Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Mi decisión de pasarme a este mundo nuevo era mejorar rendimientos y facilitarme el trabajo, pero mi sorpresa llega cuando me encuentro con un ordenador no tan eficiente como me habían contado, y el problema es el q me advirtieron: vas a ser conejillo de indias de una actualización, es decir un producto nuevo sin ‘rodar’…

Dices que empleas el Windows 7, creo que este si que es un producto sin rodar. ;)

El micrófono integrado me falla usando Skype y en mis conversaciones se me confunde con un robot.

EL tema del micrófono con el skype, te ocurre con todos los programa que emplean el micro? has probado a grabar tu voz? Puede ser que tengas alguna cosa mal configurada o que sencillamente esté estropeado el micrófono... :unsure:

Y el último y más importante para mi, instalo el nuevo Parallels 5 q según dicen han mejorado en rendimiento y yo no soy capaz ni de navegar por Windows 7 sin q el ratón vaya a saltos… (y le he pasado 3 GB para q esté contento, pero ni con esas). Impensable abrir Autocad 2010 para poder trabajar…

Virtualizar con otros S.O., por mucho que avancen los programas ya mencionados, no dejan de ser virtualizaciones y, por consiguiente, se ejecutan dos sistemas operativos a la vez y todos los programas que arranques en cada uno de ellos. Y si encima le metes el Autocad, un programa que de por sí suele necesitar RAM a toneladas, pues entonces es relativamente normal que se te ralentice y tengas verdaderos quebraderos de cabeza...

Por qué no instalas el windows xp con bootcamp? Yo lo tengo de este modo, y me va muy bien. ;)

Llevo siguiendo este foro desde q empezaron los rumores de esta última actualización en iMac y a día de hoy soy una descontenta poseedora de un 21,5” con ATI, 4GB y 1 TB.

Dices que le has metido 3GB al paralells, según mis cuentas te sobra 1 GB para el OS X y todo lo que haya corriendo además del paralells, mal vamos... :blink:

En general noto problemas de rendimiento que distan mucho de lo q espera por el dinero q he pagado.

Si somos honestos, el único problema (de rendimiento) que pareces tener a consecuencia de comprar un iMac es el asunto del flash, que como ya se ha dicho en muchas ocasiones, se resolverá con una actualización de software. Lo del FireFox es una buena idea... :rolleyes:

Edited by khadaver

Tengo entendido que la duración de la garantia de los productos de consumo en España, es de dos años. ¿Porque Apple solo ofrece un año? Durante el segundo,¿ hay que pelearselo? No existe para Apple el segundo año? Es Apple mas guapa que las demas compañías? Tiene mas morro?

Según la ley la garantía por defectos de fabricación son 2 años. Ahora bien, si el problema aparece durante los primeros 6 meses, legalmente se establece que el problema viene de fábrica. Si aparece posteriormente, el usuario debe demostrar que el defecto es de fabricación.

Cuando Apple te dice un año, te estan ampliando los primeros seis meses sin carga de prueba. En el caso de que el defecto aparezca durante el segundo año, si demuestras que procede de la fabricación, Apple tiene que hacerse cargo porque así lo establece la ley.

Hay muchas compañías que establecen el periodo de los primeros dos años sin carga de prueba para el usuario, pero legalmente no están obligadas.

chan99, las compañías si que están obligadas a establecer 2 años mínimos de garantía. Hay ya varias sentencias que han creado jurisprudencia que lo avalan, y sobretodo en cuanto llevaras el asunto a arbitraje te darían toda la razón.

A mi me han llamado de ECI y me comentaron que aun siguen pendientes en recibir los Quad's i5 y que en aproximadamente 2 semanas los tendrán..

Bueno pues nada, a esperar, madre mía que larga espera por Dios!!!..

Como en la famosa canción! :P :D , "" Ya no puedo mas!, ya no puedo mas! estoy arto de la misma histooooria, vivir así es morir de amor........."" jajajajaja.... :D

jajajaja! :lol:

A ver si es cierto y en dos semanas vemos los rendimientos de esos cuatro núcleos... ;)

Jooooooooooooooooooooder

Quads, quads, quads, quads. :o

Entrada de vídeo, por fin. Puedes usar el iMac como monitor de una fuente externa.

Reymidas....

