Jump to content

Magic Mouse: Sencillamente sensacional.

Recommended Posts

• Replies 659
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues los ratones inalámbricos que yo he tenido han sido más gastones que eso. De hecho, tengo un Logitech MX 1000 y la batería me dura unos 5-6 días. Mi anterior ratón, un Logitech Cordless noseque, que usaba dos pilas AA, no superaba la semana y media. Si el Magic Mouse llega a las 3 semanas, entonces ni tan mal.

Yo lo encargué ayer en el K-Tuin de mi ciudad. A ver cuánto tardan en traérmelo, porque debe estar agotado en todos los sitios.

Pues algo le pasaba a esos ratones, o a las pilas. En el Departamento de la universidad en el que trabajo tenemos muchos ratones logitech de todos los modelos y las pilas duran muchos meses. También tenemos dos mighty mouse y las pilas les duran 6 meses.

estoy a punto de comprarme este raton, pero me preocupa el tema de las pilas (que según comentais, las devora).

Hay algún truco o lo que sea para alargar la vida de las pilas¿?

salu2

Yo lo que hago es apagar el mouse con el boton que está en la parte de abajo del magicmouse cuando no lo uso muchas horas y así me dura en 1 mes hasta 55-60% tengo de carga.

Buenas.....yo todavia no lo tengo me lo a regalado mi novia para navidad pero me llega el 12 de enero.Es para flipar. Tengo una duda en la web pone que solo funciona con Snow Leopard es cierto eso?

Un saludo.

Funciona con Leopard para las funciones básicas y es un poco más lento, pero con el snow leopard en la versión 10.6.2 se agregó una actualización para que el magic mouse reconozca las funciones sensibles de dos dedos (las funciones de 3 o más dedos son los programas adicionales externos que se han mencionado en este hilo ;)

Pues yo también estoy de acuerdo en que este ratón es precioso y tiene una materiales de calidad, pero funcionalmente no tiene nada que hacer frente a los ratones de logitech. Te pones a pensar y no encuentras ninguna razón por la que sea mejor la superficie táctil frente a la típica rueda.

Pero es muy bonito, jejeje.

EDITO: problema de humedad. Es curioso pero todo estos días ha estado lloviendo mucho por mi ciudad y un compañero comento algo acerca de humedad condensada. Y cierto, ha dejado de llover, se ha ido un poco la humedad he secado el ratón y vuelve a ser el mismo.

No pongáis el ratón cerca de donde haya humedad. Comente que parecía que los días de lluvia el ratón iba peor o que al menos eso me parecía y ciertamente a si a sido.

Edited by Planta-Vit

No tiene sentido que por un simple cambio de pilas el ratón pase de ir bien a perder precisión y pararse en los enlaces. Algo tienes defectuoso por ahí, o bien el ratón o bien el módulo Bluetooth. ¿Lo has probado con otro Mac?. Yo lo llevaría a la tienda para probarlo con un ordenador que tengan allí, a ver si reproduce el comportamiento, y si es así que me lo cambien por otro. Pero si no lo hace, entonces es problema de tu ordenador.

Planta-Vit, lo que te sucede con tu raton, no es normal. Si pasa lo mismo con otros mac cambialo, para eso esta en garantia

Yo tengo uno y estoy encantado con el ;)

Problema de humedad.

Edited by Planta-Vit

Pues chico, yo tengo un Magic y no sólo va perfecto, sino que las pilas están durando mucho. De hecho lo compre al poco de salir y todavía lleva las mismas pilas...

Y yo tengo en el Mini teclado, ratón y auriculares por Bluetooth y lo mismo. No hay nada malo en el bluetooth de los Mac.

Por cierto, los Logitech MX inalámbricos son una broma comparados con el Magic. Te lo digo porque tengo 2 y no hay color.

Edited by Miguimau

Planta-vit (y esto también es mi humilde opinión): desvarías.

Es imposible que un cambio de pilas produzca esos efectos.

Si Realmente el ratón va mal seguramente estará estropeado y lo lógico es que te lo cambien, pero tanto despropósito como estas diciendo es absurdo.

Pues si quieres tirar a la basura una inversión de 70€... tú mismo. Pero está claro que a ese ratón le pasa algo. No seas cabezón y tira de la garantía, aunque sea para que te den uno funcional y seguido venderlo (o regalarlo) porque sigues con el mal sabor de boca.

