Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, si leerlas sí lo he hecho, pero es que desmoraliza tanto las cosas negativas que se comentan que a veces paso de seguir este hilo. Por cierto gracias Jorge por contestar.

No sabría decir cuales son los modelos que he comentado, pero ambos son de aluminio, uno de 20' antes de que actualizaran a los de 24, y otro es el último de 24', que lo cierto es que para trabajar creo que es el mejor tamaño. Lo de la durabilidad lo decía porque contacté con el AppleCare, y me han puesto bastantes pegas para reparar los equipos, cuando es evidente que los fallos en la pantalla son de fabrica y no por mal uso. En realidad solo son inseguridades de un comprador que no está muy seguro de ello.:rolleyes:

En fin, ya lo tengo pedido, espero que me llegue bien.

Sin embargo sobre los de 24" no hay incidencias significativas, que yo sepa.

Si que las hay, casi todas las 7300GT del iMac blanco mueren con el tiempo, problema nunca reconocido por apple.

Te puedo asegurar que si que hay incidencias...y graves... como el tema de condensación por calor!!!

por decirlo de un forma sencilla 'manchas en forma de chorretones de 'agua' ' en la pantalla. Vaya que lo actual del amarilleo es un chiste

si lo comparas con el problema que te comento.

Una pregunta, puede ser una absurdez pero como no tengo ni idea lo pregunto.

Influye a la hora de jugar la resolucion del de 27 con respecto al de 21? es decir, alguno de los dos es mejor para jugar? puede que la resolucion del de 27 relentize algunos juegos? Muchas gracias.

Te puedo asegurar que si que hay incidencias...y graves... como el tema de condensación por calor!!!

por decirlo de un forma sencilla 'manchas en forma de chorretones de 'agua' ' en la pantalla. Vaya que lo actual del amarilleo es un chiste

si lo comparas con el problema que te comento.

Sí.

Ese problema afectó a los iMac alu, debido a que entre el cristal y la pantalla LCD se formaba una especie de "chimenea" por donde ascendía el aire caliente, y si ese aire estaba húmedo, bajo ciertas circunstancias se podía condensar en el cristal. En el foro se habló largo y tendido en un hilo similar a este cuando se presentó esa versión del iMac.

Yo nunca padecí ese problema, pero es cierto que en su momento levantó revuelo. A un amigo le pasaba, se le formaba como vaho en una esquina de la pantalla. Por suerte lo podía limpiar quitando el cristal... pero había casos chungos.

Con el iMac 27 parece que eso no pasa, porque de momento no se ha leído a nadie al que le pase en este hilo, y es raro ya que es el confesionario oficial de problema con los nuevos iMac. El tiempo nos dirá si realmente el problema afecta a estas máquinas o es algo anecdótico.

Edited by Jorge

Creeis que es una tonteria plantearme el mac mini 2,53 mas el apple cinema display en vez del iMac 27?

Es por eso de no tener todo en uno que no me termina de convencer.

Pero claro pierdo mucho rendimiento entre el mini y el iMac 27 basico no?

Saludos.

Una pregunta, puede ser una absurdez pero como no tengo ni idea lo pregunto.

Influye a la hora de jugar la resolucion del de 27 con respecto al de 21? es decir, alguno de los dos es mejor para jugar? puede que la resolucion del de 27 relentize algunos juegos? Muchas gracias.

Jugar a menos resolución hace que necesites menos recursos de hardware para moverlo mejor, la resolución nativa del imac de 27 es exagerada para jugar con detalles altos en los juegos mas exigentes, lo mismo para el 21,5" que tiene también una resolución exagerada para jugarlo en nativo con esa gráfica, por lo que hay que bajarla con la consecuente perdida de nitidez, etc por culpa del reescalado de imagen.

El problema es que con el imac de 21,5 solo puedes optar como mucho a la 4670 y su resolución es full hd (muy exigente) y el de 27 tienes la 4850 pero con una resolución aun mayor, por lo que en ambos seguramente si eres exigente con los juegos deberás bajar la resolución, y, a igualdad de condiciones la 4850 golea a la 4670.

Ten en cuenta también que jugar a 1280x720 en la pantalla del imac de 27" es un horror para la vista, mientras que en la de 21,5" al ser mas pequeño se notara menos el horror de jaggies, nitidez, etc.

Saludos cordiales.

Resumen: En ambos seguramente tendrás que bajar la resolución con la consecuente perdida de detalle, por lo que veo un empate.

Edited by NeSSDaRK

Muchas gracias nessdark, si opto por el 27 sera el basico, ya que quiero jugar pero tampoco a gran cosa, por eso abia puesto la opcion del mini mas cinema display y no se si es viable...

