Jump to content

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

• Replies 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor no compareis un Nehalen con un triste y penoso core 2 duo.

Hombre, llamar penoso a un 3,33Ghz doble nucleo.....si fuera un 1,16ghz como mi pequeño Mini, pos vale. Pero un 3,33ghz hasta hace dos días era algo impensable, un pepinaco.

Y ya digo que me gustaría ver "en la práctica" con análisis y comparativas con aplicaciones del mundo real, la diferencia entre un i7 2.8 y un core2duo 3.33.

Más que nada para ver si los 4 núcleos es algo decisivo o no.

Es que me meo encima pensando en un Visualhub codificando a un 400% del procesador, como un cohete....o FinalCut exportando, o el proximo iLife volando de forma instantánea...

A ver lo digo porque a pesar de que el doble nucleo trabaja a una frecuencia muy alta, el core i7 trabaja con 8 nucleos virtuales y Turbo Boost que lo pone a frecuencias similares al doble nucleo. Ademas la tecnologia es mucho mas nueva. Yo sinceramente digo que la diferencia de rendimiento tiene que ser bastante y mas con Snow Leopard.

Pero, ¿el core 2 duo va fluido con imovie o final cut? Es que en mi pc actual, que espero jubilar, tengo un core 2 quad y no sé si será un micro menos potente el core 2 duo. Lo que más me preocupa es quedarme anticuado en 2 años. :unsure:

¿Cuánto suelen tardar las pruebas de rendimiento y comparativas? Es que necesito ya el iMac...

Edited by dinadaus
Pero, ¿el core 2 duo va fluido con imovie o final cut? Es que en mi pc actual, que espero jubilar, tengo un core 2 quad y no sé si será un micro menos potente el core 2 duo. Lo que más me preocupa es quedarme anticuado en 2 años. :unsure:

¿Cuánto suelen tardar las pruebas de rendimiento y comparativas? Es que necesito ya el iMac...

En dos años... En informatica te pasa en 6 meses

Otra cosa es que lo que tienes ya no sirva. Yo sigo con un iMac G 5 :rolleyes:

Estoy pensando que es un buen momento para cambiar :P

¿No pensáis que deberían haber dado a escoger el modelo de gráfica? A mí me gusta bastante más NVIDIA que ATI. En cualquier caso, yo desembalé ayer un 24" y ya lo tengo con soft cargado, información volcada... vaya, operativo del todo. Pese a todo, ya no me puedo permitir más demoras en retomar el ritmo de trabajo, no me puedo permitir esperar al mes que viene, que es la fecha que parece que dan para la entrega. Una pena, pero bueno, todavía estoy en el estado de shock propio del switcher y para separarme del iMac desde el que escribo haría falta agua hirviendo :rolleyes:

Algo ha tenido que pasar para que en lugar de Nvidia Geforce monten Ati ¿no? :unsure:

Wow!! Hasta 16GB y Quad-Core i7 2,8 GHz!! :o

No me extaña que necesiten una pantalla de 27" para meter eso B)

Pero seguimos con la pantalla brillante y no se puede escoger la mate <_<

¿Por qué todas las actualizaciones las recibimos mientras se nos cae la baba y cuando le aplicamos un poco de lógica nos cae un capón? :unsure:

Hello!!

One question....estoy interesado en uno de los 2 iMac de 21'5 ".......lo Unico que no me decido es por las graficas,vale la pena pagar la diferencia,se notara bastante la Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB,cuantos MB de Video tiene la GeForce 9400M NVIDIA??

Gracias!!!

---------------------------------------------------------

iBook G4 12" 1.2Ghz 786MB ram 120 HD (Early 2005)

iMac G5 17" 1.9Ghz 2.5MB ram 160 HD (Mid 2005)

iPod Mini (2004)

iPod Video 5G (2006)

iPod Nano 4G (2007)

iPhone 3G (12/07/2008)

Si solo sacaran un adaptador minidisplay - hdmi con sonido incorporado.... dios que buen conjunto haria ese 27 con mi pantalla en la salita !!! :D

En Monoprice.com tienes uno por 37,20$ (unos 25€+portes) sacrificando un puerto USB. Ha salido apenas hace una semana. Una unidad por comprador por el momento.

Hello!!

One question....estoy interesado en uno de los 2 iMac de 21'5 ".......lo Unico que no me decido es por las graficas,vale la pena pagar la diferencia,se notara bastante la Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB,cuantos MB de Video tiene la GeForce 9400M NVIDIA??

Gracias!!!

