Jump to content

Magic Mouse: Sencillamente sensacional.

Recommended Posts

lo del zoom es de coña. no sirve un zoom pixelado de la pantalla.

lo que la gente queremos es un zoom como el de la combinación cmd+ cmd-, que a estas alturas es de risa que lo propongan como novedad.

todos los que tenemos mighty mouse, tambien tenemos esa opcion de zoom pixelado, pero no la hemos usado jamás.

• Replies 659
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al loro los que habéis comprado el ratoncito...

Según el Manual del Magic Mouse para funcionar requiere Mac OS X v. 10.6.2 o Mouse Software Update 1.0 en 10.5.8.

Mira que como llegue el bicho antes que la actualización. :P

Saludos.

La ostia!!!! A ver si tenemos que esperar para utilizar el Magic. lo que no comprendo es como se ve funcionando por esos vídeos. Me parece que los vídeos están en SL. Bueno ya veremos.

EDITO: Bueno he traducido la parte del enlace que habla sobre 10.6.2 y leo al final que pone:

or update to Mac OS X version 10.6.2 or later.

Traducido es:

o actualización a Mac OS X versión 10.6.2 o posterior.

Como veis al final pone "o posterior". No creo que tengamos problemas con 10.6.1. Si no nos tocara esperar.

Edited by Planta-Vit

Funciona bajo con la 10.6.1 tal y como he podido comprobar esta mañana en un reseller de Murcia.

He estado un rato trasteando con el y sincermente es una castaña. No me convence para nada el tema de realizar los gestos sobre la superficie del ratón, tienes que adoptar una postura demasiado forzada y poco natural.

Mi menda se esperará a la proxima generación a ver si la mejoran.

Por cierto, la pantalla del iMac de 21" es espectacular

Un saludo para todos.

¿Se le pueden poner pilas recargables? Supongo que nos ahorraríamos una pasta... ¿no? Tengo un Mighty Mouse, pero nunca le he puesto pilas recargables, ¿funcionaría?

Edited by ChoPraTs

LA HOSTIEEEEE!!!

Este cae como hay dios!, xD

Si no me hubiera pillado hace pocas semanas el Logitech MX Revolution, cansado del Mighty Mouse de las narices, seguramente estaría pidiéndome uno (que ya abrieron).

Amigo, cómo te comprendo! Yo estaba ahorrando para el MX Revolution, cada vez que lo veía en las tiendas decía serás mío! Pero ahora creo que le van a dar pepinillos, xD

¿Se le pueden poner pilas recargables? Supongo que nos ahorraríamos una pasta... ¿no? Tengo un Mighty Mouse, pero nunca le he puesto pilas recargables, ¿funcionaría?

Yo tengo el teclado wirless y me van sin problema. Las pilas son pilas, no debería haber ningún problema.

Edited by Pol_89
lo del zoom es de coña. no sirve un zoom pixelado de la pantalla.

lo que la gente queremos es un zoom como el de la combinación cmd+ cmd-, que a estas alturas es de risa que lo propongan como novedad.

todos los que tenemos mighty mouse, tambien tenemos esa opcion de zoom pixelado, pero no la hemos usado jamás.

Hombre, no sé qué decirte. +  y  - dependen de las aplicaciones, no del ratón, y por tanto no funcionan en todas... yo creo que es más acertado. Aunque eso se hace con cualquier ratón del pufo normal con rueda y control.

Ah, y para lo que tú dices, (yo uso el trackpad del macBook y ahora no sé decirte con un ratón normal ni con mighty) si pulsas comando y haces el scroll con los dos dedos te hace el zoom que dices. Prueba a ver si con  y la ruedita te va.

Claro que se puede. Pero mi experiencia con pilas recargables en ratones/teclados dice que es una castaña: duran poco comparado con unas pilas normales y se estropean prematuramente porque a este tipo de pilas no les agrada que tardes 4 ó 6 semanas en recargarlas: se resienten y duran menos de lo esperado, con lo que no hay ahorro económico.

Lo ideal sería que estos ratones vinieran con unas pilas de Litio y se pudieran recargar a diario.

Pues sin haberlo probado, y leyendo las opiniones que ya corren por internet, me reafirmo en lo que ya opinaba del mighty mouse: que es un TRUÑO. Y sigo pensando lo mismo: para ratón, donde esté un logitech ergonómico y láser, que se quite todo lo demás.

Pues acabo de comprar (hoy) una tableta Wacom fun pen & touch. Estaba dudando entre la Wacom y el Magic Mouse, pero la tableta tiene las siguientes ventajas:

- Puedes hacer pinch (zoom)

- Rotar una imagen

- Tienes cuatro botones programables para Exposé, Dashboard, ...

- No tienes que sujetarla, ni desplazarla. Usas 1 dedo como en un trackpad

- Tienes el lápiz

Las únicas ventajas que le veo al ratón son:

- Inalámbrico

- Es más cool

Así que me voy a esperar al magic mouse II aka "The Dead mouse", porque espero que el próximo ratón de Apple sea un trackpad para sobremesa

Saludos

Edited by AusterRulez
Pues acabo de comprar (hoy) una tableta Wacom fun pen & touch. Estaba dudando entre la Wacom y el Magic Mouse, pero la tableta tiene las siguientes ventajas:

- Puedes hacer pinch (zoom)

- Rotar una imagen

- Tienes cuatro botones programables para Exposé, Dashboard, ...

