Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo tiempo visitándolo, pues bien, ayer recibí mi primer Imac, y lamentablemente tengo que decir que tiene amarilleo, no es brutal pero ahí esta, es una mezcla de como si el blanco tuviera una temperatura de color diferente por zonas de la pantalla, está presente ese blanco mas crema por todo el centro, y parte inferior derecha que es por donde más acusado se vé, pero sí!!! Se vé.

Soy aficionado a la fotografía y no quiero tener esta máquina para editar imágenes, por lo demás me parece cojonudo: diseño, software, etc...

El disco duro es un Seagate y hace un ruido tipo estomago cuando abres ventanas (aunque eso no es problema al menos para mí).

Una lástima, pero viendo todo este rollo de las pantallas, voy a solicitar la devolución del dinero e iré a por otra cosa, tal vez un mac pro y un monitor Eizo, Lacíe o Dell (que están saliendo muy buenos)

¿me pondrán alguna pega por solicitar la devolución?... he oído que si estás dentro de los primeros 15 días no debería haber problema, ¿es eso así?, ¿lo pone en algún sitio?

Perdón, el equipo es un i5 de la semana 05

Un saludo a todos,

Edited by Josemy
Eliminar enlace a blogs FAQ 13
  • Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Soy poseedor de iMac i7 de 8Gb de 27".. en teoria de los mas problemáticos, y candidato al ruido, amarilleo, flickering, y demás historias habidas y por venir....

... y cuando alguien me dice, en mi caso que me dedico a la fotografia, que en unos grandes almacenes, ha visto que la pantalla amarillea, pues decirle con todo respeto y humildad, que no es el sitio más indicado para hacer ninguna prueba de color, y que lo apropieado es calibrar o ajustar el mnitor, a las condiciones luminicas donde vas a desarrollar tu trabajo, que no tienen por que coincidir con als del FNAC o el ECI...

Un saludo

Hola Jokerbcn, con ese pepino ahora te vamos a exigir más por otros foros que frecuentas ;)

Un pregunta, al parecer, por lo que dice algún que otro forero, han calibrado de fábrica la pantalla 500ºK por debajo, dejándola más fría para que se note menos el amarilleo, ¿has calibrado ya la pantalla de tu iMac?¿la has llevado hasta los 6500ºK? te lo pregunto por que, si es cierto lo que dicen, al calibrarla y llevarla de nuevo a los 6500 debería de volverse a notar lo del amarilleo si fué esa la única solución que han tomado.

Conozco la calidad de tu trabajo fotográfico y me fio de tu vista más que de la mía :)

VAYAMOS POR PARTES.

Lo de exigirme, ufff... es un reto, pero realmente lo he comprado por eso, con el Pc procesar una foto en RAW de la 7d y sus 20 Mb, el pobre se moría, he decir tambien que el pobre ya estaba para el arrastre, despues de tunearlo 3 o 4 veces.... así que al menos ahora tardo menos, lo que espero en ganar horas de sueño.

En cuanto a la temperatura de color... de verdad ni lo he mirado, es que yo lo veo sencillamente perfecto, no he querido ni tocarlo, y como prueba si quieres pásate por mi página de flickr, y verás las fotos de Danna, que estan ya procesadas con el iMAC... si ya está bien, ¿para que tocarlo?...

Creo que a veces nos obsesionamos demasiado y perdemos un tiempo precioso en disfutarlos...¿no?

mmm ya me has dejado jodido... las fuentes de alimentación hacen ruido?

bueno lo que iba a escribir, sabeis que hay en la parte superior izquierda (mirando la pantalla), nose si sera el disco duro o asi, oigo como un zumbido raro ahí, la verdad que no es molesto pero el sonido es raro por eso lo digo, porque por el momento es el ordenador más silencioso que tengo, desde la parte de atras se oye un poco ese ruido pero desde la parte de delante nada.

Pues sí que hacen ruido, si te acercas lo suficiente. Si como dices tienes que acercarte a la parte trasera para escucharlo, diría que entra dentro de lo normal. Si el ruido se escucha claramente a una distancia normal, pues no es normal.

