Jump to content

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Porque no sale a cuenta sacar unidades BD-RW con su propia circuitería de reproducción y salidas HDMI o DVI con DRM y con algún tipo de conmutador de señal que vaya a monitor (que sea compatible con tal DRM), que sólo funcionarían en los Mac Pro, y con el lío de tender el cable entre la bahía de CDs y las lengüetas del área de tarjetas PCIe para sacar los conectores al exterior.

¿Y por qué hay que hacer marcianadas? ¿Por qué no puede venderse un lector de BR con un reproductor como VLC que lea los Blurays? Pues eso, por los gilipollas de la industria del cine, c.s.q.d.

Si el motivo fuera algo tan tonto como que a Steve Jobs no le da la real gana, sin más, ya habría un Elgato o similar vendiendo la solución. Pero el consorcio BR no lo permite.

• Replies 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jobs forma parte tanto de la industria del cine como del consorcio Blu-Ray, así que es corresponsable. Ya sé que señalar esto no sirve para nada, pero recordemos que Jobs no es precisamente parte de la solución sino todo lo contrario.

Edited by Juan

Los de Linux no quieren mancharse las manos con nada que no esté bendecido por la iglesia del GPL o similares, motivo por el que las distros medianamente serias ni siquiera reproducen de serie un triste mp3. Teniendo en cuenta que son absolutamente irrelevantes en el mercado de consumo, dudo mucho que su postura pueda servir como indicadora de nada.

• 3 weeks later...

Hola muy buenas!

Se trata de mi primera pregunta! A ver, con respecto al tema del blue-ray, a pesar de haber leido las citas de otros compañeros (lo reconozco..en el 7 de julio me quede, pero me iba a estallar la cabeza!) hay una duda que no me llego a quedar clara: no se puede reproducir un BR en el sistema operativo apple, pero ¿se puede desde un windows instalado en una particion? Perdonad si ya fue contestado pero lei algunas preguntas como la mia (como Rojocinco) y aun sigo sin saberlo bien.

Promero leer mucho! A ver si con el tiempo pudiese ser yo quien aconsejara/ayudase a otros que empiecen.

Con respecto al interminable debate de incorporar o no BR, la verdad tengo un conocimiento recortado como para opinar con detalles y argumentos; he pedido un imac i3 modelo basico hace poco, no me dedico ni a la edicion de videos o tampoco soy jugon (para que entendais en parte mi decision, jeje), lo que me encanta es el sistema operativo (seguro, potente, intuitivo, bonito..que os voy a contar!?) y la gran pantalla. Lo que quiero de ir es que me hubiese encantado (como a muchos supongo) un reproductor BR porque si no en esas pantallas se pierden tantos detalles.. pero que sea mas o menos rentable; imposible por el problema de los codigos de seguridad, o lo que decis en general; es otra cosa. Aunque tengo la duda, si existe la posibilidad de ponerlo (o algo asi, la verdad que lo he podido confundir) en el mac mini, esto seria una contradiccion no?

Bueno, encantado de comenzar a formar parte de esta comunidad y por supuesto del mundo mac!

Un saludo!

Que buena noticia me das entonces Nybbles!, así aunque sea con windows instalado podría ver las películas en Blue-Ray!

Ahora sólo queda empaparse de tutoriales, entre otros sobre el bootcamp :rolleyes:.

Gracias!!

Edito:

Perdonad que pregunte otra cosilla!, con respecto al lector externo del blue-ray, debe ser para mac (hay una grabadora que cuesta 400 euros y pico), o puede ser otro cualquiera?

Gracias de nuevo

Edited by AloSSe

Recuerda que necesitarás que la tarjeta de vídeo y el monitor manejen el anticopia del Blu Ray. Supongo que en portátiles e iMacs no habrá problema, al ser un sistema cerrado (en el sentido de que placa y pantalla se comunican directamente dentro del aparato). No sé cómo está la cosa con las tarjetas que llevan los Mac Pro, aunque arrancando en Windows las torres entienden las tarjetas normales de PC, así que puedes pescar una que tenga HDMI.

Recuerda que necesitarás que la tarjeta de vídeo y el monitor manejen el anticopia del Blu Ray. Supongo que en portátiles e iMacs no habrá problema, al ser un sistema cerrado (en el sentido de que placa y pantalla se comunican directamente dentro del aparato). No sé cómo está la cosa con las tarjetas que llevan los Mac Pro, aunque arrancando en Windows las torres entienden las tarjetas normales de PC, así que puedes pescar una que tenga HDMI.

Hola Juan! Gracias por responder. Mira, la verdad que no me ha quedado claro como me lo has explicado (vamos que me cuesta un poco el comenzar jaja), quieres decir que con un iMac en principio no tendria problemas? y, ¿puedo usar cualquier tipo de reproductor externo blue-ray o uno especifico de mac?

Perdonad ser tan pesado, pero ya que me pongo a preguntar mejor que me entere no? :lol:

Saludos

Edited by AloSSe

Buenas! Alguien sabe algún modelo que vaya bien (entre calidad/precio) de blu-ray?

Aquí tienes un modelo:

http://www.xataka.com/perifericos/plextor-px-b120u-reproductor-blu-ray-alimentado-por-usb-y-con-toques-retro

Lo vi también en una revista de informática este septiembre que ahora no recuerdo y en Alternate lo tienen, así que supongo que se venda en ES.