Es mas si supiese que con el mini 2,53 se pudiese jugar al counter strike source y al diablo III no lo dudaria un segundo en comprarmelo antes que el iMac

Edited by alvaromarkez

Bueno señores, a pesar del miedo que tenia despues de leer los miles de mensajes sobre los fallos,

al final desde ayer soy dueño de un 27 i5,

creo que he tenido suerte pues ayer pase por casualidad por el corte ingles de diagonal y pregunte para apuntarme en la lista de espera,

me contesta el vendedor que de lista de espera nada que tiene tres en el almacen,

asi que me compre uno,

llego a casa lo pruebo y 0 amarilleo, o pixel fundidos o vagos, 0 ruido al subir y bajar brillo y 0 problemas de los descritos en el foro,

ahora solo me queda hacerme a el pues despues de tantos años con windows me va a costar,

Me ha llegado el 4º, con un poco de amarilleo -menor a los otros 3- pero ahí está. No molesta mucho, pero se que está ahí.

Supongo que si en Noviembre sacan unos imacs nuevos con la pantalla perfecta, podré ir a un SAT y que me cambien el panel, no? Teniendo Apple Care se entiende.

Llamaré hoy para que me lo confirmen ellos, porque en ese caso me lo quedo, si no. NO.

Pediré también una compensación, me dijeron que cuando me quedará con uno lo pidiera. Alguno se lo han dado?

Me ha llegado el 4º, con un poco de amarilleo -menor a los otros 3- pero ahí está. No molesta mucho, pero se que está ahí.

Supongo que si en Noviembre sacan unos imacs nuevos con la pantalla perfecta, podré ir a un SAT y que me cambien el panel, no? Teniendo Apple Care se entiende.

Llamaré hoy para que me lo confirmen ellos, porque en ese caso me lo quedo, si no. NO.

Pediré también una compensación, me dijeron que cuando me quedará con uno lo pidiera. Alguno se lo han dado?

Yo la he pedido y ni se han dignado a contestar a mis emails... y les he enviado 4...

Buenas:

En mi caso todavía estoy pendiente de cobrarla, son 80 euros y después de este tiempo me dicen que mis datos bancarios no eran correctos, pero porque les he enviado un correo. La verdad es que se están portando bastante mal.

Brais siento que no te hagan caso, tienes que llamar por teléfono e insistir, pide que quieres hablar con un manager para poner una reclamación a post venta.

Un saludo

Buenas:

En mi caso todavía estoy pendiente de cobrarla, son 80 euros y después de este tiempo me dicen que mis datos bancarios no eran correctos, pero porque les he enviado un correo. La verdad es que se están portando bastante mal.

Brais siento que no te hagan caso, tienes que llamar por teléfono e insistir, pide que quieres hablar con un manager para poner una reclamación a post venta.

Un saludo

He vuelto a insistir, despues de enviarle 5 emails a evelyn me ha contestado pidiendome el iban, el bic y demas datos de mi cuenta ya que si que me devuelven 100 euros me ha dicho, a ver si es verdad y no me estan dando largas y me dicen que los datos del banco estan mal...por cierto a ti tambien te pidieron esos datos?yo es que no tengo muy claro si los puse bien...

Yo después de un mes con mi imac 27" I5, que segun yo, tenía un ligero amarilleo en la zona inferior, noto que o bien eran ilusiones mías por la presión o el hecho de querer ver mas allá de donde no hay nada, porque a día de hoy, casi me es imposible notarlo, ya que me he acostumbrado al grandullón y ahora disfruto y he dejado de preocuparme por eso.

Alvaro, con el mini podrás mover el source y el diablo 3 sin problemas, en youtube seguro que encuentras videos.

En la página notebooks puedes encontrar información sobre la 9400m y en concreto el hecho de como va el source con detalles altos:

Counter-Strike Source (2004)high:35 44 ~ 40 fps

Saludos cordiales.

Cuando tengas respuesta del SAT sobre si es posible el cambio futuro, te ruego nos lo cuentes.

Yo la vez que hablé con el 902 me salio un yanki (de técnico) que le costaba entender bastante lo que le intentaba explicar.

Creo que hay una mayoria de gente que nos hemos 'conformado' con un ligero amarilleo del imac a la espera que

resuelvan el tema con una 'mejora' del modelo. Hemos añadido apple care con 3 años para en un futuro poder

hacer el cambio. A fecha de hoy, hacer el cambio es 'jugar' a la ruleta.... o tener suerte que te venga un panel bueno o

un peor del que tienes actualmente.

Saludos,

Hay una cosa que me toca mucho la moral... por no decir otra cosa. Resulta que los nuevos Macbook Pro traen al parecer un mini DisplayPort actualizado que extrae video y audio juntos, no por separado como lo hace el actual Imac. En principio esto con un simple adaptador pero ser una solución cómoda y barata a los problemas de conectidad de los sobremesa actuales. Alguien sabe si se ha hablado de incluirlo en los Imacs actuales?, o se da por sentado que estarán en la próxima revisión y no ahora?

Alguien sabe si se ha hablado de incluirlo en los Imacs actuales?, o se da por sentado que estarán en la próxima revisión y no ahora?