Yo tengo un Logitech MX 1000, inalámbrico, con batería de litio y base de recarga, y tras probar el Magic Mouse en un Fnac lo he encargado, y estoy esperando a que lo reciban. Me encantó.

Respecto al Bluetooth, en tecnologías inalámbricas es lo mejor. Los ratones que llevan un receptor USB ni tienen tanto alcance, ni son tan precisos. De hecho, solo los ratones inalámbricos más caros van por Bluetooth. Yo juego con el Logitech MX 1000 y va perfecto, sin retardos ni cosas raras. El Magic no debería ser diferente, y de hecho la gente por aquí no se ha quejado de eso.

Planta-Vit tio, comprendemos que estés frustrado y con ganas de tirarlo por la ventana. Pero respira hondo y piensa en frío. Eso no es un comportamiento normal del raton, es un problema puntual por alguna razón. Lo de cambiar las pilas no creo que tenga que ver directamente con el problema, es que no tiene sentido. Es como si alguien dice que desde que ha cambiado el papel de la impresora esta no le funciona, pues, o es el papel o no tiene nada que ver y es un problema puntual.

Mi consejo es, por este orden:

1.- Prueba a cambiar de pilas, otra marca. Que sean buenas, no del chino.

2.- Prueba a dejarlo en un lugar seco durante un tiempo; en una despensa o cerca de la calefacción (pero no encima!)

3.- Si aún así sigue funcionando. Haz uso de la maravillosa garantía de Apple. Sé que da pereza y quieres olvidarte de él, pero piensa que son 70€, y que si es un problema de humedad puedes ayudar a detectarlo y solucionarlo para otros usuarios. Luego si quieres véndelo por 50€ y te olvidas de el, y eso que habrás ganado.

PD: Llevo desde el día 14 con el magic y de momento pone que sigue al 77% :P

un saludo

Bueno chic@s creo que estoy mas enganchado a Apple de lo que creía yo.... He ido a MediaMatrk hace un rato dispuesto a hacerme con ratón, pero todos me parecen feos y desfasados jejejejejej. He estado mirando los ratones y son negros de plastico fino.... Enfin que creo que debo de ir a un centro de desintoxicación. Todos son muy feos.... buuuannnnnn, buannnnnn .

Creo que voy a instalar la aplicación Better Touch Tool a ver si me da mas precisión y no se queda atrás. Las pilas son buenas, son las Duracel Plus. Pero no sé si es mi imaginación, pero creo que los días de humedos y que llueve el ratón no es lo preciso que era antes, no sé si es paranoia o qué...

Bueno voy a instalar el Better Touch Tool. Primero desintalaré el MuuseZoom y luego instalaré Better Touch Tool.

Saludos.

EDITO: Problema de humedad, ya resuelto y el ratón vuelve a ser el mismo. Si os pasa que el puntero se atranca mas de lo que debería, probad a poner el ratón un rato al lado de una estufita. Yo le quite la humedad con un secador.

Edited by Planta-Vit

Hola compañeros,

Tengo un macbook (ha sido mi primera entrada den el mundo mac) y el año que viene pretendo comprar un imac 27". Como el imac viene con el magic quería preguntaros: ¿la precisión del ratón es tan pésima como con el mighty?

Compré un mighty mouse para mi macbook, y he probado Mzoom y algún otro plugin, y sí, gana en velocidad, pero lo que es precisión me resulta malo malo malo...una vergüenza...

¿Pasa lo mismo con el magic? para los que habéis usado ambos ratones mighty-magic, ¿habéis notado una mejoría en el tema de la precisión? la verdad es que desde que me he pasado a mac, de los ratones que uso que me gustan en windows, en macOS me resultan incómodos, y me da palo, porque con el macbook tengo trackpad para salir del paso, pero ¿¿con mi futuro iMac??

Edited by silkod

Bueno acabo de instalar Better Touch Tool, parece que tiene algo mas de velocidad que Mousezoom. he desinstalado MouseZoom primero.

Creo que Better Touch Tool es mejor pues no instala nada en Panel de preferencias, si queremos mas rapidez solo hay que abrir Better Touch Tool y deslizar la barra hasta el final creo que da hasta 14 y cerramos Better Touch Tool, así no tenemos nada abierto.

