Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Dimas
 Share

Recommended Posts

Jorge, ¿cómo lo puedo calibrar para intentar reducir ese amarilleo en la parte baja?

Necesitas un calibrador hardware. Yo cogí prestado el del trabajo, un Lacie Blueye pro... en mi caso los valores de temperatura de color coincidían prácticamente arriba y abajo, y a su vez coincidían con los 6500ºk de target. Puse las capturas de los resultados en este mismo hilo. Y sin embargo, me da la sensación de que "al ojo" tiene un ligero amarilleo si pongo el fondo gris ese.

Sobre la foto, no hay que fiarse de ese tipo de pruebas, pues la temperatura de color varía entre otras cosas por el esquema colorsync asignado a la pantalla. Es incluso posible que ese problema de la foto (pues en las fotos se ve toda la pantalla más amarilla) sea debido a una calibración incorrecta de fábrica que de una temperatura de color diferente.

En otras palabras, el problema no es que el blanco aparezca amarillo, eso puede tener arreglo calibrando. El problema es que una parte de la pantalla se vea más amarilla que otra... pues eso no se arregla calibrando, ya que el perfil se aplica a toda la pantalla.

Seguramente mi pantalla esté bien, o casi bien. Pero es curioso, porque no he visto en persona una claramente defectuosa, y dos amigos tienes también sendos iMac 27".

Lógicamente, si tuviera un problema como el que se ve en algunas fotos (asumiendo que esas fotos están bien hechas) me habría faltado el tiempo para devolver mi iMac.

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor vean las próximas fotos en las que se pone un imac con el problema de amarilleo en la pantalla, al lado de un imac sin el problema:

sidebysideyellowtingeim.jpg

sidesidetestthumb.jpg

sideside50brightnessthu.jpg

findertest100brightthum.jpg

El problema por lo tanto no es en la parte baja de la pantalla solamente, sino que es ahí donde se nota más, pero toda la pantalla tiene un tono amarillento. O sea que el que piensa que "no lo nota", es porque no tiene un imac bueno al lado.

Más claro agua.

la última frase no es del todo cierta, yo no tengo 2 imac, pero sí uno que considero que tiene la pantalla bien, lo he comparado con otro ordenador de casa (un portátil toshiba) y el imac se ve mucho más blanco que el portátil...

yo llevo los 10 días que tengo el imac buscando el amarilleo y no lo veo por ninguna parte

saludos!

Pues yo veo que el que tiene la pantalla mal es el de la derecha...tiene un tono azulado/rosaceo, eso no es blanco. :P :P

Puede estar mal calibrado, tanto el de la derecha como el de la izquierda. Igual al hacer esa prueba lo han calibrado mal para que se note mas la diferencia... :D :D :lol: :lol: :lol:

No, en serio, no se hasta que punto son pruebas fiables, pueden estar perfectametne "amañadas"...... :rolleyes:

yo también hice esa prueba de poner los dos imacs juntos cuando me cambiaron el primero, y al principio el que llegó nuevo se veía sin amarilleo comparado con el otro. Al cabo de unas horas después de usar el nuevo y de dejar el otro en reposo pasó todo lo contrario. El nuevo estaba más amarillo que el antiguo, parece que cuanto más se calienta más amarilleo aparece, esa es una de las conclusiones que se pueden sacar, aunque yo flipaba y no lo entiendo, mañana me llega el tercer Imac, rezaremos pero no se pq me da que también va a tener el dichoso amarilleo.

Despues de muchas dudas me decidí a pedir un imac básico de 21 pulgadas, pensando que en los foros tienden a escribir mas los que tienen problemas y que en realidad la mayoría de los imacs estarían bien. Pues bien, craso error. El imac está perfecto de todo menos de lo que más me importa, la pantalla. Toda la parte derecha y hacia abajo tiene un amarilleo considerable. He hecho una foto a la pantalla, la he abierto con potosof y los datos que me salen de las cuatro esquinas son los siguientes.

Blanco balanceado en la parte superior izquierda

R G B

Superior izquierda 237 237 237

Superior derecha 237 232 232

Inferior izquierda 235 236 230

Inferior derecha 236 238 222

Centro pantalla 252 252 250

Se ve claramente que el canal azul (color complementario del amarillo) baja a medida que nos desplazamos hacia abajo y hacia la derecha, lo que implica que la tonalidad amarilla aumenta en la misma proporción. No hay duda, la pantalla amarillea hacia abajo y hacia la derecha.

