Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

Nadie dice que tú no digas que es Unix, sino que citas a Jorge queriendo decir que es él el que no lo dice.

Nadie dice que tú no digas que es Unix, sino que citas a Jorge queriendo decir que es él el que no lo dice.

A buen entendedor pocas palabras bastan... se ha liado mucho el asunto desde que se inició la conversación. Cierro aquí el tema porque veo que estáis para pocas historias.

bueno pues e reinstalado el SL y nada..sigue igual, cuando lo enciendo hasta pasados 10 minutos o 15 todo bien, pero en cuanto pasa ese tiempo, ya al hacer scroll y tal pues a trompicones...por favor alguien con un imac de 27" y con un disco duro que no sea el modelo "SC" podria decirme si le pasa lo mismo?

aparte de lo del scroll, cuando ya lleva un tiempo como digo, al darle a entrar en reposo, se tira como casi un minuto y recien encendido en cambio va bien...en el momento que le doy se pone en reposo. Parece como que el disco duro se queda medio atontao cuando se calienta un poco.

EDITO: mas cosas..., como digo si entro en reposo cuando esta caliente tarda como un minuto pero si nada mas entrar lo vuelvo a encender (que envidentemente el imac sigue igual de caliente) ya va bien el scroll y entra en reposo de nuevo rapidamente...pero si estas luego otro ratito pues vuelve igual. Rarisimo sinceramente

Edited by BDm88

aparte de lo del scroll, cuando ya lleva un tiempo como digo, al darle a entrar en reposo, se tira como casi un minuto y recien encendido en cambio va bien...en el momento que le doy se pone en reposo. Parece como que el disco duro se queda medio atontao cuando se calienta un poco.

EDITO: mas cosas..., como digo si entro en reposo cuando esta caliente tarda como un minuto pero si nada mas entrar lo vuelvo a encender (que envidentemente el imac sigue igual de caliente) ya va bien el scroll y entra en reposo de nuevo rapidamente...pero si estas luego otro ratito pues vuelve igual. Rarisimo sinceramente

Pues tio vuelvelo a cambiar...lo siento mucho la verdad, porque tiene que ser una putada cambiarlo por tercera vez consecutiva con la ilusión que hace pillarse un bicho de estos. Pero es lo que hay, cambialo porque por lo que dices, encima es el que peor va de los tres que te han mandado.

Un saludo

orixas, por aclarar el tema, pongo tu primer mensaje en el que hablas del tema:

...tengo claro que voy a dejar el MAC OS (que no es más que una versión de Unix), pero también que le voy a instalar un Windows...

Yo te respondí sobretodo al "no es más que" una versión de UNIX con un enlace muy interesante para que vieras que hay muchas más cosas ahí dentro.

Mac OS X es UNIX, pero además, tiene un montón de capas y tecnologías (que no son propiamente UNIX) que lo hacen diferente de otros UNIX... y precisamente lo que le da valor al sistema es ese "extra"... que le diferencia de por ejemplo Darwin, que viene a ser Mac OS X sin muchas de esas capas de las que hablamos.

Está claro que Mac OS X es UNIX; pero es mucho más que "una versión de UNIX", y desde luego muchas características fundamentales para definir Mac OS X nada tienen que ver son que sea UNIX o deje de serlo.

Se podría decir que UNIX es un adjetivo más entre los muchos que son necesarios para definir Mac OS X, porque al decir "no es más que una versión de UNIX" te dejas en el tintero prácticamente todo.

Edited by Jorge

"Tu MAC OSX es un sistema UNIX muy estable y sólido." ---> para este ni siquiera está basado!

jajajaj lo siento pero tenía que decirlo, no me he podido reprimir :D :lol: :D :lol: :D

Y dale!, yo no he visto que nadie diga que no esta basado en UNIX, al contrario, pero eso no es lo mismo que decir que "no es mas que otra versión de UNIX", cuando justamente no solo está basado en UNIX, quiero decir que está basado en más, que es un todo concebido como concepto único, que basa sus distintas partes en sistemas distintos, no "un motor con un par de cositas encima, como puestas al acaso" que parecías insinuar...

