Jump to content

Magic Mouse: Sencillamente sensacional.

Recommended Posts

• Replies 659
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace 2 días que conecté el magic al iMac y estoy encantado con él. Me gusta la ergonomía y que la bolita del mighty haya desaparecido (me ha dado problemas en los 3 que hay en casa), aunque controlaré el consumo de las pilas (aunque el mighty también me resulta gastón). Esperaré unos meses y daré mi veredicto final. ;) Pero, de momento, me ha encantado.

Hola a todos.

Desde que vi el Magic Mouse me encantó!! y ahora que he recibido mi beca fui a buscarlo, pero no lo encuentré en ningún lado. Busqué en muchas tiendas y siempre era lo mismo: lo teníamos, pero ya se nos agotó. Sinceramente creo que nunca lo tuvieron y sólo juegan con mis sentimientos.

Ayer llamé a la única tienda que me aseguró que lo tendrían el fin de semana y la respuesta fue trepidante: Nos llega hasta Enero. Decidí comprarlo en la Mac Store en línea. No cuento con tarjeta de crédito, pero me aseguraron que con un depósito bancario era más que suficiente. Me dieron los datos de depósito y la orden de mi pedido, pero ahora que quiero ver el status de mi orden no me aparece nada :( aparece una y otra vez la misma página (dónde pide el número de orden y el código postal) y no hay nada acerca de mi magic mouse :ph34r: ¿Será porqué es Fin de semana y sólo trabajan de lunes a viernes?

¿Alguien sabe como puedo saber si el pago se efectúo correctamente? Tengo miedo, porqué en el banco nadie sabia como efectuar el pago y sabe Dios si no metí la pata.

Estoy impaciente :rolleyes: y preocupado :unsure: Mañana mismo voy por un paquete de baterías, pues por lo que leí este bicho bonito las devora en un dos por tres. Por cierto... alguien sabe si pueden usarse baterías recargables o no es recomendable.

Un abrazo desde México

Yo lo he probado y me ha parecido una pasada :wub: , lo único en lo que lo noté un poco incómodo fue usando google maps, al hacer zoom no daba afinado demasiado, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse...

Además, para echar una partidilla a un shooter de vez en cuando, no me parece el ratón ideal, me sigo quedando con mi fiel logitech Vnosecuantos, que va fino como el primer día, a pesar de la caña que le doy.

Un saludo!!

Llevo casi dos semanas con el magic y un uso diario de 8 horas, lo que supongo ya me permite tener una opinión personal "justificada". Pues le daría un aprobado algo raspado:

- los gestos superficiales están bien pero no son muy cómodos, y eso que hago "gimnasia digital " a diario y tengo los dedos bien entrenados (15 años de guitarra).

- Las dos barras destinadas a disminuir el rozamiento y facilitar el movimiento sobre la superficie no son muy efectivas sobre cristal ligeramente esmerilado, ademas de ruidosas.

- Para las personas con manos grandes, el tamaño se hace algo incómodo.

- Aplicando la ayuda de los (hasta ahora) dos softwares de modificación de las preferencias del teclado que existen (me he quedado con BetterTouch), he conseguido mejorar mucho la usabilidad pero, aunque disipados, mantengo los puntos anteriores.

Es obvio que el cacharro está bien diseñado, aplica conceptos de uso revolucionarios y dará mucho que hablar (positivamente) pero, en lo que concierne a los ratones, Apple sigue sin tener el acierto que claramente demuestra el el resto de su hardware... y ya van con el cuarto intento (redondo, ovalado, mighty y ahora magic).

Parece que dejarle carta blanca a J. Ive les lleva a esta política que hace prevalecer el diseño sobre la ergonomía y usabilidad en lugar de, como es patente en otros muchos diseños industriales, conjugarlos.

Cambiar tan radicalmente el principal instrumento de control del ordenador, que en muchas ocasiones necesito manejar casi "al tacto", a costa de la comodidad (necesito sentirlo como prolongación natural de la mano) modifica irremediablemente mi experiencia e usuario. Es un precio que no me puedo permitir pagar.

Seguiré con mi G5...

3 semanas y me llega a 73% la carga de batería y eso, porque lo apago cuando no lo uso por algunas horas :angry: y yo que me quejo pero veo que a otros les ha ido peor :(.

Por cierto, de paso, 1 mes el teclado y me queda 79 % de batería, ¿es esto normal?

Coincido con muchos comentarios de los que lo han probado 5 minutos escasos. Es incomodo, los gestos complicados, lentos, que te obligan a posturas incomodas, el raton es bajo y nada agradable de agarrar...

Pero tras esos 5 minutos, es simple y llanamente una pasada. Cuando aprendes como cogerlo comodamente (con el dedo gordo y meñique cada uno por su lado por la parte metalica lateral, evitando sus aristas "cortantes") los gestos que no son mas que clic de raton a izquierda o derecha como si tuviese los botones que no tiene, arrastrar el dedo como si usases una rueda de desplazamiento o la odiosa bolita del Mighty, o pasar pagina usando dos dedos (desde la postura descrita, es comodisimo).... Cuando todo esto lo descubres cogiendolo correctamente, es simplemte... Sexy.

Me encanta. La suavidad del scroll, como se desliza por la mesa sujetado solo por los dos dedos mostrados... Teniendo el iPhone desde hace años, echo en falta pellizcar para hacer zoom in&out, o usar mas de dos dedos para Expose. Tal vez sea incomodo, yo creo que no. Podrian darlo como opcion en futuras actualizaciones. Creo que su forma de cogerlo (el quid de la cuestion) es tan nueva, que no han querido complicar mucho al prinipio para que la gente se adapte.

