Jump to content
Dimas

iMacs de 21,5" y 27" (late 2009)

Recommended Posts

magic mouse en devolución, finalmente me lo reponen por uno nuevo, el que tenía no funcionaba correctamente,

la superficie táctil no funcionaba siempre bien, con intermitencia en su funcionamiento, el desplazamiento vertical

a veces funcionaba a veces no , igual que el desplazamiento de una pagina a otra, o de una foto a otra con los dos

dedos desplazando los dedos de izquierda o derecha o viceversa.

Era una pena tener una ratón super versátil totalmente adormecido en ciertos momentos.

Cuando funcionaba bien era sensacional ahora como empezase a dejar de funcionar el cabreo

iba en aumento, y el rato que estaba en el iMac era un mala experiencia por culpa del ratón.

En breve dispondré del nuevo y espero que funcioné bien.

:unsure:

para ver los videos he utilizado ambos navegadores, firefox porque ya lo usaba en windows y safari tambien por aquello de innovar y la verdad es que con ambos ha ido perfecta la navegacion, fluida y clara sin atisbo de que fuese a fallar y ello teniendo en cuenta que al mismo tiempo tenia el transmission descargando a 450kb/s y los videos que veia eran tanto en Hd como en definicion estandar y la verdad es que mi conexion no es nada del otro mundo 6mb/512kb.

Eso si, he de decir que la version del snow leopard es la 10.6.2 y por lo que he estado leyendo a todos los demas foreros que tenian problemas con sus imac tenian la version anterior, quizas la nueva version ha arreglado algun posible desajuste o bug en el sistema operativo.

Lo del test de rendimiento, pues aun no se como hacerlo ya que este es mi primer mac y podeis imaginar como ando de perdido.

a ver si investigo un poco mas y lo puedo hacer.

Tambien es cierto que mi conexion es por cable, no adsl y tengo el imac conectado mediante ethernet, tal vez luego pruebe a conectarle el wifi para comprobar si tambien va tan fenomenalmente bien como por ethernet.

La verdad que estoy muy contento con la nueva maquina, al menos de inicio todo parece ir perfectamente bien. para mi era primordial que el equipo sea silencioso y he decir que parece que estoy trabajando sobre una tumba, el pc se queda a años luz de los mac.

Asimismo, los altavoces tienen una calidad extraordinaria para tratarse de un equipo de este tipo, estoy muy sorprendido. Saludos.

No te lo creas, la gran cantidad de reportes de problemas con los nuevos imac de esta semana, son con Snow Leopard 10.6.2

Chavales, ¡ Me habéis jodido ! ( En el buen sentido de la palabra ) Estaba yo la mar de tranquilo con mi iMac blanquito de 20" ( De los primeros que salieron) y después de leerme el hilo de los nuevos iMac, me habéis contagiado la ilusión por ésta nueva actualización, al punto que tengo ya encargado el iMac de 21,5" con la Ati Radeón. Sólo espero que me haga disfrutar lo mismo que he disfrutado con el " viejo",pues a mis años (74) no creo que esté ya para muchas actualizaciones.

Cuando lo tenga,iré comentando mis impresiones.

Saludos a todoªs.

¡Ole tus h**v*s yayopepe! :D

Yo creo que vas a ver hasta discos holográficos dentro de los Macs ;)

holas, m emeto en la información de mi hd pero no me dice que marca es donde lo puedo ver? por cierto para los que esten esperando yo pedi mi 27' basico con apple remote eyetv e impreso hp 4780 el día 02-11-09 y ayer a las 12 lo tenia en casita

La informacion del disco duro (la marca y demas) la puedes ver pinchado en la manzana de arriba, donde pone acerca de este mac..y en despues en el boton de mas informacion.

Eso si, como dice vei, intenta escribir sin sms :P .

Por cierto, con la nueva actualizacion 10.6.2 ya no me hace lo del scroll del raton ni se me ralentiza, por ahora va bien y lo tengo con el wifi. A ver si por fin se ha arreglado.. :rolleyes:

Chavales, ¡ Me habéis jodido ! ( En el buen sentido de la palabra ) Estaba yo la mar de tranquilo con mi iMac blanquito de 20" ( De los primeros que salieron) y después de leerme el hilo de los nuevos iMac, me habéis contagiado la ilusión por ésta nueva actualización, al punto que tengo ya encargado el iMac de 21,5" con la Ati Radeón. Sólo espero que me haga disfrutar lo mismo que he disfrutado con el " viejo",pues a mis años (74) no creo que esté ya para muchas actualizaciones.

Saludos a todoªs.

Con dos coj**es!! :P

Mucha suerte con tu futura adquisición y ya nos contarás tus impresiones... ;)

Saludos a todoªs.

