Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Dimas
 Share

Recommended Posts

Yo ya tengo convencida a la parienta de adquirir el 27" con el I7 y 4 Gb de Ram, seguramente por Universia (ayuda please de como hacerlo) ya que mi cuñado es estudiante de universidad y se me queda en 1600 y poco.

Hola,

En la página de universia creas un usuario con carnet de estudiante. Una vez creado haces el login y buscas "comprar". Buscas la tienda de apple y sigues los pasos...

Yo a la parienta no la he convencido. Le oculto mis planes. Iba a coger un mini cargadito para poner el blanquito en la habitación pero creo que me voy a estirar con la extra hasta el i7. Si se lo digo tengo bronca, así que mejor tenerla cuando llegue el "paquetito" a casa...

Una preguntilla, mi mujer tiene un usuario universia de cuando estaba en la universidad (hará 4 o 5 años), creéis que podría sacarlo por ahí? Aún conserva el carnet de universitaria y le sirve para la biblioteca de la universidad.

No sé, es por rebajarle un poco el precio, jejeje.

Salu2!

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya tengo convencida a la parienta de adquirir el 27" con el I7 y 4 Gb de Ram, seguramente por Universia (ayuda please de como hacerlo) ya que mi cuñado es estudiante de universidad y se me queda en 1600 y poco.

Hola,

En la página de universia creas un usuario con carnet de estudiante. Una vez creado haces el login y buscas "comprar". Buscas la tienda de apple y sigues los pasos...

Yo a la parienta no la he convencido. Le oculto mis planes. Iba a coger un mini cargadito para poner el blanquito en la habitación pero creo que me voy a estirar con la extra hasta el i7. Si se lo digo tengo bronca, así que mejor tenerla cuando llegue el "paquetito" a casa...

divorcio seguro!!, je, je, je....

Alguien sabe donde comprar el adptador HDMI a Minidisplay Port???? De entrada al iMac de 27"???

Un enlace me vendría de perlas!

Una duda. Los micros core2duo que monta el nuevo imac, a 3,06. Son de portatil o de Sobremesa?

Asumo que el HDD es de sobremesa, por la capacidad. Pero la memoria sigue siendo SODIMM de perfil bajo.

Graaacias!!!

Hola,

No paras mac_infer! jajaja

Yo ya esoy haciendo numeros para el 27 i7 1tb 8gb ram... pero me preocupa mucho el calor que pueda llegar a generar el bicho...

Aunque con los 14 dias de prueba deberian bastar...

Mi idea es ir a por el i7.. pero el calor me tira para atras, aunque no creo q el i5 y el 3,36 sean templaditos tampoco...

Consideraciones estéticas:

Amigos! acabo de hacer el unboxing y tengo que decir que el nuevo iMac gana bastante en la realidad respecto a las fotos.

La primera impresión es que estamos ante una de las máquinas más bellas creadas por Apple, digna de ser expuesta en el MOMA junto al lamparilla, ipod's, cube, etc. o de aparecer como atrezzo en la obra maestra de Kubrick.

¿podemos mejorar el Imac?

YES WE CAN!

El equipo de Jony Ive ha rizado el rizo y ha mejorado notablemente el iMac respecto a sus predecesores (que ya es decir :P ) en lo que se refiere a la estética. Cada vez estamos más cerca de la "pureza" que es para mi es la esencia del buen diseño. El traje Unibody de aluminio de la carcasa es sencillamente alucinante. Ausencia casi total de elementos de ensamblaje, de plástico y eliminación de cualquier elemento superfluo. Es un ejercicio de minimalismo excelente. El equipo de Ive tendrá díficil superar esta máquina puesto que ha conseguido llevarlo a su más alto grado de sublimación. El tamaño de la pantalla de 21'5 es realmente considerable. Para mí es la proporción perfecta. El de 27 me parece un poco excesivo y desproporcionado para un sobremesa doméstico. El magicmouse es como un elemento extraterrestre. Extraordinario diseño minimalista. Cuesta creer que se trata de un producto de consumo y no de un prototipo de la NASA :P . Lo peor que tiene, para mi, es el nombre, que es de una cursilería más propia de la compañía de Richmond. (la compañía triste :D )

En fin amigos, estas son mis consideraciones a nivel estético. Ahora a instalar software y comprobar como funciona a nivel práctico.

