Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Han rediseñado la carcasa, y veo que han desaparecido las pestañas de cierre de la pantalla. No creo que este modelo tenga los problemas que algunos usuarios tuvieron con el anterior. Claro que lo mejor es que cuesta 879 €, un precio muy interesante tratándose de un portátil Apple. Creo que se va a vender como churros. Además, es (sigue siendo) tan bonito...

:) siempre he sido fan del macbook blanco, cuando se decia que lo iban a abandonar por uno aluminio. :s si me preocupe, pero ya visto esto, parece que a Apple tambien le gusta =)

¿No podria Apple ofrecer uno en aluminio, pero pintado blanco ?

pues yo ando detras de un mbp basico de 13 para llevarlo como "cuaderno del profesor" al instituto, pero con esta renovacion es para pensarselo, ya que el cuaderno cambia muy poco y costaria 200 euros menos.

pensais que el material habra mejorado? o es posible que a la larga el policarbonato este acabe con los problemas que hemos visto por el foro?

En cuanto lo he visto me he lanzado a ver si tenía firegüire pues todos los discos de back-ups los tengo "ansín".

Yo me siento decepcionado, aunque para el swicher que quiera un portátil y que no sepa ni quiera saber lo que es el Firewire, es el portátil ideal.

La forma redondeada que le han dado a la carcasa es un acierto en los tiempos que corren, de hecho me recuerda en cierto modo a los iBook "concha". Hubiera preferido que el acabado de la parte superior de la tapa hubiera sido mate en vez de brillante, así se evitaría los rayones y soportaría mejor el paso del tiempo.

Sea como fuere es un ordenador más que correcto para los que quieran entrar en el mundo Mac gastandose poco. Además que el bicho es muy bonito.

Mucho ruido y pocas nueces.... esta es mi definición del nuevo Macbook.

Han cambiado el sistema de construcción, ahora es unibody, tiene más batería, tiene trackpad multitouch y pantalla LED. A cambio, pierde la entrada de micrófono (que nadie usamos) y el FW400, que también se usa poco. Se mantienen la gráfica, el procesador y en general todo. Porque básicamente es la misma placa base con diferente envoltorio y, eso sí, mucha más autonomía.

Siempre es bien recibida cualquier actualización donde sin subir precio, se mejoran prestaciones. Pero el hardware del Macbook se puede permitir más rebaja. Sobre todo en la cutrez de las memorias. 2gb en un ordenador, hoy en dia, es una migaja. Y con la resolución de las cámaras actuales, 250gb es de risa! Cualquier portatil de 15" y 499€ tiene 4gb de RAM y 500gb de disco duro de serie. Esa configuración en un Macbook cuesta 1100€. No es un precio competitivo para el mercado al que aspira. Un estudiante que duda entre la oferta del Carrefour y el Macbook no puede argumentarle a su padre que le pague el doble por llevar una manzana a clase!!!!

Por 800€ y con 4gb y 500€ sí sería un autentico boom de ventas. Y con 3 USB y lector de SD... ni te cuento.

Aun asi, Apple sigue sin aclarar su panorama de portatiles. Tiene 3 portatiles de 13". El Pro más bajo es peor y más caro que el Macbook, y el Air sigue sin funcionar a nivel de ventas. Es posible que el ansiado portatil para los estudiantes fuera el Air, pero está tan fuera de precio que no compensa.

Por último, ¿donde están los SSD?

Mucho ruido y pocas nueces.... esta es mi definición del nuevo Macbook.

Han cambiado el sistema de construcción, ahora es unibody, tiene más batería, tiene trackpad multitouch y pantalla LED. A cambio, pierde la entrada de micrófono (que nadie usamos) y el FW400, que también se usa poco. Se mantienen la gráfica, el procesador y en general todo. Porque básicamente es la misma placa base con diferente envoltorio y, eso sí, mucha más autonomía.

