Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Pues en mi caso no se trata de saber de que tamaño la tengo porque eso ya lo se como es obvio y comprenderás, y no me importa el tamaño de las demas (perdona el tono de mi respuesta pero creo que el comentario que hiciste se podia haber hecho de otra manera)... sino mas bien de realizar la maxima inversion para no tener que actualizar la maquina dentro de 1 año o año y medio porque el software venidero, pensado ya para sistemas de 64 bits, pide mas maquina... asi de sencillo.

De hecho ya me mosquea que una maquina así no lleve ya el USB 3.0...

Explicado queda, sn tener por que

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y digo yo...¿no estais pidiendo más de lo que necesitais? Señores, un i7 con 8Gb de ram son 2100 eurazos, me juego el cuello, y no lo pierdo, a que con un Core 2 Duo con 4gb les vale al 90% de los usuarios. Pero bueno, si se trata de a ver quien la tiene mas grande...pues nada, a comprar el tope de gama...

Esto es solo una crítica sin ánimo de ofender ni mucho menos...

Un saludo, y buen rollito, ;-).

Bueno, supongo que cada cual tendra su motivacion y sus razones para escoger uno u otro modelo. En mi caso me quede en el i5 porque me parecio la mejor opcion precio/prestaciones. Me parecio que no merecia la pena pagar mas por el i7 ni tampoco era mucha la diferencia para estar por encima del core duo.

Pero bueno, como te digo, cada uno tendra sus propias motivaciones.

Un saludo.

No os tomeis a mal mi comentario chicos, no lo he dicho con intención de ofender (lo he aclarado en el post anterior), pero es que son muchos posts los que llevo a mis espaldas en foros de informatica,y os puedo asegurar de que muchísima gente se compra el tope de gama a toda costa, y os puedo asegurar de que a muchos les pones un quad y un core 2 duo delante, para hacer las tareas habituales, y no sabrían decirte cual es cual, (yo me incluyo). En la informática una cosa está clara, nunca amortizarás lo que te compres lo mejor recién salido en el mercado. Si la gente tuviera un gráfico del consumo de recursos que hace su máquina habitualmente, diría..."joder, si no paso del 30%". y si echais cuentas, seguramente , si las compras se hicieran acorde a las necesidades de uno, os asombraríais la pasta que os ahorraríais.

Pero bueno, cada cual haga lo que quiera con su dinero.

Saludos!

...os puedo asegurar de que muchísima gente se compra el tope de gama a toda costa, y os puedo asegurar de que a muchos les pones un quad y un core 2 duo delante, para hacer las tareas habituales, y no sabrían decirte cual es cual, (yo me incluyo). En la informática una cosa está clara, nunca amortizarás lo que te compres lo mejor recién salido en el mercado. Si la gente tuviera un gráfico del consumo de recursos que hace su máquina habitualmente, diría..."joder, si no paso del 30%". y si echais cuentas, seguramente , si las compras se hicieran acorde a las necesidades de uno, os asombraríais la pasta que os ahorraríais.

Tienes toda la razón, systemx.

Supongo que es inercia del pasado, cuando las diferencias entre modelos eran mucho más abultadas, o tal vez es querer tener siempre "lo mejor" aún sin necesitarlo (lo cual me parece respetable).

El hecho es que la diferencia entre el iMac 27" C2D y el i7 es nula para la práctica totalidad de las cosas que van a hacer la mayoría de los que están comprando el i7.

¿Porqué?... pues muy sencillo: los micros actuales superan ampliamente la potencia necesaria para la inmensa mayoría de tareas cotidianas, y no tan cotidianas. El C2D a 3Ghz es un verdadero pepino, que mueve todos los programas sin problemas, y cuya mayor limitación es el acceso a disco.

El i7 no aporta nada en la mayoría de ocasiones, sólo en momentos puntuales se puede notar la diferencia, y salvo que uno se pase los días codificando y renderizando vídeos H264 en 1080p o escenarios 3D con raytracing, no veo razón para gastarse casi 500 euros más en algo que no se va a utilizar... mejor ahorrarlos y dentro de unos años invertirlos en otra máquina nueva.

