Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Hola,

Bueno pues a mi me han enviado al correo el aviso de que esta enviado (creo que desde china) el dia 6 de este mes (hace 2 dias) pero no tengo numero de seguimiento ni nada esto es normal? me han comentado algo de cuando llega a holanda me lo daran, que mientras no saben que empresa china lo envia.

Como va eso del Apple care? porque tambien me enviaron un email el 6 dando el certificado de apple que no se si es que me lo han activado o que, porque pone que es valido hasta el 06/02/2013

Y por ultimo yo tambien llame a apple store para comprar mi imac por el telefono de educacion y eso y a mi el apple care me lo dieron a 1€ :S la chica me hizo el recibo y me dio solo diferencia de 1€ (lo hice a mediados de enero)

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si os sirve. Hoy me han llamado de Apple por si se habían solucionado los problemas con las últimas actualizaciones. Les explico que tengo mi tercer iMac i5 desde la semana pasada y que al igual que el anterior tiene zonas amarillentas y el ruido al bajar el brillo o al entrar en reposo el ordenador (menor que el anterior, eso sí) Me proponen llevarlo a un servicio técnico en mi ciudad (Barcelona) para revisarlo. Como estoy cansado de tanto cambio he llamado para llevarlo mañana. Llevo 3 iMacs comprobados, y una cosa es que la pantalla no ofreciese un blanco al 100%, pero lo que no es normal es que hayan zonas más amarillas y otras más blancas. Por otro lado, si fuese cierto que sólo el 1% de los equipos tienen el problema del amarilleo, al primer reemplazo se solucionarían el 99% de los equipos con problemas, y sería testimonial los casos con dos y más reemplazos, cosa que no sucede.

una duda que me surge, yo mi macmini esta casi todo el dia encendido porque estoy bajando cosas, pero tengo la pantalla apagada. con el imac se puede apagar la pantalla y que el imac este funcionando al 100% o solo acepta la opcion de reposo.

y tambien si alguien sabe cuando es la semana fantastica del corte ingles que me parece que tiene para pagar en varios meses sin intereses, que ahora no tengo mucho cash y a plazos aunque fuera solo de 6 meses no tendria problemas, en el mediamark sacaron una oferta de esas pero solo tenian de 21"

Buenas. Al final he dado el salto de pc a mac: un imac 27" con i7, 8gb de ram, y el mando de apple, lo he pedido a traves de universia, (1.958 euros). Después me he pedido el sintonizador El Gato eye tv diversity.

Estoy de los nervios a la espera, que será larga:

fecha de pedido: 2 de febrero

fecha de envio: 23 de febrero

fecha de entrega: 4 de marzo

En total un mes y dos dias de espera.

una duda que me surge, yo mi macmini esta casi todo el dia encendido porque estoy bajando cosas, pero tengo la pantalla apagada. con el imac se puede apagar la pantalla y que el imac este funcionando al 100% o solo acepta la opcion de reposo.

y tambien si alguien sabe cuando es la semana fantastica del corte ingles que me parece que tiene para pagar en varios meses sin intereses, que ahora no tengo mucho cash y a plazos aunque fuera solo de 6 meses no tendria problemas, en el mediamark sacaron una oferta de esas pero solo tenian de 21"

Puedes configurar el apagado de la pantalla de forma que ésta se apague antes de que el equipo entre en reposo total. Al estar descargando el equipo no entraría en reposo, así que estarías igual que con tu mac mini, pero sin tener que apagar tú la pantalla, lo haría él por ti. ;)

Algunos resellers tienen opciones de financiación sin intereses (pagando una comisión). Hoy mismo he pasado por uno en Madrid y tenían la posibilidad de comprar a 6 meses sin intereses, pagando un 3% de comisión en la primera cuota.

Edited by alb.mtez

Buenas al final me e animado a pedir el cambio, me jode pero esque entre el ruidito al bajar el brillo y algo que esta pegado en la pantalla que es imposible despegar pues nada. La pega es que me han dicho que puede que este unos dias sin ordenador porque no me recogen el ordenador al dejar el nuevo sino que se llevan este y mientras mandan el nuevo.

