Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

No, esos chip son todavía 45nm y pertenecen a una serie que Apple nunca ha introducido en sus portatiles, la serie Extreme Mobile.

Son chips muy potentes, pero el consumo de batería es contrario a la política de Apple. Apple siempre usa procesadores que consumen 25 o 35W, y nunca de 45 o 55W. Ten en cuenta que la duración de batería por estos chips se reduce en un 30% y tendrian que anunciar una bajada en autonomía de sus portatiles que no tienen ni intención.

La serie que se corresponde con los procesadores que usa normalmente Apple, será tecnología 32nm y saldrá al mercado en diciembre o enero.

Para más información, mirate los Arrandale de este link:

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Nehalem...roarchitecture)

Gracias por la info :)

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los portatiles de 499€ de los que hablo, tienen todos un amago de multitouch y pantalla LED y 4gb. No es comparable a la calidad de un Apple, pero tenerlo lo tienen. No son DDR3, ni Core2Duo de 2.26ghz, ni Geforce 9400, pero cuestan la mitad!!!

Y lo que sí cuesta hoy en dia es encontrar un disco duro de 250gb en el mercado y de 160gb ni te cuento. Se les deberia caer la cara de verguenza de anunciar un portatil con esas características. Me da igual que sea un 2.0ghz, para mails, web y fotos no hace falta más. Pero 2gb para Snow Leopard es lo mínimo mínimo. Y con cámaras de tantos pixels, 160gb no es demasiado. El estandar de capacidad de las marcas churreras hoy en día se debate entre 320gb y 500gb. Hablar de 160 y 250gb es insultar al comprador. Y, por cierto, los discos duros internos de Apple no son ninguna maravilla, son del montón tirando a malos. Asi que no flipemos tanto alabando la calidad de Apple. En lo que se ve son increibles, en las tripas hay cosas que también, en otras cosas... sin más. Y vale ya de la batallita del sistema operativo. Su precio de mercado es igual o más barato que el de cualquier Vista.

El tema de la memoria tiene doble INRI. Es más cara de lo que corresponde, pero como tiene los 2 slots ocupados, ampliarlos al doble obliga a pagar dos módulos de memoria que valen en su conjunto 60€. Y claro por 30€ más, todos caemos a la comodidad de pillarlo en Apple. Es un atraco a mano armada, porque a ellos con las compras al por mayor no les cuesta ni 10€ ese detalle. Y pretenden sacarle un 900% a esa ampliación.

Poco más y das en el clavo, por que hay más, bastante más. Menos, quiero decir.

A ver,

no entiendo esta discusión sobre "por menos dinero otras marcas tienen mejores características", que más RAM, que más disco... que Apple es caro para lo que venden.

Y digo yo

Que jeans llevas ?

Porque pagas 100 euros por unos Levi`s o Pepe Jeans o Gstar, etc. si en Carrefour cuesta 12 y el material es EL MISMO y el proveedor italiano que los fabrica ES EL MISMO ?

Pues eso se llama pagar por Diseño.

Y otro tema,

realmente creéis que Apple "la caga" en sus campañas ? que debería ser en diciembre, que debería haber sido antes de que comiencen las clases, que sin keynote, que etc etc etc...

Venga hombre, no seamos ingenuos, no le puedes enseñar a tu padre a ser hijo.

O creéis que estas decisiones se toman en media hora tomando un café ?

Ala...

que no se cual le regalaré a mi chica, si el nuevo macbook (me jode mucho que no tenga lector de SD teclado retroiluminado) o el pro de 13

Saludos y a disfrutar.

Si si, esta calro que todo esto es una cagada, no hay mas que ver el valor en bolsa de las acciones de Apple

http://www.thestreet.com/_yahoo/story/1061...0-update-1.html

Señores que no se nos olvide que el mayor interesado en una empresa son sus accionistas y a estos Apple si parece cuidarles, a los usuarios cada vez algo menos ;)

Edited by Mago
Enlazar a la fuente original (FAQ 13)

La verdad es que me encanta, han conseguido una renovación estupenda del portatil de entrada a la gama Macintosh.