Saludos a todos ;)

Qué buen entretenimiento para este finde!. Que lo disfrutes!!!!!!

Yo ya esoy haciendo numeros para el 27 i7 1tb 8gb ram... pero me preocupa mucho el calor que pueda llegar a generar el bicho...

Mi idea es ir a por el i7.. pero el calor me tira para atras, aunque no creo q el i5 y el 3,36 sean templaditos tampoco...

Zorro, no me lo puedo creer !!!

Ya te has cansado del tuyo ???

Zorro, no me lo puedo creer !!!

Ya te has cansado del tuyo ???

Jajaja Samu! no.. mi madre necesitaba uno.. le paso el mio y pago la diferencia! jajajaj

Ojala pudiese tener todos! jjajaja

Hola,

Coincido totalmente, para no saber volar arriesga de cojones....

Hola,

Coincido totalmente, para no saber volar arriesga de cojones....

Últimanente la engaño con el "truco" de que no entra uno hasta que no sale otro. Pero ahora el "truco" va a consistir en cambiar la tele del cuarto por mi imac blanquito y usar yo el de 27 (si me convence la pantalla glossy cuando la vea hoy). Aunque lo más seguro es que al final la que me mete un "truco" será ella...

Me parece que no va a colar. De hecho, cuando me enfrío pienso en cómo cohone voy a pagar 1792 pavos (i7, 4gb de RAM+ remote por Universia) en lugar de los 700 que me iba a costar el mini a 2,53... Y entonces aparece el diablillo en mi hombro que dice: "con la extraaaaaaa" Y el angelito del otro lao me dice: Te vas a quedar pelado y no están los tiempos para estos caprichos. Pero qué pena, porque justo en ese oido tengo como un tapón que...

Hola,

Yo también barajo esa config. Pero compraría 2x2Gb de RAM adicionales fuera, que están a 80 lereles... Hoy me paso por K-Tuin a ver si los veo...

Si es que no afinas, mac_infer... todos los meses 50 euritos en un sobre, un mes, otro mes... cuando te des cuenta tienes para cambiar de ordenador y te sobra pasta, sin tener que enredar a la parienta.

Eso sí, pon el sobre a buen recaudo que como se lo encuentre un día y vea que dentro hay 2000€ vas aviado. :lol:

Tenía ese sobre para el iphone, pero el asunto ha acabado en la revisión del coche... Para este tema, me parece que la mastercard en unos cuantos incómodos plazos, porque no se si aguantaré hasta la extra en diciembre...

Por cierto, me he empapado sobre i5-vs i7 y me gustaría concretar si estos imac con el i7-860 (socket 1156) soportan double channel o triple channel. Tal vez la configuración con 6gb sea una opción a tener en cuenta comprando un sólo módulo en el exterior. (pensando en futuras ampliaciones con pastillas de 4Gb, sólo desecharíamos 1 pastilla en lugar de 2 si ponemos 4+4+2+2).

Bueno, a ver si veo el bisho en K-Tuin...

¿Encargaste el tuyo, Reymidas?

Ed: Me autocontesto según las especificaciones de alternate:

i7-8xx controladora dual channel (socket 1156)

i7-9xx controladora triple channel (socket 1366)

Edited by mac_infer

Tenía ese sobre para el iphone, pero el asunto ha acabado en la revisión del coche... Para este tema, me parece que la mastercard en unos cuantos incómodos plazos, porque no se si aguantaré hasta la extra en diciembre...

Por cierto, me he empapado sobre i5-vs i7 y me gustaría concretar si estos imac con el i7-860 (socket 1156) soportan double channel o triple channel. Tal vez la configuración con 6gb sea una opción a tener en cuenta comprando un sólo módulo en el exterior. (pensando en futuras ampliaciones con pastillas de 4Gb, sólo desecharíamos 1 pastilla en lugar de 2 si ponemos 4+4+2+2).

