Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Bueno mi 3º pantalla en el Imac, es decir 2º cambio, y el tecnico ya me ha dicho que desde los ingenieros de apple, le han avisado que ya no me cambiarian mas la pantalla ya que es un fallo cosmetico o de apreciación, asi que si esta vuelven a salirle manchas, segun ellos me la comere.<br /><br />De momento no noto nada raro, salvo un leve amarilleo en la parte inferior, veremos si no me toca un periplo con cartitas a apple.

La verdad que lo de los iMacs de finales de 2009 se ha convertido en un asunto "de estado" es raro no ver un equipo de estos incluso los que había en los centros comerciales con fallos de amarilleos, hay gente que lo puede más o menos aguantar y otra que no está dispuesta a hacerlo por el hecho de pagar una pasata por su equipo nuevo y quiere que al menos el equipo esté en óptimas condiciones

Lo del fallo de apreciación a mí me hizo gracia en su momento es el argumento que ellos sostienen para no cambiarte más pantallas la verdad es que yo escribiría a Apple no para reclamar un equipo si no para reclamar unos test de calidad y unas pruebas en condiciones porque eso no es normal lo de los ingenieros es para hechar de comer a parte

Yo como contaba en mi hilo, tuve que mandar fotos, el técnico decía que si pasaba los test de calidad no se puede hacer nada y ciertamente es así, el siguiente paso es pelearte con AppleCare o con Irlanda o con quien haga falta para que o te cambien la pantalla o como en el caso raro mío, que te cambien el equipo por uno nuevo y de este año...

Espero que no te falle la pantalla pero si no estása conforme y tienes la razón lo mínimo que puedes hacer es quejarte que para eso has pagado... Eso sí, sin seguro o garantía o AppleCare ya es más complicado pero vaya si es late 2009 tienes garantía de fábrica y el siguiente año de distribuidor así que... A pelearse

A mí afortunadamente este nuevo iMac mid 2010 me ha venido con la pantalla blanca, sin amarilleos ni atenuaciones recé mucho para que viniese bien puf

Bueno mi 3º pantalla en el Imac, es decir 2º cambio, y el tecnico ya me ha dicho que desde los ingenieros de apple, le han avisado que ya no me cambiarian mas la pantalla ya que es un fallo cosmetico o de apreciación, asi que si esta vuelven a salirle manchas, segun ellos me la comere.<br /><br />De momento no noto nada raro, salvo un leve amarilleo en la parte inferior, veremos si no me toca un periplo con cartitas a apple.

La verdad que lo de los iMacs de finales de 2009 se ha convertido en un asunto "de estado" es raro no ver un equipo de estos incluso los que había en los centros comerciales con fallos de amarilleos, hay gente que lo puede más o menos aguantar y otra que no está dispuesta a hacerlo por el hecho de pagar una pasata por su equipo nuevo y quiere que al menos el equipo esté en óptimas condiciones

Lo del fallo de apreciación a mí me hizo gracia en su momento es el argumento que ellos sostienen para no cambiarte más pantallas la verdad es que yo escribiría a Apple no para reclamar un equipo si no para reclamar unos test de calidad y unas pruebas en condiciones porque eso no es normal lo de los ingenieros es para hechar de comer a parte

Yo como contaba en mi hilo, tuve que mandar fotos, el técnico decía que si pasaba los test de calidad no se puede hacer nada y ciertamente es así, el siguiente paso es pelearte con AppleCare o con Irlanda o con quien haga falta para que o te cambien la pantalla o como en el caso raro mío, que te cambien el equipo por uno nuevo y de este año...

Espero que no te falle la pantalla pero si no estása conforme y tienes la razón lo mínimo que puedes hacer es quejarte que para eso has pagado... Eso sí, sin seguro o garantía o AppleCare ya es más complicado pero vaya si es late 2009 tienes garantía de fábrica y el siguiente año de distribuidor así que... A pelearse

A mí afortunadamente este nuevo iMac mid 2010 me ha venido con la pantalla blanca, sin amarilleos ni atenuaciones recé mucho para que viniese bien puf

Lo bueno es que tengo AppleCare, asi que va a tocarme pelear un poquito, de momento empece las quejas por telefono, y aparte de decirme que eso es cosa de los ingenieros de Irlanda que no tienen telefono, ni mail.....si cuando tu decias que estaban en un bunker debe ser verdad, y tuve que insistir para que me diera el correo postal.