Entrada de video??? no veo el input RCA o Coaxial??? como ves la TV en un imac????

Saludos,

Tengo entendido que la duración de la garantia de los productos de consumo en España, es de dos años. ¿Porque Apple solo ofrece un año? Durante el segundo,¿ hay que pelearselo? No existe para Apple el segundo año? Es Apple mas guapa que las demas compañías? Tiene mas morro?

Según la ley la garantía por defectos de fabricación son 2 años. Ahora bien, si el problema aparece durante los primeros 6 meses, legalmente se establece que el problema viene de fábrica. Si aparece posteriormente, el usuario debe demostrar que el defecto es de fabricación.

Cuando Apple te dice un año, te estan ampliando los primeros seis meses sin carga de prueba. En el caso de que el defecto aparezca durante el segundo año, si demuestras que procede de la fabricación, Apple tiene que hacerse cargo porque así lo establece la ley.

Hay muchas compañías que establecen el periodo de los primeros dos años sin carga de prueba para el usuario, pero legalmente no están obligadas.

chan99, las compañías si que están obligadas a establecer 2 años mínimos de garantía. Hay ya varias sentencias que han creado jurisprudencia que lo avalan, y sobretodo en cuanto llevaras el asunto a arbitraje te darían toda la razón.

Pues eso mismo he dicho yo, son 2 años de garantía en las condiciones que especifico.

Jooooooooooooooooooooder

Entrada de vídeo, por fin. Puedes usar el iMac como monitor de una fuente externa.

Reymidas....

Entrada de video??? no veo el input RCA o Coaxial??? como ves la TV en un imac????

Saludos,

Entrada de video tienen los iMac de 27" , pero es por MiniDisplayPort SOLO, puedes enchufarle un MacBookPro o un Macbook directamente, pero para lo que no tenga MiniDisplayPort necesitarás un adaptador especifico...

Para ver la tv en un iMac (y se ve muy bien, llevo varios años -mas de cuatro- viendo la TDT en dos iMacs distintos - G5, 24" 2Cduo- y en MacBooks/Pro sin problemas) necesitas un sintonizador de TV , con un software para editarlo y gestionarlo que normalmente viene con el sintonizador. (Te recomiendo los de "ElGato" - EyeTV - ya que los otros que he probado me han dado problemas...)

Edited by Vei

Pero seguiré observando lo del rendimiento porque es la razón principal de pasarme a Mac.

Si le puedes doblar la Ram, el rendimiento variará mucho, especialmente con lo del Parallels...

Saludo a todos!! este es mi post nº 1000 (que ya era hora, con casi siete añitos en Macuarium... :blush: )

Ya se que es un off-topic, pero acabo de ver que el anterior era el 999 y no me pude resistir... :blush:

(edito para corregir los años de Macuariano, que me había descontado ;) )

Edited by Vei

Saludo a todos!! este es mi post nº 1000 (que ya era hora, con casi ocho añitos en Macuarium... :blush: )

Ya se que es un off-topic, pero acabo de ver que el anterior era el 999 y no me pude resistir... :blush:

Jajaja, pues claro que sí, qué puñetas, son unos cuantos mensajes, felicidades Vei! ;)

Total, la mitad de este post es off-topic a saco... :P

Pero seguiré observando lo del rendimiento porque es la razón principal de pasarme a Mac.

Si le puedes doblar la Ram, el rendimiento variará mucho, especialmente con lo del Parallels...

Pues sí, es un buen consejo. Para programas de virtualización y con las herramientas CAD corriendo al mismo tiempo es una ampliación interesante... :rolleyes:

A ver... Yo llevo tres años utilizando Vmware + windows xp+ autocad 2008-2009-2010, para trabajar en serio con el autocad, ya he advertido otras veces que siempre en 2D, en el macbook de mi firma, Si Core duo a secas, y con dos gigas de RAM, y con la gráfica malilla, y trabajo sin problemas, (hombre no le puedo pedir peras al olmo, y el autocad tarda un ratito en iniciar, pero es que claro cuando le das para abrirlo, primero carga el vmware, luego el windows xp, y luego el autocad 2010 (que ya de por si no es muy rapido en arrancar que digamos bajo windows), pero una vez con todo arrancado, no debería darte ningún problema de rendimiento para trabajar con el autocad.