Además, el diagnóstico es muy sencillo: sólo hay que dejar abierto el Monitor de Actividad con la ventana de uso de la CPU y ver cuando estamos haciendo uso del 100% durante un rato, que es cuando se va a notar la diferencia. Si casi todo el rato estamos "a cero" es que nos hemos pasado de máquina.

Pero claro, todos somos caprichosos, y queremos lo mejor... lo necesitemos o no. No tengo objeción a eso siempre que no nos cueste un disgusto.

Pues a mi también me ha llegado el mensajillo!

Enviado hoy por la mañana, y me pone que lo voy a recibir el día 2!

Que ganas tengo de probarlo!

En cuanto a la polémica de si coger tope de gama o no, en mi caso, voy a tomar un ejemplo.

Yo cogi un portatil core dos duo T7200 (Dell Inspiron) 6400) hace 3 años, con un gb de ram y un hdd de 60 gb, y con solo actualizarlo a 2 gb y a 500 de hd, todavia a dia de hoy, no tiene nada que envidiar a ningún otro (no voy a entrar con topes de gama o nuevos portatiles i5 que he visto recientemente).

En cuanto al tema de i7, 8GB (o 16 si no fuera un robo a mano armada), para mí creo que sí me merece la pena, sobre todo en perfil de desarrollador,

con uso intensivo de máquinas virtuales, que he visto temblar mi equipo sobremesa de 4gb de ram. En mi caso sí creo que es justificado.

Y por supuesto, creo que siempre es mejor cogertelo con idea de no renovar que coger lo justito e ir apurado, o arrepentirte.

Todavia me arrepiento un poco del disco duro del imac (pero 260 euracos, "creo", ya era una pastaza!).

Porfi, porfi,porfi, que salga el niño bueno!!!

No os tomeis a mal mi comentario chicos, no lo he dicho con intención de ofender (lo he aclarado en el post anterior), pero es que son muchos posts los que llevo a mis espaldas en foros de informatica,y os puedo asegurar de que muchísima gente se compra el tope de gama a toda costa, y os puedo asegurar de que a muchos les pones un quad y un core 2 duo delante, para hacer las tareas habituales, y no sabrían decirte cual es cual, (yo me incluyo). En la informática una cosa está clara, nunca amortizarás lo que te compres lo mejor recién salido en el mercado. Si la gente tuviera un gráfico del consumo de recursos que hace su máquina habitualmente, diría..."joder, si no paso del 30%". y si echais cuentas, seguramente , si las compras se hicieran acorde a las necesidades de uno, os asombraríais la pasta que os ahorraríais.

Pero bueno, cada cual haga lo que quiera con su dinero.

Saludos!

tienes toda la razón y yo he sido el primero que muchas veces he caído en eso (hasta he tenido un Mac Pro y no soy profesional...)

en este caso aunque me iba a comprar el 27 C2D al final me decidí por el i5 porque quiero tener la máquina tiempo y puede que en un futuro de verdad se noten los 4 cores y tal, aunque sé que con el 21 me sobraba...

saludos!

Pues insisto que el tema es muy personal. Pero mirando prestaciones/precio, creo que entre el coreduo gama alta y el i5 basico, la diferencia de precio no es como para quedarse con el core duo. Yo desde luego si hubiera sido una diferencia mayor me habria quedado con el core duo, pero en un plan avanza que es mi caso, pues son 4 o 5 euros al mes y creo que la maquina tendra mas recorrido.

En mi caso tengo un Dell inspiron 1700 con 3Gb core duo 2.2 y 8600 GT 256 MB. La verdad es que los RAW de la 30D me los movía con soltura, pero desde que tengo la 50D ya los RAW le pesan mucho al equipo. Entiendo que los baremos de rendimiento de windows y leopard son distintos, pero bueno, quien sabe si dentro de un año o dos no me compro una camara mas potente y me pasa como ahora que el equipo no mueve bien los archivos. Pues con el i5 creo que tendre un equipo sobrado ahora y quizas en esa hipotetica camara no me oblige a meterme en otra inversion. Y como digo era poco dinero mas.

