Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Una duda que tengo yo, ¿cuantas veces puedes devolver un iMac porque no te convence? Hay gente que llega hasta tres cambios...

Una duda que tengo yo, ¿cuantas veces puedes devolver un iMac porque no te convence? Hay gente que llega hasta tres cambios...

Hola.

Según lo que he leído por aquí, tengo entendido que te permiten hasta 3 cambios.

Saludos.

¿estarán espabilando los de Apple ya? Parece ser que a partir de la semana 51 vienen sin defectos, no?

También los hay de semanas anteriores en perfecto estado.

Hombre, imagino que si, no iban a salir todos defectuosos, pero...¿hay defectuosos de la semana 51 en adelante?

Sí, tambien los hay defectuosos.

Y sí, tambien los hay en perfecto estado.

Y sí, tambien los hay de la semana posterior a la 51 en perfecto estado.

Y si, tambien los hay de la semana posterior a la 51 defectuosos.

Y sí, siempre los habrá.

En una cadena de montaje, es lo que tiene, se fabrican en serie y es algo normal. Lo que no es normal es la cantidad de unos u otros.

Debe ser mayor (y para mi lo es ) la cantidad en perfecto estado, que la de defectuosos, aunque parece que la cantidad de defectuosos sea superior a la deseada o la obtenida en otros lanzamientos. (esto ultimo no esta muy claro y ha sido bastante discutido en este mismo hilo).

Un saludo.

Edited by pepeiko

Buenas gente por fin hoy me han entregado mi iMac 27 y como el i5 pedido no llegaba y les han llegado i7 me lo han ofrecido y me he traido para casa un 27 i7 con 8g de ram i 1tb de hdd.Lo hemos puesto en marcha en la tienda y se ve bien.Este finde me metere a fondo y ya comentare.Por si las moscas me he pillado Apple Care.

Saludos de un nuevo switcher

Edited by JoanC

Pues a raiz de lo último que estáis comentado, os cuento:

Esta tarde me he ido al FNAC de Oviedo a hacer unas compras, y como no, me he parado en la zona de los nuevos iMac; hoy tenían expuestos dos iMac (hace ya una temporadita que no había ninguno expuesto), uno de 27" y el otro de 21.5". Los tenían expuestos sin teclado ni ratón y con sendos salvapantallas.

Pues bien, el de 21.5" muestra un defecto en la pantalla IMPRESIONANTE, en forma de unos 20 o 30 pixeles muertos todos juntos (en su parte inferior derecha) que cantan por soleares...¡¡¡Y eso que son iMac de exposición!!!...lo dicho, estoy flipando con este lanzamiento :(

P.D: El que sea de por aquí (Asturias) y quiera darse una vuelta por Parque Principado para corroborarlo, ya me contará :(

Saludos

Saludos a todos desde Canarias!

Me presento llevo tiempo leyendo sobre los iMacs y en en general temas en este foro y al final me he decidido y pedido el imac 27" I7 con 8MB!!!!!!!!!!!!!!

Creo que el reseller aqui en Las Palmas lo reciba a mediados o finales de mes.

Soy switcher nuevo no tengo mucha idea la verdad asi que ya os ire pidiendo ayuda cuando lo reciba.

Muchas gracias a todos por hacer este foro tan completo.

iMac 27" i7@2.8GHz 8GB RAM 1TB HD

Edited by Gul1966

Hol@ a todos, siguiendo con las pruebas a mi i7, ha llegado la hora de calibrar la pantalla, para uso fotográfico doméstico.

Utilizo el Eye One Match3.

Aquí os dejo 2 capturas: la primera esta realizada en el centro de la pantalla, la segunda esta realizada en la parte baja justo encima del dock, que es donde se acentúa el problema del amarilleo.

eye1.png

-

eye2abajo.png

La diferencia de la primera a la segunda, realizadas con 3 minutos de diferencia es de: Temperatura de color 7000K y Luminancia de 228,8 cd/m2 (en el centro de la pantalla o parte buena) y de 6700k y 241,1 (en la parte baja o amarilla).

Es decir, (si me equivoco me corregís), la parte de 6700k no es tan fría como la 7000k del centro, es decir..., el blanco no es tan blanco.