Pero sigue siendo impreciso. Estoy buscando algo que le precisión, pero parece que no hay nada.

Otra cosa ¿MouseZoom guarda algún .plist?, ¿si guarda alguno, como se llama? Veo que en Preferences hay dos archivos .plist referente al ratón. Uno es "com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist" y el otro es "com.apple.driver.AppleHIDMouse.plist". No me atrevo a eliminar esos archivos porque vaya ser que lo ponga peor, no sé que hacer.

Me imagino que si llamara a Apple tendría que mandar el ratón arreglar yo ¿verdad?, ¿me mandaría uno nuevo, o me mandarían un transportista para recoger el ratón? Aunque yo pienso que este comportamiento los tienen todos los ratones, pues he utilizado el Magic que había en MediaMark y era igual que este. Mejor dicho peor porque no tenía instalado el Better Touch Tool, ni nada parecido.

saludos.

EDITO: El ratón de mediamark creo que lo que le pasaba era la pésima velocidad que trae por defecto el ratón. Mi problema ya resuelto. Humedad.

Edited by Planta-Vit

Estooo... es que no es lo mismo imprecisión que "Esto no vale para nada, es desesperante estar navegando y el ratón parandose en cada enlace, o se queda atras" ... por la forma en la que lo explicas parece que se te quede parado a ratos, o que vaya mal...

Te iba a decir que igual la superficie tenía algo extraño, pero si me dices que el de MediaMarkt va igual... no se que decirte. A mi me parece que tiene mucha precisión aunque si que es cierto que es algo lento, pero con el BetterTouch se soluciona como bien dices.

Por si te interesa: http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_V470...OOTH_WHITE.html Igual te gusta :P

PD: Para quitar todos los componentes de los programas yo utilizo el AppZapper :D

Edited by nilart

Si nillart, es lo que digo mas arriba. Falla en precisión y en web con muchos enlaces o botones hay veces que parece que se para encima de ellos. No sé como explicarlo.

Si entro en alguna web con muchos enlaces y paso por encima de enlaces y botones hay veces en que el puntero se queda como atras, otras veces no. Por ejemplo, aquí en Macuarium. Si voy abajo del foro para saltar de uno a otro muchas veces tengo que apuntar en la pestañita, otras va bien, pero muchas veces es como si resbalara.

Desde MediaMark hice esa misma prueba y le pasaba lo mismo... Bueno ya estoy acostumbrado a él, seguiré con él, pues me gusta (pero reconozco que el Magic no es todo lo bueno que debería), investigaré algo mas a ver si encuentro algo para es falta de precesión. Si me da mas problemas o me "da el punto" entro en la web de Apple y miro algún otro ratón bonito.

Es que ayer estaba muy mosqueado. AppZapper lo conozco de mucho tiempo. Quería saber si MouseZoom guarda algún archivo, pero me parece que no.

Saludos y feliz año.

EDITO: el ratón se paraba mas de lo debido por un problema de humedad. Ya esta resuelto.

Edited by Planta-Vit
Es como si alguien dice que desde que ha cambiado el papel de la impresora esta no le funciona, pues, o es el papel o no tiene nada que ver y es un problema puntual.

Precisamente el cambio de papel sí puede causar problemas: los hay de diferentes gramajes, acabados... Puede soltar polvillo y hacer que patinen las ruedas de arrastre, o estar húmedo y hacer que la impresora se atasque... mil cosas :)

Pero en principio y salvo que estén mal, la electricidad de unas pilas no es de más o menos calidad que las de otras: suministran un voltaje determinado y ya está. Un voltio no es mejor que otro voltio, ni puede hacer funcionar un aparato de una forma diferente.

Pues ya sé otra cosa gracias a Jonno. Me estaba preguntando si la próxima vez poner otra marca de pilas, pero veo que son todas iguales. Bueno me parece que las alcalinas son diferentes en "no sé qué" de las otras (no sé si hay "otras", creo que si).

Bueno lo dicho, que lo dicho mas arriba es un simple calentón, aunque calentón justificado ..... Yo habría editado el post y quitar algunas cosas que digo (me parece que peco de pedante)... Pero como "somos esclavos de nuestras palabras (como dijo no sé quien") Pues apechugaré con lo que venga.

Un saludos.