Por la misma razon, me parece que el i7 era una diferencia de precio que tampoco justifica esas prestaciones o mis necesidades a medio plazo.

Un saludo.

Edited by jmluna
Pues insisto que el tema es muy personal. Pero mirando prestaciones/precio, creo que entre el coreduo gama alta y el i5 basico, la diferencia de precio no es como para quedarse con el core duo. Yo desde luego si hubiera sido una diferencia mayor me habria quedado con el core duo, pero en un plan avanza que es mi caso, pues son 4 o 5 euros al mes y creo que la maquina tendra mas recorrido.

En mi caso tengo un Dell inspiron 1700 con 3Gb core duo 2.2 y 8600 GT 256 MB. La verdad es que los RAW de la 30D me los movía con soltura, pero desde que tengo la 50D ya los RAW le pesan mucho al equipo. Entiendo que los baremos de rendimiento de windows y leopard son distintos, pero bueno, quien sabe si dentro de un año o dos no me compro una camara mas potente y me pasa como ahora que el equipo no mueve bien los archivos. Pues con el i5 creo que tendre un equipo sobrado ahora y quizas en esa hipotetica camara no me oblige a meterme en otra inversion. Y como digo era poco dinero mas.

Por la misma razon, me parece que el i7 era una diferencia de precio que tampoco justifica esas prestaciones o mis necesidades a medio plazo.

Un saludo.

¿Estas seguro de que la diferencia de precio entre un C2D y un i5 no es mucha? Creo que hablamos de 300 eureles...SI que hay diferencia de precio...

Pues cuando el rio suena ....

http://www.macnn.com/articles/10/01/29/sup...o.deny.problem/

Aunque alguien me pueda decir que esto es confundir a la gente, como ya me dijeron unos post antes.

Un saludo.

Edited by Josemy
Hay que poner la fuente original de la noticia, no enlace a otros foros.
...os puedo asegurar de que muchísima gente se compra el tope de gama a toda costa, y os puedo asegurar de que a muchos les pones un quad y un core 2 duo delante, para hacer las tareas habituales, y no sabrían decirte cual es cual, (yo me incluyo). En la informática una cosa está clara, nunca amortizarás lo que te compres lo mejor recién salido en el mercado. Si la gente tuviera un gráfico del consumo de recursos que hace su máquina habitualmente, diría..."joder, si no paso del 30%". y si echais cuentas, seguramente , si las compras se hicieran acorde a las necesidades de uno, os asombraríais la pasta que os ahorraríais.

Tienes toda la razón, systemx.

Supongo que es inercia del pasado, cuando las diferencias entre modelos eran mucho más abultadas, o tal vez es querer tener siempre "lo mejor" aún sin necesitarlo (lo cual me parece respetable).

El hecho es que la diferencia entre el iMac 27" C2D y el i7 es nula para la práctica totalidad de las cosas que van a hacer la mayoría de los que están comprando el i7.

¿Porqué?... pues muy sencillo: los micros actuales superan ampliamente la potencia necesaria para la inmensa mayoría de tareas cotidianas, y no tan cotidianas. El C2D a 3Ghz es un verdadero pepino, que mueve todos los programas sin problemas, y cuya mayor limitación es el acceso a disco.

El i7 no aporta nada en la mayoría de ocasiones, sólo en momentos puntuales se puede notar la diferencia, y salvo que uno se pase los días codificando y renderizando vídeos H264 en 1080p o escenarios 3D con raytracing, no veo razón para gastarse casi 500 euros más en algo que no se va a utilizar... mejor ahorrarlos y dentro de unos años invertirlos en otra máquina nueva.