Buenas para el tema del credito mirate el plan Avanza, son "hasta 3000e" al 0%, sin comisión de cancelación y los tramites son bastante rápidos (a mi me tardaron 3 días en contestarme )

Plan avanza

Saludos.

Control + Mayúsculas + Eject ;)

Buenas al final me e animado a pedir el cambio, me jode pero esque entre el ruidito al bajar el brillo y algo que esta pegado en la pantalla que es imposible despegar pues nada. La pega es que me han dicho que puede que este unos dias sin ordenador porque no me recogen el ordenador al dejar el nuevo sino que se llevan este y mientras mandan el nuevo.

Pues yo he hecho 3 cambios y dije que necesitaba el ordenador para trabajar y me dejaron quedarmelo hasta que llegara el cambio. Tuve que firmar un documento en el que te comprometes a devolverlo en 5 dias despues de recibir el reemplazo. Si no, te lo cobran.

Salu2.

Buenas para el tema del credito mirate el plan Avanza, son "hasta 3000e" al 0%, sin comisión de cancelación y los tramites son bastante rápidos (a mi me tardaron 3 días en contestarme )

Plan avanza

Saludos.

Buenas, oye me puedes indicar que documentos te pidieron para solicitar el Plan Avanza?? en que banco lo hicistes?. Es que me estoy pensando hacerlo asi pero he leido por ahi que los bancos y cajas no estan muy por la labor de dar prestamos al 0%...

Slds

Ellos no dan el préstamo al 0%, ganan dinero con ello. La diferencia es que no eres tú quien paga los intereses, sino el ICO. Aunque por tanto me imagino que habrán negociado un % de interés bastante bajo que tampoco les compensará demasiado.

Vete al banco donde tengas todo: nómina, planes de ahorro, hipoteca, tarjetas, etc. La única razón que les impulsa a los bancos para conceder el Plan Avanza no es ganar dinero con ello, sino no perderte como cliente. Si eres buen cliente (a nada que tengas nómina y unos ahorrillos...) lo más seguro que te lo concedan.

Solo tienes que llevar un presupuesto de lo que quieres comprar, o una factura si ya has hecho la compra (tienes un plazo desde la fecha de compra). Ellos te hacen el formulario de solicitud, y lo mandan todo al ICO para su aprobación. Cuando te lo aprueben te dan la pasta y ya está. Si entregaste una proforma, tendrás que llevar la factura final para acreditar el dinero efectivamente ha ido a parar a un ordenador.

Pues parece que ya han empezado a llamar, los de Apple, a gente en EEUU y Europa para cambiarles la pantalla por el asunto del amarilleo. Se da por supuesto que es una revisión de las pantallas y que solucionan el problema. Aunque todavía no se la han cambiado a nadie. Mañana se empezarán a ver comentarios de la gente a ver si ya se llega al final del asunto. :rolleyes:

¡POR FIN!

Hola chicos, en breve me traerán mi imac (Se han adelantado casi 2 semanas...) e intento buscar con la web de ups mi pedido con la referencia que me pone en la página del seguimiento de pedidos de apple y me dice que el pedido no existe (en ups) es normal???

Por otra parte, esta semana trabajo por la mañana, horario supongo en el que repartirá UPS, ¿hay alguna posibilidad de que me lo traigan por la tarde? ¿Sabéis sus horarios?

Muchas gracias.

Ellos no dan el préstamo al 0%, ganan dinero con ello. La diferencia es que no eres tú quien paga los intereses, sino el ICO. Aunque por tanto me imagino que habrán negociado un % de interés bastante bajo que tampoco les compensará demasiado.

Vete al banco donde tengas todo: nómina, planes de ahorro, hipoteca, tarjetas, etc. La única razón que les impulsa a los bancos para conceder el Plan Avanza no es ganar dinero con ello, sino no perderte como cliente. Si eres buen cliente (a nada que tengas nómina y unos ahorrillos...) lo más seguro que te lo concedan.

Solo tienes que llevar un presupuesto de lo que quieres comprar, o una factura si ya has hecho la compra (tienes un plazo desde la fecha de compra). Ellos te hacen el formulario de solicitud, y lo mandan todo al ICO para su aprobación. Cuando te lo aprueben te dan la pasta y ya está. Si entregaste una proforma, tendrás que llevar la factura final para acreditar el dinero efectivamente ha ido a parar a un ordenador.