He de decir que YO, no noto el amarilleo..., si que es verdad que muchos días me pongo a buscarlo y después de dejarme los ojos no sólo veo el amarilleo si no también dragones... :D.

En fin..., simplemente quería aportar un poco más de información.

Saludos

Edited by jmgcia

Yo estuve pero y miré en la sección pero la verdad no me fijé mucho en ese aspecto, si es verdad que el que más miré es el de 27 que es el que más me gusta. En cuanto a ordenadores de exposición pues esta claro siempre hay un sector de ordenadores que se destinan para tal efecto. La tecnlogía led de las pantallas es muy nueva y quiza este empezando a mostrar sus puntos débiles..toquemos todos madera. Saludos

Por cierto he visto unos chupos de esos que se ponen para estraer y mover cristales, pasa que estos son muy grandes con respecto a los que se ve que utilza la gente para sacar el cristal del imac...si estos chupos son grandes, existe algún problema o supuestemanet mejor que mejor ? saludos

http://www.subirimagenes.com/privadas-capt...lla-821866.html

Espero que se vea la imagen, esta es la captura de pantalla que he hecho de mi imac27''.La verdad es que viendola a través de esta captura de pantalla no veo ningún amarilleo, algién que me de su opinión. Por otro lado he detectado 1pixel muerto en la parte superior derecha de la pantalla, ¿creeis que deberia pedir el cambio? o es que si ni puedo optar a ese cambio por tan sólo 1pixel?Ahh, también tengo un video pasandole el test por si sirve mejor.

Gracias por vuestra ayuda

Edited by luismismo

http://www.subirimagenes.com/privadas-capt...lla-821866.html

Espero que se vea la imagen, esta es la captura de pantalla que he hecho de mi imac27''.La verdad es que viendola a través de esta captura de pantalla no veo ningún amarilleo, algién que me de su opinión. Por otro lado he detectado 1pixel muerto en la parte superior derecha de la pantalla, ¿creeis que deberia pedir el cambio? o es que si ni puedo optar a ese cambio por tan sólo 1pixel?Ahh, también tengo un video pasandole el test por si sirve mejor.

Efectivamente no se aprecia ninguna variación de temperatura en la imagen... pero precisamente por eso!!!! porque es una captura de pantalla!!! ;)

jeje,okok. Y cómo podría entonces ver si hay diferencia o no?Alguién podría decirme algún programa gratuito para verlo y la forma en qué se hace si no es molestia...por favor!!!Que estoy desquiciado y creo que ya son paranoyas mias y veo dragones y mazomrras en todos lados!!!jejej

Edited by luismismo

Por otro lado he detectado 1pixel muerto en la parte superior derecha de la pantalla, ¿creeis que deberia pedir el cambio? o es que si ni puedo optar a ese cambio por tan sólo 1pixel?Ahh, también tengo un video pasandole el test por si sirve mejor.

Para tener derecho a un cambio por pixels muertos normalmente han de haber varios. Ahora mismo no se cuantos para el caso de Apple. Otra cosa es que si estás dentro de los primeros días con derecho a cambio o devolución, puedas optar a ello.

El tema de los pixels es muy personal. Hay gente que si no los tiene en el centro de la pantalla es permisiva. Todo depende de cada uno. Normalmente las marcas se refieren a los pixels muertos o vagos como algo normal en el proceso de fabricación de las pantallas y no reconocen como avería un pixel. Tienen que ser varios, en función de la marca. Por otra parte hay tiendas en las que pagas por un seguro que implica el cambio del equipo si tiene un solo pixel.

Mi opinión: yo no admito ninguna pantalla con pixels defectuosos. Yo no pago con dinero del Monopoly y por lo tanto exijo que mi pantalla no incluya fallos, aunque la mayoría de las marcas no lo reconozcan como tal. Si localizo un pixel defectuoso se que mi vista se va a ir allí siempre y prefiero cambiar el equipo. Pero ya te digo que es personal y que hay mucha gente que los acepta como algo normal.

