Jump to content
nickeditor

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Hola a todos,

Aunque no deja de ser un rumor (que viene de lejos) hay algunos detalles que hacen pensar que los mac's vendrán con blu-ray:

· En la filtración de las recientes novedades que hizo Appleinsider comentaron lo siguiente:

iMacs (possibly with 16:9 screen aspect ratios because there were -- at one time -- to include Blu-ray)

· Lo que comentan en (editado por no ser la fuente original)

Vídeo sobre el nuevo iMac de 27 pulgadas

· La confirmación de la nueva relación de aspecto de las pantallas de los iMac, 16:9

iMac 21,5" con resolución 1.920 X 1.080 (Full HD)

iMac 27" con resolución 2.560 X 1.440 (el doble que el Full HD)

¿Nos prepara tito Jobs alguna sorpresa para las navidades?

Edited by billieholiday
Poner fuentes originales

Opino que llevamos así desde hace tres años casi. Es un bucle que se repite siempre: "en la próxima actualización".

No acabamos de digerir las últimas (y sustanciosas) actualizaciones y ya estamos pidiendo más...

No por Dios no!, ya empezamos otra vez con el Blu-ray de los co****nes..

PD. totalmente de acuerdo con: asturix

Edited by Sava

no se supone que ahora tienen entrada de video los nuevos imac's? pues con una consolita Ps3.....

Ahora, el que quiera grabar BR, ya le queda menos.... esperar otra actualización

no se supone que ahora tienen entrada de video los nuevos imac's? pues con una consolita Ps3.....

Ahora, el que quiera grabar BR, ya le queda menos.... esperar otra actualización

Para mi es fundamental el BR, por lo que me esperaré a la "inminente" renovación de iMac. Seguro que para la campaña navideña lo tenemos aquí !!! :rolleyes:

Que nó que es broma, me pedí ayer el peazo pepino del iMac 27" con i7 quad core !!!! :lol: :lol: :lol:

Para mi es fundamental el BR, por lo que me esperaré a la "inminente" renovación de iMac. Seguro que para la campaña navideña lo tenemos aquí !!! :rolleyes:

Que nó que es broma, me pedí ayer el peazo pepino del iMac 27" con i7 quad core !!!! :lol: :lol: :lol:

dónde dices que vives?

:D :lol:

La verdad es que para los que queremos centralizar todo en un uno, el blu ray es una opción bastante apetecible, y más con los nuevos imac. Pero como se verían las pelis en los mbp??

no se, yo opino que el blu-ray no es algo totalmente necesario en estos momentos, porque para almacenar los datos del curro siempre es mejor hacerlo en disco duro ahora que el precio por giga es mucho mas economico, si es por ver pelis en alta definicion pues como ha dicho el compañero antes, con una play3 tienes el tema solucionado o bien descargandolas directamente en programas p2p cuya calidad es muy buena.

Pienso que el blu-ray es demasiado caro aun y es mas un capricho que una necesidad ya que se pueden obtener todas las ventajas que nos pueda dar el blu-ray por otros medios que nos saldran mucho mas economicos. Saludos

...

dónde dices que vives?

:D :lol:

¿Por qué motivo? ¿planeas un robo en toda regla? o ¿simplemente quieres hacerte "mi amigo" el gorrón que quiere usar mi nuevo Mac por la jeta ? !!!!! :lol: :lol: :lol:

Y me pregunto, desconociendo el tema ¿por qué los que tenéis necesidad de blu ray no os compráis una unidad externa? Sería una solución, no? :rolleyes:

Saludos.

Yo tengo una unidad externa conectada por USB al Mac Pro. Pero desde OSX no puedo ver ninguna película. Menos mal que desde Win7 sí que puedo, y desde el propio Mac oiga! xD

Edited by SpawnSp

exacto ya hay unidades externas para mac, pero solo hay software de grabación no hay de reproducción.

Por lo menos hasta ahora.

El problema es que terminaría encareciendolos así que quizás lo suyo sería que los metieran como un extra ... por pedir !!! xD

Pues yo no veo sentido a Blu-ray en un pc ni en un mac, ya que es caro innecesario, hay otros medios mucho mas baratos como DVD y DVD de doble capa..