Además, el diagnóstico es muy sencillo: sólo hay que dejar abierto el Monitor de Actividad con la ventana de uso de la CPU y ver cuando estamos haciendo uso del 100% durante un rato, que es cuando se va a notar la diferencia. Si casi todo el rato estamos "a cero" es que nos hemos pasado de máquina.

Pero claro, todos somos caprichosos, y queremos lo mejor... lo necesitemos o no. No tengo objeción a eso siempre que no nos cueste un disgusto.

Amén hermano. Pero vamos, que es lo que tu dices, mola tener lo mejor, esto es extrapolable a cualquier campo en la vida. Ejemplo, los coches, ¿a que mola tener un coche potente y decir..."pues mi coche tiene 300 caballos", y todos..."ala!", y te llenas de orgullo (ya ves tu, cuando la realidad es que no vas a pasar de 120 en carretera por si las multas), vamos, que con un clio, te hubiera sobrao.

Otro motivo por el cual la gente se compra esos pepinos desaprovechados, es por el temor a quedarse desactualizado, y aquí es donde la gente pica bastante.

En fin, yo lo tengo claro, cuando se pase esta oleada de amarilleos, me plantearé pillarme el iMac de 27" C2D o un MacBook Pro de 13", ya veré, pero JAMÁS el tope de gama.

Saludos!

Es muy muy interesante la nota interna ésa de Apple. Y, encima, lo que nos faltaba es que ahora no podamos cambiar los imacs amarillos por otros nuevos, si no que debemos aceptar cambiar el panel o pedir el reembolso, que si lo hiciésemos, a ponernos al final de la cola para esperar otros dos meses por un nuevo imac. Impresentable. -10 puntos para Apple, demostrando no estar a la altura de lo que muchos de los que hemos cambiado de SO hemos escuchado.

Además, según indica un usuario de gizmodo, el problema podría deberse al mal transporte, ya que afirma que las pantallas de los imacs están perfectas nada más salir de la fábrica. De ser cierto, ya me veo tratando mi reemplazo con el máximo cuidado para que no lo roce ni el viento... :rolleyes: :rolleyes:

Aún así, espero que para finales de febrero se solucione el problema definitivamente del amarilleo. No comprendo cómo pueden tardar tantos meses en averiguar el origen del problema y solucionarlo, que no les estamos pidiendo que solucionen la crisis financiera ni nada por el estilo.

Aunque el hecho de que manden cambiar los paneles amarillos me lleva a pensar que ésa podría ser la solución definitiva, ya que si el problema surge con un mal transporte, lo lógico sería que te cambiasen el panel en el servicio técnico y de ahí a tu casa, con lo cual no debería haber problema de transporte, como podría suceder al mandar el equipo desde china hasta aquí.

Mi i5 de reemplazo ya tiene 10 días y todo perfecto. Si amarillea ni yo, ni ningún amigo, ni ningún familiar lo percibe con lo que a mi me vale.

Ningún problema de los mencionados en el hilo por ahora.

Este es de reemplazo porque el anterior, después de jugar 7 horas seguidas al Dragons age origins a tope de video, estaba ardiendo, ventiladores a tope, y dejo de funcionar...si, si, se apagó y ya está.

Ya he puesto a prueba este y por ahora aguanta.

Yo compraré un Imac dentro de poco, pero no me interesa el de 27 ", es demasiado grande para lo que quiero. Lo que si me gustaría es que tuviese la opción del I5. Supongo que en la próxima revisión le pondrán esa opción a los de 21 ", ¿no? Me esperaré pues a la próxima, que debería ser en Junio ¿verdad?

Lo que quisiera es un 21 " con 500 Gb de HD el I5, 8 gb ram y si es posible usb 3.0. ¿Es mucho pedir? Jejeje.

Hola. Según las últimas noticias, parece que apple evita cambiar equipos por el defecto del amarilleo, alegando una próxima actualización, y en otros casos, indican la necesidad de cambio del panel o pantalla por otros fallos, pero esperando algunas semanas porque están trabajando en ello.

