Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Dimas
 Share

Recommended Posts

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los que habéis utilizado el Plan Avanza para comprar vuestros equipos, ¿alguno lo ha hecho a través de la Apple Store? Mi novia va a pillarse un iMac y le piden una factura proforma para solicitar el crédito.

No sé si online se puede hacer, creo que sí, pero sino puedes llamar al teléfono de la Apple Store y te envían una factura proforma al email.

systemx yo tengo el Imac en la habitación de trabajo y la Xbox en el salón, lo que hice fué conectar la xbox por ethernet al router y a través del router se conectan la xbox y el Imac, ayer probé ver una peli y funciona muy bien y también pude ver las imagenes que tengo en el Imac.

Creo que su idea era ver la XBox en el iMac a través de su entrada DisplayPort.

Los que habéis utilizado el Plan Avanza para comprar vuestros equipos, ¿alguno lo ha hecho a través de la Apple Store? Mi novia va a pillarse un iMac y le piden una factura proforma para solicitar el crédito.

Sip,

Llama por teléfono y diles que necesitas la factura proforma para el plan avanza, te la enviaran por mail en unos minutillos la imprimes y listo. Además aprovechando que llamas pídeles un descuentillo a mi me rebajaron unos 200 euros.

Saludos.

¿Macbook Pro 13" + Apple Cinema Display 30"? :rolleyes: :mrgreen: :mrgreen:

Entonces te echan de casa directamente, jejeje.

Jajaja, sisi, eso es expulsión directa sin contemplaciones... :unsure:

En fin, esto es un sin vivir, llevo meses para ver si se me pasa esta fiebre de Apple, pero no hay manera, mi raciocinio dice que con mi portatil Dell de 3 años me vale, que ahorre para cosas que me hagan realmente falta, pero mi parte "irracional" me dice, muerde la manzana!! :P

En fin, voy a esperar este mes a ver si actualizan los MBP y termina esta oleada de iMacs defectuosos...Entonces, decidiré,MBP, iMac o nada...

systemx yo tengo el Imac en la habitación de trabajo y la Xbox en el salón, lo que hice fué conectar la xbox por ethernet al router y a través del router se conectan la xbox y el Imac, ayer probé ver una peli y funciona muy bien y también pude ver las imagenes que tengo en el Imac.

La idea era para jugar, pero bueno, lo que tu haces está bien por si no quieres mover el iMac...En mi casa todo lo que sea subceptible de ser conectado al PC, se conecta, :blush:

Edited by systemx

Sip,

Llama por teléfono y diles que necesitas la factura proforma para el plan avanza, te la enviaran por mail en unos minutillos la imprimes y listo. Además aprovechando que llamas pídeles un descuentillo a mi me rebajaron unos 200 euros.

Saludos.

Ok, le diré que llame ella, a ver si consigue al menos una rebajita en el AppleCare, que está indecisa en si cogerlo o no.... :D

He encontrado un PERO al Imac, la ubicación del micrófono. Yo hago muchas llamadas a través del voipbuster y cuando las hago me gusta aprovechar el tiempo para hacer otras cosas en el ordenador, pues el micrófono está encima del la webcam y con el tamaño que tiene el monitor las personas casi no te escuchan. Deberían pensar cambiar la ubicación del microfono al frontal, por ejemplo justo en la manzanita o en el borde inferior.

He encontrado un PERO al Imac, la ubicación del micrófono. Yo hago muchas llamadas a través del voipbuster y cuando las hago me gusta aprovechar el tiempo para hacer otras cosas en el ordenador, pues el micrófono está encima del la webcam y con el tamaño que tiene el monitor las personas casi no te escuchan. Deberían pensar cambiar la ubicación del microfono al frontal, por ejemplo justo en la manzanita o en el borde inferior.

Yo hablo con frecuencia con mi hermano que está en Taiwan a través de Skype y no he tenido ningún problema. De hecho, aún teniendo la música puesta mientras hablamos no se acopla ningún sonido... ¿Has probado a ajustar la sensibilidad del micro?