Hombre que cumplas muchos mas! los números no es todo, si el espíritu que llevas dentro lo es todo !!!.

para ver los videos he utilizado ambos navegadores, firefox porque ya lo usaba en windows y safari tambien por aquello de innovar y la verdad es que con ambos ha ido perfecta la navegacion, fluida y clara sin atisbo de que fuese a fallar y ello teniendo en cuenta que al mismo tiempo tenia el transmission descargando a 450kb/s y los videos que veia eran tanto en Hd como en definicion estandar y la verdad es que mi conexion no es nada del otro mundo 6mb/512kb.

Eso si, he de decir que la version del snow leopard es la 10.6.2 y por lo que he estado leyendo a todos los demas foreros que tenian problemas con sus imac tenian la version anterior, quizas la nueva version ha arreglado algun posible desajuste o bug en el sistema operativo.

Lo del test de rendimiento, pues aun no se como hacerlo ya que este es mi primer mac y podeis imaginar como ando de perdido.

a ver si investigo un poco mas y lo puedo hacer.

Tambien es cierto que mi conexion es por cable, no adsl y tengo el imac conectado mediante ethernet, tal vez luego pruebe a conectarle el wifi para comprobar si tambien va tan fenomenalmente bien como por ethernet.

La verdad que estoy muy contento con la nueva maquina, al menos de inicio todo parece ir perfectamente bien. para mi era primordial que el equipo sea silencioso y he decir que parece que estoy trabajando sobre una tumba, el pc se queda a años luz de los mac.

Asimismo, los altavoces tienen una calidad extraordinaria para tratarse de un equipo de este tipo, estoy muy sorprendido. Saludos.

Vetohe pruebalo si va igual de bien con el wifi, ya que a BDm88 y a mi pensamos que nos fallaba precisamente por el wifi, al menos el lo conecto por eternet y lo ultimo que se es que le iba perfecto, y yo no lo puedo probar todavia a conectarlo por internet. Luego nos dices si con el wifi te falla o no lo del scroll navegando que a nosostros nos iba a trompicones etc.

Aunque de todas formas, desde que le instale la actualizacion no me ha vuelto a fallar, pero no estoy seguro, ya que lo hacia cuando le daba la gana.

un saludo.

Edited by pepeiko

Hola buenas este es mi disco duro del Imac 27 ST31000528ASQ Seagate, no se me hubiera gustado más que fuese WD o Toshiba. El WD es menos ruidoso? que opinais.

Gracias

pepeiko, ahora mismo estoy conectado via wifi con mi router belkin N1, llevo sobre una hora y media navegando, viendo videos por youtube, estoy descargando con el transmission a una media de 300kb/s y tengo abiertos (minimizados) las webs de los diarios deportivos As y Marca, te puedo decir que no he notado ninguna ralentizacion en los videos, excepto al principio de empezar a reproducirse cosa totalmente normal y logica, pero para nada me ha hecho amago de ralentizarse.

Lo que si he notado es que el transmission ha bajado su rendimiendo de descarga, cosa tambien normal, por lo demas todo perfecto; no oigo los ventiladores ni al disco duro y la parte trasera superior esta tibia, es decir que puedes dejar la mano tranquilamente el tiempo que quieras que no molesta ni quema.

A diferencia de los tft normales, la pantalla apenas emite calor y tengo la cara a menos de 60cm de la pantalla e incluso pongo la palma de la mano casi rozandola y no se siente calor.

Lo que mas me sorprende es lo silencioso que es, sera porque vengo del pc y sus enormes ruidos, pero es increible que aun pegando la oreja no oyes nada. Saludos

Saludos a todoªs.

Felicidades, ni te imaginas los ánimos que me das. En cuanto me llegue mi iMac 27" i7, haré una "rotación" para liberar el iMac G5, que irá para mi madre, de 84 años, que está con ganas pero "como con un respeto" , cuando le diga que en macuarium tenemos foreros de tu edad, seguro que se queda mas tranki!! :rolleyes:

bueno ya he logrado ver mi modelo de hd, otra tarde para esto, despues de la de ayer para poner el teclado en español, no voy nada mal de aqui al año que viene logro meter un cd en el ordena, bueno pone wdc, eso es bueno o malo?

Hoy he podido verlos y tocarlos. El de 21,5 es supercompacto, la pantalla es genial, el nuevo diseño espectacular, y el de 27 me ha dejado sin palabras, además vuelan, no se calentaban en exceso peso a ser equipos de exposición. Espero que me aguante el macbook un añito más porque mi próximo mac será uno de 27 pulgadas.

Saludos a todoªs.

