Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Vaya... antes lo digo y antes me pasa!

Mi iMac i5 (aparentemente perfecto), hace un ruidito al bajar el brillo.

Creo que el mío es algo más leve, de hecho si ese ruido existiese constantemente ni cuenta me daría, pero el caso es que está ahí...

Acarreará algo a largo plazo?

De verdad.. que de problemas da algo tan caro...

Un saludo!

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me pasa una cosa rara, creo que a alguno le ha pasado ya.

Cuando pongo en reposo el ordenador se oye un clack bastante fuerte y cuando lo vuelvo a reiniciar se oyen tb ruidos fuertes del disco duro.

Es cosa de los seagate o es de que no esta bien??

Hola!

Yo como te puse tb tengo el disco duro seagate, y según busque y leí, seagate utiliza una tecnología que lo k hace es mover en tiempos aleatorios el brazo o algo asi del disco duro, por lo que hace ruido cada cierto tiempo (también se nota más el ruido, ya que son mas sonoros). Según leí, inventaron esto xk hicieron un estudio que se rompían los discos duros por algo, y con esta tecnología evitaban este problema.

Un saludo

Buenas:

He hecho las primeras pruebas al gemelo de Braisoais, parece que por el momento voy a tener que quedármelo, puede que tenga un ligero amarilleo, (Braisoais ya estás tardando en venir a ver si es paranoia mía) pero en cuanto a ruidos nada. Pixeles por el momento todos bien, y nada de motas de polvo.

Por lo demás parece que este es mi iMac, el tema es que por razones de trabajo y familiares hasta el domingo no me podré poner a fondo a hacer prueba más severas.

Un saludo

me acaba de llegar mi TERCER iMac 27 i7

Como a todos los de la semana 10, disco Seagate.

La putada es que tiene un pixel muerto en el centro un poco arriba, justo donde más se mira,

Además está bastante amarillento, al principio no me parecía tanto, pero ahora, al lado del 2do (que me lo dejaron hasta que llegara el 3ro) está SUPER amarillo.

Esto es una putada, no entiendo nada, iré a por el 4to, pero vamos... ya no tengo esperanzas y ni siquiera se si quiero un equipo con tantos problemas de fábrica, me hace temblar pensar en el futuro.

A ver que me dicen cuando los ponga a parir.

Juanma

PD: Por cierto, a alguien le dieron la "compensación" por las molestias ? a mi me dijeron que cuando tenga el equipo OK que los llamara y lo tramitaban, pero vamos, no me dijeron qué es.

guaje cuando pones en reposo el imac te hace un clack bastante fuerte?y al reanudarlo vuelve otra vez a hacer unos cuantos ruidos?

Clack no, lo que si hace es como el ruido de escritura/lectura. Pero ni al ponerlo ni al quitarlo de reposo oigo ninguna clack

Un saludo.

Esta es mi opinión sobre el "ruido" de los iMac en otro hilo del foro:

"Me resulta insoportable tener que leer una y otra vez a estos papistas defensores de lo indefendible a propósito de los "inevitables" ruidos de un disco duro. O escriben por escribir, o son unos macfanáticos irredentos, o cobran por ello.

Los iMac planos (blancos y alus), al menos los de 24", NO HACEN NINGUN RUIDO, ninguno. Tienes que pegar el oído a su parte posterior para enterarte de que está funcionando, incluso cuando trabajo de noche en el silencio más absoluto. Y lo digo con harto conocimiento de causa. Primero, porque mi primer Apple lo compré en el año 84 y mi primer Mac en el 85. Segundo, porque de entonces acá en mi empresa se habrán adquirido más de cuarenta macs de más de la mitad de modelos generados por la marca, hasta un eMac, paradigma de ordenador ruidoso. Tercero, porque dispongo en funcionamiento de seis iMacs (17", dos blancos de 20", otro blanco de 24" y dos Alus de 24".) (Pequeña aclaración: dos de ellos, los de 20", "early 2007" si hacen algo de ruido. Discreto, pero molesto cuando trabajas en silencio. Los considero fallidos. Por desgracia el ruido apareció a los dos años de funcionamiento).

