Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Crees que merece la pena pasar de 1Tb a 2? Para mí 1tera ya es mucho.. además que ambos tenemos discos duros externos, Óscar anda diciendo que lo pillemos con 2teras pero son 225 euros más... ¿Qué opinais?

No merece la pena comprar el disco de 2TB. En ningún caso. Comprarlo con 2TB es una equivocación SIEMPRE. Suena categórico pero es así. Más claro el agua :)

Esos 225 euros puedes invertirlos en un buen disco de 2TB externo con FW800 y aprovecharlo para Time Machine y almacenamiento externo.

Sobre si merece la pena el i5 respecto al C2D.... pues depende de tus necesidades de procesador. Para la inmensa mayoría de usuarios les basta y les sobra con el C2D a 3Ghz. Yo no tengo claro que merezca la pena salvo que realmente se necesite esa potencia para algo concreto.

Bien! Pensamos igual con respecto al disco duro.. Me parece muchísima pasta...

Hay dos opciones:

• C2D con Gráficos Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB
  • i5 con Gráficos Radeon HD 4850 de ATI con 512MB

Realmente no nos importa pagar la diferencia de precio si merece la pena... Yo no renderizo vídeos ni cosas demasiado complicadas... aplicaciones web y poco más.. pero igual sí lo usamos para ver pelis, jugar..

Ays, siento ser tan pesada pero ando dándole vueltas sin parar y no sé qué hacer!

Bueno, si voy a coger el que lleva i5 también tiene mejor tarjeta gráfica, no? Es que de esas cosas no sé... Pero me gusta el i5, justo estaba pensando si merecería la pena el i7, creo que me quedaré en el i5...

Crees que merece la pena pasar de 1Tb a 2? Para mí 1tera ya es mucho.. además que ambos tenemos discos duros externos, Óscar anda diciendo que lo pillemos con 2teras pero son 225 euros más... ¿Qué opinais?

Alguien sabe si siguen llegando mal los iMacs de 27? Es que si ya no llegan mal lo pido ya mismo...

Considera el C2D un modelo diferente al i5. El C2D viene con la gráfica ATi HD4670. Por su parte, el i5 viene con la gráfica ATi HD4850 (que es bastante mejor). Pero la diferencia más importante entre ambos modelos, a mi parecer, no es la diferencia de gráfica sino de micro.

Sobre el disco duro, los 225€ de diferencia son un atraco. Los discos de 2TB son aun demasiado caros (precio por GB muy alto), y en sí lo que cobra Apple por la ampliación también es desproporcionado. Si necesitáis más espacio tirad de discos externos. Para que te hagas una idea, un disco de 1,5TB sale unos 90€ ahora mismo, que sumado a una caja externa USB hacen unos 120€ por 1,5TB. Si necesitas más velocidad te buscas una caja Firewire800 y listo.

Y para terminar con tu última pregunta, todo apunta a que los de la semana 6 en adelante están llegando mejor. Un amigo recibió el suyo la semana pasada y está perfecto. Ni amarilleo, ni ruidos, ni parpadeos. Perfecto. Y por aquí hay algunos foreros que también lo han recibido en los últimos días y ha llegado bien.

Gracias! Sí, el disco duro de 2 está descartado por completo...

Ahora a ver que hago con el procesador.. estoy muy dudosa... aunque me llama más el i5, claro...

Edited by mariabll

Tengo dos dudas que me acaban de surgir ahora mismo:

-Acabo de leer que hay diferencias del C2D y i5 en grafica pero tambien en el micro... cual es la diferencia? :S

-Estoy pendiende de que me llegue un iMac i7 y viendo todo sobre mi iMac con el serial, en el numero de Cores pone 2... no eran 4?!?!?!

Edited by manuh7
Gracias! Sí, el disco duro de 2 está descartado por completo...

Ahora a ver que hago con el procesador.. estoy muy dudosa... aunque me llama más el i5, claro...

Mi sincera opinión: a no ser que vayas a usar programas pesados como Autocad, recodifiques videos o cosas de este tipo, no merece la pena invertir en un i5 y menos un i7.

Para mi la compra perfecta, es la configuración básica del iMac de 27" a través de universia, 1333€.

Pagar 300 eurazos por algo más gráfica cuando no vas a jugar a juegos exigentes y más procesador cuando no vas a usar programas pesados...es como tirar el dinero a la basura, si supieras cuanta gente malgasta el dinero en procesador cuando no usa ni la mitad de su potencial...te quedarias asombrada.

Yo estoy apuntito de caramelo de pillarme el modelo que te he dicho, pero aun sigo indeciso si comprarme el iMac o un MB Pro 13"....sigo sopesando.

