Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Ya lo he puesto en el post de la Apple Store cerrada... pero ahora ya hay solución para lo que querían muchos. El de 27" acepta entrada de video por el mini display port!

Ale... a conectar las PS3 y las xbox al iMac!

Los otros modelos no lo aceptan? ...

Parece que la entrada solo acepta cacharros por Displayport asi que, de momento, parece bastante inutil.

y que cacharros son esos?? :$

medijeron por aki que podría conectar mi PC al iMac...

Joer, que perdio estoy en esto de los macs :(

No se que salida tiene tu PC, pero en principio no podrás si no tiene MiniDisplyPort. Se supone que en breve saldrán soluciones de terceros que conviertan señales varias a MiniDisplyPort, pero no serán simples cables o adaptadores, creo yo, si no conversores... Lo que está claro es que en cuanto salgan esas soluciones se van a comentar por aquí de una vez ;)

Pues la grafica lleva doble salida DVI y una S-Video. Aqui me recomendaron un conversor, pero valia mas de 200€ (no recuerdo cuanto exactamente).

Si la unica manera es mediante conversores, me quedare con mi pantalla de 19", porque por el precio del conversor me compro una pantalla de 24" para el PC y vendo la de 19"...

Lo compre con el descuento para estudiantes, tiene eso algo que ver? Porque de verdad, por ningún lado aparecía ni lo veo ahora (toy conectado desde el iPhone y a lo mejor se me escapa algo que no veo)

Acabo de entrar en el AppleStore de educación y también aparece.

En concreto, cuando te aparecen las opciones de configuración del modelo que elijas, por abajo te ofrece impresoras y dice "Ahórrate 70 € en una impresora. Recibe un cheque reembolso de 70 € al comprar una de estas estupendas impresoras."

Por Universia no he probado.

Si, si, teneis razon. Ayer estuve mirando y descubri el enlace. Como alguien me dijo por aqui ya: "Lo tenia delante de mis narices cuando hice la compra" :blush:

Alguien sabe si haciendo un nuevo pedido de la impresora (a posteriori de la compra del Imac) se podría acojer al descuento? es que yo tampoco lo vi a la hora de hacer el mio y la verdad que por 9 euros es muy interesante pedirla.. a ver si alguien lo ha echo así...

Alguien sabe si haciendo un nuevo pedido de la impresora (a posteriori de la compra del Imac) se podría acojer al descuento? es que yo tampoco lo vi a la hora de hacer el mio y la verdad que por 9 euros es muy interesante pedirla.. a ver si alguien lo ha echo así...

LLama por telefono (900 150 503) y comentaselo a ellos. A mi lo que me dijeron la ultima vez que llame para incluir el Apple remote (que acababa de cancelar xD) es que, como el ordenador todavia no estaba cobrado (no te "quitan" el dinero de la tarjeta hasta que no te mandan el ordenador) cancelara el pedido y lo volviera a hacer con el Apple Remote y cualquier otra cosa que quisiera.

Tengo que volver a llamar hoy para ver si me pueden añadir esa impresora por 9 € asi que en cuanto lo haga, te comento. De todos modos, si llamas tu antes, comentanoslo.

Un saludo!

http://store.apple.com/es/product/MB570

y con el cable de DVI a MiniDisplayPort no me deberia de valer para conectar el PC al iMac???? :o

Creo que el pc como tal no, solo como monitor auxiliar, es lo que pone en la descripcion. Osea, verias el escritorio de OSX en el monitor conectado a traves del adaptador, al menos eso es lo que yo entiendo. El cable es para conectar un MONITOR auxiliar, pero no para un PC.

Lo de conectar el pc al imac, lo puedes solucionar poniendolos en red, asi puedes acceder a tu pc, que creo es a lo que te refieres. Tambien puedes instalar windows mediante bootcamp de forma nativa. O virtualizarlo con algun programa (parallels o vmware.. :rolleyes: ).

