Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Dimas
 Share

Recommended Posts

Por cierto, yo creo que pediré el C2D en breve, imagino que tu con el i5 harás cosillas de edición de video y tal, no?

Yo lo que tengo es puro vicio en el cuerpo :P . En principio solo voy a hacer cosas de fotografía y música, nada de video. Pero he cogido el i5 porque me parece una mejora interesante de CPU, por la gráfica, y por la mayor esperanza de vida del ordenador que suponen ambas cosas.

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pedi mi imac por transferencia el 18 de febrero, bueno pues ya me lo han enviado hoy y me llega el dia 3 de marzo, fecha estimada!!

Compre un i7 con 8gb y me huele un tanto raro, no creeis que de tantos que tienen devueltos, los revisan y nos los envian??

¿Alguien sabe dónde puedo mandar un email de queja a Apple por lo que tardan los equipos en ECI?

Yo creo que ahí Apple ni pincha ni corta. Es como quejarte a Acer de que has encargado un portátil en MediaMarkt y no te lo traen. Tendrías que quejarte a ECI. Yo sigo pensando que no le veo ninguna ventaja a comprar un Mac en un reseller.

La supuesta ventaja, y por lo que yo lo compré en ECI es que a la hora de exigir tu segundo año de garantía, el que responde del artículo es ECI y esos no pasan de ti como Apple a la hora de no tener el Apple Care protection. He escrito un mensaje a Apple a la única dirección genérica que he encontrado, y dicen que me contestan en 2 días. Ya os contaré...

Por cierto, yo creo que pediré el C2D en breve, imagino que tu con el i5 harás cosillas de edición de video y tal, no?

Yo lo que tengo es puro vicio en el cuerpo :P . En principio solo voy a hacer cosas de fotografía y música, nada de video. Pero he cogido el i5 porque me parece una mejora interesante de CPU, por la gráfica, y por la mayor esperanza de vida del ordenador que suponen ambas cosas.

Bueno, imagino que a ti no te supondrá mucho esfuerzo pagar 300€ más, pero para mi eso ya es dinero, :( ...

Buenas:

Ya me ha llegado el segundo, también amarillea, de hecho ya ni le hice transferencia de datos ni nada, como ya lo vi en la pantalla gris de inicio pues fui por la corta comprobé el resto de fallos por si me obligaban a cambiar la pantalla, pero parece que no es el caso. Como todavía no ha llegado el primero al almacén tienen que esperar a que llegue para enviarme el nº de reemplazo y empezar de nuevo con el proceso.

Tremendo bajón, mientras estaba abriéndolo estaba comiéndome la cabeza, con lo de que si vendrá bien.

No sé si será mejor pedir el dinero y hacer un pedido de nuevo.

Por cierto es de la semana 7 igual que el primero.

Un saludo

Buenas:

Ya me ha llegado el segundo, también amarillea, de hecho ya ni le hice transferencia de datos ni nada, como ya lo vi en la pantalla gris de inicio pues fui por la corta comprobé el resto de fallos por si me obligaban a cambiar la pantalla, pero parece que no es el caso. Como todavía no ha llegado el primero al almacén tienen que esperar a que llegue para enviarme el nº de reemplazo y empezar de nuevo con el proceso.

Tremendo bajón, mientras estaba abriéndolo estaba comiéndome la cabeza, con lo de que si vendrá bien.

No sé si será mejor pedir el dinero y hacer un pedido de nuevo.

Por cierto es de la semana 7 igual que el primero.

Un saludo

Joder que mala suerte tio, pensaba que ya se habia terminado la fiebre amarilla, pero veo que no, :S.

Pues nada, yo pediría la pasta y haría un pedido nuevo, la putada que todo esto te va a llevar un mes.

¿Alguien sabe dónde puedo mandar un email de queja a Apple por lo que tardan los equipos en ECI? Llevo esperando desde el 15 de enero mi iMac 27" i5 y lo peor es que leo comentarios como el de djembfola que lo tienen encargado desde diciembre y no les llega. He llamado mil veces a ECI y lo peor es que me dicen que no saben cuándo les van a entrar. Si supiera que voy a tener que esperar otro mes, para eso lo pido por la web, viendo lo que os están tardando a los que los estáis pidiendo en las últimas semanas. El caso es que quería quejarme de todos modos a Apple. pero en la web sólo encuentro direcciones y teléfonos de soporte técnico, donde sin duda van a pasar de mí (ya dudo que no pasen de todos modos, más si es a un departamento que no les compete)

Exactamente, desde el 1 de diciembre espero yo. Estoy esperando tanto porque tengo algunas ventajas extras si no lo habría pedido en la web. Pero lo que me da a mi es que apple está dando prioridad absoluta a los que piden en su web ya que hay compañeros del foro que lo están recibiendo en 8 días contando incluso el mismo día del pedido. Como sigamos así los van a renovar antes de que los tengamos.

imagino que a ti no te supondrá mucho esfuerzo pagar 300€ más, pero para mi eso ya es dinero, :( ...

