Jump to content

Magic Mouse: Sencillamente sensacional.

Edward_Cullen
 Share

Recommended Posts

Yo tengo una pregunta:

Cuando usas un raton corriente, siempre tienes los dedos apoyados descansando sobre los botones, y es cuando quieres interactuar que clickas. En este, al ser la superfície sensible al tacto, como lo haremos? No podras tener los dedos apoyados? Es que me da la impresión que sería como si quisieras arrastrar las cosa (Cuando clickas y dejas el botón apretado). No se, habrá que probarlo antes de comprar...

Pues si, Pues si. Eso habra que esperar a que alguien lo prube para ver que tal funciona.

Pero tal y como nos tienen acostumbrados los de apple, creo que no sera un problema... imagino que tendra un sensor de presion.

• Replies 659
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No quiero aguar la alegría a nadie, pero según la web de apple, me parece que el nuevo magic mouse va a comportarse solamente como un ratón de dos botones.

Así que adiós al botón central y a los botones laterales. Ya no se podrá activar ni el exposé ni el dashboard como en el antiguo mighty mouse (a menos que lo implementen por software).

Saludos.

Interesante. Interesante.

Yo esperaré a que la bolita de mi MM se vuelva a atascar y entonces, dado que dudo que sea capaz desoportar una segunda "operación" de limpieza al haber quedado seriamente tocado con la primera, me pienso que ratón me compro. Estaré atento a los comentarios.

Y, puesto que han sacado un nuevo ratón: ¿a que esperan para sacar un nuevo teclado? (mecánico, porfa).

Saludos

Edito: Algo de información que he encontrado: Aquí

Edited by rpascab

muy buena pinta ya, pero tengo dos mm uno con cable y otro sin, aunque la bolita la verdad es que se atranca cada dos por tres, arggg no se que hacer.

Estoy igual que tu, no sé que hacer. Sobre todo por el tema del Bluetooth, pues parece que da muchos problemas y que pierde la conexión, solo la vuelve a recuperar cuando se reincia el Mac. Voy a leer el tema sobre el bluetooch a ver se ha solucionado dicho problema con SL.

No quiero aguar la alegría a nadie, pero según la web de apple, me parece que el nuevo magic mouse va a comportarse solamente como un ratón de dos botones.

Así que adiós al botón central y a los botones laterales. Ya no se podrá activar ni el exposé ni el dashboard como en el antiguo mighty mouse (a menos que lo implementen por software).

Saludos.

Menos mal que hay alguna critica, porque aunque tiene buena pinta, esta limitadisimo, solo se puede hacer scroll, y pasar pagina.

Y lo que mas "indigna" es que ponen como "funcion" lo del "zoom en pantalla" cuando no deja de ser una combinacion de tecla con el scroll, igual que los ratones que tenemos ahora, ya sean mighty o logitech o el que sea, pero claro, con lo limitado que ha "nacido" tenian que poner mas funciones, aunque fuese con calzador.

Pero ya se sabe que estos de apple son maestros en marketing, aunque esta vez me parece un poco ridiculo.

Lo unico bueno, es que en un futuro, por una actualizacion de soft, pueda haber "ZOOM REAL" (y no ese pufo) rotacion, combinacion de cuatro dedos con funciones asignables (como en los alu), veremos... (dijo un...) <_<

Sinceramente parece limitado al uso táctil pero es más que posible que una vez probado despeje dudas. Es cierto que hay algunas funcionalidades, como los botones exteriores que venían francamente bien para Expose o para activar las pantalla de los widgets- o como cada uno lo tuviera configurado- ¿Quién os dice que no tendrá algunas técnicas para hacer lo mismo? Apple ha dado a conocer su ratón con algunos tutoriales, pero, ¿será todo lo que puede dar de si?

Ciertamente me estáis haciendo dudar. Aún no lo he adquirido, esperaré los siete días que calculan que será enviado.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Centrino.

Me parece perfecto implementar el multitouch en un ratón. Las interfaces del software actual necesitan dar un salto al frente y entrar en nuevas formas de interactuar con el ordenador. El iPhone lo ha demostrado, es muy natural usarlo.

Ahora bien, ¿es el Magic Mouse la solución?

ASUS ha estado preparando un teclado con trackpad multitouch, e incluso están intentando que todo un ordenador basado en la plataforma ION quepa en ese teclado! Me parece una idea brillante.

¿Qué le ocurre al Magic Mouse? Es un raton con aspiraciones de trackpad, que no termina de ser trackpad.

Cuando tengo la mano sobre el ratón, mi mano descansa. De hecho tengo un ratón asimétrico porque se adapta mil veces mejor a mi mano que uno simétrico. Ya sólo por esto rechazaría el Magic Mouse.