-Acabo de leer que hay diferencias del C2D y i5 en grafica pero tambien en el micro... cual es la diferencia? :S

Son procesadores distintos XD

-Estoy pendiende de que me llegue un iMac i7 y viendo todo sobre mi iMac con el serial, en el numero de Cores pone 2... no eran 4?!?!?!

El i7 es un quad(4) core.

Son procesadores distintos XD

El i7 es un quad(4) core.

Asi?? no lo sabia que tenia que ver jaajaj, bueno sera un poco logica, gracias

Si si, pero en la pagina de " http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php " donde esta la informacion del iMac poniendo el numero de serie me pone que son solo 2 cores :S

De todas maneras en el iMac (es mi primer Mac) se puede ver toda la informacion completa del iMac no?

Edited by manuh7

Bueno os confirmo que me han hecho un reembolso de 85 euros por las molestias en los retrasos de envio de mi iMac :rolleyes:

Como ya conte, llame cuando me aplazaron el envio dos semanas y me mandaron un mail diciendome que cuando lo recibiera lo comunicara y algo harian. Les envie un mail ayer y hoy me han respondido que me hacen ese descuento y si me parecia bien. Tras mi respuesta afirmativa me comunican que lo ingresan via VISA y que no puedo aplicarlo para compra en la tienda como les he propuesto.

Un saludo.

Me ha llegado hace un rato mi 27 i7, esperando a que venga mi hermano para abrirlo entre los dos.

De la semana 7, ya os contaré.

Por cierto a los que estamos recibiendo estos días, hay que ir a la página de imac squaked (no sé si lo he puesto bien) para poner los datos, es muy importante.

Un saludo

Buffff... a ver, por donde empiezo, jeje. El Core2Duo es fácil, son 2 cores a 3GHz sobre un único chip. Los Core2Quad (que en Apple no hay) son lo mismo, pero con 4 cores en un chip.

Pues bien, el Core i5 es el sustituto directo del Core2Quad. También son 4 cores, pero tiene dos ventajas: mayor potencia de cálculo por ciclo de reloj (es decir, rinde más, bastante más) y tecnología Turbo Boost, que no tiene nada que ver con el Coche Fantástico :P . El Turbo Boost lo que hace es un overclocking controlado de los cores en uso cuando la mitad del micro se está tocando las narices. Es decir, si tenemos una aplicación que está llevando uno de los cores al 100% de uso, pero los otros tres están de juerga, el núcleo en uso aumentará su velocidad de los 2,66GHz iniciales hasta los 3,2GHz que ofrece el Turbo Boost, ofreciendo una gran mejoría de rendimiento en aplicaciones monoproceso (la inmensa mayoría). Si estamos utilizando los 4 núcleos, entonces la velocidad se queda en 2,66GHz para todos ellos. La idea es equilibrar los consumos, si la mayoría de cores no están consumiendo, el que esté en uso se puede permitir el lujo de correr un poquito más.

El Core i7 aporta como principal novedad frente al i5 el uso del HyperThreading, esto es, ocho núcleos virtuales implementados sobre cuatro núcleos físicos, lo que da la posibilidad teórica de hacer correr ocho procesos de forma paralela. En la práctica no es exactamente así, pero sí que hay mejoría. Otra de las novedades es el uso del TriChannel de memoria, reduciendo un poco más el principal cuello de botella de las CPUs actuales: el lento acceso a memoria. Y por último, una caché de mayor tamaño.

Pues eso, toma palabros :P

P.D.: se me olvidaba, otra diferencia importantísima entre los C2D y los nuevos i5/i7 es que, en estos últimos, el controlador de memoria está integrado en la propia CPU y por lo tanto el acceso a memoria es directo. No hay que pasar a través del chipset y no se colapsa el FSB innecesariamente con el alto caudal de datos que genera el acceso a memoria.

Edited by Axelko
Mi sincera opinión: a no ser que vayas a usar programas pesados como Autocad, recodifiques videos o cosas de este tipo, no merece la pena invertir en un i5 y menos un i7.

Para mi la compra perfecta, es la configuración básica del iMac de 27" a través de universia, 1333€.

Pagar 300 eurazos por algo más gráfica cuando no vas a jugar a juegos exigentes y más procesador cuando no vas a usar programas pesados...es como tirar el dinero a la basura, si supieras cuanta gente malgasta el dinero en procesador cuando no usa ni la mitad de su potencial...te quedarias asombrada.

Yo estoy apuntito de caramelo de pillarme el modelo que te he dicho, pero aun sigo indeciso si comprarme el iMac o un MB Pro 13"....sigo sopesando.

Uf.. pues mi novio sí utiliza autocad aunque casi siempre desde el estudio, pocas veces desde casa...

la verdad es que sigo dudando... yo me compré el MacBook más básico que había (hace tres años) y la verdad es q nunca he echado en falta nada.. estoy segura de que me vale con el C2D, pero el i5 es tan jugoso...