Ahora, eso si, lo que no puedes, o al menos en mi caso, es navegar con el safari o firefox, tener abierto el itunes para escuchar música o alguna otra cosilla, y ademas el vmware+xp+autocad (hablo de mi caso claro, no se si con los nuevos imac la cosa mejora) por que entonces todo el ordenador se arrastra....

Durante algún tiempo si he sufrido problemas de lentitud exasperante, normalmente entre una actualización del sistema operativo de apple, y una actualización de vmware, pero para eso esta el bootcamp, que en mi caso funciona muy bien, y me ha sacado de mas de un apuro... ademas el vmware, te permite trabajar conjuntamente con la partición del bootcamp...

El autocad 2010 de mi macbook bajo bootcamp y xp, es mas ligero que en peceras del trabajo mas modernos... insisto que siempre hablando de 2D.

Saludos.

En mi opinión virtualizar tiene dos "secretos", el primero es: MUCHA RAM!!!! cuanta mas mejor, y el segundo, es : NO UTILIZAR LA ULTIMA VERSIÓN DE LOS PROGRAMAS VIRTUALIZADOS SI NO NOS ES NECESARIO, o sea si con autocad 2004 vamos bien, mejor utilizar ese que consume menos recursos que el 2010, y utilizar windos xp, y no windows 7...

Pero cada uno que haga lo que quiera o pueda, en mi caso estoy casi obligado a utilizar el autocad 2010...

Jooooooooooooooooooooder

Reymidas....

Saludos,

Entrada de video tienen los iMac de 27" , pero es por MiniDisplayPort SOLO, puedes enchufarle un MacBookPro o un Macbook directamente, pero para lo que no tenga MiniDisplayPort necesitarás un adaptador especifico...

Para ver la tv en un iMac (y se ve muy bien, llevo varios años -mas de cuatro- viendo la TDT en dos iMacs distintos - G5, 24" 2Cduo- y en MacBooks/Pro sin problemas) necesitas un sintonizador de TV , con un software para editarlo y gestionarlo que normalmente viene con el sintonizador. (Te recomiendo los de "ElGato" - EyeTV - ya que los otros que he probado me han dado problemas...)

A ver si me entero, ¿quiere decir esto que si compro el cable adaptador MiniDVI a HDMI puedo conectar por ejemplo un lector de Bluray o mi XBox 360?

Jooooooooooooooooooooder

Reymidas....

Saludos,

A ver si me entero, ¿quiere decir esto que si compro el cable adaptador MiniDVI a HDMI puedo conectar por ejemplo un lector de Bluray o mi XBox 360?

Hola pablusero!. Este tema se ha tratado ya en este hilo, pero te resuelvo la duda para que no tengas que estar navegando en su búsqueda. Por ahora, no existe "un cable" unidireccional, para que la señal externa de Bluray-Xbox-PS3, se pueda visualizar en tu iMac de 27". No cabe la menor duda, que algún día no muy lejano, estarán a la venta, y será tal el revuelo que monten con su aterrizaje, que tendrás constancia desde donde quiera que estés.

Un saludito!.

Gracias dr.durden, espero que sea pronto, por que este es un gran motivo de peso que haría que adquiriera una de estas maravillas.

Estaré al tanto, un saludo.

Hola, estoy a punto de comprarme un iMac de 27" y querría saber que disco duro es el que le ponen a este, ya que en la store cuesta 200€ ponerle 2TB y un WD de 2TB de alguna tienda de informática cuesta 180€. Me gustaría saberlo porque así, si resulta ser un WD el del nuevo iMac me lo pillaría directamente con 2TB pero si no es así, lo compraría con 1TB y me pillaría un WD de 2TB a parte, aunque tendría que desmontar el iMac...

¿Alguien podría decirme el modelo?

Hola, estoy a punto de comprarme un iMac de 27" y querría saber que disco duro es el que le ponen a este, ya que en la store cuesta 200€ ponerle 2TB y un WD de 2TB de alguna tienda de informática cuesta 180€. Me gustaría saberlo porque así, si resulta ser un WD el del nuevo iMac me lo pillaría directamente con 2TB pero si no es así, lo compraría con 1TB y me pillaría un WD de 2TB a parte, aunque tendría que desmontar el iMac...

¿Alguien podría decirme el modelo?