De momento voy a mandar una carta pidiendo una solución definitva, porque creo que ya he tenido demasiada paciencia con este tema....que de 11 meses 1 mes se lo ha pasado en el SAT y encima sin resolucion definitiva.

Seguire informando si alguien se pone en contacto conmigo....

Hola

Ciertamente podemos decir que el servicio que ofrecen en Irlanda sería el soporte de nivel 2 de Apple... Este soporte de primera mano es inaccesible para el usuario tanto por vía telefónica como por vía electrónica... Solo con la "autorización" de un Apple advisor del centro de AppleCare puedes mediar con ellos... De hecho como comentas son ellos mismos los que te tienen que proporcionar la dirección postal para elevar tu queja ya que el ApppleCare es un servicio que está por debajo de los Ingenieros así que en ese caso los ingenieros tienen la última palabra en cuanto a reparaciones se refiere

La parte de Irlanda es paralela digamos que son los Custom Resealers el servicio post venta y atención al cliente en otras palabras, es la parte administrativa que estudia los casos y según ellos entiendna oportuno intervienen o no... Pero de recibir recibes contestación sea positiva o negativa

Normalmente Apple si los ingenieros dicen que No, es que No pero elevando la queja a Irlanda puedes conseguir una re-revisión del caso, ellos se pondrán en contacto con tu centro de reparaaciones y preguntarán al técnico que te a atendido y si él considera que es un defecto aunque no pase los test de calidad (un DVD de pruebas que tienen) te pueden volver a cambiar la pantalla

Para darte una pista te puedo decir que en la carta que escribas puede expresar los hechos, que has ido tantas veces al servicio técnico y que te dan la pantalla con estos fallos (adjunta ticket de reparación) y que es la 3ª pantalla y sigue con problemas y no puedes trabajar con el equipo de forma correcta... Procura expresar tus quejas con amabilidad y tranquilidad y quedando todo bien claro ya que vas a tratar con personas administrativas. En un plazo estimado de 10 días o te llaman o te escriben contestandote....

Ojo con esto no quiero decir que te lo cambien por el simple hecho de escribir la carta de queja... Como se que has leido mi post donde comento estos temas, te recalco que mi caso por sus características aunque parecido al tuyo a sido "especial" y una escepción.... Podrían a ver dicho que no a la reparación y mucho más a cambierme el equipo... Pero por X razones que aquí no vienen al caso han decidido cambiarme el equipo por eso no quiero esperanzarte

Por otra parte, también tienes garantía con tu distribuidor ECI, mediamark o quien te lo haya vendido, también puedes reclamra y pedir cuentas ahí... El problema es que ellos llaman a Apple y probablemente estés en las mismas pero bueno, no hay uqe perder la esperanza, yo estuve 1 mes hasta dar con la tecla

Saludos

Hola buenas. Alguien tiene idea si a este modelo se le puede añadir un ssd??? porque tengo entendido que si se podia y me acaban de decir apple que no se puede!!!

Hola buenas. Alguien tiene idea si a este modelo se le puede añadir un ssd??? porque tengo entendido que si se podia y me acaban de decir apple que no se puede!!!

Hola

Se puede añadir discos sólidos SSD a los modelos de 2010 a los late 2009 no se le pueden añadir SSDs de fábrica... Los Mid 2010 puedes pedirlos de serie con SSD o luego ingeniándotelas tú para quitar el superdrive y meter una unidad SSD y así tener dos discos el "normal" y el SSD...

Supongo que con los late 2009 podrás sustituir el disco duro normal por uno SSD... o quizás OZW tiene algún kit de estos que sacan raros...