Gracias por los consejos!

Ánimo con tu quebradero de cabeza personal... la verdad es que me parecen tan distintos!! Yo estuve mirando el de 17 pero es demasiado caro y al final lo iba a usar como sobremesa.. así que iMac! pero según he visto a varios amigos (tienen el de 15) es una pasada... Apple nos tiene pillados a todos! :)

Respecto a la potencia de los micros, creo que no conviene liarse con cifras e informaciones técnicas.

Está claro que tanto el i5 como el i7 son más potentes que el C2D, sobretodo en tareas que aprovechen sus cuatro núcleos.

Pero lo importante es saber si realmente necesitamos esa potencia extra o vamos sobrados incluso con el C2D.

Me atrevo a decir que en la inmensa mayoría de situaciones nos sobra potencia por todos lados, y tenemos un equipo sobredimensionado. En otras palabras: hemos tirado el dinero.

No me gusta poner ejemplos, pero creo que se puede entender bien con uno automovilístico (un clásico):

Imagina que te ofrecen dos coches: uno lleva motor C2D, con 350CV, 280Km/h de velocidad punta y 5 segundo de 0 a 100Km/h . El otro monta un motor i7, con 450CV, 340Km/h de velocidad punta y 4 segundos de 0 a 100Km/h. Se llevan una diferencia de precio del 25%.

Si suponemos que la mayor parte del tiempo circulas a velocidades "racionales", te resulta del todo irrelevante que tu coche alcance 280, 340 o 1000 Km/h de velocidad punta, porque no le vas a sacar provecho.

Con los micros es exactamente igual. Si la mayor parte del tiempo tus cores están "pasando el rato" (monitor de actividad nos puede ayudar en eso), y sólo de forma muy muy puntual les ponemos a trabajar, es síntoma de que nos hemos pasado de máquina (o nos hemos dado un buen capricho).

Hoy en día cualquier micro tiene potencia de sobra para casi cualquier tarea cotidiana... y sólo en caso de necesitar potencia para renders, codificación,... quizás podamos aprovechar esa diferencia, que se traduce en esperar menos minutos a que el proceso termine.

De hecho, en el uso normal del ordenador (internet, ofimática, fotos, escuchar música, ver vídeos,...) funciona exactamente igual de bien un C2D a 2,4Ghz que un i7, porque el eslabón más débil es el mismo: el disco duro y la cantidad de RAM instalada.

Incluso programas "exigentes" como Photoshop funcionan perfectamente en un mini C2D siempre que vaya bien acompañado de RAM y disco.

Edited by Jorge

Jo, pues yo llevo esperando mi iMac 27" i5 desde el 15 de enero y lo peor es que en ECI me dicen esta misma semana que no se espera que entren antes de fin de mes. Me han comentado que por lo visto están teniendo problemas de stock de piezas en Apple aunque me ha sonado bastante raro. En fin, me tendré que armar de paciencia y babear viendo vuestros comentarios. :huh:

Los que habeis comprado en apple store como habeis pagado??

He querido comprar hoy el imac y al pagar con tarjeta no me dejaba por el limite dichoso, por transferencia me cobraran mucha comision??

Con tarjeta... La comisión te la cobra tu banco, consulta las tarifas en la web o pregúntales directamente.

He querido comprar hoy el imac y al pagar con tarjeta no me dejaba por el limite dichoso, por transferencia me cobraran mucha comision??

Pues la comision depende del banco, pero ademas te tardan una semana en verificarla los de la Store, mientras que con visa es automatico. Yo tenia el mismo problema y hable con mi banco y me hicieron un apaño.

Un saludo.

Alguien sabe por qué motivo no dan la opción de elegir un disco SSD como si lo hacen con los MBP?

Ya se que las capacidades son ridículas respecto a 1TB que viene de base, pero sería muy interesante tener un SSD de 128GB y luego tener uno externo por F800 donde tener todo lo gordo...

Creo que esta opción de gastarse +180€ en un SSD sería más productivo que gastarse 300€ en pasar del C2D al i5, que probablemente ni siquiera notemos la diferencia.

Igual estoy diciendo una burrada, pero sería una muy buena opción para muchos.

Un saludo!

Respecto a la potencia de los micros, creo que no conviene liarse con cifras e informaciones técnicas.

Ellos preguntaron... qué le voy a hacer si son unos insensatos :P . Ahora en serio, está claro que hoy en día cualquier máquina está sobredimensionada para las necesidades de la mayoría de la gente. El 95% de nosotros nos apañaríamos perfectamente con el C2D, y nos sobraría ordenador. Pero creo que es interesante valorar todas las opciones. El i5 va a tener mayor esperanza de vida sólo por ser un micro más moderno, con mayor rendimiento y con el doble de núcleos. Y parece una tontería, pero si un Core2Duo ofrece muy buena respuesta al usuario ante tareas intensivas, un Core i5 es incolapsable. Yo que he estado una temporada con un Core2Quad a 3,2GHz lo tengo claro, contar con 4 núcleos sí que me aporta cosas, aunque la mayor parte del tiempo estén ociosos.