Yo cogí el Core i5 porque realmente estoy haciendo una reinversión, además que hago la compra a través de Universia. Vendiendo mi actual PC, monitor y el Mac Mini, solo tengo que poner 100€ de mi bolsillo para el i5. Si tuviese que soltar los 1.600€ de golpe igual me lo pensaba dos veces.

imagino que a ti no te supondrá mucho esfuerzo pagar 300€ más, pero para mi eso ya es dinero, :( ...

Yo cogí el Core i5 porque realmente estoy haciendo una reinversión, además que hago la compra a través de Universia. Vendiendo mi actual PC, monitor y el Mac Mini, solo tengo que poner 100€ de mi bolsillo para el i5. Si tuviese que soltar los 1.600€ de golpe igual me lo pensaba dos veces.

Veo que lo das todo por el iMac, solo te ha faltado vender a la parienta, jeje.

Espero que te llegue bien, sin amarilleos,flickering, ruidos y demás...

Cueéntanoslo cuando te llegue!!!

Bueno hoy tengo el privilegio de estar con 2 imacs 27 a la vez, he tirado un par de fotos para inmortalizar el momento jeje q gozada q pena que no tenga pasta pa tanto xDDDD, bueno he comparado las 2 pantallas y la nueva es mucho más blanca pero en general, toda la pantalla es más blanca, la primera se nota mucho en las partes donde tenia el amarilleo pero en el resto también es más amarilla que la nueva. No he apreciado amarilleo en está, ni ruido, ni pixels muertos pero lo mirare estos días con detenimiento.

El primer Imac es de la semana 5 y este que acaba de llegar de la 7, la verdad es que han tardado solo 9 días en mandar el nuevo desde que llamé.

Bueno hoy tengo el privilegio de estar con 2 imacs 27 a la vez, he tirado un par de fotos para inmortalizar el momento jeje q gozada q pena que no tenga pasta pa tanto xDDDD, bueno he comparado las 2 pantallas y la nueva es mucho más blanca pero en general, toda la pantalla es más blanca, la primera se nota mucho en las partes donde tenia el amarilleo pero en el resto también es más amarilla que la nueva. No he apreciado amarilleo en está, ni ruido, ni pixels muertos pero lo mirare estos días con detenimiento.

El primer Imac es de la semana 5 y este que acaba de llegar de la 7, la verdad es que han tardado solo 9 días en mandar el nuevo desde que llamé.

Pues has tenido suerte, porque yo llevo dos semana 7 con amarilleo, y bajón.

Voy a jugar a la lotería una vez más, y entonces ya tendré que pensar en que devuelvan el dinero, la verdad es que es un lío.

Un saludo

Estas tardando en poner la foto para que la veamos!jeje.

Por cierto, ¿cuantos dias tienes para devolver el iMac para el reemplazo o la pasta?¿son 7 creo, no?

Que lo disfrutes!

PD: Pedazo de escritorio tienes, no?xDD

Edited by systemx

Bueno, mi imac i5 8GB, pedido el 15 de febrero, ha llegado hoy a las 18:30. No me ha dado tiempo más que a enchufarlo encenderle configuración básica y pruebas de amarilleo y píxeles muertos. Resultado: nada de nada. Por lo menos yo no aprecio el amarilleo por ningún sítio y menos los píxeles muertos.

Del resto poco puedo decir, es silencioso y al bajar el brillo no ha hecho nada extraño. Seguiré probando pero de momento todo perfecto. Estoy más felíz que una perdíz.

Sólo un pero, por culpa mía. Quería el teclado con cable y teclado númerico y me debí equivocar y me ha llegado con cable pero sin teclado numérico. ¿Creeis que apple me lo cambiaría sin coste?