Es que cuando hay ganas, hay ganas... <_<

orixas, por aclarar el tema, pongo tu primer mensaje en el que hablas del tema:

...tengo claro que voy a dejar el MAC OS (que no es más que una versión de Unix), pero también que le voy a instalar un Windows...

Yo te respondí sobretodo al "no es más que" una versión de UNIX con un enlace muy interesante para que vieras que hay muchas más cosas ahí dentro.

Mac OS X es UNIX, pero además, tiene un montón de capas y tecnologías (que no son propiamente UNIX) que lo hacen diferente de otros UNIX... y precisamente lo que le da valor al sistema es ese "extra"... que le diferencia de por ejemplo Darwin, que viene a ser Mac OS X sin muchas de esas capas de las que hablamos.

Está claro que Mac OS X es UNIX; pero es mucho más que "una versión de UNIX", y desde luego muchas características fundamentales para definir Mac OS X nada tienen que ver son que sea UNIX o deje de serlo.

Se podría decir que UNIX es un adjetivo más entre los muchos que son necesarios para definir Mac OS X, porque al decir "no es más que una versión de UNIX" te dejas en el tintero prácticamente todo.

Ok ;)

Pues si que tiene problemas el de 27''. ¿Le pasa lo mismo al de 21''?, estaba pensando en uno y la duda era entre una pantalla grande que te cagas o el otro que me hace el apaño.

Por cierto, dejad de pelearos con idioteces de que si se le puede etiquetar como unix o no, eso es cosa de ellos y a nosotros lo que tiene que hacer es funcionar.

BDm88, llama a Apple y explícales lo que te pasa, y que ellos te comenten hasta que punto es normal o deja de serlo.... y te ofrezcan una solución (por ejemplo les puedes pedir si es posible que te manden el iMac con otro modelo de disco duro).

Es posible que sea un problema genérico que solucionen después con una actualización del firmware o del sistema, o es posible que realmente haya algo estropeado en tu máquina.

Lo que es muy extraño es que tres máquinas distintas tengan exactamente el mismo problema, y que justamente te toquen a ti las tres.

Sobre las marcas de discos duros, hitachi nunca me ha dado un problema, y me parecen discos muy silenciosos (los tengo en un par de iMac y no hacen ruidos). Los WD también son muy silenciosos (tengo externos WD), y los Seagate que te tenido sí que eran algo más ruidosos, pero eran modelos más antiguos.

Menudas pajas mentales te haces orixas. O como decía mi abuelo: No hay más sordo que el que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver.

En política también lo llaman hacer demagogia. En cada gremio uno puede usar las palabras para distorsionar lo que es evidente.

Pero si lo que yo he dicho desde el principio es que es un UNIX.... madre mía... no sé quien está más sordo o más ciego. <_<

Por cierto la demagogia no sé a qué ha venido, a eso en mi pueblo le llamamos "pixar fora de test" ;)

"Che, això sí es pixar fora de test", sueltas un estruendo como diciendo que han dicho algo que no han dicho (no se si es peor ser sordo o tener alucinaciones auditivas :P ) y luego llamas sordos o ciegos a los que tu no has escuchado o leido... NADIE DICE QUE NO TENGA UNA BASE UNIX, la discusión era sobre lo que no tenías en cuenta con tu afirmación "no es mas que una versión de UNIX", vaya que has entendido lo que has querido, pero nada se lo que comentaron los demás...

(Edito porque parece que ya te diste cuenta... - eso era el OK, no? ;) - a veces no nos damos cuenta que lo que nos dicen matiza, que no contradice, lo que decimos... ;) )

Edited by Vei

Menudas pajas mentales te haces orixas. O como decía mi abuelo: No hay más sordo que el que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver.