Apple nunca añade cosas a sus ordenadores sin una revisión de por medio. Un modelo no se toca (al menos de forma pública) hasta que no se renueva.

En otras palabras: llegará, pero no antes de la próxima revisión del iMac.

Seguro que el display port está capado y con una actualización de software seguro que se implementa, pero apple es así, asi de tal xD, ... y la verdad molesta un poco ese dilema, nuevas funciones, equipo nuevo, cuando seguramente la gestión de tarjetas en los MBP es posible en los "anteriores" pero te quieren vender la moto y lo ponen como revolucionario, lo mismo con el display port.

Es lo que hay :(

A mi me ha llegado el tercer iMac i7 y tiene un amarilleo mucho mas ligero que el primero y el segundo, casi imperceptible, pero ahí está.

Estoy planteandome quedarmelo, porque, ¿que alternativas tengo?

No me veo con otra cosa que no sea un Mac, por lo que las opciones son:

• Mac Pro + Pantalla: Me parece demasiado caro para la maquina que es y la actualización queda leeeeejooooos.
  • Mac Mini + Pantalla: Un Core2Duo se me queda demasiado corto.

A ver si MarCkiO nos confirma si es posible que cambien el panel al de un tiempo con AppleCare. Sino a lo mejor me pillo un PC cutre para tirar temporalmente.

Hola!

Pues despues de mas de un 1 mes con el imac i5, solo puedo decir, que estoy encantadisimo. La pantalla es bestial.

Yo tuve que hacer 2 devoluciones (por amarilleos y ruidos), y este es el tercero, y la verdad, que es una gozada en todo. Ni amarilleos, ni pixeles muertos (ni en pantalla ni en cam)... El unico pero era el disco duro Seagate que sonaba... y digo sonaba porque acostumbrado ya ni lo notas jeje.

Es mi primer Mac, y no vuelvo a Windows ni harto vino, es más, creo que encendi el portatil 2 veces desde que tengo el imac.

Ahora quiero comprarme el Ipad, a ver si a finales de mayo sale bien de precio, y entonces es cuando dire adios al portatil tb, xk para el salon y para los viajes este aparato me vendrá de perlas.

Un saludo y animo a todos, que seguro que os llega bien el imac, y disfrutais tanto como yo.

Hola buenas. Llevo siguiendo este hilo desde antes de Navidades y al final me he decidido a pedir al plan Avanza para comprar un iMac de 27" i7 8Gb (lo he inflado un poquito para que también me alcance para el iPad). Será mi primer Mac. Espero que el primero de una larga lista. Ya veremos.

El hecho es que creo recordar que en este mismo hilo se explicó que en caso de necesitar el cambio de equipo ( siempre pienso en lo peor) era distinto si habías pagado por transferéncia que por tarjeta a la hora de solicitar enviar el equipo defectuoso una vez recibido el nuevo. ¿Alguien podría recordarlo?.

Y también me gustaría saber según vuestro criterio si es mejor contratar enseguida el AppleCare o esperar y contratarlo antes de los primeros 90 días.

Gracias de antemano.

Hola buenas. Llevo siguiendo este hilo desde antes de Navidades y al final me he decidido a pedir al plan Avanza para comprar un iMac de 27" i7 8Gb (lo he inflado un poquito para que también me alcance para el iPad). Será mi primer Mac. Espero que el primero de una larga lista. Ya veremos.

El hecho es que creo recordar que en este mismo hilo se explicó que en caso de necesitar el cambio de equipo ( siempre pienso en lo peor) era distinto si habías pagado por transferéncia que por tarjeta a la hora de solicitar enviar el equipo defectuoso una vez recibido el nuevo. ¿Alguien podría recordarlo?.

Y también me gustaría saber según vuestro criterio si es mejor contratar enseguida el AppleCare o esperar y contratarlo antes de los primeros 90 días.

Gracias de antemano.

Yo lo pagué por transferencia y me han mandado 3 sin problemas.

Creo que la diferencia esta en que si lo pagas con transferencia te recojen uno y luego te entregan el otro y pasa un tiempo sin tener iMac, y si lo pagas con tarjeta bancaria, puedes quedarte el iMac defectuoso hasta que te entregen el nuevo y posteriormente tienes un plazo de 5 dias creo para devolver el iMac defectuoso.

Buenas:

Un saludo

He vuelto a insistir, despues de enviarle 5 emails a evelyn me ha contestado pidiendome el iban, el bic y demas datos de mi cuenta ya que si que me devuelven 100 euros me ha dicho, a ver si es verdad y no me estan dando largas y me dicen que los datos del banco estan mal...por cierto a ti tambien te pidieron esos datos?yo es que no tengo muy claro si los puse bien...

Buenas:

Pues ayer me pidieron el número de 24 dígitos, que ya les envié se supone que ahora tengo que esperar 8 días.

Un saludo