Mac_infer sabes algo del calor que generan los bichos??

Yo acabo de coger un cuadro que tengo por casa de medidas similares a la pantalla del imac de 27" ( 61cm X 51,7 cm de largo ), para saber lo que me ocuparía y como quedaría, y me he quedado flipado del pedazo de pantallón que puedo poner en mi escritorio.

A mi me cabe de sobra...no se a vosotros....pero es una pasada de pantalla !!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :P :P :P

Mac_infer sabes algo del calor que generan los bichos??

Nop. Hay unas fotos del despiece y el disipador es muy grande, pero los ventiladores me parecen regulín. Eso sí, hay bastante espacio con ese pantallón. Voy pa K-tuin en un rato y los tocaré y pegaré la oreja...

Aunque los quad no salen hasta dentro de un par de semanas.

Edited by mac_infer

Yo me sumo al dilema, merecen la pena eso 180€ por pasar de i5 a i7...

¿No se ha comentado nada, pero que tal es la tarjeta gráfica del modelo core2duo?

Edited by ekol

Pues yo el problema con el que me encuentro, es bien distinto: en la oficina tengo el iMacG5, que tiene modem interno, y por tanto puede recibir y mandar faxes (es alucinante cuanta gente todavía usa, confía y exige mandar y recibir faxes) ahora la idea es cambiarlo por el iMac 2Cd extrem de la firma y a este substituirlo por el nuevo, pero cuando intento comprar un fax-modem de Apple me dice que estará disponible en de tres a seis MESES...

Parece increible que algo así me pueda paralizar la operación... Alguien sabe donde conseguir uno de esos fax-modem (o una solución ENTERAMENTE COMPATIBLE) de manera urgente? No me importa si tarda un par de semanas, pero seis meses, como que ni jarto vino...

Yo acabo de coger un cuadro que tengo por casa de medidas similares a la pantalla del imac de 27" ( 61cm X 51,7 cm de largo ), para saber lo que me ocuparía y como quedaría, y me he quedado flipado del pedazo de pantallón que puedo poner en mi escritorio.

A mi me cabe de sobra...no se a vosotros....pero es una pasada de pantalla !!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :P :P :P

Yo tengo un televisor Samsung de 27" y os aseguro que no es muy grande, pero es grande. Lo que quiero decir es que es perfecta.

EDITO: A ver si a los que os llegue confirmáis si todo va bien con la PS3.

Edited by Planta-Vit

...

En los Core2Duo se utiliza el Quad Pumping (QDR), el rendimiento óptimo se obtiene con 4 módulos "idénticos". Con módulos pareados de dos en dos puede haber pequeñas pérdidas de rendimiento... nada preocupante. Con sólo dos módulos instalados cada módulo de memoria trabaja a plena velocidad pero se desaprovecha la mitad del ancho de banda disponible.

Con los Corei7 no estoy seguro de que eso sea válido ya que desaparece el FSB que es sustituido por el QPI. Por supuesto el número de módulos sigue afectando pero no estoy seguro de que módulos diferentes afecten ya al rendimiento.... precisamente es una de las cosas que creo que solucionaba el QPI.

Tal vez alguien que conozca mejor la tecnología de los Corei5/7 nos pueda aclarar el tema.

Planta-Vit, sabes algo mas de la paridad de la ram con el i7? (paridad, trinidad, o lo que sea ;) )

Bueno como digo mas atrás, no estoy muy puesto en esto, pero intentaré comentarte lo sé o tengo entendido. Antes que nada solo decirte que tengo un MacPro QUAD (Nehalem) de los últimos, no sé si son i7, creo que si, tampoco sé si estos procesadores de los iMacs son iguales a los que lleva el MacPro.