Hola!

Me acabo de registrar en el foro aunque ya entraba antes a leer...

Os comento! Tengo un MacBook 13 pulgadas desde hace tres años aproximadamente... La verdad es que estoy feliz con él porque sigue funcionando genial y en general el sistema operativo me encanta. El caso es que voy a estar una temporada instalada por mi cuenta (soy informática) y quiero comprarme un iMac y dejar el MacBook como ordenador para llevarme a los sitios, navegar por internet y poco más.

Pensaba comprarme el iMac de 21,5 pulgadas pero ayer hablándolo con mi novio hemos pensado comprarnos el de 27 entre los dos ya que a él también le encanta y como bien decís por ahí, cuando te acostumbras a una pantalla te empieza a parecer pequeña... Espero que con la de 27 no me pase :).

Dudas...

• Se nota mucho la tarjeta gráfica de un modelo a otro de 27''?
  • Me recomendais que elija el procesador i7?
  • La memoria yo creo que lo cogeré con 4 y ya veré si se me queda corta..

Es un buen momento para pedirlo? sabeis si los iMacs de 27 están llegando sin problemas ahora o mejor me espero un poco más? La verdad es que estoy de baja y estoy en casa de mis padres hasta marzo.. pero me gustaría tenerlo cuánto antes, estoy ansiosa! Si siguen llegando con muchos problemas prefiero esperar, claro...

Muchas gracias y un saludo!

María

alb.mtez muchas gracias por tu ayuda, en cuanto pueda miraré cambiar la sensibilidad. de todo modos, me podrías decir donde es??? Odiaría tener que comprar un micrófono externo.

Gracias

Ahora mismo estoy en el trabajo y aquí trabajo en Linux... :( Cuando comencé a usar Skype en mi mac también tenía el problema de que no se me escuchaba bien y tocando la configuración del micro conseguí lo solucioné. Creo recordar que la configuración estaba dentro de Preferencias -> Sonido, pero tendría que verlo para decirte exactamente dónde es... Lo siento.

Es un buen momento para pedirlo? sabeis si los iMacs de 27 están llegando sin problemas ahora o mejor me espero un poco más? La verdad es que estoy de baja y estoy en casa de mis padres hasta marzo.. pero me gustaría tenerlo cuánto antes, estoy ansiosa! Si siguen llegando con muchos problemas prefiero esperar, claro...

Si no vas a jugar, la gráfica te da igual. La mayor diferencia entre ambos es el Core2Duo frente al i5/i7, y en ese caso te diría que merece la pena pagar un poco más e irse a por un Core i5, que aparte de ofrecer el doble de núcleos, es sensiblemente más rápido. Lo que ya no tengo tan claro es que merezca la pena pagar la ampliación al i7.

Sobre la memoria, coge 4GB y si necesitas más compra los módulos aparte y ponlos tú misma. Te va a salir más barato y creo que no anula la garantía, puesto que el iMac lleva una tapita en la parte trasera para acceder a la memoria.

Cuando pongo el imac en reposo suena un ruido, como el clack ese del que habláis, no tendría que hacer ningún ruido????

Si es solo un "clack" y ya está, es normal. Eso es el disco duro aparcando las cabezas cuando se interrumpe la corriente. Piensa que es un elemento mecánico que vibra, gira y mete ruido. Con el spinout también notarás un leve siseo que decrece hasta desaparecer.

Saludos.

Si no vas a jugar, la gráfica te da igual. La mayor diferencia entre ambos es el Core2Duo frente al i5/i7, y en ese caso te diría que merece la pena pagar un poco más e irse a por un Core i5, que aparte de ofrecer el doble de núcleos, es sensiblemente más rápido. Lo que ya no tengo tan claro es que merezca la pena pagar la ampliación al i7.