Pediré el cambio de este equipo y compararé los datos del nuevo con los de éste, si no está todo correcto, pues pediré la devolución del dinero y me plantearé una solución alternativa, quizás un macmini con una de esas pantallas ips que hay en el mercado. Lo cierto es que he estado trabajando con este equipo para saber hasta que punto me molesta el amarilleo de la pantalla, y he comprobado que me resulta muy molesto, quizas porque, por profesión, me paso la jornada laboral viendo imagenes y, supongo, tendré el ojo fino.

Una pregunta: ¿cual es la secuencia normal de encendido de un imac? El mio hace lo siguiente: Despues de pulsar el botón de encendido enseña una pantalla blanca durante 35 segundos, a continuación en esa pantalla blanca aparece la manzanita de apple con la linea que gira en circulo durante 15 segundos más, luego sale una pantalla azul limpia y, por fin, el escritorio. ¿Es lo normal? Lo pregunto mas que nada porque la pantalla blanca da bastante yuyu.

Saludos

Juripa

Yo también pensaba que la mayoría de iMacs vendrían bien por eso de que en los foros habla más la gente que le viene mal, pero después de 3 máquinas me he convencido de que la mayoría de iMacs tienen este problema. Si bien habrá muchísimos cuyos propietarios no tienen idea.

Hola a todos!!!

Acabo de pedir el imac 27" i5 ,Eye TV DTT Deluxe de El gato y el Digital Video Link del Dr. Bott con un cable midisplayport to minidisplayport, a esperar que llegue y sobre todo a esperar que todo funcione correctamente!! :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :lol: :lol:

Saluuuudos a todos!!!

suerteeeeeee! jeje, una preguntilla, lo del amarilleo ahi alguien que puede llegar a decidirse por quedarselo aunque tenga amarilleo o leve amarilleo, pero mi pregunta, ese amarilleo puede llevar a problemas en el monitor del iMac a largo plazo? o es tema de color nada mas?

Despues de muchas dudas me decidí a pedir un imac básico de 21 pulgadas, pensando que en los foros tienden a escribir mas los que tienen problemas y que en realidad la mayoría de los imacs estarían bien. Pues bien, craso error. El imac está perfecto de todo menos de lo que más me importa, la pantalla. Toda la parte derecha y hacia abajo tiene un amarilleo considerable. He hecho una foto a la pantalla, la he abierto con potosof y los datos que me salen de las cuatro esquinas son los siguientes.

Blanco balanceado en la parte superior izquierda

R G B

Superior izquierda 237 237 237

Superior derecha 237 232 232

Inferior izquierda 235 236 230

Inferior derecha 236 238 222

Centro pantalla 252 252 250

Se ve claramente que el canal azul (color complementario del amarillo) baja a medida que nos desplazamos hacia abajo y hacia la derecha, lo que implica que la tonalidad amarilla aumenta en la misma proporción. No hay duda, la pantalla amarillea hacia abajo y hacia la derecha.

Pediré el cambio de este equipo y compararé los datos del nuevo con los de éste, si no está todo correcto, pues pediré la devolución del dinero y me plantearé una solución alternativa, quizás un macmini con una de esas pantallas ips que hay en el mercado. Lo cierto es que he estado trabajando con este equipo para saber hasta que punto me molesta el amarilleo de la pantalla, y he comprobado que me resulta muy molesto, quizas porque, por profesión, me paso la jornada laboral viendo imagenes y, supongo, tendré el ojo fino.

Una pregunta: ¿cual es la secuencia normal de encendido de un imac? El mio hace lo siguiente: Despues de pulsar el botón de encendido enseña una pantalla blanca durante 35 segundos, a continuación en esa pantalla blanca aparece la manzanita de apple con la linea que gira en circulo durante 15 segundos más, luego sale una pantalla azul limpia y, por fin, el escritorio. ¿Es lo normal? Lo pregunto mas que nada porque la pantalla blanca da bastante yuyu.

Saludos

Juripa

la pantalla blanca está mucho tiempo encendida porque no tienes disco de arranque seleccionado, ve a preferencias, discos de arranque y elige el disco ;)

saluds!