---------------------------------------------------------

iBook G4 12" 1.2Ghz 786MB ram 120 HD (Early 2005)

iMac G5 17" 1.9Ghz 2.5MB ram 160 HD (Mid 2005)

iPod Mini (2004)

iPod Video 5G (2006)

iPod Nano 4G (2007)

iPhone 3G (12/07/2008)

Se nota y mucho. Primero la 4670 es dedicada mientras que la 9400 es integrada. Ademas la 4670 en rendimiento es algo asi como 9500GT<HD 4670<9600GT de Nvidia. Hazte esa idea y compara la 9400 integrada con la 9500Gt.

¿No pensáis que deberían haber dado a escoger el modelo de gráfica? A mí me gusta bastante más NVIDIA que ATI. En cualquier caso, yo desembalé ayer un 24" y ya lo tengo con soft cargado, información volcada... vaya, operativo del todo. Pese a todo, ya no me puedo permitir más demoras en retomar el ritmo de trabajo, no me puedo permitir esperar al mes que viene, que es la fecha que parece que dan para la entrega. Una pena, pero bueno, todavía estoy en el estado de shock propio del switcher y para separarme del iMac desde el que escribo haría falta agua hirviendo :rolleyes:
:lol: :lol: :lol: No te preocupes... Por eso hemos pasado todos. Lo del pegamento, quiero decir. ;)

Saludos.

Sin duda para mi el gran producto del día. Muchas cosas sorprendentes hay en esta máquina.

Si ya todos alucinábamos con el iMac 24", éste iMac de 27" con resolución del de 30" es increible. Todo un pantallón que revoluciona el sector y pone al iMac en fuerte lucha contra el MacPro que cada día se ve más relegado al rincón de las estaciones de trabajo intensivas, granjas de render y servidores muy profesionales.

Con una pantalla de 2560x1440 de tipo IPS, un procesador QuadCore (8 hilos de proceso) y hasta 16gb de RAM, el 99% de los mortales estamos servidos. Poner a menos de 2000€ semejante maquina es para mi una revolución sin precedentes. Arquitectos, diseñadores, fotógrafos y otros profesionales que hasta hace no mucho necesitaban maquinas carísimas ven que el mercado de consumo abastece plenamente sus demandas actuales. Y la excusa de la pantalla reflectante creo que empieza a caer en fetiche de unos.

Siempre pensé que el próximo iMac sería multitactil. El hecho de poner tanto a portatiles como a pantallas ese marco de cristal, de color y textura semejante a la del iPhone, me parecía que era el paso previo, el acostumbrar los ojos de la gente a una futura implantación de tecnologías táctiles a todas las pantallas. Y en vez de eso, han sacado un ratón multitactil, del cual, como ya he comentado en otro hilo, tengo mis reservas.

Curiosamente, y supongo que no es casualidad, Dell acaba de presentar un modelo semejante al iMac de 21" pero con pantalla multitactil:

http://www.engadget.com/2009/10/20/dell-sx...to-1080p-panel/

Realmente no sé si me gustaría trabajar sobre una pantalla llena de marcas de dedos. Tampoco tengo claro que escribir sobre una pantalla vertical sea el modelo más ergonómico. Igual el futuro va más en la linea de ese raton multitactil recien presentado, o en la de teclados con trackpad multitactil, como ya hemos visto en algun ASUS. Lo que está claro es que estamos en la puerta de nuevas formas comunicarnos con el ordenador.

Como puntos más criticables, las gráficas seleccionadas no son lo mejor que uno pueda encontrar a día de hoy. Y de cara a que sea lo que lleven todos los iMac de aquí a los próximos 6 meses, igual se echa en falta alguna tarjeta más capaz, con 1gb de RAM.

Parece mentira que Apple haya hablado tanto de OpenCL durante la venta de Snow Leopard, y a día de hoy todo eso haya caido en saco roto. De hecho, curiosamente CUDA de Nvidia estaba bastante evolucionado, y sin embargo la gama alta de los iMac llevan ATI's. Hay un juego extraño en esto de ATI y nVidia. Supongo que el pique de ION y el futuro procesador de Apple tendrá parte de la culpa, pero muchos esperábamos más, habida cuenta que parte de los procesos más pesados de un sistema van a tener a caer en GPUs, en vez de CPUs, como hasta la fecha. Empieza a haber motores de render basados en GPU y parece que el futuro tiende a prestar atención a estas tarjetas.