Un saludo.

y con el cable de DVI a MiniDisplayPort no me deberia de valer para conectar el PC al iMac???? :o

No.

Se habrá comentado como 15 veces en este mismo hilo. ;)

Necesitas una electrónica que convierta las señales de vídeo, pues tienen unas especificaciones diferentes.

Edited by Jorge

Creo que el pc como tal no, solo como monitor auxiliar, es lo que pone en la descripcion. Osea, verias el escritorio de OSX en el monitor conectado a traves del adaptador, al menos eso es lo que yo entiendo. El cable es para conectar un MONITOR auxiliar, pero no para un PC.

Lo de conectar el pc al imac, lo puedes solucionar poniendolos en red, asi puedes acceder a tu pc, que creo es a lo que te refieres. Tambien puedes instalar windows mediante bootcamp de forma nativa. O virtualizarlo con algun programa (parallels o vmware.. :rolleyes: ).

Un saludo.

Vamos a ver, hay dos cosas: una es que todos los imacs nuevos tienen un puerto MiniDisplyPort DE SALIDA para conectar otro monitor, como tu dices, y otra es que los de 27" ademas aceptan ENTRADA de video para ser usados como monitor, pero solo aceptan señal MiniDisplayPort (como la de los MacBookPro actuales), y de momento, así como para pasar de MiniDisplayPort a otros formatos (DVI, HDMI, VGA...) hay soluciones tanto de Apple como de terceros, TODAVIA no hay que sepamos ninguna solución fiable/económica/practica/elegante (leí de algo de 180€, pero creo que es un trasto poco practico, y no creo que sea ni practico ni elegante, y no se si sea fiable, vaya, que no se gran cosa!... :P )

Conectar dos ordenadores en red, o acceder al escritorio de uno desde el otro, es algo muy distinto a usar el iMac como segundo monitor...

si fuera como dices, sí, pero imagino que lo que tienes es MiniDisplayPort a DVI, que es justo al revés que lo que necesitas... (ojalá me equivoque, porque de yo de este tengo ;) pero hasta donde yo se, va a ser que no...)

Pues la grafica lleva doble salida DVI y una S-Video. Aqui me recomendaron un conversor, pero valia mas de 200€ (no recuerdo cuanto exactamente).

Si la unica manera es mediante conversores, me quedare con mi pantalla de 19", porque por el precio del conversor me compro una pantalla de 24" para el PC y vendo la de 19"...

Ten un poco de paciencia, no creo que tarden en sacar una solución...

Yo ya estoy un poco harto de esperar mi pedido, un iMac 27' básico, sin personalizacion.

Se ha pegado toda una semana mi pedido en planta, cuando lo compre, tenia disponibilidad 24h. El pasado 30 de Octubre recibieron el pago, y aun no ha salido.

ESTADO: En tránsito hacia el cliente: entrega a tiempo. Sin datos de la empresa de transporte todavia.

Fecha de entrega prevista (sujeta a cambios)16 Nov. 2009

Y me pregunto yo... ¿16 dias para recibir un producto que tiene una entrega estimada de 24 horas? Deprimente.

Saludosssssss

Yo ya estoy un poco harto de esperar mi pedido, un iMac 27' básico, sin personalizacion.

Se ha pegado toda una semana mi pedido en planta, cuando lo compre, tenia disponibilidad 24h. El pasado 30 de Octubre recibieron el pago, y aun no ha salido.

ESTADO: En tránsito hacia el cliente: entrega a tiempo. Sin datos de la empresa de transporte todavia.

Y me pregunto yo... ¿16 dias para recibir un producto que tiene una entrega estimada de 24 horas? Deprimente.

Saludosssssss

de la apple store? es rarisimo...

si fuera como dices, sí, pero imagino que lo que tienes es MiniDisplayPort a DVI, que es justo al revés que lo que necesitas... (ojalá me equivoque, porque de yo de este tengo ;) pero hasta donde yo se, va a ser que no...)

no, si tener, no tengo. Lo decia por pedirlo! Pero si me dices que no me va a valer porque necesito uno en direccion contraria (miniDisplayPort a DVI), no lo compro.