A un servidor le llegó ayer el primer reemplazo. Sigue teniendo amarilleo, pero mucho menos que el otro, de modo que seguramente me lo quede. Creo que había alguien que preguntaba acerca de cambios/arreglos pasados los 15 días: ha habido gente que ha reportado el amarilleo a Apple meses después (hablo de gente que lo compró en las primeras semanas y no se dió cuenta hasta la proliferación de este tipo de hilos) y le han ofrecido reemplazar la pantalla sin problemas.

Hola a todos!!!

Acabo de pedir el imac 27" i5 ,Eye TV DTT Deluxe de El gato y el Digital Video Link del Dr. Bott con un cable midisplayport to minidisplayport, a esperar que llegue y sobre todo a esperar que todo funcione correctamente!! :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :lol: :lol:

Saluuuudos a todos!!!

Con el "Digital Video Link"¿qué quieres conectar para que se vea en el iMac? (por cierto, 99 eurazos...)

Hola a todos!!!

Saluuuudos a todos!!!

Con el "Digital Video Link"¿qué quieres conectar para que se vea en el iMac? (por cierto, 99 eurazos...)

Hola! pues quiero conectar una xbox 360 y sí son 99 pero me sale más barato que una pantalla más "apañada" que el imac jeje

Solo espero que funcione!

Hola a todos!!!

Saluuuudos a todos!!!

Hola! pues quiero conectar una xbox 360 y sí son 99 pero me sale más barato que una pantalla más "apañada" que el imac jeje

Pues ahí te has arriesgado mucho, no? ¿No sabes si funciona? :ph34r:

EDITO: Parece que si funciona! -->

Edited by systemx

Hola a todos!!!

Saluuuudos a todos!!!

Bueno en la caja pone que es compatible con el imac de 27" y he leído en varios lugares que sí que funciona lo único que necesitaba era el cable que es lo que no traía esa caja y el cable hdmi que ya tenía, así que no creo que sea tan arriesgado. Espero jeje

Yo también pensaba que la mayoría de iMacs vendrían bien por eso de que en los foros habla más la gente que le viene mal, pero después de 3 máquinas me he convencido de que la mayoría de iMacs tienen este problema. Si bien habrá muchísimos cuyos propietarios no tienen idea.

Sería de agradecer que alguien de los que no tiene amarilleo que posteara una foto de su pantalla (ya se que la foto no es un método fiable, pero al menos podríamos tener una referencia).

Saludos,

Xinx.

Hola a todos!!!

Saluuuudos a todos!!!

Bueno en la caja pone que es compatible con el imac de 27" y he leído en varios lugares que sí que funciona lo único que necesitaba era el cable que es lo que no traía esa caja y el cable hdmi que ya tenía, así que no creo que sea tan arriesgado. Espero jeje

Tienes razón, por lo visto si se puede, pero que fuerte que nos tengamos que gastar 99€ en vez de un misero cable...

Hola a todos!!!

Saluuuudos a todos!!!

Tienes razón, por lo visto si se puede, pero que fuerte que nos tengamos que gastar 99€ en vez de un misero cable...

Pues sí pero que decir... ya que puedo disfrutar de la xbox en el imac pues nos gastamos un poco más (que después del desembolso del imac tampoco es tanto... lo que me ahorro por ser estudiante... jeje)

Esperando a que me llegue y a ver que tal va todo :D

Hola a todos.

Acabo de instalar mi imac 27 de reemplazo. Semana 8, hecho en Shangai. Por ahora todo parece normal. Ni amarilleo ni ruidos, a pesar de que el disco duro sigue siendo de la marca Seagate. Vamos, que el ruido que hacía mi anterior imac definitivamente no era normal.

Por el momento estoy muy contento, aunque seguiré explorando a ver si está perfecto.

Saludos.

Todavía no está claro a qué se debe ese amarilleo, pero parece que varía con el ángulo de visión.

Si te pones enfrente con los ojos a la altura de la parte baja de la pantalla parece disminuir, y aumenta con el ángulo vertical. Como normalmente tenemos los ojos a la altura de la barra de menús, la sensación de amarilleo aumenta a medida que bajas, hasta hacerse máxima en la zona central baja (donde cae el dock).

Realmente no hay información sobre el origen del problema, pero he leído diversas cosas, como que el causante es el cristal y algún tipo de tratamiento antirreflectante que lleva y que no llevaba la generación anterior de iMac. No pude probar los dos iMac juntos, pero juraría que este es menos reflectante.