Sobre la memoria, coge 4GB y si necesitas más compra los módulos aparte y ponlos tú misma. Te va a salir más barato y creo que no anula la garantía, puesto que el iMac lleva una tapita en la parte trasera para acceder a la memoria.

Gracias!

Bueno, si voy a coger el que lleva i5 también tiene mejor tarjeta gráfica, no? Es que de esas cosas no sé... Pero me gusta el i5, justo estaba pensando si merecería la pena el i7, creo que me quedaré en el i5...

Sí, la memoria 4Gb que ya está bien, en principio no croe que vaya a necesitar más...

Crees que merece la pena pasar de 1Tb a 2? Para mí 1tera ya es mucho.. además que ambos tenemos discos duros externos, Óscar anda diciendo que lo pillemos con 2teras pero son 225 euros más... ¿Qué opinais?

Alguien sabe si siguen llegando mal los iMacs de 27? Es que si ya no llegan mal lo pido ya mismo...

Qué ganas! :)

Ok, gracias por la información, de todas formas al final he tenido que pedir el cambio por el tema del amarilleo, esperemos que el próximo venga perfecto.

¿De qué semana era el tuyo?

En que parte del número de serie veo de que semana es???

Crees que merece la pena pasar de 1Tb a 2? Para mí 1tera ya es mucho.. además que ambos tenemos discos duros externos, Óscar anda diciendo que lo pillemos con 2teras pero son 225 euros más... ¿Qué opinais?

No merece la pena comprar el disco de 2TB. En ningún caso. Comprarlo con 2TB es una equivocación SIEMPRE. Suena categórico pero es así. Más claro el agua :)

Esos 225 euros puedes invertirlos en un buen disco de 2TB externo con FW800 y aprovecharlo para Time Machine y almacenamiento externo.

Sobre si merece la pena el i5 respecto al C2D.... pues depende de tus necesidades de procesador. Para la inmensa mayoría de usuarios les basta y les sobra con el C2D a 3Ghz. Yo no tengo claro que merezca la pena salvo que realmente se necesite esa potencia para algo concreto.

Edited by Jorge

Locmec. He devuelto 4 en ECI. Todos por el amarilleo. Nada más encendia el mac con la pantalla gris, la parte inferior YO la notba menos gris. Y con el fondo blanco tambien. Y sinceramente, a mi el chico de APPle de ECI fue el unico de toda la planta (te aseguro que el rebote que llevaba con el 4 vino hasta el jefe de planta y unos cuantos empleados) me dio la razón, y me dijo que efectivamente que lo cambiaba. Los 3 primeros cambios un vendedor ( el mismop) y un argentino ( de apple, x cierto encantador), no me pusieron nnguna pega en cambiarlo ninguna de esas veces)

Con el cuarto tras ir a recogerlo, tras pagar el parking de ECI, llegar acalorado de llevar el mac, llego y me encuentro a una mujer, vamos a llamarla x, bastante estupida. (en principio iba a cambiarlo). El chico de apple no estba.Esta mujer tras chulearme de que "eso de cambiar tantos macs era un cachondeo", llamó a un vendedor. El vendedor (que no era el amable), lo sacó de la caja y delante de todo el corte ingles dándoselas de que yo era un tiquismiquis. ( voy sin afeitar y recien levantado, por lo que se pensarian que yo era un mindundi). Tras ese espectáculo, pido que venga el jefe de planta, que quiero el reembolso, y de paso poner una reclamación. Porque me tuvieron una hora en plan guetto 3 tios de el corte ingles diciendome que verían si me hacian o no el cambio. :blink: . Acto seguido yo les quise poner la reclamación, pero ahi todos pasaron a ser dulces corderitos. Por no montar más espectaculo dije que me dieran un justificante de entrega, y me dicen: NO. Acto seguido llame a mi padre, les puse la reclamación, me dijeron: "hombre no, si quieres nosotros hacemos la devolución, pero si llegan nuevos te lo LLEVAMOS A CASA GRATIS." Para flipar. Les dije que se metiesen donde la espalda acaba, y lo pedi a la apple store. Con el descuento de estudiante, más lo que me hizo el comercial, me he pasado del C2D al i5.