Saludos

jeje,okok. Y cómo podría entonces ver si hay diferencia o no?Alguién podría decirme algún programa gratuito para verlo y la forma en qué se hace si no es molestia...por favor!!!Que estoy desquiciado y creo que ya son paranoyas mias y veo dragones y mazomrras en todos lados!!!jejej

Lo ideal para hacer una medición, según mi opinión, sería utilizar un calibrador, como comenta jmgcia un par de posts más arriba. Esto te daría datos objetivos.

La mayoría de nosotros no disponemos de uno, probablemente porque no requerimos un nivel de exactitud de representación del color alto para el uso que le damos. Entonces, lo que se utiliza es la apreciación subjetiva. Con la imagen de la captura que nos muestras tendrás que valorar tú mismo, a ojillo, si realmente existe diferencia entre las bandas blancas del mismo color.

El tema no es para desquiciarse o emparanoiarse... Si tu pantalla presenta un tono amarillento bien acusado, que molesta a la vista, probablemente lo mejor sería no aceptarlo (y digo probablemente porque el umbral de aceptación de cada uno es distinto). Si no aprecias amarilleo, ya sea porque no existe o porque no lo ves, perfecto. Si ves el amarilleo con esa pantalla concreta o con un fondo totalmente blanco, valora si realmente te molesta. En cualquier caso, la obsesión lleva normalmente a ver lo que uno quiere ver y puede engañarnos...

Por otro lado he detectado 1pixel muerto en la parte superior derecha de la pantalla, ¿creeis que deberia pedir el cambio? o es que si ni puedo optar a ese cambio por tan sólo 1pixel?Ahh, también tengo un video pasandole el test por si sirve mejor.

Para tener derecho a un cambio por pixels muertos normalmente han de haber varios. Ahora mismo no se cuantos para el caso de Apple. Otra cosa es que si estás dentro de los primeros días con derecho a cambio o devolución, puedas optar a ello.

El tema de los pixels es muy personal. Hay gente que si no los tiene en el centro de la pantalla es permisiva. Todo depende de cada uno. Normalmente las marcas se refieren a los pixels muertos o vagos como algo normal en el proceso de fabricación de las pantallas y no reconocen como avería un pixel. Tienen que ser varios, en función de la marca. Por otra parte hay tiendas en las que pagas por un seguro que implica el cambio del equipo si tiene un solo pixel.

Mi opinión: yo no admito ninguna pantalla con pixels defectuosos. Yo no pago con dinero del Monopoly y por lo tanto exijo que mi pantalla no incluya fallos, aunque la mayoría de las marcas no lo reconozcan como tal. Si localizo un pixel defectuoso se que mi vista se va a ir allí siempre y prefiero cambiar el equipo. Pero ya te digo que es personal y que hay mucha gente que los acepta como algo normal.

Saludos

¿Si vamos por ahí pagando con billetes buenos y metemos un par de fotocopias los aceptarían? :D

Estoy de acuerdo contigo. Personalmente no aceptaría una pantalla con pixeles muertos o vagos, pero también es cierto que hay personas más conformistas o permisivas y sí lo aceptan...

Una preguntilla... me estoy calentando con tanto comentario y estoy empezando a plantearme la sustitución aunque sea por el pixel, y los pixeles de la cámara web, pero mi caso es que compre el Apple Care después y evidentemente esta activado con este iMac. ¿Si pido el cambio que pasaría con el Apple Care?¿Lo transfieren al nuevo Mac?

Me da mucha pereza, pero si como dicen te mandan el nuevo y tienes 5 días pues mira una semana que tenga poco lío me pongo con el cambio... aunque igual es peor el remedio que la enfermedad.

Bueno, pues lo habeis conseguido...

El otro dia mi hermano pequeño se agenció mi macbook de forma rastrera (como sólo los hermanos pequeños saben hacer, dando penilla). :D

Total que estuvimos debatiendo con mi señora si comprar otro macbook o pillar un imac de los nuevos... y nos decidimos por un imac de 21 pulgadas, el básico. Ayer mismo hice la compra en el apple store.

Pero hoy leyendo todo lo que aquí hay escrito he cancelado el pedido... tendré que tirar un mes y pico con un mini notebook que hay por aquí esperando que empiecen a llegar modelos sin problemas... porque no me apetece nada de nada estar con cambios y devoluciones...

En fin... os seguiré leyendo.