Bueno, mi imac i5 8GB, pedido el 15 de febrero, ha llegado hoy a las 18:30. No me ha dado tiempo más que a enchufarlo encenderle configuración básica y pruebas de amarilleo y píxeles muertos. Resultado: nada de nada. Por lo menos yo no aprecio el amarilleo por ningún sítio y menos los píxeles muertos.

Del resto poco puedo decir, es silencioso y al bajar el brillo no ha hecho nada extraño. Seguiré probando pero de momento todo perfecto. Estoy más felíz que una perdíz.

Sólo un pero, por culpa mía. Quería el teclado con cable y teclado númerico y me debí equivocar y me ha llegado con cable pero sin teclado numérico. ¿Creeis que apple me lo cambiaría sin coste?

¿De qué semana de fabricación es?

Lo que acabo de ver ya me empieza a mosquear, después de estar toda la tarde con el imac que me ha llegado hoy he vuelto a comparar los dos, el otro ha estado sin usarse un buen rato. Cuál es mi sorpresa que ahora el que tiene una tonalidad amarilla en general es el nuevo :blink: , por lo que parece cuando se calientan se ponen más amarillos los jodios, no entiendo nada, mañana por la mañana con los dos en frio volveré a probar.....

¿De qué semana de fabricación es?

¿y cómo puedo saber eso?

Mirando los primeros dígitos del número de serie. Probablemente empezará por algo como "W8008", siendo lo que marco en negrita la semana de fabricación (si lo recibiste ahora es de suponer que será de la semana 8). Pero más fácil aún, vete aquí y pega el número de serie para obtener, entre otras muchas cosas, la semana en la que se fabricó tu iMac.

Edited by Scailay

Yo estoy cagaito perdio. Pedí mi iMac i5 el día 18 por emagister, hoy me han avisado de que tengo que enviar la matricula del centro en el que estudio (otra vez) y el envio está estimado para el día 4.

Creo que es mucho ¿no? hay gente que lo ha pedido el 15 y ya lo tiene... ;-( Espero ser uno de los siguientes y que venga en perfectas condiciones...

Un saludo gente.

Lo que acabo de ver ya me empieza a mosquear, después de estar toda la tarde con el imac que me ha llegado hoy he vuelto a comparar los dos, el otro ha estado sin usarse un buen rato. Cuál es mi sorpresa que ahora el que tiene una tonalidad amarilla en general es el nuevo :blink: , por lo que parece cuando se calientan se ponen más amarillos los jodios, no entiendo nada, mañana por la mañana con los dos en frio volveré a probar.....

Déjalos encendidos todo el dia mañana a ver como se portan...

Hoy he visto el partido de champions entre el inter y el chelsea en el imac a traves de internet (eufa.com) y joder qué bien se ve :D :D :D Un lujo si no estas abonado a los canales de pago de futbol. En la pantalla de 27 se ven genial y el sonido perfecto.

Sin embargo, tras estar poco mas de 1 mes con mi imac, hay algunas cosas que no me convencen del SO. No debería ser tan difícil cortar y pegar archivos en el finder de una carpeta a otra, por ejemplo. No te deja (que yo sepa) guardar una foto de internet directamente a una subcarpeta de la carpeta Imagenes, si no que tienes que guardarla en Imagenes primero y luego moverla a la subcarpeta... UN COÑAZO, vamos. En windows, desde cualquier navegador web, guardaba una foto en la subcarpeta que quería directamente.

En windows todo esto es más sencillo.

Saludos.

Edited by Sensamic

Lo de cortar/pegar está ya bastante trallado y la verdad es que es verdad, pero no entiendo lo que cuentas de guardar imágenes de internet. Yo puedo indicar perfectamente la ruta en la que quiero guardarla.

Edited by Scailay

Sin embargo, tras estar poco mas de 1 mes con mi imac, hay algunas cosas que no me convencen del SO. No debería ser tan difícil cortar y pegar archivos en el finder de una carpeta a otra, por ejemplo. No te deja (que yo sepa) guardar una foto de internet directamente a una subcarpeta de la carpeta Imagenes, si no que tienes que guardarla en Imagenes primero y luego moverla a la subcarpeta... UN COÑAZO, vamos. En windows, desde cualquier navegador web, guardaba una foto en la subcarpeta que quería directamente.

A mí esto me deja perfectamente. Botón derecho sobre la imagen y "Guardar como...". Otra solución es abrir Finder en la subcarpeta que te interesa y arrastrar en ella la imagen. También puedes poner un stack en el dock y arrastrar en ella. Hay múltiples soluciones para tu problema ;)