Gracias otra vez, Vei.

Ten un poco de paciencia, no creo que tarden en sacar una solución...

Ok, esperare entonces. Y por paciencia no sera, que mi iMac ni siquiera tiene todavia fecha de entrega (Fecha estimada: Noviembre, sin dia)

Saludosssssss

Pues weno, siendo productos nuevos que todavia estan en produccion... no me parece exagerado el tiempo q llevas esperando (yo pague el dia 5 de noviembre y todavia ni siquiera tengo una fecha estimada de entrega, solo se que sera en noviembre)

Aunque si ponia disponibilidad en 24horas, deberian cumplir...

Bueno ya he llamado para descambiar mi primer Imac, me dice la pedorra de la tia que no puedo hacer la devolucion el mismo dia de la entrega del nuevo, que es imposible y que me quedaré varios dias sin Imac... joer yo creia que la atencion de Apple era mejor.

Ahora me dice que para hacer mi nuevo seguimiento del envio entre en la store y lea el mail que me han enviado, ni mail ni nada en la store... que lio, la verdad que estoy bastante desilusionado con el servicio y el primer apple, aunque encantado de como "deberia" funcionar si estuviese bien.

Que te hayan atendido mal, es raro, de verdad, no es lo habitual. Pero que te digan que pueden tardar varios días en servirte el iMac del cambio, es lo mas normal, especialmente teniendo en cuenta que no están dando abasto para servir los primeros pedidos, pues menos los de reemplazo...

También es posible que en el mismo día de la entrega no les sea posible tramitar una devolución, puede que el sistema no lo admita hasta que no esté confirmada la entrega, ten en cuenta que tienen que sincronizar la información entre bases de datos (ventas, logística, atención al cliente y garantía) puede haber un pequeño desfase, que no esté previsto una misma fecha para eso... No me parece raro (aunque j**e que te llegue mal el iMac y no puedas cambiarlo de inmediato...)

Claro amigo, pero tu lo encargaste con el i7. La entrega prevista para estos productos era para Noviembre, sin especificar el dia exacto. Estamos ante un caso totalmente diferente.

Edited by JSG

Claro amigo, pero tu lo encargaste con el i7. La entrega prevista para estos productos era para Noviembre, sin especificar el dia exacto. Estamos ante un caso totalmente diferente.

Pero no deja de ser un producto nuevo en plena produccion y con muchos pedidos...

Se que es logico que el mio tarde mas en llegar, pero de todos modos no me parece una exageracion lo que llevas esperando :blush:

Edited by QuirogaXD

Hola a todos!

Estoy dudando entre el iMac 21,5 ATI y el 27 básico. Mi intención es que me dure 5 añitos...

El uso más pesado que le daría sería Photoshop con archivos RAW, y editar algún video doméstico FullHD. A día de hoy la ATI 4670 pienso que es suficiente aunque me queda la duda de si para dentro de dos o tres años se podría quedar corta, teniendo en cuenta que p.e. el Final Cut pide actualmente en las especificaciones 128Mb de VRAM, ¿qué opináis?

El i5 / i7 a priori lo descarto porque a pesar de ser los procesadores con más futuro tengo el temor de que por su alto consumo generen demasiado calor y eso pueda afectar a la larga a la fiabilidad del equipo. Además quiero un ordenador lo más silencioso posible y estos micros con el calor generado y sus seis ventiladores quizá no lo sean tanto como los C2D.

Respecto al 27 básico y, a falta de verlo, no sé si el rendimiento de la 4670 será peor que en el 21,5 por tener que trabajar con una resolución tan alta. ¿Dará el mismo rendimiento en la edición de video FullHD en el 27 y en el 21,5?.

¿Conocéis alguna web donde se pueda comparar el rendimiento de las trajetas gráficas? Hace unos meses ví una pero perdí el link.

Gracias!