Pero siguiendo con la exposición de ergonomía de ratones, cada vez que veo en el video de muestra, que para hacer click en botón derecho hay que levantar el dedo izquierdo.... pienso que algo falla.

La gran ventaja del Mighty Mouse sobre otros ratones era su capacidad de moverse con igual soltura en vertical y horizontal y diagonal. Un detalle que a los que usan imagenes en gran resolución les parece brillante. Y eso con el Magic Mouse se puede seguir haciendo igual o mejor que antes. Y el paso siguiente es usar las opciones multitáctiles como rotar, hacer zoom, igual que en un trackpad. Y en el video de muestra, lo primero no se puede, y lo segundo se hace de la manera más cutre que conozco: en vez de hacer zoom de ventana, usar zoom de pantalla. El primero mantiene la calidad, el segundo amplia los pixels..... ESTO ES CUTRE!!!!! Os imaginais en Photoshop haciendo Zoom de pantalla? Suena a chiste, pero los de Apple lo han vendido como algo serio.

Por ultimo, el tema del botón central que se comentaba antes. Fundamental para los que usamos programas de modelado 3D. ¿Ahora cómo hago para rotar la imagen? ¿Una combinación de teclado y ratón? ¿Para eso tanto multitactil?

En definitiva, no fui muy amigo del Mighty Mouse y me temo que tampoco lo seré del Magic Mouse, hasta que no pulan estos defectos. Defectos que todo apunta a que son limitaciones de software. Si realmente es multitouch deberia entender esos gestos naturales que todos usamos en el iPhone a diario.

Edited by ascoz

Y el tema de la resolución del ratón ¿no le preocupa a nadie?.

Porque para mí ha sido una de las carencias del MM, lo veo lento y poco ágil en la respuesta.

Estaba esperando para cambiar mi MM, pero sin duda me esperaré a la 1ª review para ver que tal sensaciones transmite.

Yo tengo una pregunta:

Cuando usas un raton corriente, siempre tienes los dedos apoyados descansando sobre los botones, y es cuando quieres interactuar que clickas. En este, al ser la superfície sensible al tacto, como lo haremos? No podras tener los dedos apoyados? Es que me da la impresión que sería como si quisieras arrastrar las cosa (Cuando clickas y dejas el botón apretado). No se, habrá que probarlo antes de comprar...

Pues si, Pues si. Eso habra que esperar a que alguien lo prube para ver que tal funciona.

Pero tal y como nos tienen acostumbrados los de apple, creo que no sera un problema... imagino que tendra un sensor de presion.

"El Magic Mouse contiene un chip que le dice exactamente cuáles son tus intenciones. Nunca va a confundir un desplazamiento con un deslizamiento. También sabe cuándo tu mano solo está reposando sobre su superficie." :rolleyes:

Saludos

Hay algo que no me cuadra mucho dicen que no tiene botones que es tactil y que se puede hacer click en toda la superfice, entonces pq en el vidio de apple explicando el nuevo imac + magic mouse + o menos sobre el el minuto 3:30 cundo explican el raton se ve claramente si haceís zoom veis que el raton se unde completamente para hacer click como en el antiguo mouse.

El video

http://www.apple.com/imac/#video

Yo tengo una pregunta:

tú no has usado un Mighty (con o sin cable), ¿verdad?

Yo tengo una pregunta:

tú no has usado un Mighty (con o sin cable), ¿verdad?

Pues te equivocas. Ya hace un tiempecito que uso Mighty.

Ahora en serio: Lo que me resulta curioso es que si nos venden el rollo multitactil, que los clicks se hagan como en el Mighty. Si es así, me parece que este ratón tal y como dice algun compañero por aquí, es puro márketing, porque si el multitactil no rota, no hace zoom real del objeto, ni sirve para clickar y solo es para scroll, para que cojones quiero este ratón?.... Siempre nos consolara que no tiene la miexxx de bola del Mighty.

Edited by Mirlu Blancu

Aqui se puede ver el funcionamiento

Gracias por el video, esto ayuda más que que depende de qué pregutas en tono sarcástico. Se ve que hace click como en el Mighty y el supuesto multitouch casi que sólo sirve para hacer scroll. La verdad es que decepciona un poco.

Saludos y gracias!

decepciona un poco lo de multitactil pero en verdad bien mirado tienes un ratón sin el problema de la bola por el mismo precio si no me equivoco aunque pierdes botones como los laterales aunque como se ha dicho puede que esto lo añadan por software. Habrá que esperar haber las impresiones de los primeros que lo compren y si apple le añade algo con alguna actualización.