En mi caso se dieron las dos circunstancias, por lo que pedí el segundo reemplazo al estar dentro de los 15 días. Esto fue el pasado 25 de enero. Me dieron fecha de entrega para el 18 de febrero.

Hasta aquí normal. Pero, al contrario de lo que le está pasando a mucha gente, hoy recibo nota que el reemplazo ha salido expedido con fecha de día 30 de Enero, llenándome de incertidumbre:

- ¿He de suponer que los que pedimos reemplazo tenemos prioridad sobre los demás?

- Me llamaron varias veces los de TNT y les tuve que explicar que me quedaba el equipo hasta que llegase el reemplazo: ¿He de suponer que ha tenido algo que ver con el cambio de fechas?

- ¿He de suponer que es un equipo nuevo (no reparado)?

- ¿He de suponer que este equipo ya tiene corregido aquello que tenían que solucionar para mediados de febrero?

La verdad es que en mi caso el adelanto de la entrega me ha producido más que nada intranquilidad. Como nuevo usuario de Apple, hacía tiempo que leía a cerca de vivir "la experiencia Apple", y por supuesto que la estoy viviendo! En estos momentos dependo del iMac para mis estudios a distancia, y la sensación de inseguridad a la espera de recibir el cambio no la había experimentado con ninguna otra compra. Realmente lo único que me retiene en pedir la devolución del dinero es el no querer volver a Windows.

Así que ha esperar suerte sin mucha convicción.

Saludos.

A mi también me han mandado el e-mail diciendo que me llega el 11 de Febrero, lo pedí el 18 de Enero, recemos para que llegue bien, lo que no entiendo es que hace unos dias estaban mandando e-mails retrasando el envio y poniendo 3 semanas.

A mi también me han mandado el e-mail diciendo que me llega el 11 de Febrero, lo pedí el 18 de Enero, recemos para que llegue bien, lo que no entiendo es que hace unos dias estaban mandando e-mails retrasando el envio y poniendo 3 semanas.

el 18 de enero pediste el reemplazo o compraste el imac? yo lo compre ese dia hasta el dia 1 no se supone que sale, aunque ya veremos...

Buenas a todos,

el día 5 de enero pedí un iMac 27'' i5 en un premium reseller. He llamado esta semana para saber si Apple les suele comunicar cuando sale un pedido. Me dijeron que Apple no les dice nada de los problemas de entrega que estan teniendo con esos productos. Peor, la tienda nunca ha recibido ningun i5! ...Y eso que tienen pedidos hechos en noviembre! Algo me dice que me toca esperar más...

Edited by truman

Noto desesperación por tener un Imac, poned los ojos en la tierra...no es oro todo lo que reluce. No permitais caer en la tentación....a día de hoy estoy con aquellos que piensan que comprar el imac bueno, bonito y barato es la mejor inversión, por lo que sin lo que hacemos es tirar dinero. Saludos

Lo compre, y me ponia fecha de envio prevista 1 de Febrero, pero segun el e-mail a lo han enviado hoy.

que suerte, pronto lo tendras en casa, que modelo pediste?

Imac 27 i7 8gb, 1tb de disco, es decir, el problemático xD

Edited by Ribou

Hoy ,me he pasado por el Fnac, y he visto una vez mas el iMac de 21'5 y 27" (éste ultimo apagado), y pienso, que el de 27 es exagerado, ¿a ver si va a resultar que queremos burro grande, ande o no ande? No se, he estado toqueteando el de 21'5", y creo que tenia pantalla de sobra.

La unica razón que se me ocurre de comprar el de 27" es usarlo también para ver peliculas en HD y puedas verlas en otro sitio que no sea un escritorio(ya que para mi es muy incómodo).

PD: He tocado la pantalla por detrás y estaba calentito (no se si es normal), calculo que llevaria encendido en la tienda, unas 2 horas.

Saludos!

Edited by systemx