Las fuentes de alimentación conmutadas (todas las de ordenadores) suelen hacer como un zumbido eléctrico, a veces acompañado de un pitido muy agudo. Unas se escuchan más y otra menos, pero si pegas la oreja o estás en un ambiente totalmente silencioso se puede escuchar. Yo lo escucho incluso en algunos cargadores de teléfonos (que también llevan fuentes conmutadas).

Mi iMac 27" hace ese ruido, sobretodo es escucha estando el equipo en reposo o apagado (conectado a la corriente, claro). Yo no me preocupo, pero sí que es cierto que, por alguna razón, les han podido salir algunas unidades (o quizás todas) más ruidosas de lo normal. Esos ruidos suelen estar provocados por vibraciones físicas de componentes electrónicos (condensadores o bobinas generalmente). Por eso se suelen sujetar con una especie de "plástico blanco" que precisamente trata de evitar o amortiguar la vibración.

En general no es problemático en sentido de que "se pueda estropear", sino sólo molesto si hacen mucho ruido.

Yo creo que lo que sufres es del famoso ruido del brillo. Ese sonido electrico que escuchas se agudiza al bajar y subir el brillo de la pantalla o al apagarla?

Es que yo escucho ese ruido en el mismo lugar, arriba a la izquierda por detras, y aparece solo al bajar el brillo al minimo o al apagar la pantalla

Ahora que lo dices acabo de hacer la prueba y el ruido sube bastante cuando bajo el brillo hasta el final. Que solución has tomado tu? vas a pedir el cambio, yo voy a seguir probando unos dias ya que en principio pues no me molesta mucho pero ya se me van acumulando varias cosillas que no molestan y en un equipo de 2.000euros...

Pues en mi caso, la pantalla de este tercer imac esta perfecta, solo tiene el problema este del ruido del brillo

Que a mi no me molesta en absoluto, porque solo se escucha levemente cuando el imac lleva bastante tiempo funcionando, pero me da miedo que a la larga pueda petar el equipo...

Así que no se que hacer...

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo tiempo visitándolo, pues bien, ayer recibí mi primer Imac, y lamentablemente tengo que decir que tiene amarilleo, no es brutal pero ahí esta, es una mezcla de como si el blanco tuviera una temperatura de color diferente por zonas de la pantalla, está presente ese blanco mas crema por todo el centro, y parte inferior derecha que es por donde más acusado se vé, pero sí!!! Se vé.

Soy aficionado a la fotografía y no quiero tener esta máquina para editar imágenes, por lo demás me parece cojonudo: diseño, software, etc...

El disco duro es un Seagate y hace un ruido tipo estomago cuando abres ventanas (aunque eso no es problema al menos para mí).

Una lástima, pero viendo todo este rollo de las pantallas, voy a solicitar la devolución del dinero e iré a por otra cosa, tal vez un mac pro y un monitor Eizo, Lacíe o Dell (que están saliendo muy buenos)

¿me pondrán alguna pega por solicitar la devolución?... he oído que si estás dentro de los primeros 15 días no debería haber problema, ¿es eso así?, ¿lo pone en algún sitio?

Perdón, el equipo es un i5 de la semana 05

Un saludo a todos,

A mí también me pasa ese mismo ruido que describes, como el ruido del estómago vacío.

Me da igual si el disco duro es seagate o lo que sea, pero que no haga ese ruido tan molesto. Hay gente que dice tener el disco duro seagate y no hace ese ruido. Y en la tienda de apple banana computer de las palmas el imac de 27 tiene el disco duro seagate (lo comprobé) y no hace tampoco este ruido (también lo comprobé), ¿así que por qué el nuestro sí lo hace y el de otros imac con seagate no?

Saludos.

Edited by Josemy

Como ya he comentado, mi imac amarillea un poco y además hace ruido cuando está caliente y le bajas el brillo, aunque apenas se oye, por lo tanto no se si lo voy a devolver, pero si lo devuelvo ¿que información tendría que borrar?.

Cuando encendí el imac la primera vez, le di todos mis datos para registrarlo, dirección, teléfono, etc., por lo tanto, ese número de serie está asocidado conmigo. Los que habéis hecho varios cambios ¿que haceis, los registrais todos, les borrais alguna información además de vuestras fotos, música, documentos, etc.?