Siempre es bien recibida cualquier actualización donde sin subir precio, se mejoran prestaciones. Pero el hardware del Macbook se puede permitir más rebaja. Sobre todo en la cutrez de las memorias. 2gb en un ordenador, hoy en dia, es una migaja. Y con la resolución de las cámaras actuales, 250gb es de risa! Cualquier portatil de 15" y 499€ tiene 4gb de RAM y 500gb de disco duro de serie. Esa configuración en un Macbook cuesta 1100€. No es un precio competitivo para el mercado al que aspira. Un estudiante que duda entre la oferta del Carrefour y el Macbook no puede argumentarle a su padre que le pague el doble por llevar una manzana a clase!!!!

Por 800€ y con 4gb y 500€ sí sería un autentico boom de ventas. Y con 3 USB y lector de SD... ni te cuento.

Aun asi, Apple sigue sin aclarar su panorama de portatiles. Tiene 3 portatiles de 13". El Pro más bajo es peor y más caro que el Macbook, y el Air sigue sin funcionar a nivel de ventas. Es posible que el ansiado portatil para los estudiantes fuera el Air, pero está tan fuera de precio que no compensa.

Por último, ¿donde están los SSD?

Y tambien que te lo traiga Steve Jobs a casa ¿no?. Pedimos demasiado creo yo... Es un precio más que correcto para el tipo de equipo que se ofrece. Los portátiles de gamas bajas suelen tener memorias de bajas latencias DDR2, HDD lentos, procesadores con caches L2 pobres, detalles que no se ven a simple vista, bendita mania de mirar los Ghz solamente. Sin contar que no son Unibody, ni pesan tan poco, ni son tan finos, ni tan bonitos y lo mas importante...no tienen Mac OSX. El MacBook vale lo que cuesta. Creo que le estamos pidiendo peras al olmo.

Edited by DavBat

Es cierto que los componentes de Apple suelen ser mejores que la competencia. Pero no nos engañemos, se lo llevan crudo. Es la marca que más margen saca por portatil vendido, como ha quedado varias veces demostrado en estudios de expertos.

A Apple, poner 4gb de RAM y 500GB (me habia colado en la unidad anteriormente) de serie, no le cuesta ni 50€ en componentes, teniendo en cuenta que compra a grandísima escala.

Las tarjetas nVidia 9400 que ponen hasta en la sopa, cumplen bien su cometido, pero a día de hoy hay cosas mejores. El pedido que hizo Apple a nVidia es tan fuerte que seguro les salen baratísimas. Los procesadores 2.26ghz tampoco es que sean lo más alto de la gama en Intel. Sí que coincido que el multitouch, las baterias integradas y las pantallas LED, sí es algo más lujoso que lo que nos ofrece la gama baja, pero eso justifica un salto de 500€ a 800/900€. No un salto a 1100€!!!!

En definitiva, sigo pensando que si realmente Apple aspira a entrar en el mercado de estudiantes de una manera seria, nadie le va a exigir más procesador, ni más características avanzadas, pero qué menos que 4gb y un precio que no pase de los 800/900€.

En el mercado tecnológico donde hay renovación de gama cada año, cada 6 meses se revisan los precios de compras, y si cada 6 meses una marca no baja de precio o mejora las características, está timando a su cliente. Este es el mundo de la informática. Lo que en enero vale un procesador no es el precio que tendrá en septiembre.

Y con esto quiero decir, que la racanería de Apple en el tema de memorias, me parece un timo al cliente. Es pretender cobrar con ampliaciones desorbitadas lo que no se atreven a pedirte de serie.

Es cierto que los componentes de Apple suelen ser mejores que la competencia. Pero no nos engañemos, se lo llevan crudo. Es la marca que más margen saca por portatil vendido, como ha quedado varias veces demostrado en estudios de expertos.

A Apple, poner 4gb de RAM y 500GB (me habia colado en la unidad anteriormente) de serie, no le cuesta ni 50€ en componentes, teniendo en cuenta que compra a grandísima escala.

Las tarjetas nVidia 9400 que ponen hasta en la sopa, cumplen bien su cometido, pero a día de hoy hay cosas mejores. El pedido que hizo Apple a nVidia es tan fuerte que seguro les salen baratísimas. Los procesadores 2.26ghz tampoco es que sean lo más alto de la gama en Intel. Sí que coincido que el multitouch, las baterias integradas y las pantallas LED, sí es algo más lujoso que lo que nos ofrece la gama baja, pero eso justifica un salto de 500€ a 800/900€. No un salto a 1100€!!!!