Pues por unos comentarios más atras....dicen que la marca de disco duro es aleatoria ( vamos que tienen varios fabricantes que le surten de discos duros ), así que es una loteria y no puedes saber realmente que marca te va a tocar....

Mi humilde opinión es que pilles el de 1 TB y cuando necesites más capacidad compres un WD externo...

Un saludo. ;)

Pues por unos comentarios más atras....dicen que la marca de disco duro es aleatoria ( vamos que tienen varios fabricantes que le surten de discos duros ), así que es una loteria y no puedes saber realmente que marca te va a tocar....

Mi humilde opinión es que pilles el de 1 TB y cuando necesites más capacidad compres un WD externo...

Un saludo. ;)

Gracias por contestar, usé el buscador antes de escribir el post, pero no vi nada.

En cuanto a lo del WD externo, necesito el disco duro interno de 2TB por motivos de trabajo, ya que me has dicho que las marcas son aleatorias, no me arriesgaré, compraré el de 1TB y le cambiaré el disco duro en cuanto llegue.

Gracias de nuevo ^^

Lo que te aconsejaba GileZ es que no te gastes el dinero en ampliar el HD interno, sino que te lo gastes en un HD externo, más barato y más versátil.

Pero si, como dices, necesitas, un HD interno de 2 TB, entonces pídelo así a fábrica. No parece buena idea recibir un iMac y destriparlo para cambiarle el HD interno. Además podrías perder la garantía con esa operación.

Un saludo. ;)

Gracias por contestar, usé el buscador antes de escribir el post, pero no vi nada.

En cuanto a lo del WD externo, necesito el disco duro interno de 2TB por motivos de trabajo, ya que me has dicho que las marcas son aleatorias, no me arriesgaré, compraré el de 1TB y le cambiaré el disco duro en cuanto llegue.

Gracias de nuevo ^^

Lo que te aconsejaba GileZ es que no te gastes el dinero en ampliar el HD interno, sino que te lo gastes en un HD externo, más barato y más versátil.

Pero si, como dices, necesitas, un HD interno de 2 TB, entonces pídelo así a fábrica. No parece buena idea recibir un iMac y destriparlo para cambiarle el HD interno. Además podrías perder la garantía con esa operación.

Un saludo. ;)

Gracias de nuevo ^^

+1

Arriesgado es abrirlo en mi opinion...

Pues yo no tengo ningún problema en la reproducción de flash.

He estado viendo algunos vídeos en youtube y todo correcto.

Tengo el equipo de mi firma...

Saludos!

He estado leyendo cosas sobre una impresora gratis con los pedidos de iMacs, alguien sabe algo sobre eso? Que hay que hacer para conseguirla?

Mi iMac sigue en espera de envio, ya os contare como va la cosa!

Saludoss!

Pues yo no tengo ningún problema en la reproducción de flash.

He estado viendo algunos vídeos en youtube y todo correcto.

Tengo el equipo de mi firma...

Saludos!

deberías editar tu firma. Es un core 2 duo de 3.06GHz y no MHz.

Solo lo digo por si quieres ponerlo bien :P

saludos!

He estado leyendo cosas sobre una impresora gratis con los pedidos de iMacs, alguien sabe algo sobre eso? Que hay que hacer para conseguirla?

Pues podrías empezar por leer en la página de Apple, donde indica claramente al comprar tu ordenador que te hacen un reembolso de 70 euros al comprar una de las impresoras que te da como opción.

Si has comprado tu Mac en Apple Store lo tuviste "delante de tus narices" ;)

Un saludo. ;)

Gracias de nuevo ^^

+1

Yo no lo dudaría... (de hecho ya lo pedí con 2Tb)

Pues podrías empezar por leer en la página de Apple, donde indica claramente al comprar tu ordenador que te hacen un reembolso de 70 euros al comprar una de las impresoras que te da como opción.

Si has comprado tu Mac en Apple Store lo tuviste "delante de tus narices" ;)

pues será que tengo unas narices muy grandes que no me dejan ver porque en ningún momento vi descuento para impresora...

Lo compre con el descuento para estudiantes, tiene eso algo que ver? Porque de verdad, por ningún lado aparecía ni lo veo ahora (toy conectado desde el iPhone y a lo mejor se me escapa algo que no veo)