Sí, yo también soy un maquero acérrimo, desde hace más de veinte años, pero no por ello me siento obligado a defender lo indefendible. Si esta nueva serie de iMacs meten ruido (aparte de otro sinfín de defectos, por lo que parece) eso es un paso atrás de considerables dimensiones para la marca. Y no hagáis caso a nadie, repito, a nadie, que intente convenceros de que "esas cosas pasan", "los discos duros meten siempre ruido", etc.

Como colofón, en mi cuenta está el dinero para la compra de dos iMacs desde hace cuatro meses. Pero esta serie no entrará en mi empresa. Y para mi desgracia no encuentro por ningún lado algún 24" alu, el mejor que he conocido hasta la fecha. (Agradecería cualquier información al respecto).

Así que a esperar hasta "la semana que viene" por la nueva revisión."

Edited by larrakis
Así que a esperar hasta "la semana que viene" por la nueva revisión.

Hombre, poco a poco parece que van solventando los errores, imagino que de aquí a no mucho vendrán todos perfectos,¿piensas esperarte a una nueva revisión de iMac?

Hombre, poco a poco parece que van solventando los errores, imagino que de aquí a no mucho vendrán todos perfectos,¿piensas esperarte a una nueva revisión de iMac?

El flickering es cierto que se solucionó (hasta donde yo sé) con las actualizaciones que sacaron hace un par de meses. De problemas como píxeles muertos o polvo en la pantalla no opino, porque además se tratan de problemas puntuales.

Sobre el ruido del disco duro sólo puedo hablar en lo que respecta a mi primer iMac, que tenía montado un Seagate: salvando ocasiones muy específicas en las que se oía un poco (como el rugido de una barriga, como alguno comenta :lol:) era completamente silencioso (lo tuve la primera tarde copiando casi 600GB de datos, así que algo lo hice trabajar). La habitación estaba en silencio y no daba la impresión de que hubiese un ordenador funcionando.

Pero el tema del amarilleo no está solventado, y viendo opiniones de gente que realmente sabe de lo que habla, dudo mucho que se solucione antes de la próxima revisión. Ahora bien, es cierto que hay muchos equipos en los que el nivel de amarilleo es inapreciable salvo que uno se fije específicamente. Ojala mi reemplazo se encuentre entre ellos :blush:

Edited by Scailay

El flickering es cierto que se solucionó (hasta donde yo sé) con las actualizaciones que sacaron hace un par de meses. De problemas como píxeles muertos o polvo en la pantalla no opino, porque además se tratan de problemas puntuales.

Sobre el ruido del disco duro sólo puedo hablar en lo que respecta a mi primer iMac, que tenía montado un Seagate: salvando ocasiones muy específicas en las que se oía un poco (como el rugido de una barriga, como alguno comenta :lol:) era completamente silencioso (lo tuve la primera tarde copiando casi 600GB de datos, así que algo lo hice trabajar). La habitación estaba en silencio y no daba la impresión de que hubiese un ordenador funcionando.

Pero el tema del amarilleo no está solventado, y viendo opiniones de gente que realmente sabe de lo que habla, dudo mucho que se solucione antes de la próxima revisión. Ahora bien, es cierto que hay muchos equipos en los que el nivel de amarilleo es inapreciable salvo que uno se fije específicamente. Ojala mi reemplazo se encuentre entre ellos :blush:

¿Y cuando se estima la próxima revisión? ¿en navidad? Joder, que fuerte que que saquen al mercado un producto tan mal acabado...sobre todo viniendo de Apple. Yo que estaba ilusionado en pillarme un bicho de estos...

todos los problemas o casi todos veo que son de los de 27".. (yo hace 3 meses sufri dichos problemas y lo cambie 3 veces hasta que me devolvieron el dinero porque no aceptaban mas devoluciones y me compré un pc). Me lo compré porque me cabreó mucho el imac.. supongo que tambien lo haria pensando en una nueva revision y que todos saliesen perfectos.

