Jump to content

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Ah, ok entonces el proceso para ver blueRAys en el mac será el siguiente: Un señor con un chip de esos copia digitalmente la señal HD proveniente del Cable HDMI , posteriormente ese archivo copiado lo sube a un megaupload y todos los maqueros , con paciencia eso si, se lo descargan , lo ven y de paso dan una patadita en los cataplines a la industria.

Mi pregunta es: Una vez que exttraemos la señal cifrada de ese cable ¿ya está libre de toda protección?

• Replies 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah, ok entonces el proceso para ver blueRAys en el mac será el siguiente: Un señor con un chip de esos copia digitalmente la señal HD proveniente del Cable HDMI , posteriormente ese archivo copiado lo sube a un megaupload y todos los maqueros , con paciencia eso si, se lo descargan , lo ven y de paso dan una patadita en los cataplines a la industria.

Mi pregunta es: Una vez que exttraemos la señal cifrada de ese cable ¿ya está libre de toda protección?

Sí, claro, si sacas el vídeo y lo recodificas sin volver a cifrar, lo tienes limpio de polvo y paja. Eso sí, te queda un problemín, y es que si vuelves a codificarlo, por ejemplo, con H.264, perderás calidad. Para esto lo mejor de hecho es el clásico "ripeo", con aquellos con los que es posible, claro.

No se si será el lugar pero como podemos ver los maqueros los fullbd (tengo varios de mis copias de seguridad) en win existen programas que le cargas el directorio del fullbd entero y a visionarlo.

Yo creo que la opción del bd en mac tendrían que desarrollarla por tener más opciones y porque así el software se desarrollaría más. Y que conste que soy de los que pienso que los soportes dvd, bd etc etc tienden a desaparecer. (yo uso discos que o por usb o por bahía los paso a las personas que lo solicitan)

• 2 months later...

Buenas! Alguien sabe algún modelo que vaya bien (entre calidad/precio) de blu-ray?

Hola, soy nuevo en este foro.

Sobre el tema de Blu-ray en Mac, quería deciros que estoy utilizando la grabadora externa de Sony BDX-S500U con el Toast Titanium 10 y va genial.

Os paso el enlace de la web de ALTA DEFINICIÓN donde aparece una prueba a la nueva grabadora Sony BDX-S500U

Buenas! Alguien sabe algún modelo que vaya bien (entre calidad/precio) de blu-ray?

Hola, soy nuevo en este foro.

Sobre el tema de Blu-ray en Mac, quería deciros que estoy utilizando la grabadora externa de Sony BDX-S500U con el Toast Titanium 10 y va genial.

Os paso el enlace de la web de ALTA DEFINICIÓN donde aparece una prueba a la nueva grabadora Sony BDX-S500U

Bienvenido drdig y gracias por la información ;)

Es interesante lo que comentan en el enlace:

Ahora surge la pregunta: “¿Dónde comprar los discos BD-R y BD-RE?” Pues lo cierto es que resulta difícil encontrarlos en España, y los que hay (principalmente en tiendas en Internet) tienen precios tan prohibitivos que no hacen rentable las copias en este formato, pues el precio oscila entre los 14€ en el caso de un BD-R 50 y los 36€ en el de un BD-RE 50. En el caso de discos BD-R 25, el precio va desde los 5€ a los 7€, siendo superior en los BD-RE 25. Es por eso que lo mejor es adquirir los discos BD-R en tiendas de países como Japón y que podemos encontrar, por ejemplo en eBay. Algunos de estos establecimientos cuentan con cajas de 10 discos BD-R de 50 Gb a 41€, con gastos de envío incluido, por lo que cada disco nos sale a unos 4€.
  • 1 month later...

