Jump to content

Saw VI es declarada película X.

Mago
 Share

Recommended Posts

Dejando aparte el tema moral de si se merece esa calificación o no, la X como tal se refiere a lo siguiente:

"Película X prohibido el acceso a menores de dieciocho años.[...]La calificación otorgada a una película tiene carácter orientativo, excepto las calificadas como películas X, que se exhibirán únicamente en salas especiales denominadas «Salas X», y en caso de comercialización no cinematográfica deben presentarse al público en lugares especiales no accesibles a menores." Fuente

O sea que no, no implica que tengan que salir trancas al viento :lol: . Y las teorías de complot y boicot para favorecer a las pelis de terror del cine español, en fin. A mí, personalmente, no me da ninguna pena.

Más de un@ se va a llevar una sorpresa si piensa que va a ver una película X al uso: la X se la han puesto porque supuestamente hace apología de la violencia.

La distribuidora es Buenavista (la división de Disney para productos no infantiles).

No creo que tarden en llegar a un acuerdo y todo esto se quedará como una campaña de marketing... eso o nos quedaremos sin ver las próximas películas de Pixar :ph34r:

Más de un@ se va a llevar una sorpresa si piensa que va a ver una película X al uso: la X se la han puesto porque supuestamente hace apología de la violencia.

La distribuidora es Buenavista (la división de Disney para productos no infantiles).

No creo que tarden en llegar a un acuerdo y todo esto se quedará como una campaña de marketing... eso o nos quedaremos sin ver las próximas películas de Pixar :ph34r:

Sorpresa de las buenas, sí :D . Aunque no sé dónde he visto que en España quedan ¿5? salas X como tal. Yo recuerdo la que estaba por Malasaña, en Madrid. A poco que te rieras del título de la peli, había una simpática señora que te decía que si eso te aliviaba por 3 eurillos más. La risa se quedaba en mueca, pero la señora con toda la tranquilidad del mundo.

Lo de Disney era previsible, con esos penes en los fondos de La Sirenita. Lavando cerebros. :ph34r:

No creo que el debate sea decir si la saga Saw tiene o no calidad.

Es una auténtica vergüenza que se censure una película tan burdamente. Si finalmente se revoca la decisión a la peli en sí le habrá venido de perlas, pero que nadie piense que esto ha sido una retorcida campaña de marketing, si no un cagadón del ministerio de cultura.

Un amigo dice que es todo una conspiración de la Sinde, para que se vea más cine español :D

Si, el cine de aquí y de allá.. siempre más de lo mismo. En demasiadas pelis de esas se ve con demasiada facilidad el mundo de la droga quedando impune su calificación, sexo a tutiplen - aunque eso me parece fantástico que se trate como algo normal- parece que los altos estamentos no lo ven así , asesinatos (como si eso no fuera grave) ... etc.. etc.. etc.. en fin, ya vemos como funciona todo, se califica con diferente rasero según quién esté por medio.

No hay más de 8 salas X en españa según tengo entendido, por lo tanto calificar X = no hay peli en cines.. no es viable. Y como lo saben.

Como les dé a los americanos por no distribuir películas en éste país de las suyas (aunque también tengan bodrios a tutiplen), verías tu que rápido cierran los cines por falta de asistencia.

• 4 weeks later...

No hace mucho, ya se dio un caso parecido a lo de Saw VI y finalmente un juez dijo que dicha película no merecía tal calificación y se podía proyectar en cines normales. El problema, no recuerdo qué película era, pero la demora del estreno fue de tres meses, así que me imagino que para enero-febrero la tendremos disponible.

Creo que se equivocaron y con Pelicula X, quisieron referirse a que era una pelicula del montón. :P

No ya en serio no he visto ninguna pero ¿6 partes? me parece que algo así no puede tener un guión de verdad. Puro morbo a mas poder.

Pues aún a riesgo de que se me echen los leones encima, a mi me encanta la serie Saw. Es cierto que la primera es la mejor, quizá por la novedad, pero a diferencia de otras sagas eternas, el guión de las películas se ha mantenido muy bien, hilando una trama entre todas ellas (recomendable verlas seguidas para entenderlas completamente). También es cierto que el nivel de "gore" ha ido subiendo, algo que creo que no le hacía falta a la serie y quizá le ha hecho perder seguidores, pero yo estoy deseando ver ya la VI.

Por cierto, a mi también me huele esto a jugada publicitaria.

Pues me puse a verlas, ya vi las primeras 5, la sexta aun no, y debo decir que si me gustaron. :P

Más bien diría que la primera parte me gustó mucho, la segunda bastante, aunque a partir de la tercera empezaron a bajar de calidad cada vez más (en mi opinión)

No me gustó tanto gore, pero lo que menos me gustó es la complejidad de las trampas, la primera parte era más creíble por lo sencilla, y a la vez la que mayor genialidad tenía, pues en mi opinión la inteligencia de la trampa estaba en lo mucho que se pudo hacer con tan poco (un par de cadenas, serruchos y cigarros). Las demás parecen diseñadas por ingenieros ricachones que no tienen otra cosa que hacer, y aun así no son creíbles. (En mi opinión la complejidad es tal que los guinistas no se esforzaron en pensar trampas realistas así que pusieron a alguien a diseñar artefactos extraños, que funcionaban más con efectos especiales que con ingeniería)

Pero bueno ya luego veré la sexta parte a ver que tal. :P

Como está el Ministero de Cultura... ahora creo que quieren quitar las ayudas al cine español, aunque algunos defienden esta postura (ya sabemos que el cine español no tiene muchos amigos por estas nuestras tierras, jeje)

esta ministra cada vez esta peor,como hace unos dias vi por las noticias que aprobo una ley que en los institutos y colegios los bares y puestos de ventas no tengan a la venta bolleria.......or el tema del sobrepeso xd!!!!!!!!!!!!

• 4 weeks later...
  • 10 months later...