Jo, pues yo llevo esperando mi iMac 27" i5 desde el 15 de enero y lo peor es que en ECI me dicen esta misma semana que no se espera que entren antes de fin de mes. Me han comentado que por lo visto están teniendo problemas de stock de piezas en Apple aunque me ha sonado bastante raro. En fin, me tendré que armar de paciencia y babear viendo vuestros comentarios. :huh:

Sospecho que los resellers tienen más problemas de abastecimiento que Apple en sí misma. Los que han comprado a través de la Apple Store parecen recibirlo antes y tener menos problemas a la hora de tramitar la garantía. Yo lo he visto claro y he ido directo a la Apple Store. Además, por el mismo precio te lo dejan en la puerta de tu casa. Si en ECI y sitios similares tuviesen stock y me lo pudiese llevar puesto sería otra cosa, pero teniendo que esperar lo mismo o más...

Yo con tarjeta. Hablé con mi banco y solicité una ampliación temporal del límite de crédito. Esto está muy bien porque luego no tienes que preocuparte de volver al banco a bajar el límite. Por defecto suele estar en 1.000€. Ah, si vas a usar VISA creo que tiene que ser de crédito. Mi banco no me pudo ampliar tanto el límite de la tarjeta de débito, así que lo hice con la de crédito.

Yo con tarjeta. Hablé con mi banco y solicité una ampliación temporal del límite de crédito. Esto está muy bien porque luego no tienes que preocuparte de volver al banco a bajar el límite. Por defecto suele estar en 1.000€. Ah, si vas a usar VISA creo que tiene que ser de crédito. Mi banco no me pudo ampliar tanto el límite de la tarjeta de débito, así que lo hice con la de crédito.

El tema es que yo no tengo nomina, soy estudiante con una bluejoven, me dieron el credito del plan avanza y ahora no me dejan pagar por el dichoso limite y no creo que me lo suban...

Alguien sabe cuanto suele cobrar de comision??

El tema es que yo no tengo nomina, soy estudiante con una bluejoven, me dieron el credito del plan avanza y ahora no me dejan pagar por el dichoso limite y no creo que me lo suban...

Depende del banco, algunos incluso no cobran comisiones por transferencia.

Insisto, habla con tu banco, porque el límite lo pones tú. El pago por transferencia está sujeto a comisiones en la mayoría de los casos, y tarda varios días en confirmarse. Lo más cómodo es pagar con tarjeta, así que te recomiendo intentar primero esta vía. Y si ves que tu banco te pone pegas, pues paga por transferencia y vete considerando cambiar de banco.

Edited by Axelko

Buenas:

Ya desde el iMac de 27 semana 7, por el momento, la pantalla tiene un ligero amarilleo abajo, y una mota de polvo, por lo demás supersilencioso, ningún ruido, pixeles todos bien, por el momento nada de Flikering, y algún ligero rayón al grabar Cd's.

El HDD es Seagate y supersilencioso.

Me hago la picha un lío con el magic, he bajado BTT y Magicprefs, me he quedado con el primero, el MP es más dado a locuras.

Pero sigo sin hacerme al magic.

Creo que voy a pedir reemplazo, la mota de polvo y el amarilleo me fastidian bastante por que en cuanto te pones en blanco lo ves.

Mobileme me da problemas con los calendarios, será tema de trastear,.

Entre las actualizaciones me salió la del firm del teclado.

Seguimos con pruebas.

Un saludo

Ya desde el iMac de 27 semana 7, por el momento, la pantalla tiene un ligero amarilleo abajo, y una mota de polvo, por lo demás supersilencioso, ningún ruido, pixeles todos bien, por el momento nada de Flikering, y algún ligero rayón al grabar Cd's.

El rayado de los cds no lo produce la unidad sino los bordes afilados de la carcasa al meterlo o sacarlo.

Buenas:

El HDD es Seagate y supersilencioso.

Me hago la picha un lío con el magic, he bajado BTT y Magicprefs, me he quedado con el primero, el MP es más dado a locuras.

Pero sigo sin hacerme al magic.

Creo que voy a pedir reemplazo, la mota de polvo y el amarilleo me fastidian bastante por que en cuanto te pones en blanco lo ves.

Mobileme me da problemas con los calendarios, será tema de trastear,.

Entre las actualizaciones me salió la del firm del teclado.

Seguimos con pruebas.

Un saludo

Cuando grabas un CD, o lo lees, ¿hace mucho ruido? Es que hay una forera que dice que le hace un ruido espantoso...