A de mas siempre repetía yo que blu-ray para mi no tiene futuro, mas adelante se apostara todo por memoria solida, flash, etcétera..

A de mas, el que quiere blu-ray pues que compre una unidad externa de blu-ray, que PERFECTAMENTE funciona en Snow Leopard tanto para grabar y reproducir, los que preguntan sobre si puede reproducir los blu-ray en mac, claro que si para eso esta el ultimo QUICK TIME, que perfectamente reproduce los formatos blu-ray y HD DVD.

Lo podeis mirar en mismo Apple mas información sobre Quicktime.

Pero es que os aseguro que al fin al cabo casi no vais a utilizar el Blu-ray, es un capricho (caro y innecesario)..

Edited by Sava

...los que preguntan sobre si puede reproducir los blu-ray en mac, claro que si para eso esta el ultimo QUICK TIME, que perfectamente reproduce los formatos blu-ray y HD DVD.

¿Podrías poner el enlace exacto de la página de Apple donde se afirma que Quicktime reproduce discos bluray y HD-DVD?

Te lo digo porque es la primera noticia que tengo, y en el foro nunca se había hablado de ello.

Pero es que os aseguro que al fin al cabo casi no vais a utilizar el Blu-ray, es un capricho (caro y innecesario)..

Bueno, eso depende de cada persona ;) Yo no creo que se pueda generalizar.

A día de hoy, la única forma legal de comprar o alquilar películas HD es con el bluray. Al menos en España.

Como mucho tienes canales de pago que ofrecen contenidos HD (muy por debajo de la calidad de un bluray), pero eso es otro tema.

...los que preguntan sobre si puede reproducir los blu-ray en mac, claro que si para eso esta el ultimo QUICK TIME, que perfectamente reproduce los formatos blu-ray y HD DVD.

¿Podrías poner el enlace exacto de la página de Apple donde se afirma que Quicktime reproduce discos bluray y HD-DVD?

Te lo digo porque es la primera noticia que tengo, y en el foro nunca se había hablado de ello.

A día de hoy, la única forma legal de comprar o alquilar películas HD es con el bluray. Al menos en España.

Como mucho tienes canales de pago que ofrecen contenidos HD (muy por debajo de la calidad de un bluray), pero eso es otro tema.

Puedes comprar de importación, o incluso usar una cuenta de itunes usa para comprar contenido, eso si en ingles xD.

http://www.apple.com/quicktime/player/

Te lo digo porque es la primera noticia que tengo, y en el foro nunca se había hablado de ello

http://www.apple.com/quicktime/player/

Si te refieres a esto: "It’s called H.264, and it’s an important new industry standard that’s quickly garnered widespread support. Chosen as the industry-standard codec for 3GPP (mobile multimedia), MPEG-4 HD-DVD and Blu-ray"

Ahí no dice que Quicktime reproduce blu-ray (que no lo hace), sino que el estándar blu-ray utiliza H264 para comprimir el video, que es muy diferente. ;)

Edited by Jorge

iMac 21,5" con resolución 1.920 X 1.080 (Full HD)

iMac 27" con resolución 2.560 X 1.440 (el doble que el Full HD)

pues uno de los dos no sabe multiplicar por dos, y por el bien de la seguridad de las estructuras metálicas y el hormigón, espero que seas tú. ;) :D

uno de los dos no sabe multiplicar por dos, y por el bien de la seguridad de las estructuras metálicas y el hormigón, espero que seas tú. ;) :D

No llega al doble, pero por poco.

Uno tiene 2.073.600 píxeles y el otro 3.686.400 píxeles.

Eso es (según la calculadora) un 78% más de píxeles... una barbaridad, vamos.

Yo tengo una unidad externa de blu ray y va de cine con el MAC (de cine del todo no.... falta reproducir pelis ;)

Salu2.