En definitiva, sigo pensando que si realmente Apple aspira a entrar en el mercado de estudiantes de una manera seria, nadie le va a exigir más procesador, ni más características avanzadas, pero qué menos que 4gb y un precio que no pase de los 800/900€.

En el mercado tecnológico donde hay renovación de gama cada año, cada 6 meses se revisan los precios de compras, y si cada 6 meses una marca no baja de precio o mejora las características, está timando a su cliente. Este es el mundo de la informática. Lo que en enero vale un procesador no es el precio que tendrá en septiembre.

Y con esto quiero decir, que la racanería de Apple en el tema de memorias, me parece un timo al cliente. Es pretender cobrar con ampliaciones desorbitadas lo que no se atreven a pedirte de serie.

Apple cada 6 meses te ofrece mejoras, otra cosa es que no sean de tu agrado.

Pedir es gratis y ser exigente es una obligación del cliente. Conformarse y tragar lo que te echan, por el mero hecho de ser un fanboy no creo que sea la solución.

Yo sigo pensando que un esfuerzo de la mano de Apple en este portatil sería un detalle para los clientes que se quedan a las puertas. Como se suele decir: "Once you go Mac, you never go back". Hacer un entry-level más accesible les haría un favor.

No me quito de la cabeza que en Apple son unos rácanos/rateros de RAM.

El firewire ha muerto definitivamente para los macbook, ahora solo en los PRO.
Deberia estar prohibido... Un Mac sin FW. :unsure:

Saludos.

Si tienen la desfachatez de capar los Macbook Pro al cambiar la ranura ExpressCard por un lector de tarjetas SD... ¿no iban a capar también a los "blanquitos" de alguna manera? :wacko:

No se que sentido tiene el iMovie si no puedes conectar tu cámara por firewire... ni siquiera un HD externo por firewire :blink:

Otra vez bravo por Apple :angry:

Yo sigo pensando que es un producto con una excelente relación calidad/precio, sobre todo teniendo en cuenta el rediseño de fabricación de la carcasa. Ya conozco a dos personas que van a por él, una de ellas para sustituir un macbook de la primera hornada. ¿Que podría llevar de serie 4Gb de RAM? Claro, y ocho. ¿500 Gb de HD? O 1 Tb, qué menos. Ah, sí, y costar seiscientos euros, o, ya puestos, quinientos. En fin, sólo hay que releer el foro para saber qué pedíamos hace sólo un año y qué tenemos ahora; es verdad que es nuestro deber exigir más, pero si eso significa sentirse permanentemente insatisfecho pues, la verdad, no sé si merece la pena, las cosas son para disfrutarlas. Este macbook de 879 € va a ser un rotundo éxito, y si no al tiempo. Incluso competirá directamente con los modelos superiores. He estado mirando las fotografías del enlace a engadget y es precioso, dudo que en el mercado existan muchos portátiles tan bonitos.

Es muy bonito la verdad, todo redondeado, pocas empresas son capaces de hacer portatiles fabricados con una sola pieza. Pero yo coincido con los comentarios de alguno de por aquí. Cuando Apple saca actualizaciones hay productos que valen mas caros y en prestaciones andan peor. Por ejemplo con el nuevo Macbook el modelo mas bajo de la gama Pro tiene peores prestaciones que el blanquito. Despues de ver las actualizaciones de los Imac, ¿quien se compraria un mac pro? con caracteristicas similares y sin pantalla? (por mucho que sean Xenon), luego vendran en enero y les pondran 24 procesadores con 80GB de ram y medio millon y claro ahi si, pero las cosas hay que actualizarlas al mismo tiempo para dejar todo mas o menos compensado. Yo creo que a pesar de los nuevos pepinos de iMac, se debe esperar a Enenro, ahi seguramente renovaran el MacPro por dentro y bajaran los imac de precio. Y con los portatiles igual, despues de ver la incorpracion de los i5 e i7 en enero los portatiles les tenemos con i5 e i7. No me parece un buen momento para comprar un ordenador.