Pero no poder verlo "normal" en mi macbook me echa para atrás. Lo normal sería conectarlo al macbok y listo, solo habría que elegir el software. En fin.

Saludos

Gracias HJ-J!, le eché un vistazo!, la verdad que es un modelo económico y de estética singular :D. A propósito, es posible comprar una regrabadora tipo interna y convertirla en externa con una carcasa? (como se hace con los discos duros..), si fuese así sería más económico conseguir una grabadora incluso... gracias!!

Por cierto: HDCP master-key leaks, possible to make unrestricted Blu-Ray recorders

…which means that you should be able to create a hard-drive-based recorder that you can plug into your Blu-Ray player and record shows in real-time. This player would be immune to "revocation" (part of the HDCP specification that allows a cartel of Hollywood studios to remotely disable devices so they won't interoperate with compromised systems -- essentially, the ability to reach into your living room and shut down your equipment)…

Gracias por tus respuestas Juan, aunque la verdad con la última me has dejado un poco :ph34r: (en alerta! jaja); a ver, me he leido un poco sobre la protección HDCP, pero lo que me has puesto en último lugar no entiendo exactamente qué quieres decir. ¿Podrías explicarlo de forma sencilla para un pobre novato? jaja

Gracias de nuevo por las respuestas!

Gracias por tus respuestas Juan, aunque la verdad con la última me has dejado un poco :ph34r: (en alerta! jaja); a ver, me he leido un poco sobre la protección HDCP, pero lo que me has puesto en último lugar no entiendo exactamente qué quieres decir. ¿Podrías explicarlo de forma sencilla para un pobre novato? jaja

Gracias de nuevo por las respuestas!

Una de las majaradas que ha impuesto la industria del cine es que la conexión que se usa entre un reproductor de alta definición, por ejemplo, un Bluray, y la pantalla, debe estar cifrada de manera que no sea posible conectar un capturador y copiar una película.

De ahí que se utilice HDMI para interconectar reproductores y monitores. Hubiera servido DVI, pero no lleva cifrado. Además, otra propiedad graciosa de HDMI con HDCP es que si, por ejemplo, se descubre algún problema en la protección de contenidos en el televisor de algún fabricante, una película puede especificar que NO debe reproducirse en alta definición en ese modelo.

Es decir, imagina la gracieta. Tienes un reproductor marca Pepito, una tele marca Juanito, ambos de alta definición, compras la edición en Bluray de una película, y porque a la productora no le sale de los cataplines el reproductor te planta una imagen de baja definición, degrada adrede, a pesar de que tu tele sea perfectamente capaz. Luego el personal se sorprende cuando la industria del cine y la música tiene cada vez más detractores. :lol:

Lo que se ha revelado, según parece, es la clave que se usa en ese cifrado. Por tanto, la protección se convierte en inútil.

Edited by borjam

Si es que era sólo cuestión de tiempo, ya se ripeaban los BD desde hace tiempo y ahora ya hasta la propia señal cifrada , no se como no aprenden que por mucho que inviertan en sistemas de protección , más pronto que tarde será todo dinero perdido. Que ese negocio ya lo habéis perdido, tenéis que vender otra cosa, o de otra manera..... como hablar con una pared.

Edited by rojocinco

Según ese enlace van a sacar probablemente un chip para poder copiar Blue rays, lo cual haría posible reproducir su contenido en osx ¿no?

Me temo que no.

Te lo explico. Cierra los ojos.

Ahora imagina un elefante rosa con tentáculos de calamar subido en una tortuga naranja. Bueno, a eso se parece la reproducción de un Bluray.

Funciona de la siguiente manera:

El disco está cifrado. ¿Quién lo descifrará? El descifrador que lo descifre, buen descifrador será.

El reproductor descifra, así que es un buen descifrador. Este descifrado tiene su miga (mucha) como ya se habló por aquí.

Y, hete aquí que hay un problema. Una vez descifrado el vídeo ¡hay que mostrarlo! Y, claro está, los gilipollas de los consumidores son muy caprichosos y no querrán comprar un todo en uno de televisor y reproductor, sino que querrán DOS aparatos.

Y claro, los DOS aparatos necesitan un CABLE. Y de dicho CABLE se podrían COPIAR los colorines. Mal rollo.

Así que en su inmensa sabiduría los de la industria del cine decidieron que lo que ha descifrado el descifrador vuelva a cifrarse, esta vez con HDCP, para enviarlo cifrado al monitor, y que el monitor lo descifre. Supongo que el siguiente paso es flashear al espectador al estilo Men in Black para que no cuente la peli a sus amigos, pero me estoy desviando...

En definitiva, lo que han roto/obtenido es la clave de HDCP. Esto permitirá construir una tarjeta de adquisición de HDMI que decodifique HDCP. Con esa tarjeta podrás hacer algo hasta ahora imposible, que es copiar digitalmente el vídeo de un disco Bluray.

El estándar está montado de manera que si conectas a un reproductor Bluray un monitor que no tiene HDCP (o de un fabricante que no gusta a la productora de la película) el reproductor DEGRADA ADREDE la imagen.

En fin, algún día dará para escribir un "La industria cultural contada a las ovejas" :lol:

Edited by borjam