Maravilloso, en serio. El primer GRAN raton de Apple. Ya era hora... Logitech MX Air y Logitech MX Revolution (bueno, este le uso para jugar con Windows).. Chao chao por fin. El Magic Mouse os da sopas con ondas para lo que no sea jugar.

Pues yo se lo he pedido a mi madre como regalo para Noche Buena y se suponía que iba a ir a comprarlo en el K-Tuin de Alicante pero por lo que muchos comentan por aquí de lo difícil que es dar con él igual resulta que no lo encuentra. En caso de no encontrarlo allí dónde me recomendáis? porque en el Fnac he podido comprobar hoy mismo que tampoco lo tienen.

Me apetece mucho tenerlo ya que aunque soy un feliz usuario de Snow Leopard en mi MacBook Core Duo con 2GB, hasta ahora no había podido disfrutar aún de los gestos táctiles que ya hace tiempo que están implementados en los actuales MacBook. De ahí que quiera probarlos a través del Mighty. Sin embargo entre los comentarios que hacéis sobre problemas y poca duración de las pilas cada vez me están entrando más dudas.

Es que no es ninguna broma, que son 69 pavos... con los que en su lugar podría pedir que me regalasen un Logitech o Targus de los de gama alta.

Maravilloso, en serio. El primer GRAN raton de Apple. Ya era hora... Logitech MX Air y Logitech MX Revolution (bueno, este le uso para jugar con Windows).. Chao chao por fin. El Magic Mouse os da sopas con ondas para lo que no sea jugar.

Si transcurridos unos meses sigues manteniendo esa afirmación, yo también me compro uno. Ya dirás, pero hasta ahora la ergonomía de los ratones Apple deja mucho que desear y sobre todo comparado con los logitech. Y eso que hablo del v470. Los que tú nombras están a otro nivel para mí.

A los que pidieron su Magic Mouse como regalo de navidades, de paso pidan una buena dotación de pilas "AA" o al menos unas pilas recargables porque las van a gastar en serio con el mouse :blush:

Edited by martinillo

estoy a punto de comprarme este raton, pero me preocupa el tema de las pilas (que según comentais, las devora).

Hay algún truco o lo que sea para alargar la vida de las pilas¿?

Tiene delito que te gastes 70 euros en un raton comepilas, como mínimo que se lo curren los de apple y que te duren 4 meses mínimo las pilas, no???

salu2

Pues hasta que no he leído esto.. no me he dado cuenta de lo que gasta mi magic mouse... me llegó el 1 de diciembre, 23 días después de uso intensivo... están al 25% las pilas... y son las que trae originales... las que tengo recargables lo más seguro es que le duren una semana... :(

El teclado que también me llegó el mismo día.. están al 75%...

Si transcurridos unos meses sigues manteniendo esa afirmación, yo también me compro uno. Ya dirás, pero hasta ahora la ergonomía de los ratones Apple deja mucho que desear y sobre todo comparado con los logitech. Y eso que hablo del v470. Los que tú nombras están a otro nivel para mí.

No me ha durado ni 24 horas el Magic, por si te vale de algo. Encuentro mucho mejor el Logitech MX Revolution que tengo.

el mx revolution será mejor, pero es una pasta lo que vale, alguien que los conozca, me recomendais comprar en vez del magic mouse los logitech v470 o el m555b (creo que este es superior en el tema de la rueda)

Venga daos prisa en contestar :D que hoy viene papa noel y voy a ir corriendo a MM a escribirle la carta al abuelete ese ;)

EDITO... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Edited by mnlt2000
Pues hasta que no he leído esto.. no me he dado cuenta de lo que gasta mi magic mouse... me llegó el 1 de diciembre, 23 días después de uso intensivo... están al 25% las pilas... y son las que trae originales... las que tengo recargables lo más seguro es que le duren una semana... :(

El teclado que también me llegó el mismo día.. están al 75%...

Yo ya hace unos días que se las he tenido que cambiar. Decir que cuando están al 18% ya te dice que tienes que cambiar las pilas, no te deja ni llegar al 5%. Lo dicho al 18% toca cambio de pilas. Una pena que un ratón como este devore tanto las pilas. A mi me gusta, pero el tema de las pilas es una pasada. He tenido ratones "pepito grillo" y las pilas me han aguantado casi 1 año y mas.

También he notado, no sé yo, que cuando he hecho el cambio de pilas el puntero ya no es todo lo preciso que era antes. Me corrijo a mi mismo sobre lo dicho en post anteriores. No recomiendo este ratón (por el tema de las pilas y la falta de precisión).

Saluditos y felices fietstas.

pues nada, está decidido, me compro el logitech, v470 o 550 (no recuerdo ahora el número exacto)

Señores de Apple: el próximo ratón que sea recargable y aun así me lo pensaré antes de compraros un ratón de vuestra marca.

salu2 y gracias

Apple en esto de hacer ratones me parece a mi que cojea, que digo yo!!!! le faltan las dos.

Pues los ratones inalámbricos que yo he tenido han sido más gastones que eso. De hecho, tengo un Logitech MX 1000 y la batería me dura unos 5-6 días. Mi anterior ratón, un Logitech Cordless noseque, que usaba dos pilas AA, no superaba la semana y media. Si el Magic Mouse llega a las 3 semanas, entonces ni tan mal.

Yo lo encargué ayer en el K-Tuin de mi ciudad. A ver cuánto tardan en traérmelo, porque debe estar agotado en todos los sitios.