En política también lo llaman hacer demagogia. En cada gremio uno puede usar las palabras para distorsionar lo que es evidente.

Pero si lo que yo he dicho desde el principio es que es un UNIX.... madre mía... no sé quien está más sordo o más ciego. <_<

Por cierto la demagogia no sé a qué ha venido, a eso en mi pueblo le llamamos "pixar fora de test" ;)

"Che, això sí es pixar fora de test", sueltas un estruendo como diciendo que han dicho algo que no han dicho (no se si es peor ser sordo o tener alucinaciones auditivas :P ) y luego llamas sordos o ciegos a los que tu no has escuchado o leido... NADIE DICE QUE NO TENGA UNA BASE UNIX, la discusión era sobre lo que no tenías en cuenta con tu afirmación "no es mas que una versión de UNIX", vaya que has entendido lo que has querido, pero nada se lo que comentaron los demás...

Este tema está resuelto por privado. Gracias por tu aportación ;)

Edited by orixas

bueno pues e reinstalado el SL y nada..sigue igual, cuando lo enciendo hasta pasados 10 minutos o 15 todo bien, pero en cuanto pasa ese tiempo, ya al hacer scroll y tal pues a trompicones...por favor alguien con un imac de 27" y con un disco duro que no sea el modelo "SC" podria decirme si le pasa lo mismo?

Tiene pinta de ser un error de Disco Duro. Si ademas investigas un poco, hay algunas paginas como Appleweblog o los propios foros de Apple que hablan de un BUG es Discos Duros que disminuye la velocidad de funcionamiento lo que se refleja en una bajada de rendimiento del sistema entero.

Si alguna vez has probado discos duros a distintas revoluciones (5200 - 7400 rpm, por ejemplo), sabras a que me refiero.

Llama a Apple y que te lo cambien, aunque sea por tercera vez... :(

Animo!

Este tema está resulto por privado. Gracias por tu aportación ;)

Me alegro!! Que me estabais liando con tanto UNIX "pa´qui y pa´lla"

:P

Tiene pinta de ser un error de Disco Duro. Si ademas investigas un poco, hay algunas paginas como Appleweblog o los propios foros de Apple que hablan de un BUG es Discos Duros que disminuye la velocidad de funcionamiento lo que se refleja en una bajada de rendimiento del sistema entero.

Si alguna vez has probado discos duros a distintas revoluciones (5200 - 7400 rpm, por ejemplo), sabras a que me refiero.

Llama a Apple y que te lo cambien, aunque sea por tercera vez... :(

Animo!

Este tema está resulto por privado. Gracias por tu aportación ;)

Me alegro!! Que me estabais liando con tanto UNIX "pa´qui y pa´lla"

:P

Yo tb... :rolleyes:

Menudo mosqueo me pillé hoy: al ir a ver como estaba mi pedido (27"i7) veo que me sale el iMac como cancelado, y en la orden me sale como pedido de nuevo... Llamé y me dijeron que no había problema que todo estaba bien, yo le pregunté si eso no me podía poner "al final de la cola" y me dijo que no, comprobó que estaba bien la orden BTO , en fin solo un susto, pero no entiendo como se canceló y se puso de nuevo el iMac el solito...

Menudo mosqueo me pillé hoy: al ir a ver como estaba mi pedido (27"i7) veo que me sale el iMac como cancelado, y en la orden me sale como pedido de nuevo... Llamé y me dijeron que no había problema que todo estaba bien, yo le pregunté si eso no me podía poner "al final de la cola" y me dijo que no, comprobó que estaba bien la orden BTO , en fin solo un susto, pero no entiendo como se canceló y se puso de nuevo el iMac el solito...