Ahora lo mismo me compro otro pero quizás de 21'5 y mi pregunta es si estos tambien tienen los mismos problemas o alguno de ellos.

El producto no está tan mal acabado. Lo que ha ocurrido es que se trata de un equipo utilizado, en muchas ocasiones, por gente que lo utiliza para trabajar en ámbitos en los que la uniformidad de la pantalla y los colores es algo básico. Estas personas han hecho tanto ruido en internet que ahora todos estamos paranoicos y mucho más atentos ante el problema. Me juego un sugus de piña a que de no haberse armado todo este jaleo (y ojo, no digo que no esté justificado), la inmensa mayoría de las devoluciones que hay circulando por ahí no se habrían dado.

No se sabe cuándo será la próxima revisión, pero habiendo dicho todo esto, te digo, systemx, que si te apetece, y lo necesitas, y puedes, cómpralo, porque es una gran máquina y seguro que no te arrepientes. Y en caso de que lo hagas, siempre puedes pedir que te devuelvan el dinero.

Holaa!

Bueno, pues os escribo desde el iMac (27'', i5).

Lo primero decir que estoy feliz, la pantalla es tan enorme que creo que me voy a tener que acostumbrar porque me hace daño a la vista y todo...

He mirado la información y el mío también es de la semana 48! sé que había alguien más con uno de la semana 48... es raro, no???

He pasado el test y la verdad es que me estoy volviendo algo loca... no veo ningún pixel muerto (si los hubiera los vería, no?) pero el tema amarilleo.. creo que amarillea un pelín en la parte inferior dereccha.. sinceramente ya no sé si es paranoia mía o si es así, por ejemplo en el foro no lo noto pero no sé! qué locura.. yo ya creo veo amarillo por verlo... esperaré a que llegue mi novio o a estar un rato sin mirar porque ya no sé ni lo que veo...

El disco duro es WD, a mí me parece que es muy silencioso, por lo menos de momento... antes se ha puesto en reposo y no ha hecho ningún ruido raro y al subir y bajar el brillo tampoco hace ningún ruido... flickering tampoco ha tenido de momento... he visto Lost y se ha visto de lujo y he probado con algunos vídeos de youtube y también todo bien...

Todo esto con el ordenador encendido desde las 14.30 de la tarde.

No sé qué más probar... algo más?

Seguiré pendiente del amarilleo, estoy mosqueada pero sinceramente si es tan poco que no consigo saber si es paranoia o no, creo que me lo quedaré...

Algún consejo!??

Holaa!

Lo primero decir que estoy feliz, la pantalla es tan enorme que creo que me voy a tener que acostumbrar porque me hace daño a la vista y todo...

He mirado la información y el mío también es de la semana 48! sé que había alguien más con uno de la semana 48... es raro, no???

He pasado el test y la verdad es que me estoy volviendo algo loca... no veo ningún pixel muerto (si los hubiera los vería, no?) pero el tema amarilleo.. creo que amarillea un pelín en la parte inferior dereccha.. sinceramente ya no sé si es paranoia mía o si es así, por ejemplo en el foro no lo noto pero no sé! qué locura.. yo ya creo veo amarillo por verlo... esperaré a que llegue mi novio o a estar un rato sin mirar porque ya no sé ni lo que veo...

El disco duro es WD, a mí me parece que es muy silencioso, por lo menos de momento... antes se ha puesto en reposo y no ha hecho ningún ruido raro y al subir y bajar el brillo tampoco hace ningún ruido... flickering tampoco ha tenido de momento... he visto Lost y se ha visto de lujo y he probado con algunos vídeos de youtube y también todo bien...

Seguiré pendiente del amarilleo, estoy mosqueada pero sinceramente si es tan poco que no consigo saber si es paranoia o no, creo que me lo quedaré...

Algún consejo!??

Al final no te has resistido a abrirlo!jeje. Sinceramente, si estas en duda de si ves el amarilleo o no, eso es que en caso de haberlo, es muy poco, y si encima dices que en el foro no lo notas, pues quédatelo.