El Blu-ray está muerto, yo de vosotros empezaría a ahorrar para contratar una buena conexión de internet porque los medios fisicos van a morir :blush:

Last but not least, we obtained some reports about Steve’s thoughts on Blu-ray, following an internal meeting. Steve did not change his mind and still think that BD DRM are just inacceptable for mass and consumer market due to restrictions that make advantages look like non competitive. He admitted that retrospectively he feels ashamed that Apple’s name is associated to Blu-ray, as he thinks that BD supporting associations look today more like Mafia than anything else. Concerning authoring on Blu-ray, it seems impossible to provide software supporting such format for consumer market. In addition to DRM, here it is the cost of licenses that slow down the entire process; one would have to start paying 3,000 USD to AACS, then 80,000 USD to Sony, 40,000 USD to Sonic, etc. HE considers the Blu-ray as a “bag of hurt”.

To support Apple position, he reviewed the past year, where iTunes finally succeeded in offering DRM-free music, while not making Majors losing more money than before. Without DRM, Apple reached 10 billion download, and even managed to get the Beatles on iTS. HE thinks that the Blu-ray is the last physical media that will be used to distribute movies and videos, the next generation will entirely be through direct download from online stores or platforms.

Según Jobs, el DRM de los Blu-ray's es inadmisible para los usuarios... pero lo más inadmisible es lo que tendrían que pagar a Sony para usar la patente :P

Creo que esto deja claro que Jobs solo tiene un jersey de cuello alto que, imagino, lava todas las noches y se pone limpio y seco por la mañana... para mi, a partir de ahora, será tito "gilito" Jobs (uncle "Scrooge McDuck" Jobs)

tio-gilito.jpg

Y la situación cada vez me recuerda más a esta:

MichelValderrama%5B1%5D.jpg

Aunque a algunos, los que tengan Blu-ray's, les recordará más a esta:

carlitos470x0.jpg

yo de vosotros empezaría a ahorrar para contratar una buena conexión de internet porque los medios fisicos van a morir :blush:

Sí, hay que invertir en conexiones que aún no existen, y en cantidades ingentes de discos duros, que además no suelen ser un método permanente de almacenamiento. Memorias flash mejor, que son más caras. :P

Me hace gracia que comenten lo que ha ganado Apple con la música sin DRM, cuando de lo que va la noticia es de BD, es decir, películas, que en iTunes están bien cargaditas de DRM.

yo de vosotros empezaría a ahorrar para contratar una buena conexión de internet porque los medios fisicos van a morir :blush:

Sí, hay que invertir en conexiones que aún no existen, y en cantidades ingentes de discos duros, que además no suelen ser un método permanente de almacenamiento. Memorias flash mejor, que son más caras. :P

Me hace gracia que comenten lo que ha ganado Apple con la música sin DRM, cuando de lo que va la noticia es de BD, es decir, películas, que en iTunes están bien cargaditas de DRM.

Te puedo asegurar que con las conexiones de 50Mb/s que hay ahora puedes tardar menos en tener una peli en HD de manera legal en tu mac que yendo al videoclub B)

Atendiendo a esto:

quantum.jpg

Cada minuto en HD de iTunes pesa 30MB

Yo tengo medias de 6 y 7MB/s (y he tenido picos de 12 MB/s) así que para bajar 3540MB a 6MB/s tardaría 590 segundos... o 9,8 minutos B)

Y en cuanto a espacio físico, un disco duro de 1TB que mide unos 10 centimetros de ancho (que se puede apilar sobre otros) puede almacenar (a una media de 5GB la peli) unas 200 peliculas que una al lado de la otra ocuparían 300 cm (3 metros en cajas de 1,5 cm) o 150 cm (1,5 metros en cajas de 0,75cm) :o

Me parece que en breve va a haber una gran, grandisima, demanda de discos duros que va a contribuir a una escalada de capacidad de estos ¿cuanto tardaremos en llegar a los discos duros de 1 PetaByte? :blush:

Edito: si, los blu-ray's están muertos para los mac's ;)

Edited by nickeditor

Pero hombre, que la calidad de las películas de iTunes es irrisoria en comparación a los BD's. Entre la resolución, el bitrate, audios y subtítulos, las películas en BD se van a una media de 35 GB, extras a parte. Además, las conexiones de 50Mb están muy localizadas (yo eso no lo huelo ni de lejos xD).