- No tienes que sujetarla, ni desplazarla. Usas 1 dedo como en un trackpad

- Tienes el lápiz

Las únicas ventajas que le veo al ratón son:

- Inalámbrico

- Es más cool

Así que me voy a esperar al magic mouse II aka "The Dead mouse", porque espero que el próximo ratón de Apple sea un trackpad para sobremesa

Saludos

Hombre, si pretendías hacer retoque fotográfico y todo desde el apartado multitáctil del magic...

Creo que son mundos diferentes y el uno no excluye al otro...

Me parece muy chulo, pero me extraña que se pase por alto lo poco ergonómico que me parece hacer hacer ese tipo de gestos en un ratón. ¡Si lo interesante en un ratón precisamente es que es scroll se haga con movimientos de los dedos cuanto más pequeños mejor! (de ahí la bondad de la bolita del mighty) En fín, habrá que probarlo, pero mi próximo ratón creo que va a ser un Targus bluetooth...

Se supone que el scroll tiene "momentum", es decir, además de tener en cuenta el espacio recorrido también tiene en cuenta la aceleración. Un toque bastante acelerado va a hacer mucho más scroll que un largo pero lento; algo así como el iphone.

Pues acabo de comprar (hoy) una tableta Wacom fun pen & touch.

Las tabletas para diseñar son excelentes, pero como "reemplazo de mouse" simplemente no son lo ideal. El Magic Mouse es una muy buena idea para aunar las ventajas del mouse y un trackpad/tableta: Mantener al mouse como cursor, y usar su superficie como trackpad para algunos gestos (aunque creo que se han quedado cortos).

Edited by iAmeba
Las tabletas para diseñar son excelentes, pero como "reemplazo de mouse" simplemente no son lo ideal. El Magic Mouse es una muy buena idea para aunar las ventajas del mouse y un trackpad/tableta: Mantener al mouse como cursor, y usar su superficie como trackpad para algunos gestos (aunque creo que se han quedado cortos).

De todas maneras, lo de los gestos del raton es sencillo de implementar por soft.

Salu2.

parece que decimos adiós a entrar a hacer Exposé con el ratón o entrar al Dashboard con él no?...

Pues uno que de momento y hasta q deje de ir seguirá con su Mighty...

Lo puedes configurar en las esquinas de la pantalla...

Yo, que soy tirando a clasicote, no lo veo. A ver qué dice la gente. Y el paso definitivo a lo inalámbrico tampoco me gusta. Todavía no he probado un ratón mejor que el MX310. Y tiene ya 5 años...

parece que decimos adiós a entrar a hacer Exposé con el ratón o entrar al Dashboard con él no?...

Pues uno que de momento y hasta q deje de ir seguirá con su Mighty...

Lo puedes configurar en las esquinas de la pantalla...

Yo, que soy tirando a clasicote, no lo veo. A ver qué dice la gente. Y el paso definitivo a lo inalámbrico tampoco me gusta. Todavía no he probado un ratón mejor que el MX310. Y tiene ya 5 años...

ya ya, yo tengo configuradas ambas, pero muchas veces tiro más del ratón que de la esquina...

se sabe para cuando estará disponible para comprar en las tiendas?

Alguien sabe si ya está a la venta en el Apple Premium Reseller de Tarragona o en Gestiomática de Reus? Quiero cambiar mi viejo y estropeado ratón y probar el Magic Mouse, y si me convence pues llevarmelo.

Una pregunta para aquellos que tienen el Mighty Mouse por Bluetooth, ¿Cuánto duran más o menos las pilas?

Es por sopesar el comprármelo, porque es lo que menos gracia me hace. Podrían haber sacado un dock para el ratón donde se recargase, digo yo.

Un saludo.

Una pregunta para aquellos que tienen el Mighty Mouse por Bluetooth, ¿Cuánto duran más o menos las pilas?

Es por sopesar el comprármelo, porque es lo que menos gracia me hace. Podrían haber sacado un dock para el ratón donde se recargase, digo yo.

Un saludo.

Creo que eso seria bastante difícil de saber, ya que cada uno usara el ratón mas o menos horas, yo supongo que un promedio de dos meses seria lo normal, no creo que durara mucho mas, creo yo...

Y bastante menos también, depende de cuánto lo uses y de si le pones pilas recargables (duran menos) o alcalinas.

Definitivamente las pilas recargables no son un buen invento para ratones/teclados.

Acabo de estar probando el ratón en cuestión en un premium reseller aquí en Madrid. En los 5 minutos que he podido juguetear con el tampoco he podido sacar muchas conclusiones, pero de primeras.

- La posición de la mano esta bastante cómodo, y el tacto aun siendo algo raro al principio es agradable.

- El scroll funciona de maravilla... no vamos a echar de menos la bolita del mighty.

- Los gestos multitouch son fáciles y resulta interesante lo que aporta en tareas cotidianas como navegar por internet, el típico atrás.adelante.

- El aspecto es increíble, si llegan a tener uno a la venta ya lo tendría, seduce a simple vista. Había cola para poder jugar un pcoo con el.

Lo que NO me ha gustado... el click con el botón derecho... Yo en el mighty no tengo activado el botón derecho, pero teniendo la capacidad multitouch pensaba que lo implementarían como en los portátiles haciendo click con los dos dedos, pero no funciona como en el mighty y resto de ratones de dos botones, la mitad del ratón para cada uno...

El precio no me parece elevado, pero tampoco es un regalo. Respecto a la duración de las pilas... yo con el modelo bluetooth del mighty no gano para pilas, osea que cualquier cosa me parecerá bien.