Y si analizamos en detalle, tiene un precio muy bueno. Podríamos comparar por ejemplo con un DELL XPS M1330, y veremos que para nada es un portátil caro. El XPS base vale 699 €, de acuerdo pero lleva menos disco duro y tarjeta gráfica Intel x3100, pero lo más importante un procesador muy muy por debajo del del macbook, es más mi MacBook comprado a finales del 2007 sigue teniendo un procesador que aún le da 20 vueltas a ese. Si vamos al otro modelo con mejor configuración, de acuerdo ahora por 889 tienes 3 GB de memoria RAM y 70GB más de disco duro, la tarjeta gráfica es la misma que la del macbook, pero el procesador aunque algo mejor, sigue estando muy por debajo. Y en este punto fallan la gran mayoria de equipos de la competencia, el procesador. Claro la gente sólo ve que la velocidad es similar, pero no se dan cuenta que los equipos tienen procesadores de gama baja. Realmente que tenga 1GB de memoria más es fácilmente solucionable, MacOS X puede desenvolverse muy bien con 2GB, y como los MacBook llevan memoria DDR2 estándar, la ampliación a 4GB no resulta cara (yo amplié el mío hace poco por 40€ con módulos Kingston).

Un saludo.

La verdad es que me encanta, han conseguido una renovación estupenda del portatil de entrada a la gama Macintosh.

Y si analizamos en detalle, tiene un precio muy bueno. Podríamos comparar por ejemplo con un DELL XPS M1330, y veremos que para nada es un portátil caro. El XPS base vale 699 €, de acuerdo pero lleva menos disco duro y tarjeta gráfica Intel x3100, pero lo más importante un procesador muy muy por debajo del del macbook, es más mi MacBook comprado a finales del 2007 sigue teniendo un procesador que aún le da 20 vueltas a ese. Si vamos al otro modelo con mejor configuración, de acuerdo ahora por 889 tienes 3 GB de memoria RAM y 70GB más de disco duro, la tarjeta gráfica es la misma que la del macbook, pero el procesador aunque algo mejor, sigue estando muy por debajo. Y en este punto fallan la gran mayoria de equipos de la competencia, el procesador. Claro la gente sólo ve que la velocidad es similar, pero no se dan cuenta que los equipos tienen procesadores de gama baja. Realmente que tenga 1GB de memoria más es fácilmente solucionable, MacOS X puede desenvolverse muy bien con 2GB, y como los MacBook llevan memoria DDR2 estándar, la ampliación a 4GB no resulta cara (yo amplié el mío hace poco por 40€ con módulos Kingston).

Un saludo.

La verdad es que tiene un precio interesante para ser un apple. También lo he estado comparando el DELL y gana el macbook. Hasta para un macescéptico ;) como yo tiene un precio razonable para lo que ofrece. Si de verdad han corregido los fallos de modelos anteriores es buena compra. Lástima que tenga tan pocos puertos USB.

En fin, a lo mejor un día de estos rompo el cochinito...

Un saludo.

En realidad el dell de 699 no lleva la intel x3100 lleva una nvidia, pero dejando esas cosas al margen a mi lo que me jode es que el dell cuesta 999$ igual que el macbook en usa, pero en españa el dell son 699€ y el macbook 879€, es decir como hacen la conversión como les sale de los cojones los precios competitivos que tienen en usa no lo son tanto aquí.

esta es la pelea de siempre, cuando sale un producto nuevo de apple pues generalmente siempre hay puntos que no nos gustan desde el color, la forma hasta los componentes internos que lleva.

800 y pico euros no es para nada caro tratandose de un ordenador apple, en el año 2002 un ibook se movía por los 1800 euros (300.000 ptas).

siempre podemos entrar en debates sobre cualquier objeto, pero entrar a debatir que un disco duro de 250 GB es insuficiente me parece ilógico, pero anque trajera un disco de 500 GB (tope de momento para los sata de 2,5") algunos se quejarían de que no son de estado solido.

Disco duro y memoria son los elementos que en cualquier portatil pueden ser ampliados, ahora el procesador no, normalmente están soldados a la placa base o lógica. Así que es preferible tener un buen procesador a 4 GB de ram o un disco de 500 GB.

