Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Buenas noticias:

Me acaban de enviar el correo de apple, diciendome que me han enviado el pedido, será entregado el dia 25 ó antes.

Me he imprimido la factura. ¿Sabeis si es posible averiguar la semana de fabricación, con el número de serie que viene en la factura?

Gracias

Lo he averiguado: la semana 7

Buenas !!

¿Y como lo has averiguado?

Saludos.

Facil: he buscado en google y me ha salido esta pagina:

www.appleserialnumberinfo.com

tecleas el nº de serie de tu factura, y te sale toda la info de tu mac

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noticias:

Me acaban de enviar el correo de apple, diciendome que me han enviado el pedido, será entregado el dia 25 ó antes.

Me he imprimido la factura. ¿Sabeis si es posible averiguar la semana de fabricación, con el número de serie que viene en la factura?

Gracias

Lo he averiguado: la semana 7

Buenas !!

¿Y como lo has averiguado?

Saludos.

Facil: he buscado en google y me ha salido esta pagina:

www.appleserialnumberinfo.com

tecleas el nº de serie de tu factura, y te sale toda la info de tu mac

Muchas gracias. ... El mio tambien es de la semana 7 aun que a mi según la página de apple me llegará el 3 de marzo :-( ...

El día 11 salio de fábrica pero parece que le va a costar llegar hasta aqui (será que me lo traen en burro :-) )

Saludos.

Bueno, después de estar sin postear nada desde hace muuuuucho tiempo (en realidad he estado apartado de muchas cosas, este foro entre ellas), rompo mi silencio para deciros que yo también me he pillado un iMac de 27, el básico. Lo pedí el 11 de enero, tenia fecha de envío para el 25 de ese mismo mes. Llegada esa fecha me mandaron el fatidico mail retrasando la fecha para el 15 de febrero, pero hoy me lo han mandado, así que lo espero para el jueves o viernes de la semana que viene.

Ya os contare que tal va, ya sea para quejarme si viene mal como para tranquilizar a los que están esperando si viene bien.

Os escribo desde mi iMac 27" i5 recién llegado. No tiene amarilleo, 0 ruidos y va como un rayo. Es bestial. Ahora lo pondré al día y ya os comentaré mañana más detalladamente. Animo, que la espera merece la pena!

¿Será este el fin de la oleada de iMacs defectuosos? :blush:

Seguiré este hilo, parece que la cosa mejora...Pero sigo en duda entre 21 o 27"!!!!!no se que hacer!!!

¿Alguien me puede decir que pasa con ECI y los imac?.En mi caso llevo esperando desde Nov 2009 y ayer me dicen que hasta dentro de seis semanas no sabrán nada.Es una verguenza...Voy a poner una denuncia a ECI y a los de la manzanita...

Yo en 3 semanas me lleve 4 que iban llegando....los 4 devueltos porque cada uno que me llevaba era peor

Nosotros también estamos en el mismo caso, desde finales de noviembre para un i7. El compañero slevin182 debe haber probado ya el tuyo y el mio, semeyapress ;)

Lo malo es que para poder comprarlo necesitamos financiarlo, y en ECI es el único lugar donde no dan la lata con ese asunto. Toca esperar.

¿Alguien me puede decir que pasa con ECI y los imac?.En mi caso llevo esperando desde Nov 2009 y ayer me dicen que hasta dentro de seis semanas no sabrán nada.Es una verguenza...Voy a poner una denuncia a ECI y a los de la manzanita...

Yo en 3 semanas me lleve 4 que iban llegando....los 4 devueltos porque cada uno que me llevaba era peor

Nosotros también estamos en el mismo caso, desde finales de noviembre para un i7. El compañero slevin182 debe haber probado ya el tuyo y el mio, semeyapress ;)

Lo malo es que para poder comprarlo necesitamos financiarlo, y en ECI es el único lugar donde no dan la lata con ese asunto. Toca esperar.

Yo compré el mío a través de la Apple-store, con descuento de estudiante y financiado en 10 meses sin intereses. Resolver la financiación tardó solo 4 días.

Y por cierto mi IMAC i7 va perfecto desde el primer día (no todo son quejas)

Os escribo desde mi iMac 27" i5 recién llegado. No tiene amarilleo, 0 ruidos y va como un rayo. Es bestial. Ahora lo pondré al día y ya os comentaré mañana más detalladamente. Animo, que la espera merece la pena!

Acabo de ver el iMac 27" i5 de mi amigo, que le ha llegado esta semana, y doy fé de que el suyo también está perfecto. No amarillea, no tiene ruidos raros, ni parpadeos de pantalla. Va perfecto.

Yo acabo de encargar el mío, iMac 27" Core i5 con Apple Remote, a través de Universia. ¡Vicio! :rolleyes: :D :D

Me alegro Basque, por favor podrías poner tu tracking o enviármelo por privado para ver el recorrido que hizo, el mío ahora mismo está en Colonia.