Felicidades, ni te imaginas los ánimos que me das. En cuanto me llegue mi iMac 27" i7, haré una "rotación" para liberar el iMac G5, que irá para mi madre, de 84 años, que está con ganas pero "como con un respeto" , cuando le diga que en macuarium tenemos foreros de tu edad, seguro que se queda mas tranki!! :rolleyes:

Mi madre tiene 82 años y le escribe mails a su nieta y habla con ella por el Skype. No aprende quién no quiere ;)

Bueno, pues este es mi primer post desde el iMac, y he de decir que me tiene impresionado... De momento no he escuchado pitiditos ni cric cric del disco, ni nada malo. El Magic Mouse es terriblemente lento, por lo menos hasta que he instalado mousezoom. Y poco a poco voy aprendiendo y descubriendo cosas.

Por cierto, el teclado lo encuentro comodísimo. Se le echa en falta el teclado numérico y la tecla suprimir, aunque existe la combinación de tecla fn y retroceso. Parece mentira lo que usaba suprimir en Windows!!!

Hola buenas en la pagina del fnac con un codigo promocional te descuentan 100 euros y si eres socio se te acumula para la siguiente compra otro 5%, en algunas tiendas tb lo hacen, vaya mañana me tocara ir al fnac con mi imac que tiene 4 días y este en periodo de devolucion a ver si me reembolsan esos 100 leuros o les tengo que entregar el imac vaya follon jejejej

un saludo.

hola a todos

porfin me he introducido al mundo mac despues de tener resevado la mejor gama de 21,5 fui a recogerlo el sabado eci y despues de una conversacion con el buen vendedor me convencio del cambio a basico de 27 que lo tenia en stock , y a pesar de que no es uso profesional me lo lleve.

Despues de varias semanas de lecturas en el foro he comprobado los diferentes problemas que han dado y a mi no me ocurre.

ES ESPECTACULAR cuando lo conecte me dejo con la boca abierta con la bienvenida.Me he bajado trailers en hd de avatar y veo que tiene mas calidad que lcd que tengo.

llevo traesteando dos dias y como soy novato en esto me he llevado la sorpresa que traspasando los videos que tengo me surgen varias dudas.

En donde debo reproducir videos ??? no me lee archivos avi

quitime player es previo pago ??

son infinidad los videos que no puedo abrir rs normal ??

debo actualizar?'

Codec??

gracias

En donde debo reproducir videos ??? no me lee archivos avi

quitime player es previo pago ??

son infinidad los videos que no puedo abrir rs normal ??

debo actualizar?'

Codec??

Esas dudas las tienes resueltas por el foro. Sólo debes utilizar las búsquedas.

Por lo pronto te dejo algunas claves: Perian, VideoLan, flip4mac.

Quicktime pro es de pago, pero no es necesario si no vas a editar video con Quicktime Player 7.

Y acostúmbrate a usar las búsquedas ;)

Saludos a todoªs.

Esto, como poco, merece un gran aplauso (clap) (clap) (clap) (clap)

Un abrazo, yayopepe!

parece ser que ya todo funciona perfecto, lo unico el puto traqueteo del modelo ST (que es el que yo tengo, como no...). Una cosa: ahora que este me funciona todo bien menos eso, puedo ir a ktuin y decirles que me lo cambien por un WD o un hitachi? (el imac lo compré online por apple universia)

Os cuento el mío, desastre total.

iMac de 21,5 básico, fallos:

1.- El primer día, excesivo ruido de vibración en la mesa (será el disco duro, de velocidad de rotación)

2.- Mancha amarillenta que ocupa el sector inferior derecho de la pantalla.

3.- Pitido infernal al bajar la intensidad del brillo.

4.- Ralentización al usar el Airport a las 4 horas de uso...

Vamos, directito a Ktuin fue y me reembolsaron el importe íntegro, creo que ahorraré para algo mejor y cuando esté más maduro, valoraré la compra de otro iMac si se da el caso, pero hoy por hoy, no le recomiendo a nadie la primera revisión del equipo.

Hacemos de Beta-testers si o si...

Edited by samulainez

parece ser que ya todo funciona perfecto, lo unico el puto traqueteo del modelo ST (que es el que yo tengo, como no...). Una cosa: ahora que este me funciona todo bien menos eso, puedo ir a ktuin y decirles que me lo cambien por un WD o un hitachi? (el imac lo compré online por apple universia)

No se puede, es como si lo compras en el ECI y quieres que te lo cambien en el carrefour, son tiendas diferentes.

1.- El primer día, excesivo ruido de vibración en la mesa (será el disco duro, de velocidad de rotación)

Vamos, directito a Ktuin fue y me reembolsaron el importe íntegro, creo que ahorraré para algo mejor y cuando esté más maduro, valoraré la compra de otro iMac si se da el caso, pero hoy por hoy, no le recomiendo a nadie la primera revisión del equipo.

Bufff que mal, ya te veo ir a por el de 27" en unos días :lol:

Joer, que mala suerte!

A ver que fallos encuentro cuando llegue el mio, porque leyendo lo que os ha pasado y con la suerte que tengo yo... capaz que me viene sin pantalla o algo (xD)