Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Dimas
 Share

Recommended Posts

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que hay mucha gente que compra el 27" y me pregunto: ¿dónde van a meter ese pantallón? :o No me imagino 27" en mi mesa de escritorio! Creo que es demasiado para un uso normal en casa. Todavía no he tenido el privilegio de ver el imac 27" , pero me parece que será demasiado grande. La lástima, a mi parecer, es que se pase de 21,5 a 27, sin una pantalla intermedia.

Yo supongo que acabaré con el de 21,5", pero hay para todos los gustos.

Totalmente de acuerdo, creo que uno de 24" hubiese completado la gama. Supongo que también se necesitaba una pantalla grande para poder disipar el calor de los i5 e i7, pero ¿qué pasará en la próxima renovación? ¿pantallas de 30"? Otra cosa, en el de 27" el tamaño de punto debe ser pequeñísimo igual que en el de 21,5". Tengo un monitor de 21,5" en el PC con resolución FullHD y a veces se nota que las letras salen muy pequeñas, se soluciona haciendo zoom pero no deja de ser un incordio.

Veo que hay mucha gente que compra el 27" y me pregunto: ¿dónde van a meter ese pantallón? :o No me imagino 27" en mi mesa de escritorio! Creo que es demasiado para un uso normal en casa. Todavía no he tenido el privilegio de ver el imac 27" , pero me parece que será demasiado grande. La lástima, a mi parecer, es que se pase de 21,5 a 27, sin una pantalla intermedia.

Yo he visto en k-tuin el imac de 27'' y no es tannnnn grande como parece... a ver es grande porque son 27'' pero hay que tener en cuenta q es una pantalla de 16:9 mientras que la anterior no... En k-tuin tenian el modelo de 27 junto al de 24 y no se llevaban tanto... de hecho me parece más "mazacote el de 24 al ser tan cuadrado.

Quiero pedir un favor, al afortunado poseedor de un iMac 27".

¿Cuántos centímetros mide la pantalla (útil), de largo y de ancho?.

Mil gracias por adelantado!!.

En la web de Apple no viene ese dato, vienen las dimensiones del iMac, pero no la pantalla útil. Pero para eso nos legó Pitágoras su teorema y lo enseñan en el colegio.

Sabiendo que la proporción de la pantalla es 16/9, sólo hay que aplicar el Teorema de Pitágoras para obtener que:

iMac 21,5": Dimensiones útiles de pantalla:

Base = 46,49 cm

Altura = 26,15 cm

iMac 27": Dimensiones útiles de pantalla:

Base = 59,8 cm

Altura = 33,62 cm

Y, por comparar cifras:

iMac "antiguo" de 20": Dimensiones útiles de pantalla:

Base = 43,25 cm

Altura = 27,03 cm

iMac "antiguo" de 24": Dimensiones útiles de pantalla:

Base = 51,69 cm

Altura = 32,31 cm

Edited by Reymidas

Bueno, eso depende de cada uno, a mi el de 24" que tengo, hace tiempo que se me quedó chiquito, no se si el de 27 dará, pero por lo menos no tendré que tener las paletas encima de las imagenes que eso jode para trabajar que no veas...

Ya digo, depende de cada cual, pero el poder tener varias ventanas abiertas o documentos que debas comparar sin que se te superpongan, no creo que le haga mal a nadie...

Otra cosa es que no te quepa, o que no lo necesites, pero no será lo primero que se hace caber donde no parecía que pudiese entrar... :P

En la web de Apple no viene ese dato, vienen las dimensiones del iMac, pero no la pantalla útil. Pero para eso nos legó Pitágoras su teorema y lo enseñan en el colegio.

Sabiendo que la proporción de la pantalla es 16/9, sólo hay que aplicar el Teorema de Pitágoras para obtener que:

Base = 46,49 cm

Altura = 26,15 cm

Base = 59,8 cm

Altura = 33,62 cm

Y, por comparar cifras:

iMac "antiguo" de 20":

Base = 43,25 cm

Altura = 27,03 cm

O sea, así a ojo, unos 8.3cm mas de pantalla (ancho) que el de 24" (lo acabo de medir a ojo con una cinta metrica ;) ) lo que yo decía, lo justo para las paletas...

(Edito para decir que postee antes de que Reymidas pusiera las dimensiones del de 24", no es que tenga afición gratuita a la cinta métrica ;) )

Edited by Vei

21,5" son muy adecuadas para muchos. Para la gente que tiene muchas cosas abiertas y que les cabe, irán a por él. Además si quieres un quad o una ATI de 512 has de ir a 27 por cohone. La pantalla en K-Tuin parecerá más pequeña que en casa. Para la de 27 yo recomendaría unos 60cm de distancia.