Hola a todos!

Estoy dudando entre el iMac 21,5 ATI y el 27 básico. Mi intención es que me dure 5 añitos...

El uso más pesado que le daría sería Photoshop con archivos RAW, y editar algún video doméstico FullHD. A día de hoy la ATI 4670 pienso que es suficiente aunque me queda la duda de si para dentro de dos o tres años se podría quedar corta, teniendo en cuenta que p.e. el Final Cut pide actualmente en las especificaciones 128Mb de VRAM, ¿qué opináis?

El i5 / i7 a priori lo descarto porque a pesar de ser los procesadores con más futuro tengo el temor de que por su alto consumo generen demasiado calor y eso pueda afectar a la larga a la fiabilidad del equipo. Además quiero un ordenador lo más silencioso posible y estos micros con el calor generado y sus seis ventiladores quizá no lo sean tanto como los C2D.

Respecto al 27 básico y, a falta de verlo, no sé si el rendimiento de la 4670 será peor que en el 21,5 por tener que trabajar con una resolución tan alta. ¿Dará el mismo rendimiento en la edición de video FullHD en el 27 y en el 21,5?.

¿Conocéis alguna web donde se pueda comparar el rendimiento de las trajetas gráficas? Hace unos meses ví una pero perdí el link.

Gracias!

Yo tanto para micros como para Tarjetas Graficas utilizo la pagina www.HWBot.org. La direccion exacta donde analizan las graficas es: HWBot - Graficas.

Como consejo te diria algo bastante logico: Si quieres que el ordenador te dure 5 años y no llegue justo de HardWare a ese quinto año, cogete el C2D mas alto o el i5 (el i7 lo descarto porque tienes miedo al ruido y al calor), y de grafica la HD4850 de 512 para mover bien la resolucion (en caso de que te decantes por el de 27"). Ademas, si pretendes usar el Final Cut, aconsejan la 4850. Yo estoy haciendo un Master de Final Cut Studio y como recomendacion fue o bien un Mac Pro (por cuestiones de expansion) o bien un iMac de 27" con i5 o i7 (para el video esos 4 hilos del i5 o los 8 hilos del i7 con HT se agradecen mucho) y con la 4850 de 512MB...

Cuanto mejor hardware te compres ahora, mas tiempo te durara (lo dicho, algo bastante logico xD)

De todos modos, espera mas opiniones :P

Edited by QuirogaXD

Otro que ha solicitado el cambio de su iMac. Lo del polvo por dentro de la pantalla me estaba jodiendo un huevo.

Me dicen que primero recogen y luego el otro ya llegará, en fin, será normal con tanta avalancha de pedidos...

Espero que el próximo llegue en condiciones (al menos es lo que ha asegurado el cachondo del otro lado del teléfono, jaja)

Salu2!

LLama por telefono (900 150 503) y comentaselo a ellos. A mi lo que me dijeron la ultima vez que llame para incluir el Apple remote (que acababa de cancelar xD) es que, como el ordenador todavia no estaba cobrado (no te "quitan" el dinero de la tarjeta hasta que no te mandan el ordenador) cancelara el pedido y lo volviera a hacer con el Apple Remote y cualquier otra cosa que quisiera.

Tengo que volver a llamar hoy para ver si me pueden añadir esa impresora por 9 € asi que en cuanto lo haga, te comento. De todos modos, si llamas tu antes, comentanoslo.

Un saludo!

Pues a mi me cobraron al segundo, mientras estaba hablando con la operadora de ventas por teléfono, una vez di el ok me llegó el típico mensaje con el cargo a mi tarjeta... curioso que a unos nos cobren ipso facto y a otros pasados unos días no??

Otro que ha solicitado el cambio de su iMac. Lo del polvo por dentro de la pantalla me estaba jodiendo un huevo.

Me dicen que primero recogen y luego el otro ya llegará, en fin, será normal con tanta avalancha de pedidos...