Bueno en el post que habla sobre el MacPro 2009 se comenta que en los MacPro Nehalem la memoria o los procesadores (creo que es la memoria) funciona a triple canal y que es mejor poner tríos iguales para aprovechar mejor el rendimiento de los Nehalem. Es "mejor" poner por ejemplo 6Gb que 8Gb, pues 6 son tres ranuras (yo tengo 2+2+2).

Al poner tríos iguales no quiere decir que no utilice por ejemplo los 8Gb de RAM DDR3, solo que si se ponen 8Gb de RAM DDR3 pierdes en velocidad del procesador. Me imagino que habrá quien por su trabajo le venga mejor peder ese tanto por ciento de rendimiento del procesador y ganar en memoria. Como digo no estoy puesto en esto y solo repito lo que se comenta en el post de los MacPro 2009. En este post (iMacs) alguien (creo que el compañero ascoz) comento que la placa base de estos últimos iMacs tenía no sé que .... y que utilizaba pares de memorias.

A ver si alguien mas puesto confirma o corrige lo que yo estoy diciendo.

Saludos.

EDITO: Sobre el ruido, en mi MacPro no escucho ruido alguno de ventiladores. Tampoco utilizo el Mac para trabajar.

Edited by Planta-Vit

A ver si os lo explico un poco...

Tanto en los core2duo, los i5 y los i7 HASTA el 860 lo ideal es tener 2 (o 4) módulos de ram para aprovechar el doble canal. En los i7 superiores al 860 que llevan otro socket distinto (1366) lo mejor es instalar 3 módulos (o 6) para aprovechar el triple canal de memoria.

Resumiendo... socket 775 y 1156 doble canal (lo que usan los iMac) socket 1366 triple canal (lo que usan los MacPro)

Eso que he leído del FSB quadpumped no es así, no hacen falta tener los 4 módulos instalados, al contrario da menos rendimiento tener 4x1gb que tener 2x2gb pues las latencias empeoran, aunque en un Mac no se puede hacer overclock así que poco importa.

La diferencia entre el i5 y el i7 de los iMac es que el i7 lleva hyperthreading, es decir sigue teniendo 4 núcleos físicos, pero 8 virtuales (2 por núcleo), esto es beneficioso en entornos multihilo, como programas de edición de video o render 3D. A parte de esto tiene más frecuencia de reloj y cuando estás forzando el micro el solito se pone a 3,46ghz de frecuencia (en el i5 creo que son 3,1ghz) digamos que el mismo se overclockea cuando hace falta.

Personalmente me quedaría con el i7, peroeso ya depende de las necesidades de cada uno, el i5 es un gran micro también.

Edited by Xtro

Hola! después del trabajo me he pasado por k-tuin ansioso de ver los nuevos imac en persona... y después por el corte ingles.

En K-tuin tenian ambos modelos de 21,5'' y 27''. Mi idea era cogerme en principio el de 27'' de 4 núcleos... y la idea se ha convertido en un deseo mayor jajaja porque me entra en el escritorio. Mi primera impresión ha sido fantástica. En cuanto a los tamaños mide de ancho 65 cm y de fondo unos 20. El alto no lo se... pero comparando el modelo anterior de 24'' con este de 27'' no hay una gran diferencia en cuanto a tamaño real, dado que por lo que he visto en persona se han aprovechado algo mejor los bordes (sobre todo el inferior) y el paso a relación 16:9 también la mantiene más o menos en las proporciones de tamaño al de 24''.

En cuanto a los plazos de entrega que he preguntado, pues lo que ya sabemos todos, en principio en noviembre pero no saben que día...

Luego he ido al corte ingles (por eso de que ahora se financia el 100% hasta el 5 de enero y además que con cualquier problema en el corte ingles lo llevas y lo cogen)... ahi no saben cuando va a llegar... de hecho uno pregunta a uno, ese uno a otro... y al final te preguntas porque lo habré preguntado? jaja En cuanto a hacer pedidos no se puede hasta que tengan al menos 1 alli de exposición... sin embargo en k-tuin ya se pueden hacer y de hecho ya me ha dicho que tienen varios pedidos...

Esta noche consultaré con la almohada a ver donde lo pido...