Como ya he comentado, mi imac amarillea un poco y además hace ruido cuando está caliente y le bajas el brillo, aunque apenas se oye, por lo tanto no se si lo voy a devolver, pero si lo devuelvo ¿que información tendría que borrar?.

Cuando encendí el imac la primera vez, le di todos mis datos para registrarlo, dirección, teléfono, etc., por lo tanto, ese número de serie está asocidado conmigo. Los que habéis hecho varios cambios ¿que haceis, los registrais todos, les borrais alguna información además de vuestras fotos, música, documentos, etc.?

Yo no tuve que borrar los datos de registro cuando devolví los iMacs. Supongo que sólo hay que comprobar que no te dejas un dvd dentro y que borras los documentos más "personales"

Y digo yo.....A lo mejor el amarillo de las pantallas es una marca que dejan los chinos al hacer los iMacs....... Por aquello del humor amarillo y todo eso.....

Veeeeeeeeeeeeeeenga.....paz hermanos....y el plus pal salon.

Disfrutemos de nuestros iMacs....verdes rojos o amarillos.

Salu2.

Hola.

¿ Qué pasa con el apple-care si tengo que solicitar el cambio de mi iMac dentro de los 14 dias respectivos ?. Se pierde ese apple-care ? Debo comprar otro ?.

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda.

Cuando compras el APPLE CARE con un MAC, ya viene activado ?

Si no se activa en la compra, espera a activarlo hasta que el equipo sea de tu agrado, tienes un año para hacerlo.

Lo mejor es, cuando llames para solicitar el cambio, que les preguntes a ellos.

Saludos :)

Edited by Josemy

Bufffff!!!!, yo no se que hacer.

El mio no tiene nada, es super silencioso, pero el amarilleo esta ahi, mas o menos leve (ahi si que entra el ojo de cada uno) pero esta ahi.

He estado dos horas mirando videos y fotos con el iphoto de todos los tipos, en color, en b/n, en alta resolucion, en baja, etc.y es imposible detectarlo, se ve de lujo, el color es uniforme, el escritorio se ve perfecto, juegos, etc, pero cuando abres una ventana en blanco, esta ahi, es como si solo afectara al blanco puro y al gris puro.

El caso es que viendo el panorama ya empiezo a dudar de que hayan paneles con amarilleo cero, y que pidiendo el cambio la cosa solo puede ir a peor con todos esos ruiditos que comenta la gente, etc. Por otro lado, ¿en que se basan para que te puedas quedar el equipo hasta que llega el otro?. Hay gente que le han dejado, otros no, no se.

En fin, mañana viene un colega que tiene uno de 24" a ver que decidimos entre los dos....

El mio no tiene nada, es super silencioso, pero el amarilleo esta ahi, mas o menos leve (ahi si que entra el ojo de cada uno) pero esta ahi.

He estado dos horas mirando videos y fotos con el iphoto de todos los tipos, en color, en b/n, en alta resolucion, en baja, etc.y es imposible detectarlo, se ve de lujo, el color es uniforme, el escritorio se ve perfecto, juegos, etc, pero cuando abres una ventana en blanco, esta ahi, es como si solo afectara al blanco puro y al gris puro.

El caso es que viendo el panorama ya empiezo a dudar de que hayan paneles con amarilleo cero, y que pidiendo el cambio la cosa solo puede ir a peor con todos esos ruiditos que comenta la gente, etc. Por otro lado, ¿en que se basan para que te puedas quedar el equipo hasta que llega el otro?. Hay gente que le han dejado, otros no, no se.

En fin, mañana viene un colega que tiene uno de 24" a ver que decidimos entre los dos....

¿Has probado a calibrar la pantalla? Probablemente puedas minimizar el amarilleo ajustándola un poco... Si todo lo demás va bien y el amarilleo es leve puede ser un riesgo pedir el cambio.