Un saludo

Segun estoy leyendo en otros foros dice macrumors que la semana 6 esta libre de todos los problemas de amarilleo, ruido, etc, asi que esto ya podria llegar a su fin y volver a la normalidad!

Casualidad, por que acabo de comprobar que el mío es de la semana 6. Tal y como comenté ayer es un pepino. No puedo estar más contento. La pantalla es increíble, el magic mouse también y los altavoces parecen una discoteca.

Hoy he empezado a editar vídeos en HDV y y con el procesador i5 con 8GB el renderizar es historia. Todo va super suave y como dije ayer no tiene amarilleo ni ruidos raros ni nada. De todas formas es el segundo día que lo utilizo y estaré atento tanto al ordenador como a este foro. Espero que los demás tengáis la misma suerte que yo!

P.D: Sigo pensando que un puerto SATA es necesario.

P.D2: Como última reflexión y como usuario que sigue este hilo desde el 20 de enero creo que estaba en lo cierto cuando ya dije que el alarmismo y pánico que se estaba creando con estos equipos era exagerado. Un ejemplo más de que sí llegan iMac 27" perfectos.

Edited by Basque in the moon

Hola, debido a que no hago más que rayarme con el tema del amarilleo, que por cierto mi iMac es de la semana 2, pues hoy me he acercado al Reseller, en concreto Intecat iStore, y me han comentado, que aun estando dentro de los 15 dias, pues que ni me lo cambian, ni me devuelven el dinero, pero que si quiero que según como vean el amarilleo, me lo reparan, es decir, que me cambian el panel LCD, eso es asi, o me estan mangoneando??????? :angry:

Hola, debido a que no hago más que rayarme con el tema del amarilleo, que por cierto mi iMac es de la semana 2, pues hoy me he acercado al Reseller, en concreto Intecat iStore, y me han comentado, que aun estando dentro de los 15 dias, pues que ni me lo cambian, ni me devuelven el dinero, pero que si quiero que según como vean el amarilleo, me lo reparan, es decir, que me cambian el panel LCD, eso es asi, o me estan mangoneando??????? :angry:

Es así.

El tema de la devolución de los 14 días, es exclusividad del APPLE STORE.

Edited by Josemy

Es así.

Pues vaya gracia :blink:

Lo edito por no poner mas entradas, y espero que no me llameis pesado, pero lo del amarilleo se tiene que ver a simple vista, o se tiene que fijar uno mucho?

Edited by locmec

Hola a todos,

El lunes parece que me tiene que llegar mi tercer imac y espero que este bien de una vez por todas. Leyendo estos ultimos post me ha surgido la duda con el tema de la factura el numero de serie y el apple care; el tema esta en que la factura que ahora mismo puedo imprimir aparece el numero de serie del primer imac que recibi y el apple care al comprarlo junto al imac tambien tiene asociado este número; mi pregunta es que cuando tenga el tercer imac y este si dios quiere este bien que debo de hacer para que me modifiquen los datos estos es decir asociar bien el apple care y que me cambien la factura, o lo hacen automaticamente. Me lo pregunto porque con el segundo imac que recibí no han cambiado nada de nada.

Muchas gracias

Me estais alegrando por momentos. yo he pedido el mio hace 3 dias despues de 4 cambios y por ultimo la devolución como ya he citado. El mio era un C2D y me he pasado al i5....de perdidos al rio. :rolleyes:

Es así.

Lo edito por no poner mas entradas, y espero que no me llameis pesado, pero lo del amarilleo se tiene que ver a simple vista, o se tiene que fijar uno mucho?

TODOS mis devueltos fueron por amarilleos. Hay gente menos tiquismiquis que el resto. Yo lo soy y mucho. Yo no se hasta que punto es legal lo de la devolución. Es decir, yo si fuera tu, lo tenia más claro que el agua. Me presento con el imac, y les digo claramente "quiero cambiarlo" que te dicen que no. "deme por favor una hoja de reclamaciones" Y que no te de verguenza...la pides y punto. ¿a que para vendertelo eran super amables y cordiales? Tu como consumidor tienes tus derechos. Y como cualquier cosa tiene un periodo de arrepentimiento. Es decir, si ellos te lo hubieran vendido con la carcasa rota??? te lo reparan, y no te lo cambian??? no señor. Sinceramente, si yo fuera tu montaba la de cristo. ( ya he contado una anecdota similar en otra pagina) SUERTE :)

Osea que en un reseller no existe devolucion?si viene estropeado o no estoy contento con el no me lo cambian o me devuelven el dinero??Pues menuda gracia porque pedi un credito avanza con la proforma de un reseller, podria comprar el mismo ordenador ahora en la apple store o tendria problemas con el ICO por no comprarlo al final en el mismo sitio?

Es así.