Viendo el desastre que tengo con el windows... ahora mismo repito el pedido... manda narices.

Bueno... pues increiblemente el Imac comprado el pasado lunes por la mañana acaba de ser entregado. Os estoy escribiendo desde él.

Se trata de un IMAC básico de 21 pulgadas y estoy enamorado desde el primer momento... espectacular a la visión. Me encanta.

Peeeeeeeeeeeeero....

La esquina inferior derecha parece que tiende al amarillo y además tiene un pedazo de pixel muerto en la mitad superior de la pantalla... en todo el centro. Mielda.

Voy a visitar la web esa para hacer pruebas... pero lo más seguro es que tenga que devolverlo...

Si me enseñais a mirar de que semana es os paso los datos.

Saludos!

EDITO: Pasado el test... la verdad es que lo del amarillismo debía ser cosa de mis gafas porque aunque lo tiene es bastante bastante leve. El pixel muerto parece ser algo vago... sólo se aprecia con algún color. Seguiré probando pero por el momento ha mejorado mucho mi percepción sobre el aparato. Me encanta el tacto del teclado!!!!

Edited by obiesa

Bueno, pues yo ya estaba harto de mi Reseller. Entiendo que ellos estan jo***s por Apple, que no les manda los equipos, pero tampoco puedes esperar que un cliente este mes y medio esperando y aun no le des ni una aproximacion de la fecha de entrega :angry:

Asi que acabo de pedirme el i5 por la Store y para colmo me han regalado una funda de neopreno para mi portatil y un descuento de 63 euros :rolleyes:

Ahora tengo fecha de entrega para el 4 de febrero. Espero que sean medianamente puntuales :P

Un saludo.

Bueno, pues otro iMac que se va para su casa.

La pantalla era un desastre en toda regla, pixeles muertos y zonas con menos brillo que otras, en fin...

No sé qué hacer... porque el sistema me ha encantado, pero no puedo quedarme con un equipo con taras...

Estoy planteándome pillar un portátil si es que estos dan menos fallos...

Salu2!

Nada, pues yo he decidido que me lo quedo.

El Pixel muerto no se nota nada y no hay amarillismo (o tampoco se nota) Además es supersilencioso... vamos que me encanta.

Ahora tengo que aprender a usar el magic mouse... no veas que problemas tengo, no se ni hacer exposé ni separar todas las ventanas.

Yo estoy hablando por tfno porque justo (si la memoria no me falla) hoy es mi último dia de los que tengo para devolverlo y prefiero otro imac que no tenga pixel muertos.

edito:estoy fuera por 1dia!!!

Edited by luismismo

buenas a todos

pues en mi imac de 21,5 tengo lo siguiente....

nada de pixeles muertos en la pantalla (al principio pensaba que varios, pero eran motas de polvo)

rayaduras muy leves, solo son observadas con linterna con habitacion a oscuras, no afectan a la pantalla nada (1 de 3 rayas, era simplemente pegamento del film)

5 pixeles muertos blancos y un azul y un verde en la webcam, nada preocupante, realmente solo un blanco es cantoso.

amarilleo leve, pero existente, en la parte derecha abajo hacia arriba, toda la gente a la que se lo he mostrado lo ha corroborado sin yo decirle nada, pero ya os digo, leve que se nota en pantalla blanca, aunque quien debia verlo y darme la razón... no lo veia.. una lástima

ordenador de la semana 50, la más trágica para apple sin dudarlo

conclusión. voy a trastearlo más, a ver como graba y demás cosas, y se me aparece flickering.....

tengo el apple care, pero.... como no quiero el dinero, sino un imac, me da igual devolverlo mañana que dentro de una semana que de un mes que de un año.... vamos, que como creo que me molesta lo justo, sobre todo porque sé que el amarilleo está ahi y mi ordenador no está 100% de puta madre... pues veré si empeora o si tengo más cosas, en ese caso ya será otra cosa, hablaré con apple care y dejaré tranquila a la tienda oficial,( a no ser que los del a.care me digan que hable más con ellos... que no sé como funciona la cosa realmente)

de momento, me quedo con el

Como se ve de que semana es el imac?

Tercer y cuarta cifra del número de serie (la segunda es el año). Ej: W8002... Semana 02 del año 10