Es curioso las variaciones que puede haber de una unidad a otra con respecto al comportamiento y las marcas de sus discos duros y unidades ópticas. Ahora tengo en casa dos 21.5" y he comprobado dos cosas:

1.- El disco WD hace menos ruido que el seagate. Sin embargo, viviendo del mundo de los pcs a mi ese ruido me parece totalmente aceptable.

2.- La unidad óptica de pioneer se calienta bastante menos que la unidad de LG. De 5 a 10 ºC menos, por lo menos en las unidades que tengo.

Si has pagado el imac de golpe pues se lo llevan cuando te traigan uno nuevo, si lo has pagado a plazos creo que vienen a buscarlo antes de traerte uno nuevo.

Yo nose si el mio tiene ligero amarilleo, abro una ventana en blanco y parece... pero eso me da igual porque tengo que abrir una pantalla en blanco entera para empezar a dudar, yo voy a probarlo unos dias y si veo que el ruido del brillo o la mancha en la pantalla no me molestan en el dia a dia me lo quedare, no quiero que el reemplazo venga peor.

Si has pagado el imac de golpe pues se lo llevan cuando te traigan uno nuevo, si lo has pagado a plazos creo que vienen a buscarlo antes de traerte uno nuevo.

Yo nose si el mio tiene ligero amarilleo, abro una ventana en blanco y parece... pero eso me da igual porque tengo que abrir una pantalla en blanco entera para empezar a dudar, yo voy a probarlo unos dias y si veo que el ruido del brillo o la mancha en la pantalla no me molestan en el dia a dia me lo quedare, no quiero que el reemplazo venga peor.

Aquí tienes un test para comprobar el amarilleo: http://imac.squeaked.com/test.php

Aquí tienes un test para comprobar el amarilleo: http://imac.squeaked.com/test.php

¿A alguien se le ha ocurrido probar el test ese del amarilleo en otra pantalla?.

Ahora mismo estoy delante de mi iMac 24" blanco del curro y... no podría asegurar si ambas bandas grises se ven idénticas o se aprecia un ligero cambio de tono entre ellas... sobretodo al cambiar el ángulo de visión vertical da esa sensación (muy ligera, eso sí).

Algo parecido pasó con mi iMac 27". Hice las pruebas que se comentan y me pareció ver un ligero amarilleo,... pero al medir con el calibrador resulta que, o bien no está, o bien es despreciable.

Por supuesto en el uso normal del ordenador no se nota nada, y si no llego a hacer las pruebas y a fijarme ni me habría percatado del sosible problema.

Seguramente haya modelos donde el fallo sea más evidente. Pero ni se me ocurriría devolver mi iMac por lo que me pareció apreciar en una prueba.

Edited by Jorge

¿A alguien se le ha ocurrido probar el este ese del amarilleo en otra pantalla?.

Ahora mismo estoy delante de mi iMac 24" blanco del curro y... no podría asegurar si ambas bandas grises se ven idénticas o se aprecia un ligero cambio de tono entre ellas... sobretodo al cambiar el ángulo de visión vertical da esa sensación (muy ligera, eso sí).

Algo parecido pasó con mi iMac 27". Hice las pruebas que se comentan y me pareció ver un ligero amarilleo,... pero al medir con el calibrador resulta que, o bien no está, o bien es despreciable.

Por supuesto en el uso normal del ordenador no se nota nada, y si no llego a hacer las pruebas y a fijarme ni me habría percatado del sosible problema.

Seguramente haya modelos donde el fallo sea más evidente. Pero ni se me ocurriría devolver mi iMac por lo que me pareció apreciar en una prueba.

Lo mismo me paso a mi Jorge, lo pase en un Dell 24" de la oficina y tenia la misma sensación...

¿A alguien se le ha ocurrido probar el este ese del amarilleo en otra pantalla?.

Lo mismo me paso a mi Jorge, lo pase en un Dell 24" de la oficina y tenia la misma sensación...

Yo hice el test a mi Dell Inspiron 1700 y si bien este trae una pantalla mejor que el de serie que me incremento en 200 euros el precio, no se le nota ni la mas minima diferencia ni pixeles muertos. Estamos hablando de un equipo tope de gama de hace 2 navidades con core duo y unos 1300 euracos.