Una cosa más siempre se busca comparar los productos de apple con ordenadores de 400, 500 o 600 euros, hay que compararlos con los que fabrican productos similares como puede ser sony (donde el diseño también se nota).

Como bien han dicho anteriormente hay muchos procesadores de intel a 2,66 Ghz pero no son todos iguales.

saludos.

Es muy bonito la verdad, todo redondeado, pocas empresas son capaces de hacer portatiles fabricados con una sola pieza. Pero yo coincido con los comentarios de alguno de por aquí. Cuando Apple saca actualizaciones hay productos que valen mas caros y en prestaciones andan peor. Por ejemplo con el nuevo Macbook el modelo mas bajo de la gama Pro tiene peores prestaciones que el blanquito. Despues de ver las actualizaciones de los Imac, ¿quien se compraria un mac pro? con caracteristicas similares y sin pantalla? (por mucho que sean Xenon), luego vendran en enero y les pondran 24 procesadores con 80GB de ram y medio millon y claro ahi si, pero las cosas hay que actualizarlas al mismo tiempo para dejar todo mas o menos compensado. Yo creo que a pesar de los nuevos pepinos de iMac, se debe esperar a Enenro, ahi seguramente renovaran el MacPro por dentro y bajaran los imac de precio. Y con los portatiles igual, despues de ver la incorpracion de los i5 e i7 en enero los portatiles les tenemos con i5 e i7. No me parece un buen momento para comprar un ordenador.

Por essa regla, nunca te compres un ordenador ni nada de tecnología, porque de hecho en cuanto sale ya sale desfasado, porque trabajan con el siguiente producto.

esta es la pelea de siempre, cuando sale un producto nuevo de apple pues generalmente siempre hay puntos que no nos gustan desde el color, la forma hasta los componentes internos que lleva.

800 y pico euros no es para nada caro tratandose de un ordenador apple, en el año 2002 un ibook se movía por los 1800 euros (300.000 ptas).

siempre podemos entrar en debates sobre cualquier objeto, pero entrar a debatir que un disco duro de 250 GB es insuficiente me parece ilógico, pero anque trajera un disco de 500 GB (tope de momento para los sata de 2,5") algunos se quejarían de que no son de estado solido.

Disco duro y memoria son los elementos que en cualquier portatil pueden ser ampliados, ahora el procesador no, normalmente están soldados a la placa base o lógica. Así que es preferible tener un buen procesador a 4 GB de ram o un disco de 500 GB.

Una cosa más siempre se busca comparar los productos de apple con ordenadores de 400, 500 o 600 euros, hay que compararlos con los que fabrican productos similares como puede ser sony (donde el diseño también se nota).

Como bien han dicho anteriormente hay muchos procesadores de intel a 2,66 Ghz pero no son todos iguales.

saludos.

El problema es el robo que hacen con la conversión de moneda, 999$ no es caro, y los menos de 700€ que sale al cambio tampoco, pero el precio de mas que pagas por ser europeo cuando el resto de compañías hacen cambios mas normalitos es abusivo.

A mi no es lo que más me molesta. Y eso que todos mis discos son FW.

En un entorno NO profesional, los discos FW no sirven de nada. La gente se va a un area y se compra la oferta del mes que nunca es un disco FW. Y todas las cámaras se conectan por USB, y casi todo se conecta por USB, salvo algunos componentes viejos de caracter profesional o semi-profesional. El que quiere una conexión más profesional, se compra un ordenador Pro y paga ese plus de 200€ o más por el MBP 13" que además es FW800.

Sí es criticable que el mercado de consumo usa memorias SD de forma común, y un lector SD le venía como anillo al dedo. El lector SD no es una función Pro, es una función de consumo.

Y quitar el receptor de Infrarrojos necesario para manejar el Apple Remote, tampoco me parece una buena decisión. En presentaciones de estudiantes tiene una función bastante importante....

Y digo yo ¿Por qué han quitado el FW400? ¿Ganas de j***r al personal? Desde ese punto de vista me parece un paso atrás.

Por el poco uso que le da la gente, yo por ejemplo no lo he usado en la vida.

A mi no es lo que más me molesta. Y eso que todos mis discos son FW.