Una buena prueba sería quitar el cristal para ver si el problema se debe al mismo o al panel. En teoría es muy fácil y sólo hace falta un ventosa para desencajarlo (va sujeto con imanes).

Yo no devolví el iMac porque a mi juicio, el amarilleo del mío es tan sutil que no molesta lo más mínimo, y de hecho sólo se percibe con la dichosa pantalla de prueba de grises que tanto se ha extendido... en el uso normal es inapreciable. También debo decir que mi iMac está calibrado, por si influye algo en minimizar su efecto.

¿Cuál sería el ajuste correcto de la inclinación de la pantalla del iMac? Me imagino que tiene que quedar la pantalla completamente perpendicular a la vista, ¿no? ¿Y la altura? ¿Tienen que quedar los ojos a la altura de la barra de menús o en el centro de la pantalla?

Respecto a lo de quitar el cristal....el problema es la cantidad de polvo que se puede colar dentro del iMac al realizar esta prueba.... :angry: El mío tiene dos motitas de polvo (muy pequeñas en un lateral) que no se ven facilmente...pero si lo abro....seguro que se lía una.... :ph34r:

La verdad es que el tema es mosqueante :blink: . He realizado el test de las barras grises a varios monitores y la verdad es que siempre hay diferencias de color. Sinceramente hubiera preferido no conocer nada de este tema ya que desde que lo conozco no paro de ver amarilleos y diferencias de color por todas partes. A veces es mejor vivir feliz en la ignoráncia... :blush:

Saludos,

Xinx.

Edited by Xinxilla

La cuestión no es lo que opinemos los demás, si no lo que pienses tú. ¿Te molesta? ¿En el uso normal del ordenador lo notas mucho? Si no es así, yo personalmente no lo devolvía. Y si te molesta, pedía directamente pediría una devolución del dinero, por la sencilla razón de que puedes pedir un reemplazo y te puede venir mejor (pero siempre con algo de amarilleo) o peor. La semana de fabricación no importa.

Si decides devolverlo, llama por teléfono (902 151 992) y explica lo que te pasa. Te tramitarán ellos un nuevo pedido y avisarán al transportista, que se pondrá en contacto contigo para arreglar un día y hora para pasar por tu casa a recoger el viejo.

Mira, he hecho una foto a mi pantalla desde fuera, a ver si notáis el amarilleo mucho (yo creo que existe, pero que es muy ligero)

7424fa3f569c919a90ca86488bcf87b5o.jpg

Hombre, esto es como todo... hay gente que es más "sensible" con la vista (oído, tacto, etc) que otros. O gente a la que le moleste más que a otros.

Para MI NO es "muy ligero" de hecho veo bastante diferencia y no debería haber ni la más mínima. Digo esto valorando sólo esta foto, no se como será verlo en persona.

Un saludo.

Juanma

Juanma, yo también creo que en esa captura en concreto se ve de forma muy clara. A lo que voy es que en el propio Macuarium o en otras webs, editando fotos o viendo pelis y series....pues por más que me empeño no lo noto.

Sobre el tema de la devolución, a ver si alguien me lo aclara: ¿Si llamo al Store y pido un recambio, tendré que esperar 2 o 3 semanas hasta que vengan a por él, se lo lleven, llegue a Holanda, lo miren y comprueben, acepten el cambio, me tramiten uno nuevo, lo envien, y me llegue a casa?

Es que si ese proceso es muy largo y de mucho papeleo.....quizás me espere hasta decidir si lo cambio.

No, no tendrás que esperar tanto. Si has pagado con tarjeta, te permiten quedarte con el que tienes hasta que te llegue el reemplazo. Una vez que te llegue el reemplazo, tienes 5 días para que vayan a recogerlo los de la empresa de transportes. De todas maneras, cuando solicitas un cambio quedándote el que ya tienes, te envían un correo con una serie de indicaciones, y con unos datos a rellenar, que es una especie de contrato por el cual tú te comprometes a devolverlo en el plazo estipulado, y que si no lo devuelves, aceptas que Apple te cobre el segundo de tu cuenta. Ese debe ser el motivo por el que sólo dejan quedártelo si has pagado con tarjeta, porque tienen tus datos, y en caso de que no lo devuelvas, tienen de donde tirar (con una transferencia es más difícil).

Un saludo