Espero que el próximo llegue en condiciones (al menos es lo que ha asegurado el cachondo del otro lado del teléfono, jaja)

Salu2!

Pedimos el mismo modelo a la vez y nos llegó el mismo dia. Y lo vamos a cambiar el mismo día también. Es increible el alto número de errores que estan dando estos modelos...

Lo del polvo en la pantalla como "se ve"? Lo digo para ver si no me pasa a mi en el próximo modelo. Te han dicho fecha de entrega estimada, te ha llegado algun mail o forma de saberlo? A mi no.

Salu2!

Pedimos el mismo modelo a la vez y nos llegó el mismo dia. Y lo vamos a cambiar el mismo día también. Es increible el alto número de errores que estan dando estos modelos...

Lo del polvo en la pantalla como "se ve"? Lo digo para ver si no me pasa a mi en el próximo modelo. Te han dicho fecha de entrega estimada, te ha llegado algun mail o forma de saberlo? A mi no.

Me meteis el miedo en el cuerpo...

Empezare a cruzar los dedos para que no me llegue con problemas! Glup

Salu2!

Pues ves que tienes motas de polvo (como hilillos) y que pasas el trapito que viene en el pack y nada, no se vá, hasta que realmente aprecias que está pegado por dentro.

No me han dicho fecha, me han dicho que aparecerá en la web de apple y en la de tnt como si fuera un pedido más.

A ver si puede ser que tengamos nuestros equipos inmaculados a la próxima...

Un saludo!

Pues a mi me cobraron al segundo, mientras estaba hablando con la operadora de ventas por teléfono, una vez di el ok me llegó el típico mensaje con el cargo a mi tarjeta... curioso que a unos nos cobren ipso facto y a otros pasados unos días no??

Pues si que es raro, si. De todos modos, me han comentado por aqui que depende con que operador te toque. No todos tiene el mismo "rango" y cada uno puede ofrecerte unas condiciones.

A mi me debio tocar el que estaba de becario porque vamos, que cancelara el pedido y lo pidiera de nuevo me dijo el cachondo xD

Un saludo!

Pues si que es raro, si. De todos modos, me han comentado por aqui que depende con que operador te toque. No todos tiene el mismo "rango" y cada uno puede ofrecerte unas condiciones.

A mi me debio tocar el que estaba de becario porque vamos, que cancelara el pedido y lo pidiera de nuevo me dijo el cachondo xD

Jajaja pues sí que era un cachondo el amigo... lo que explicas tiene su lógica. Puede que la venta tenga que ser validada por algún vendedor de más rango y por eso tarde días en generarse el pago.

De todas formas no deja de ser raro raro este tema de rangos, pagos al momento, descuentos aleatorios etc etc <_<

Hola a todos!

Gracias!

Hola Spider6. Para lo que comentas no necesitas demasiada potencia gráfica, el final cut o photoshop a nivel doméstico debería funcionar sin problemas y durante unos cuántos años con la ATI 4670 (incluso con la nvidia)... quizá con un leve aumento de RAM dentro de un tiempo tengas más que suficiente para aguantar esos cinco años, aunque ojo, ninguno tenemos la bola de cristal como para saber requisitos de programas dentro de tanto tiempo.

El tema de mover esos píxeles con una gráfica es, en todo caso, un problema con los juegos (y ciertos programas), pero no con el final cut o el photoshop a nivel doméstico. En mi opinión, te está sobrando con esa ATI para lo que comentas, ahora bien, si piensas meterle caña a los juegos (la ATI 4670 mueve 3 veces más frames que la nvidia) o a programas de diseño 3D y cosas así, te recomendaría la ATI 4850, pero no parece ser tu caso... ;)

Para que te hagas una idea pues ver este enlace de macworld con los bench de los iMacs nuevos (excepto los i5 y los i7). O simplemente echa un ojo a la imagen, no hay apenas diferencia de tiempos entre ambos iMacs de 21,5" y de 27" en su gama básica y con la ATI...

macscreenshot.png

Edited by khadaver