En un entorno NO profesional, los discos FW no sirven de nada. La gente se va a un area y se compra la oferta del mes que nunca es un disco FW. Y todas las cámaras se conectan por USB, y casi todo se conecta por USB, salvo algunos componentes viejos de caracter profesional o semi-profesional. El que quiere una conexión más profesional, se compra un ordenador Pro y paga ese plus de 200€ o más por el MBP 13" que además es FW800.

Sí es criticable que el mercado de consumo usa memorias SD de forma común, y un lector SD le venía como anillo al dedo. El lector SD no es una función Pro, es una función de consumo.

Y quitar el receptor de Infrarrojos necesario para manejar el Apple Remote, tampoco me parece una buena decisión. En presentaciones de estudiantes tiene una función bastante importante....

Si al menos le hubieran puesto un puerto expresscard, se podría disponer de todas estas características aunque fuera comprándolas aparte.

Y digo yo ¿Por qué han quitado el FW400? ¿Ganas de j***r al personal? Desde ese punto de vista me parece un paso atrás.

Una cosa que no me gusta nada, nada de este nuevo MacBook es que no tiene puerto infrarrojos para el Apple Remote. Con el uso que le doy yo...

Son dos apreciaciones muy importantes para que no nos termine de convencer a muchos.

Veamos...

SIN Blu-Ray

SIN Firewire

SIN HDMI

SIN lector de tarjetas

SIN puerto infrarrojo, ergo...

SIN Remote

En dos palabras... SIN VERGUENZA

Y lo peor de todo es que parece que la calidad de los materiales ha ido a peor, al menos según esta review de Edgadget...

http://www.engadget.com/2009/10/22/unibody...te-2009-review/

Edited by InnerPower

Ayer estuve probando uno en la nueva tienda Apple de Lérida y me gustó mucho. No es cierto que la calidad de los materiales haya ido a peor, ha mejorado y esto es algo que se capta desde el primer instante. La carcasa unibody tiene un aspecto sólido y orientado a evitar el problema de grietas (cuando este era el problema del macbook, no que no tuvieran hdmi ni blu-ray). Me parece mal que hayan eliminado el firewire y los infrarrojos, pero hay que pensar que este es el modelo más económico de todos los portátiles de Apple, y el más económico de su historia. A mí me convenció.

A mi me a encantado el nuevo modelo de macbook y ya toy ahorrando para el, ya que me da mucha funcionalidad ya que soy Dj y mac ya es parte de mi vida cotidiana a la hora de producir y diseñar algun cartel y taly como me eh tenido que llebar mi imac de 24´´ para el otro curro me viene de perlas el macbook asi que a esperar.

Es una pena que no salga en negro

InnerPower, creo que exajeras un poquito, HDMI y BlueRay en el portatil más "barato" de Apple ^_^

si es cierto que no tiene sentido que le hayan quitado el FW400 (o haberle puesto FW800), el puerto de infrarojos, o que no le pusieran el lector SD... o un USB extra ya que le quitan el FW

Bien por que han mejorado la calidad de la pantalla y el diseño unibody, pero como se ve en la review de Engadget, la carcasa parece mas resistente, pero mucho más facil que aparezcan arañazos y la base de goma (que a mi en un principio me encanto) se decolora a medida que se va desgastando y eso pasa desde el primer dia.

a mi me parece un ordenador caro por lo que ofrece y en dos dias lo tienes hecho unos zorros :(

Después de ver las fotos de Engadget, a uno se le quitan las ganas de comprarlo.

Está claro que siendo de plástico pulido no se puede esperar resistencia a los arañazos, pero si estos tíos lo han dejado de esa guisa en sólo un día de uso, no me quiero ni imaginar lo que pasaría en unos meses.

Creo que por la diferencia de precio (unos 200 euros), merece más la pena irse al macbook pro. La carcasa de aluminio sí que es resistente a los roces diarios, tiene lector SD, teclado iluminado,... y Firewire. Para esos que piensan que no es importante... sólo espero que no lo necesiten de veras un día, porque te puede "salvar la vida". Por el foro se puede leer sobre el arranque en "modalidad disco destino". ;)

Edited by Jorge