Gracias por la respuesta, mañana mismo voy a mi banco y ya os comentare a ver que tal...

Yo también he solicitado hoy mismo el cambio después de examinarlo a fondo durante 5 días, principalmente por el ligero amarilleo de la zona inferior, y por un píxel vago que no había visto al principio. Estuve a punto de quedármelo, pero me conozco y seguro que siempre la vista se me iría al puñetero píxel y a la zona de color más cálida. Además que son equipos que valen una pasta, y lo mínimo que se puede pedir es que vayan perfectos, al menos cuando son nuevos.

En mi caso también me han dicho que pasaran a recoger el ordenador y que me enviarán otro nuevo, así que me quedaré no sé cuántos días sin equipo. Me ofrecieron el tema de firmar unos documentos para tener durante un máximo de 5 días los dos equipos, pero al final no me decanté por dicha opción porque el comercial que me atendió me dijo que todo el proceso se demoraría más.

Me han dicho que en el plazo de dos días UPS o TNT se pondrá en contacto conmigo para concretar la recogida, y que me enviarán un mail para indicarme cómo debo empaquetarlo. ¿A ti también te han dado dichas instrucciones?. Te lo pregunto porque no me han dado ningún número de referencia, ni mail, ni nada.

Ah, se me olvidaba, la comercial que me atendió en un principio me pidió que me bajara una actualización de firmware para la tarjeta gráfica, de una URL que me pasó por mail. Esta actualización, por lo que pude leer, únicamente resolvía problemas de flickering (que no era mi caso). Lo bueno vino al intentar instalarla, ya que me decía que mi equipo ya disponía de dicha actualización.

Salu2

Hola!

Pues yo mañana creo que tambien llamare para cambiarlo, xk además de lo que comente esta tarde del ruido en reposo, el ordenador me hace como un silbido, creo que proveniente del ventilador, que es muy estresante e incomodo.

Un saludo

Que emocion, que alboroto, otro perrito piloto!!!!

Mi iMac viene de camino, al final ha salido directamente de Holanda y no de China. Es un i5 y esta es la informacion que tengo:

BRUSSELS, BE 08/02/2010 20:23 ESCANEO LLEGADA

EINDHOVEN, BEST, NL 08/02/2010 18:30 ESCANEO SALIDA

08/02/2010 17:58 ESCANEO ORIGEN NL

08/02/2010 1:48 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

Se supone que el dia 11 lo tendre en mis manos, asi que toco madera para que venga bien sin ninguna traba :blush:

Edited by jmluna
Lo que hay que hacer, es no activar el Apple Care hasta pasado al menos un mes. Tienes todo un año para activarlo o comprarlo.

Ojo, creo que no funciona así, al menos en mi experiencia. Yo lo intenté el año pasado con esa intención y no me funcionó. El Apple Care se asocia a un número de serie y ellos saben cuando han vendido ese ordenador, por lo que aunque lo actives más tarde eso no te da más tiempo de cobertura. Son 3 años a partir de la venta del ordenador, punto pelota.

Ojo, creo, eh?

Creo que Josemy no se refiere a eso. Según creo, mientras el equipo esté en su primer año de garantía puedes contratar el Applecare cuando quieras, porque precisamente durante el primer año no tiene efecto ninguno (salvo el soporte telefónico). Cuando lo contratas te amplía la garantía hasta los 3 años, pero contando desde la fecha de compra.

El tema es que comprar el Applecare con el ordenador no sale más barato que comprarlo después, y como al principio no hace falta... pues eso, que se puede esperar y decidir después. Otras marcas o comercios (ej: MediaMarkt) te obligan a decidir en el momento de la compra si se contrata la extensión de la garantía (hablo de PCs).

Edited by Axelko
Lo que hay que hacer, es no activar el Apple Care hasta pasado al menos un mes. Tienes todo un año para activarlo o comprarlo.

Ojo, creo que no funciona así, al menos en mi experiencia. Yo lo intenté el año pasado con esa intención y no me funcionó. El Apple Care se asocia a un número de serie y ellos saben cuando han vendido ese ordenador, por lo que aunque lo actives más tarde eso no te da más tiempo de cobertura. Son 3 años a partir de la venta del ordenador, punto pelota.