Base = 46,49 cm

Altura = 26,15 cm

Base = 59,8 cm

Altura = 33,62 cm

Y, por comparar cifras:

iMac "antiguo" de 20": Dimensiones útiles de pantalla:

Base = 43,25 cm

Altura = 27,03 cm

iMac "antiguo" de 24": Dimensiones útiles de pantalla:

Base = 51,69 cm

Altura = 32,31 cm

Mil gracias Reymidas!!. Volveré a 5º de E.G.B mañana sin falta!.

¿Alguien sabe cuando se podrá hacer pedidos o reservas en ECI del iMac 27'' quadcore i5???

Creeis que permitarán hacerlo antes de que tengan alguno de exposición? en fnac pregunté y me dijeron que no tenían de exposición pero ya podían hacer pedidos... pero me interesa en ECI para poder financiarlo a 1 año sin intereses...

Lo quiero yaaaa :wub:

Ya se puede hacer la reserva, da te prisa en reservar tuyo, ya que se agotara el stock en cuanto lleguen, a mi me dijeron ya tienen muchas reservas..

en que ECI lo has reservado??? yo soy de Madrid, me pasé el día 22 (al dia siguiente del anuncio de los nuevos) por ECI de N.Ministerios que me piya al lado del trabajo y me dijeron que hasta noviembre... pero bueno estaban un poco confundidos al ser el primer día... pero el viernes estuve en el ECI de Mendez Álvaro y me dijeron que no, no se podían hacer reservas y que no sabían cuando los traerían (era un PAYASO el que me atendió y me dio a entender que se querian quitar el stock de los de 24'', me fui muy enfadado con su atención).

En cual lo has reservado? mñn me pasaré de nuevo por el de N.Ministerios a ver que me dicen y si puedo dejarlo pedido lo dejo...

Correcto, lo he reservado en el ECI de Barcelona este sábado el día 24, hacen reservas sin ningún problema lo he reservado y pagado, me indicaron que hasta el día 15 como mucho lo tendré en mi poder.

En ECI de elche me dijeron que se podrían empezar a pedir a partir de unas dos semanas. Pero una muy mala noticia para mi: NO VAN A DEJAR PERSONALIZAR y yo quería pedir el de 27 con i7.

Así que, por favor, si alguien pide este modelo en algún ECI que me lo diga para que le de caña al tipo de aquí. Unos compañeros del foro han comentado que ellos si pudieron personalizar y otros no, por eso aun tengo la esperanza de que en algún sitio dejen hacerlo.

Pues metemos que no, he pasado ya por tantos ECI y en ninguno es posible, me explicaron que antes lo hacían pero ahora ya no NINGUN ECI por que el contrato que tienen nuevo con el Apple no lo permite personalizaciones.

Pero a mi es igual, ya que la diferencia entre los 2 procesadores i7 y i5 es casi nula a pesar de HT., lo que realmente me preocupaba ante la salida del los nuevos iMac, es que sean por fin Quad's y una buena tarjeta gráfica, y el Quad ya lo tiene todo de serie..

Edited by Sava

¿Alguien sabe cuando se podrá hacer pedidos o reservas en ECI del iMac 27'' quadcore i5???

Creeis que permitarán hacerlo antes de que tengan alguno de exposición? en fnac pregunté y me dijeron que no tenían de exposición pero ya podían hacer pedidos... pero me interesa en ECI para poder financiarlo a 1 año sin intereses...

Lo quiero yaaaa :wub:

Ya se puede hacer la reserva, da te prisa en reservar tuyo, ya que se agotara el stock en cuanto lleguen, a mi me dijeron ya tienen muchas reservas..

en que ECI lo has reservado??? yo soy de Madrid, me pasé el día 22 (al dia siguiente del anuncio de los nuevos) por ECI de N.Ministerios que me piya al lado del trabajo y me dijeron que hasta noviembre... pero bueno estaban un poco confundidos al ser el primer día... pero el viernes estuve en el ECI de Mendez Álvaro y me dijeron que no, no se podían hacer reservas y que no sabían cuando los traerían (era un PAYASO el que me atendió y me dio a entender que se querian quitar el stock de los de 24'', me fui muy enfadado con su atención).

En cual lo has reservado? mñn me pasaré de nuevo por el de N.Ministerios a ver que me dicen y si puedo dejarlo pedido lo dejo...

Correcto, lo he reservado en el ECI de Barcelona este sábado el día 24, hacen reservas sin ningún problema lo he reservado y pagado, me indicaron que hasta el día 15 como mucho lo tendré en mi poder.

pues mañana entonces me vuelvo a pasar por ECI de Nuevos Ministerios de Madrid y a ver que me dicen... ya al menos si me dicen que no se puede les digo que en otros centros lo están haciendo... (todo será que me diga el vendedor de turno que vaya entonces a ese otro centro... no creo jejeje)

Mañana os cuento lo que me digan. Que suerte si te han dicho que el día 15 aproximadamente lo tienes, serás entonces de los primeros que reciban, a ver si tengo suerte yo tb que lo quiero ya...