Un saludo.

Si, ya lo hice, y ese es el problema. Solo lo noto al hacer esa prueba y en las pantallas completamente blancas.

Por ejemplo, en esa misma web hay una prueba para los pixeles muertos, toda una pantalla en verde, otra en roja, etc.

Esas se ven perfectas....el rojo es uniforme, el azul igual, osea, es como si solo afectara al blanco, o al menos solo se aprecia en el blanco al ser un ligero cambio de temperatura. No se, le dare caña el fin de semana y el lunes decidiré.

Hola de nuevo!

Ayer recibí mi iMac i7, y de momento todo bien, no pixels muertos ni en pantalla ni en isight, sin ruido al bajar el brillo de la pantalla, muy leve amarilleo en parte inferior izquierda, pero inapreciable cuando el fondo difiere de blanco puro, sino es por la fobia que se ha creado ni siquiera me hubiera dado cuenta, el disco duro hace ligero ruido cuando abres carpetas o aplicaciones, lo encuentro dentro de lo normal y a mi no me molesta, es un modelo ST31000528ASQ, alguien me puede decir que marca es.

Eso sí, hoy me ha empezado a hacer un zumbido que va y viene, y tiembla ligeramente la mesa y el teclado, ha empezado a hacerlo cuando he conectado un disco externo a través de USB, no se si alguien ha sufrido el mismo problema, la verdad que es muy molesto, llamaré a apple haber que me comentan, el caso que si lo conecto al Macbook pro no me hace ese ruido el portatil, no tengo ni idea de que puede ser, es curioso que cuando el disco duro externo entra en reposo, el ruido desaparece, y he comprobado que la vibración y el zumbido proviene del iMac, rarísimo!

Salvo esto que comento, el ordenador es un pepino, estoy instalando ahora unos cuantos programas para darle caña y comprobar rendimientos de procesadores, calentamientos, etc...

Cuando tenga datos os los comento.

Edited by pedromarmol

Hola, tengo un Imac 27" con amarilleo. Llamé a mediados de enero para solcitar el reemplazo. Mi Imac 27" Core2Dúo tenía que haber salido ayer. Como no había recibido ningún email confirmándome el retraso esta mañana he llamado varias veces a Apple y no había forma de hablar con ellos. A la hora me han llamado del departamento de calidad para comentarme que mi Imac tardaría otras dos semanas más como mucho en llegar. Y me han comentado que como compensación por las molestias tendrían un detalle conmigo. Pero no he podido conseguir que se comprometieran a nada. Les he dicho que si era el Apple Care gratis o qué podría ser pero no me lo han dicho.

¿A alguien más le han regalado o prometido algo?

Saludos.

Edited by Gorrionat
¿A alguien más le han regalado o prometido algo?

A mi tenian que haberme enviado el dia 28 de enero y supuestamente envian el dia 11 de febrero. En mi caso me han prometido una compensacion y lo han hecho por escrito via mail. Pero leyendo que te lo retrasan dos semanas mas, me esta dando el yuyu que el mio no salga el dia 11.

Un saludo.

Hola a todos.

Pedi mi iMac 27 i7 de reemplazo por tema de amarilleo el 22 de enero. En el mail de confirmacion me decia que la fecha estimada de envio seria el 15 de febrero, pero hoy me ha llegado otro mail que me dice que lo han enviado hoy. Si me meto al seguimiento por la pagina de apple de estados unidos me pone que lo envian por UPS desde Irlanda. Me parece muy raro porque el anterior llego desde China a Holanda. No me estaran mandando uno ya usado y restaurado. Que creeis?

He llamado a Apple por el tema que comentaba del zumbido y la vibración del iMac i7 al conectar un disco externo, me han dicho que no es normal, y he pedido reemplazo, me mandan un email el lunes con las instrucciones y el miércoles pasan a recogerlo, y en 8 días tengo el nuevo aquí,o o eso me ha dicho el chico, me comenta también que como la demanda es tan grande es normal que salgan algunos ordenadores con fallos, pero que no hay problema que si el nuevo que recibo tiene amarilleo o cualquier otro problema que me lo volverían a cambiar.