TODOS mis devueltos fueron por amarilleos. Hay gente menos tiquismiquis que el resto. Yo lo soy y mucho. Yo no se hasta que punto es legal lo de la devolución. Es decir, yo si fuera tu, lo tenia más claro que el agua. Me presento con el imac, y les digo claramente "quiero cambiarlo" que te dicen que no. "deme por favor una hoja de reclamaciones" Y que no te de verguenza...la pides y punto. ¿a que para vendertelo eran super amables y cordiales? Tu como consumidor tienes tus derechos. Y como cualquier cosa tiene un periodo de arrepentimiento. Es decir, si ellos te lo hubieran vendido con la carcasa rota??? te lo reparan, y no te lo cambian??? no señor. Sinceramente, si yo fuera tu montaba la de cristo. ( ya he contado una anecdota similar en otra pagina) SUERTE :)

ostras, y cuantos has devuelto? y otra cosa, para ver el amarilleo, necesitabas comprobarlo con el test de isqeawk, creo que se llamaba así, y por último, tu veias el amarilleo sobre fondo blanco, porque en el mio casi no se aprecia

Osea que en un reseller no existe devolucion?si viene estropeado o no estoy contento con el no me lo cambian o me devuelven el dinero??Pues menuda gracia porque pedi un credito avanza con la proforma de un reseller, podria comprar el mismo ordenador ahora en la apple store o tendria problemas con el ICO por no comprarlo al final en el mismo sitio?

De lo ultimo no tengo ni idea. Pero que la no devolución NO ES LEGAL. Que un familiar mio que es funcionario sabe de todo esto. A no ser que la empresa lo cite textualmente en el ticket y con motivos más que obvios (se suele hacer en casos con motivos de higiene), te tienen que devolver el dinero. Y os aseguro que en el reseller viene bien clarito 14 dias ( un amigo mio se lo compro ahi). Que luego ellos digan misa. RECLAMAD. Que no os tomen el pelo. Una reclamación hace temblar las canillas a más de uno.

De lo ultimo no tengo ni idea. Pero que la no devolución NO ES LEGAL. Que un familiar mio que es funcionario sabe de todo esto. A no ser que la empresa lo cite textualmente en el ticket y con motivos más que obvios (se suele hacer en casos con motivos de higiene), te tienen que devolver el dinero. Y os aseguro que en el reseller viene bien clarito 14 dias ( un amigo mio se lo compro ahi). Que luego ellos digan misa. RECLAMAD. Que no os tomen el pelo. Una reclamación hace temblar las canillas a más de uno.

Lo que hare sera preguntarles antes de comprar, si me dicen que no me lo cambian sino que me lo reparan, pues lo compro en la apple store y pista, y tendre que hablar con el banco tb..

Hola amigos ;)

Pues al final, mi iMac i7 pedido en el FNAC el 22 de Octubre del 2009 (con perdida del pedido en Apple de por medio), llego este viernes, y tras llamada telefónica del responsable del FNAC en Oviedo a un servidor para ver si 'todavía me interesaba'...me lo traje para casa (el Apple Care debería incluir a alguien para que te lo metiera hasta el coche, porque menuda caja).

Es un i7 de 27", a 2.8 GHz y con 8MB de RAM.

Gracias a este site: http://www.appleserialnumberinfo.com, que ha pasado un forero (mil gracias), parte de la info disponible sobre él, es esta:

Model: - iMac (27-inch Late 2009) (CTO)

Codename: - ?

Build Country: - Your Mac was built in Changhai, China.

Build Year: - Your Mac was built in 2010.

Build Week - Your Mac was built in week 6 of that year (February).

Production Nr.: - Your Mac was number 736 to be built that week.

Además: Graphics Card: - ATI Radeon HD 4850 y Hard Drive: - CTO, 7200 rpm

He estado trasteando con el y os comento por encima:

- Me vino blindado; con la consabida caja exterior de carton y con plásticos protectores en la pantalla.

- No tengo ningún pixel muerto (al menos no lo he visto, y he mirado bien, pero vamos, que no me obsesiono con el tema y no pienso pasarle ningún programa) ;)

- No he notado ningún amarilleo en la pantalla (pudiese ser muy, pero que muy leve en la zona inferior derecha de la pantalla, pero vamos cuasi-imperceptible a mis ojos) ;)

- Silencioso a más no poder. No se oye absolutamente nada, ni cuando bajas-subes brillo ni tan siquiera cuando el Disco Duro esta funcionando. Una gozada ;)

- El angelito es rápido como una exhalación (comparado con mi anterior blanquito), aunque se calienta en la parte superior...pero vamos, que no es para alarmarse ;)

En resumen...tras estar trasteando desde el viernes con él, y tras meses de desasosiego, estoy como unas pascuas de contento ;)

Deseo de verdad, que a aquellos que les falta por venir, les venga como el mío. Suerte a todos.

Un saludo a todos :)

Edited by valiado