Bueno, cuenta tus impresiones, cosas que te gustan o que no, ¿es demasiado grande la pantalla?¿hubieras preferido el de 21"?

Edited by systemx
Gracias Scailay! Con ese hilo tengo para unas horitas de lectura y opiniones :-P

mariabll, efectivamente pone que la entrega sería el 12 de marzo, pero es que no ha sido hasta esta mañana a las 10:30 cuando me han mandado el mail diciendo que mi pedido había sido enviado. Y claro, hasta ayer por la noche la fecha de envío era el 18 de marzo, y la de entrega el 26.

¿quizas me vayan a hacer el trapicheo y mandarme una unidad refurbished que esté en Holanda como una unidad nueva que sale de China? Eso explicaría el cortísimo plazo de entrega de 2 días, cosa improbable si viniera la unidad desde China y tuviera que pasar por todos los "chekpoints" habituales.

A mí me lo mandaron desde Holanda por UPS varios días antes de la fecha de envío planificada. Para tu tranquilidad, decirte que es de la semana 8 y no tiene amarilleo. Ten en cuenta que ya tienen stock en Europa, puesto que el plazo de envío que figura en la Apple Store es de 24h ahora mismo.

Vedia mi primer imac vino desde shangai, y tenia fecha prevista de entrega el 16 de marzo pues lo habia coprado el 18 de febrero.Pues bien el dia 24 de febrero me lo enviaron y el 26 lo tenia en casa. En el reemplazo me lo enviaron el viernes 5 y me ha llegado hoy tb desde shangai, y estaba previsto que llegase el lunes pero los de ups tuvieron problemas en un avion y por eso llego tarde, asi que es completamente normal que te llegue tan pronto, no es un refurbished ni nada

Ah Vedia, que no te entendía jejejejejeje... dudo que te hagan trapicheos.. si lo mandan desde Holanda lo sabes.. a mí me ha llegado hoy y venía desde Holanda.. luego metes el serial number y te sale de qué semana es.. el mío es de la 48 (nov.2009) pero por lo que veo por ahí va mucho mejor que otros fabricados en el 2010...

Systemx! Sabes que te lo vas a comprar.. jajajaja.. antes o después caerás, ya verás...

El ordenador es una pasada.. la mierda es que ahora me he venido al sofá (mi pierna no me permite estar sentada en una silla mucho tiempo, bueno, he estado 5 horas jejejejeje, no está mal..) y veo la pantalla del MacBook superamarilla!!!!!!!!!!!! La otra es de un blanco tan puro que ahora lo veo todo amarillo... Ya te digo que lo del amarilleo no sé si es paranoia mía o es real.. puede que sea real pero creo que si no te fijas ni se nota.. le pasaré el test luego acompañada a ver qué tal...

Impresiones... Pues eso! A mí me parece genial.. yo no sé si soy menos sensible al tema pero para mí es supersilencioso... la pantalla la tengo al lado de la tele y es que son casi iguales! es enorme! mi MacBook parece más pequeño que nunca... jaja!

Para mí el teclado es cómodo pero estoy acostumbrada al MacBook 13'' y es del mismo tamaño exactamente.

El ratón me parece comodísimo.. genial, me encanta!

He visto Lost y ya te digo que genial...

De momento no he instalado muchas cosas.. VLC, Eclipse, Firefox... así que no puedo hablar mucho del rendimiento, realmente no creo que yo vaya a notar en exceso el rendimiento, no creo que un i5 se pete por tener abierto Photoshop, Eclipse, Firefox y Coda.. Y es lo que yo suelo usar...

Tengo taaaaaaaaaaanto por instalar! Ays!!!