Ojo, creo, eh?

Est ultimo te lo corroboro yo que junto con el mail de envio del equipo he recibido un mail de activacion del applecare que entre otras cosas incluye este parrafo:

La cobertura está actualmente activa y es válida hasta el 05/02/2013. El programa AppleCare Protection Plan es una solución integral de servicio y soporte, que amplía el periodo de cobertura y soporte incluido con el producto.

Por supuesto en el mail viene un numero de serie de mi iMac y un numero de contrato de applecare. Por cierto el imac es de la semana 05.

Un saludo.

Yo también he solicitado hoy mismo el cambio después de examinarlo a fondo durante 5 días, principalmente por el ligero amarilleo de la zona inferior, y por un píxel vago que no había visto al principio. Estuve a punto de quedármelo, pero me conozco y seguro que siempre la vista se me iría al puñetero píxel y a la zona de color más cálida. Además que son equipos que valen una pasta, y lo mínimo que se puede pedir es que vayan perfectos, al menos cuando son nuevos.

En mi caso también me han dicho que pasaran a recoger el ordenador y que me enviarán otro nuevo, así que me quedaré no sé cuántos días sin equipo. Me ofrecieron el tema de firmar unos documentos para tener durante un máximo de 5 días los dos equipos, pero al final no me decanté por dicha opción porque el comercial que me atendió me dijo que todo el proceso se demoraría más.

Me han dicho que en el plazo de dos días UPS o TNT se pondrá en contacto conmigo para concretar la recogida, y que me enviarán un mail para indicarme cómo debo empaquetarlo. ¿A ti también te han dado dichas instrucciones?. Te lo pregunto porque no me han dado ningún número de referencia, ni mail, ni nada.

Ah, se me olvidaba, la comercial que me atendió en un principio me pidió que me bajara una actualización de firmware para la tarjeta gráfica, de una URL que me pasó por mail. Esta actualización, por lo que pude leer, únicamente resolvía problemas de flickering (que no era mi caso). Lo bueno vino al intentar instalarla, ya que me decía que mi equipo ya disponía de dicha actualización.

Salu2

Mmmm a mi no me han ofrecido lo de firmar nada y es raro porque al chico que me atendio (muy amable por cierto) le dije que habia oido que el mismo transportista que me traia el reemplazo se llevaba el viejo en el mismo viaje, pero me ha dicho que ellos encargan ya el envio y que los de TNT me llamaran para buscar el otro un dia de estos. Tambien me ha dicho que en un par de dias me llegara confirmación por email de todo. El chico ha hecho incapie en que cuando lleguen a buscar el imac que me quede con el resguardo de entregado, para que no tenga ni un problema.

Estoy pensando en meter piedras en la caja del imac y devolverla asi, que me den el resguardo... jeje (era broma eh).

A mi no me pidieron que actualizara nada (aunque ya venia actualizado) porque pase por el applecare antes y estuvimos intentando solucionar lo del ruido del brillo sin exito.

Me ha dicho el chico que nos pondran los primeros en la lista pero hay una lista de espera de 3semanas...

Joe, con tanto leer problemas y gente que lleva 2 ó 3 cambios... a uno se le quitan las ganas. Y es que si al menos fuera un aparato barato... pero estamos hablando de una pasta como para andar teniendo problemas desde el principio. Creo que esperaré, porque además el plazo de entrega sigue siendo amplio (ahora mismo 3 semanas).

Bueno, al final parece que si tengo el problema del amarilleo, pero quiero preguntar una cosa a los que les ha pasado, o ahora mismo les esta pasando. En principio me lo he tenido que mirar como diez veces, y si, realmente hay un leve amarilleo, pero que para verlo lo tengo que hacer con el test que más atras linkais, y encima te tienes que fijar mucho, mi pregunta entonces es si para cambiarlo hay que verlo a simple vista, ya que ayer se lo miraron tanto mi mujer como mi suegro y veian nada, y a mi me costó un poco verlo, y si , realmente hay una diferencia sobretodo cuando miras el test de las rayas horizontales.

En fin, que un saludo

Edited by locmec