Pues gracias Reymidas, viendo la superficie útil de pantalla me he decidido y voy a cambiar mi imac alu 20" por uno de los nuevos de 21.5", mi duda es, teniendo en cuenta que no juego a nada, cero, y que uso el ordenador básicamente para trabajar (con word y excel), navegar por internet, a veces alguna peli en HD la convierto a formato apple tv para verla en la tele (en elguna ocasion he visto alguna peli en el ordenador), me vale el modelo básico con la nvidia 9400, o me pillo el de la ati 4670?

Gracias de antemano

En ECI de elche me dijeron que se podrían empezar a pedir a partir de unas dos semanas. Pero una muy mala noticia para mi: NO VAN A DEJAR PERSONALIZAR y yo quería pedir el de 27 con i7.

Así que, por favor, si alguien pide este modelo en algún ECI que me lo diga para que le de caña al tipo de aquí. Unos compañeros del foro han comentado que ellos si pudieron personalizar y otros no, por eso aun tengo la esperanza de que en algún sitio dejen hacerlo.

Pues metemos que no, he pasado ya por tantos ECI y en ninguno es posible, me explicaron que antes lo hacían pero ahora ya no NINGUN ECI por que el contrato que tienen nuevo con el Apple no lo permite personalizaciones.

Pero a mi es igual, ya que la diferencia entre los 2 procesadores i7 y i5 es casi nula a pesar de HT., lo que realmente me preocupaba ante la salida del los nuevos iMac, es que sean por fin Quad's y una buena tarjeta gráfica, y el Quad ya lo tiene todo de serie..

Hombre, en una breve review del i5 y i7 de los nuevos imac se dice que "El Core i5 es un procesador de consumo orientado a tareas de consumo. Frente al Core 2 Duo ofrece un rendimiento muy superior. El Core i7 supone una ventaja superior frente al Core i5. Apple indica que el el Core i7 es hasta 4 veces mas rápido que el COre 2 Duo, lo que sitúa al Core i5 en un punto intermedio entre ambos, mas cerca del Core i7 que del Core 2 Duo. A falta de pruebas definitivas sobre los dos nuevos modelos de iMac, es muy probable que el Core i5 ofrezca hasta 2,5/3 veces mas rapidez que el Core 2 Duo, superado por el Core i7."

Pero quizás sea interesante esperar a ver algun benchmark para ver diferencias reales y si merece o no la pena.

Pues gracias Reymidas, viendo la superficie útil de pantalla me he decidido y voy a cambiar mi imac alu 20" por uno de los nuevos de 21.5", mi duda es, teniendo en cuenta que no juego a nada, cero, y que uso el ordenador básicamente para trabajar (con word y excel), navegar por internet, a veces alguna peli en HD la convierto a formato apple tv para verla en la tele (en elguna ocasion he visto alguna peli en el ordenador), me vale el modelo básico con la nvidia 9400, o me pillo el de la ati 4670?

Gracias de antemano

te sobra con la 9400!!

Lo he mirado mejor y 100% es la misma...

La de los c2d que la de los core i

Recomiendo encargar los pedidos por telfono en la apple store, porque suelen darte precios mas bajos.

En vez de 2153€ que era precio web me han cobrado 2080€

Algo es algo...

La memoria RAM para los Quad es identica para resto de los equipos, es una memoria estándar de 204-Pin DDR3 SO-DIMM 1066MHz (PC3 8500), o sea cualquier modulo "PC3 8500" funcionara perfectamente, y las hay a patadas en todas todas tiendas de informática, Kingston, Corsair, entre otros fabricantes de RAM, y son baratisimas, yo ya me comprare unos 12GB, en cuanto llegue mi Quad.. ;)

Recomiendo encargar los pedidos por telfono en la apple store, porque suelen darte precios mas bajos.

Algo es algo...

Te refieres a la compra de un imac, por telefono precios mas bajos????

Pero donde se podria comprar mas memoria para los i5 o i7.

Un saludo.

Hay muchos maqueros que la compran en http://www.crucial.com/mac/index.aspx

Quizá aún no tengan disponible para los i5 e i7.

Claro en esta enlace solo veo los DDR2 cuidado que estos no son compatibles con ningún nuevo mac, ya que son de 200-pin, ni lo vais a poder meterlo dentro de slot. se necesita DDR3 de 204-pin, PC3 8500..

Algo es algo...

Te refieres a la compra de un imac, por telefono precios mas bajos????

si asi es, a mi me paso lo mismo por telefono me descontaron casi 100€, el chico muy amable me hizo el descuento antes de cobrarmelo, yo para el proximo equipo que compre avisare a la misma persona ya que me dio su email y se que tendre un pequeño descuentillo, mejor eso que nada comprandolo por web