A de mas, el que quiere blu-ray pues que compre una unidad externa de blu-ray, que PERFECTAMENTE funciona en Snow Leopard tanto para grabar y reproducir, los que preguntan sobre si puede reproducir los blu-ray en mac, claro que si para eso esta el ultimo QUICK TIME, que perfectamente reproduce los formatos blu-ray y HD DVD.

Qué bueno, con qué convicción se escriben cosas erróneas, jejeje.

A lo que íbamos. ¿Realmente nadie ha visto en su vida una película en DVD en su ordenador? ¿Por qué no podemos hacer exactamente lo mismo con una película en BluRay? ¿Porque Apple no quiere? ¿Porque algunos usuarios de Mac consideran que no es necesario? Y encima, lo mejor de todo es que la limitación ni siquiera es a nivel de hardware. Aquí el hecho es que los que lo quieren, no lo tienen (en OSX, se entiende). Y punto pelota.

Respecto al tema de las unidades flash o descargas como el futuro. Pues bueno, se ha hablado muchísimo de este tema y ya es casi recurrente, pero yo por ejemplo (sí, un ejemplo subjetivo, qué le vamos a hacer xD) no quiero pagar por un puñado de bytes en un disco duro. Ya que me compro algo, quiero poder verlo físicamente, en una estantería con su portada y esas cosas. Llamadme raro.

Edited by SpawnSp

A lo que íbamos. ¿Realmente nadie ha visto en su vida una película en DVD en su ordenador? ¿Por qué no podemos hacer exactamente lo mismo con una película en BluRay? ¿Porque Apple no quiere?

Respecto al tema de las unidades flash o descargas como el futuro. Pues bueno, se ha hablado muchísimo de este tema y ya es casi recurrente, pero yo por ejemplo (sí, un ejemplo subjetivo, qué le vamos a hacer xD) no quiero pagar por un puñado de bytes en un disco duro. Ya que me compro algo, quiero poder verlo físicamente, en una estantería con su portada y esas cosas. Llamadme raro.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Vamos a ver de todas formas como le sale el experimento a sony con la pspgo de descargas.

Yo quiero ver un peli bluray en mi mac. Y si puede ser tb en el portatil.

A lo que íbamos. ¿Realmente nadie ha visto en su vida una película en DVD en su ordenador? ¿Por qué no podemos hacer exactamente lo mismo con una película en BluRay? ¿Porque Apple no quiere? ¿Porque algunos usuarios de Mac consideran que no es necesario? Y encima, lo mejor de todo es que la limitación ni siquiera es a nivel de hardware. Aquí el hecho es que los que lo quieren, no lo tienen (en OSX, se entiende). Y punto pelota.

Erróneas?? de que?, no hay nada erróneo, y si no me lo crees a ver si alguien me presta la unidad externa blu-ray y lo demuestro y te lo aseguro por mis cojones va a reproducir/grabar y todo lo que quieras en el Mac.

A de mas yo no hablo de descargas, (nunca desaparecerá soporte físico por completo), puede que en el futuro cercano las cosas van a cambiar, un ejemplo en vez de CD's unos mini cartuchos tipo Nintendo DS con su carátula de película en FullHD y en su cajita.

Ya que cada vez mas se apuesta por tecnología de chips/memorias solidas etcétera, y estoy convencido que así será, vuelve hablarme dentro de 5 años como mucho y ya veremos si tengo razón o no.., es que unidades blu-ray tanto como dvd y cd, por dentro utiliza misma mecánica y las mismas piezas, y con eso llevamos muchísimos años con el mismo concepto desde que apareció primera unidad CD-ROM, y eso se tendrá que cambiar quieres o no quieres, hasta que consiguen algo 100% electrónico, sin mecanismos palancas, tornillos, etcétera y yo creo que no tardaran con eso., claro ejemplo en evolución de disco duro rígido a solido-flash, y mas adelante la muerte total de los discos rígidos de toda la vida lleva el concepto similar a los unidades lectoras de cd's blu lo unico estos llevan láser..

A si que las cosas cambiaran a de mas yo pienso cambiaran sobre todo cuando los discos duros rígidos desaparecerán, entonces ya vieres cuanto tiempo durara blu-ray no durara ni la mitad que a durado DVD.

Edited by Nikroman