Jo, igual le hago una foto para que veais el percal, tele vs iMac vs MacBook jejejejejeeje... parece mentira la ilusión que hace un ordenador nuevo.. mi novio estaba flipando viéndome la carita de felicidad! jajajajajaajaja

Ah Vedia, que no te entendía jejejejejeje... dudo que te hagan trapicheos.. si lo mandan desde Holanda lo sabes.. a mí me ha llegado hoy y venía desde Holanda.. luego metes el serial number y te sale de qué semana es.. el mío es de la 48 (nov.2009) pero por lo que veo por ahí va mucho mejor que otros fabricados en el 2010...

Systemx! Sabes que te lo vas a comprar.. jajajaja.. antes o después caerás, ya verás...

El ordenador es una pasada.. la mierda es que ahora me he venido al sofá (mi pierna no me permite estar sentada en una silla mucho tiempo, bueno, he estado 5 horas jejejejeje, no está mal..) y veo la pantalla del MacBook superamarilla!!!!!!!!!!!! La otra es de un blanco tan puro que ahora lo veo todo amarillo... Ya te digo que lo del amarilleo no sé si es paranoia mía o es real.. puede que sea real pero creo que si no te fijas ni se nota.. le pasaré el test luego acompañada a ver qué tal...

Impresiones... Pues eso! A mí me parece genial.. yo no sé si soy menos sensible al tema pero para mí es supersilencioso... la pantalla la tengo al lado de la tele y es que son casi iguales! es enorme! mi MacBook parece más pequeño que nunca... jaja!

Para mí el teclado es cómodo pero estoy acostumbrada al MacBook 13'' y es del mismo tamaño exactamente.

El ratón me parece comodísimo.. genial, me encanta!

He visto Lost y ya te digo que genial...

De momento no he instalado muchas cosas.. VLC, Eclipse, Firefox... así que no puedo hablar mucho del rendimiento, realmente no creo que yo vaya a notar en exceso el rendimiento, no creo que un i5 se pete por tener abierto Photoshop, Eclipse, Firefox y Coda.. Y es lo que yo suelo usar...

Tengo taaaaaaaaaaanto por instalar! Ays!!!

Jo, igual le hago una foto para que veais el percal, tele vs iMac vs MacBook jejejejejeeje... parece mentira la ilusión que hace un ordenador nuevo.. mi novio estaba flipando viéndome la carita de felicidad! jajajajajaajaja

Diossss, no lo soporto!!!! Tienes razón, voy a caer en breve irremediablemente...Por cierto, ahora en el eclipse con tanta pantalla vas a ver todas las lineas de código de un programa entero en un solo pantallazo, jaja.

Holaa!

Algún consejo!??

el mío también es de la 48! bien, no soy el único raro! :lol:

el mío va perfecto en todos los sentidos ;)

que disfrutes el imac,

saludos!

todos los problemas o casi todos veo que son de los de 27".. (yo hace 3 meses sufri dichos problemas y lo cambie 3 veces hasta que me devolvieron el dinero porque no aceptaban mas devoluciones y me compré un pc). Me lo compré porque me cabreó mucho el imac.. supongo que tambien lo haria pensando en una nueva revision y que todos saliesen perfectos.

Ahora lo mismo me compro otro pero quizás de 21'5 y mi pregunta es si estos tambien tienen los mismos problemas o alguno de ellos.

Yo ayer he pedido el 3º de 21.5 básico. Así que la respuesta es: SÍ. Supongo que hay menos casos en los de 21, eso sí. Al principio, la mayoría de casos que se leían eran de 27. Yo también ando barajando la idea de pedir devolución, y a pillar un pc normalito y un portátil, que casi me da para las dos cosas. Como venga el 3º mal no sé si podré resistir la tentación de pedir la devolución...

Un saludo

Yo ayer he pedido el 3º de 21.5 básico. Así que la respuesta es: SÍ. Supongo que hay menos casos en los de 21, eso sí. Al principio, la mayoría de casos que se leían eran de 27. Yo también ando barajando la idea de pedir devolución, y a pillar un pc normalito y un portátil, que casi me da para las dos cosas. Como venga el 3º mal no sé si podré resistir la tentación de pedir la devolución...

Un saludo

pf esque es una putada esto...ahora no se si quedarme como estoy o comprarme un 21,5