Amigos, tengo entendido que el proximo iMac va a llegar dentro de "poco". Si no es en Marzo sera en Abril, Mayo o Junio.

Tengo entendido que llevaran procesadores Sandy Bridge, como los Macbook Pro. En este caso, seguiran manteniendo la gama ATI y pondran una ATI superior a la que tiene, o daran un paso hacia atras con una Intel 3000 Graphics? Porque de ser asi, casi que ni me planteo la posibilidad de una compra.

Que creeis?

Edited by RoFLMaO

Amigos, tengo entendido que el proximo iMac va a llegar dentro de "poco". Si no es en Marzo sera en Abril, Mayo o Junio.

Tengo entendido que llevaran procesadores Sandy Bridge, como los Macbook Pro. En este caso, seguiran manteniendo la gama ATI y pondran una ATI superior a la que tiene, o daran un paso hacia atras con una Intel 3000 Graphics? Porque de ser asi, casi que ni me planteo la posibilidad de una compra.

Que creeis?

Pués hay dos cosas

- Probablemente lleven SB y probablemente lleven la Intel pero porque son parte del zócalo así que eso es impepinable

- Lo más seguro es que lleven una ATI Radeon 6xxx que sea al menos igual en potencia a la 5750 que es la de tope de gama de los iMacs de ahora

- Llevará Thunderbolt y poco más... vamos el cambio será igual de "radical" que en los MBP

En teoría estos micros están dando un rendimiento asombroso y cualquier i7 Quad de los MBP de 15 es superior en coma flotante a el de los iMacs de 2010 así que se supone que los micros de los iMacs tendrán que rendir hasta un 20% más que los de ahora...

Fecha de salida pues probablemente antes de verano finales de primavera... Si no te puedes esperar cómpralo si no espérate... Depende de lo que vayas a hacer el cambio no va a ser ni notirio

Buenos dias gente,hoy estoy deprimido,el dia 13 llego mi tan ansiado iMac 27 i7 y no lo saque de la caja hasta hayer ya que estava liado con trabajo,pues bien monto el equipo y todo perefecto,digo vamos a conectar a internet y cual es mi sorpresa que no aparece AirPort,digo pues vamos a Red y lo agregamos pues nada que tampoco aparece la opcion del AirPort (la utilida AirPort aparece como deshabilitada en su meu de la barra de control donde indica estacion base)he reseteado PRAM etc...Pero todo sigue igual.Pues nada esta mañana tocara hablar con mi "reseller"para devolverle la maquina ho haver que c**j*s* pasa.Que frustre,por lo demas la maquina es increible.No se si sera este el mejor lugar para comentar esto pero para mi que es defecto de la tarjeta y por ese motivo lo expongo aqui.Resumen otro problema en un 27"

Saludos

Hola compañeros...

Vuelvo a compartir con vosotros un "pequeño" problema. Tengo un iMac Late 2009 desde Febrero de 2010 y, desde entonces, sin problema (o eso pensaba yo). Como lo instalé al lado mismo del router y no lo he movido de ahí desde entonces, lo he tenido siempre conectado a Internet mediante cable Ethernet. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he tenido que "tirar" de Wi-Fi por cambiar de sitio el iMac y me he vuelto loco buscando el AirPort...

Al final, tras comprobarlo todo, tras una llamada a Apple para que me ayudaran... Parece ser que es fallo de hardware, de la tarjeta AirPort. En Información del Sistema sí que me aparece, pero ni en Preferencias del Sistema - Red aparece, ni intentando añadirlo (+), ni el símbolo de AirPort en el menú superior (nunca ha estado...).

Total... que la semana que viene me toca llevarlo al Servicio Técnico... por un problema que me vino con él, pero hasta hoy no me he dado cuenta. Menos mal que tengo el Applecare y, seguramente, no me costará nada... pero es una "faena" tener que desplazarme al SAT, que no me pilla cerca que digamos, y más aún, con una "pequeñez" como es el iMac de 27".

A los que han tenido esta avería (como JoanC), ¿os lo consiguieron resolver? ¿Qué era lo que fallaba realmente?

Muchas gracias!!