No será que con tanto fallo de los nuevos iMac, revisen los pedidos nuevos :unsure:

NOTICIÓN!!!!

parece que los i5 los empiezan a entregar en esta semana. Según 9to5mac.com ya han salido de la factoría de Shanghai las primeras unidades en camino hacia los usuarios! :) y comentan que en breve pueden estar saliendo los i7 , Por fin!!! :D Ala!, mas nervios! :P

NOTICIÓN!!!!

parece que los i5 los empiezan a entregar en esta semana. Según 9to5mac.com ya han salido de la factoría de Shanghai las primeras unidades en camino hacia los usuarios! :) y comentan que en breve pueden estar saliendo los i7 , Por fin!!! :D Ala!, mas nervios! :P

Por fiiiiiin! A ver si llega pronto mi i7... :lol:

Gracias Vei.

NOTICIÓN!!!!

:D :D Pues ojalá sea cierto porque yo espero una de esas hermosuras que lleva un i5 por corazón... :rolleyes:

Jajajaja

Que me llamen ya que pero ya, hoy es lunes ya estamos en esta semana. <_<

QUE ME LLAMEN YA. :blush: :blush: :blink: :blink:

Jo+er que ya es esta semana.

Lo que es la impaciencia. :blush: :blush:

Por cierto hoy he tenido enmismanos el mouse magic y es ESPECTACULAR. :D :D :D

Edited by jstrogoff98

que nos llamen, que nos llamen, que nos llamen... pero... por mi y por todos mis compañeros pero a mi el primero!!!! jajaja

bueno fuera coñas... ojala que si empiecen, aunque yo lo tengo comprado en ECI... empiezo a dudar si llegarán más o menos a la vez que a quienes lo tengan comprado por la store. Lo suyo que se distruyese tanto a clientes particulares como a grandes superficies al mismo tiempo... porque en definitiva todos somos clientes, salvo que algunos con "intermediario" como ECI, k-tuin.... pero teniendo en cuenta que en ECI, Fnac... han recibido los primeros modelos básicos de 27 y de 21,5 la semana pasada pues prefiero no pensar que ahora empieza a contar el mes de espera...

que llegue yaaaaaa jeje

que nos llamen, que nos llamen, que nos llamen... pero... por mi y por todos mis compañeros pero a mi el primero!!!! jajaja

bueno fuera coñas... ojala que si empiecen, aunque yo lo tengo comprado en ECI... empiezo a dudar si llegarán más o menos a la vez que a quienes lo tengan comprado por la store. Lo suyo que se distruyese tanto a clientes particulares como a grandes superficies al mismo tiempo... porque en definitiva todos somos clientes, salvo que algunos con "intermediario" como ECI, k-tuin.... pero teniendo en cuenta que en ECI, Fnac... han recibido los primeros modelos básicos de 27 y de 21,5 la semana pasada pues prefiero no pensar que ahora empieza a contar el mes de espera...

que llegue yaaaaaa jeje

El mio también he comprado en el ECI, tanto como el resto del mundo incluyendo AppleStore, recibirán equipos al mismo tiempo, es una distribución masiva y al mismo tiempo, en ECI los tienen encargados a Apple ya desde el momento que salieron nuevos mac de hecho como yo comente antes me llamaron desde el ECI y me indicaron que los tendrán aproximadamente en 2 semanas, pues si teniendo en cuenta que me comentaron eso la semana pasada eso, pues todo cuadra ahora si señores es posible que esta semana ya empezaran entregar los equipos, ojalá y eso espero !!! ya que me muero por probar mi nueva joya el Quad i5. 4 núcleos! por fin! no me lo puedo creer hasta que no lo vea!!! por Dios!! hace tiempo que no tenia tanta alegría !!! :D

Otra pagina donde comentan que se envian los i5.

Por ahora solo se confirman (basandose en gente que comenta tener el estado de su pedido en "enviado") que se envian los i5, los que tengan pedido un i7 (como es mi caso) nos tocara esperar un poco mas...

Link: MacRumors

Edited by QuirogaXD

hola

Nose si os servirá de referencia, pero yo pedí el mio de 27, el día 4 en applestore y me ha llegado esta mañana, me esperaba mucho más tiempo por lo que leí aquí...