Saludos

Hola.

De cuánto fue el descuento que te hicieron por ser estudiante ?

Cuál fue el descuento que te hizo el comercial ?

Te pidieron algún documento para acreditar que eras estudiante ?

Estoy a punto de pedir un iMac como estudiante y quiero hacerme una idea de qué tanto descuento hacen, para preparar el bolsillo.

Muchas Gracias.

Me hicieron el descuento de estudiante, el mismo que te hacen en la web, y además me rebajaron 70 euros el apple care.... en total unos 170 euros....

Ok, gracias por la información, de todas formas al final he tenido que pedir el cambio por el tema del amarilleo, esperemos que el próximo venga perfecto.

¿De qué semana era el tuyo?

En que parte del número de serie veo de que semana es???

3 y 4 cifra del numero de serie del ordenador.

slevin182, una sugerencia:

Cuando cites un mensaje de otro, intenta seleccionar sólo la parte relevante en lugar de ponerlo todo, pues los mensajes y los hilos se alargan de paja innecesariamente.

En tu último caso habría sido suficiente con citar las tres preguntas que formulaba Chaguala...

Y este consejo también se aplica a otros que tienen también esta "fea" costumbre.

Bueno, si voy a coger el que lleva i5 también tiene mejor tarjeta gráfica, no? Es que de esas cosas no sé... Pero me gusta el i5, justo estaba pensando si merecería la pena el i7, creo que me quedaré en el i5...

Alguien sabe si siguen llegando mal los iMacs de 27? Es que si ya no llegan mal lo pido ya mismo...

Considera el C2D un modelo diferente al i5. El C2D viene con la gráfica ATi HD4670. Por su parte, el i5 viene con la gráfica ATi HD4850 (que es bastante mejor). Pero la diferencia más importante entre ambos modelos, a mi parecer, no es la diferencia de gráfica sino de micro.

Sobre el disco duro, los 225€ de diferencia son un atraco. Los discos de 2TB son aun demasiado caros (precio por GB muy alto), y en sí lo que cobra Apple por la ampliación también es desproporcionado. Si necesitáis más espacio tirad de discos externos. Para que te hagas una idea, un disco de 1,5TB sale unos 90€ ahora mismo, que sumado a una caja externa USB hacen unos 120€ por 1,5TB. Si necesitas más velocidad te buscas una caja Firewire800 y listo.

Y para terminar con tu última pregunta, todo apunta a que los de la semana 6 en adelante están llegando mejor. Un amigo recibió el suyo la semana pasada y está perfecto. Ni amarilleo, ni ruidos, ni parpadeos. Perfecto. Y por aquí hay algunos foreros que también lo han recibido en los últimos días y ha llegado bien.

Me hicieron el descuento de estudiante, el mismo que te hacen en la web, y además me rebajaron 70 euros el apple care.... en total unos 170 euros....

Y yo que llamé por teléfono y no me descontaron ni un chavo. De hecho, pulsé el "2" (o el número que fuera) para acceder a la Apple Store para educación, y en el presupuesto que me mandaron por email me metieron el precio normal, el Apple Care a 180€, una ampliación de memoria que no pedí, y creo que el iWork. No sé si la tía se lió o qué, pero desde luego por teléfono no conseguí ningún tipo de descuento en el Apple Care, que es a por lo que iba. Al final lo cogí a través de la web de Universia junto con el Apple Remote. El Apple Care lo cogeré más adelante, cuando lo reciba y le haga un par de meses de rodaje.

¿x cierto alguien que lo haya recibido hace dias??? que tal van???

Lo comentado un poco más arriba, a un amigo le llegó la semana pasada y está perfectísimo de la muerte :rolleyes: :D

Edited by Axelko