Finalmente, a pesar de GDC, a día de hoy, gran parte de los programas distribuyen mal su carga sobre los procesadores, y en ocasiones un procesador que va a más ciclos es más rápido que uno con mayor numero de nucleos, pero a menor velocidad. Así que nadie se sorprenda si en algun test, el C2D de 3.33ghz supera al Corei7 de 2.8ghz. Yo creo que Apple ha hecho muy bien en reservar los modelos QuadCore para las gamas altas, puesto que ese aumento de procesadores sólo lo usarán los más exigentes.

Y al igual que he dicho con el Macbook y con el Mac Mini.... DONDE ESTAN LOS SSD??? Creo que es una opción a la que al menos deberiamos poder optar, porque no es lo mismo un disco que lee a 80mb/s que uno que lo hace a 220mb/s. Para un profesional que tiene que abrir un archivo que pesa 800mb o más, es algo que se nota.... y mucho!!!! Tienen miedo a que los profesionales de video se dejen de RAIDs y abandonen los MacPro????

Sin duda el producto que más me ha convencido del dia.

Edited by ascoz
Hombre, hay tarjetas mejores para pc. Es lo de siempre, si te buscas algo para jugar, imac no es tu mejor opción.

bueno para eso.. tengo la xbox360 tambien xDD

pero juegos como comand and conquer.. es mejor un ordenador..

Uno que se va a iniciar en el mundo Mac...

Estoy pensando en pillar uno de 27, pero tengo alguna duda:

No se si será demasiado grande ya que lo voy a utilizar básicamente para trabajar. Ahora uso un pc de 22 y tenía pensado comprarme el de 24 nuevo.... pero como lo han quitado estoy algo indeciso, que pensais?. Yo creo que me costaría un poco el paso de 22 a 27... pero tiene una pinta estupenda.

Otra duda, yo le voy a dar en un 95% este uso: varias ventanas de Excel, otras de Safari y bastantes de Firefox. En total puedo tener unas 30 ventanas y algunas de ellas se estarán actualizando automáticamente, sobre todo me interesa que todo vaya como la seda. Con este uso pensais que vale la pena pillar el 2.66GHz Quad-Core Intel Core i5 por 300€ más?.

Por otro lado el teclado inalámbrico que viene de serie no tiene la parte numérica que es necesaria para mi. No existe la posibilidad de teclado inalámbrico con parte numérica? No lo he visto en la web, y de ser asi me parece un error la verdad.

Por último lo del ratón también me frena un poco porque por lo que leido no va a tener todas las funcionalidades del ratón con cable. Por ejemplo los dos botones de los lados para que aparezcan las ventanas.

Espero vuestos consejos!!

Uno que se va a iniciar en el mundo Mac...

Estoy pensando en pillar uno de 27, pero tengo alguna duda:

No se si será demasiado grande ya que lo voy a utilizar básicamente para trabajar. Ahora uso un pc de 22 y tenía pensado comprarme el de 24 nuevo.... pero como lo han quitado estoy algo indeciso, que pensais?. Yo creo que me costaría un poco el paso de 22 a 27... pero tiene una pinta estupenda.

Otra duda, yo le voy a dar en un 95% este uso: varias ventanas de Excel, otras de Safari y bastantes de Firefox. En total puedo tener unas 30 ventanas y algunas de ellas se estarán actualizando automáticamente, sobre todo me interesa que todo vaya como la seda. Con este uso pensais que vale la pena pillar el 2.66GHz Quad-Core Intel Core i5 por 300€ más?.

Por otro lado el teclado inalámbrico que viene de serie no tiene la parte numérica que es necesaria para mi. No existe la posibilidad de teclado inalámbrico con parte numérica? No lo he visto en la web, y de ser asi me parece un error la verdad.

Por último lo del ratón también me frena un poco porque por lo que leido no va a tener todas las funcionalidades del ratón con cable. Por ejemplo los dos botones de los lados para que aparezcan las ventanas.

Espero vuestos consejos!!

Xavi, al hacer la compra en la Apple Store, si que tienes la opción de elegir el teclado con la parte numérica al mismo precio, eso si, con cable.

Edito para añadir que también al hacer la compra te permite elegir el ratón anterior.

Edited by iManel

estos de apple no hacen mas que sacar novedades, me estoy planteando vender todos mis cacharritos, el macbook y el macmini para financiarme el de 27" que tiene una pinta brutal, aunque no se si 27 sera demasiado, a ver si los traen rapido a las tiendas y lo puedo ver en persona para ver su tamaño y como quedaria en mi mesa.

que diferencia hay entre ellas? vale la pena pasarse de 4 gb a 8 gb de 4 x 2 gb?

hay mucha diferencia entre los 8 gb de 4 x 2 y los 8 de 2 x 4?

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 4x2GB

8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x4GB

??? vale la pena pasar a los 8 no?