Vamos, que no. Hay Blu-Ray para rato. Pero como bien dices, no en Mac.

Por cierto, a mayor capacidad de un disco duro, mayor putada es cuando casca. Y lo hacen más a menudo de lo que a uno le gustaría.

Edited by SpawnSp

Una peli HD (720p) de 3,5GB es un chiste al lado de la calidad de una peli en bluray.

Lógicamente habrá mucha gente a la que no le importe un pepino la diferencia, pero eso no significa que deje de existir.

Y qué quieres que te diga, nickeditor, por menos de esos 20 dólares que cuesta bajarla, puedes comprar el bluray (por ejemplo en amazon cuesta 15 dólares). Te ahorras tener que poner tú el espacio en disco, y de paso te llevas toda una serie de extras que no incluye la versión de iTunes... y encima por menos pasta.

Yo no lo veo tan claro. Es evidente que resulta más cómodo alquilar on-line que en un videoclub, pero ya puestos a comprar la peli, mejor hacerlo en un soporte físico con la calidad del bluray.

Edited by Jorge

Una peli HD (720p) de 3,5GB es un chiste al lado de la calidad de una peli en bluray.

Lógicamente habrá mucha gente a la que no le importe un pepino la diferencia, pero eso no significa que deje de existir.

No se que decirte... si la gente se pudiera ahorrar dinero en una peli a 720p frente a blu-ray la demandará de blu-ray bajará bastante

No se que decirte... si la gente se pudiera ahorrar dinero en una peli a 720p frente a blu-ray la demandará de blu-ray bajará bastante

Es posible, suponiendo que realmente fuera más barato (que no lo es). Pero... ¿eso qué tiene que ver con la cita que has colocado?.

Lo que comento en esa cita es que la calidad de imagen es muy superior en un bluray respecto a un 720p de 3,5 gigas; y de hecho especifico que seguramente a mucha gente la calidad le importe un pimiento.

Dicho esto, se puede ver en el ejemplo que los tiros no van por ofrecer precios competitivos. No lo es desde el momento en que sale más barato comprar un bluray físico con su cajita y su canesú que comprar on-line la película en una calidad mucho peor y sin ningún tipo de extra ni soporte físico.

Para que la gente se plantee comprar una peli on-line tiene que haber un incentivo claro respecto a comprarla en bluray. Puede ser el precio, puede ser la comodidad o la inmediatez,... pero ofrecer mucha menos calidad de imagen, menos material (no hay extras ni idiomas,...) y encima a mayor precio no creo que compense...

Edited by Jorge

Para que la gente se plantee comprar una peli on-line tiene que haber un incentivo claro respecto a comprarla en bluray. Puede ser el precio, puede ser la comodidad o la inmediatez,... pero ofrecer mucha menos calidad de imagen, menos material (no hay extras ni idiomas,...) y encima a mayor precio no creo que compense...

Eso está claro, habría que replantearse los precios... yo creo que el incentivo más claro sería el precio, habrá que ver como evoluciona la cosa, ahora mismo no compensa.

(....)

Dicho esto, se puede ver en el ejemplo que los tiros no van por ofrecer precios competitivos. No lo es desde el momento en que sale más barato comprar un bluray físico con su cajita y su canesú que comprar on-line la película en una calidad mucho peor y sin ningún tipo de extra ni soporte físico.

Totalmente de acuerdo contigo. No se dan cuenta que deben cambiar un poco el chip y más cuando son contenidos descargados. Uno mismo pone la luz, el soporte, el tiempo (de descarga), no te ofrecen nada extra y la calidad es más baja.

Y solo por ser un contenido descargado debería ser más barato ya que les estás haciendo que se ahorren el coste del soporte físico y si a eso le añades que es peor calidad y no lleva extras....

O bajan el precio o mal vamos....

Mientras que este país siga con una cobertura de ADSL decente mínima, difícil será que prolifere el tema de las descargas en HD.

Al señor Jobs le repatea el Blu-ray porque no lo inventó el, sino Sony. La cosa cambiaría mucho si hubiera sido distinta.

Mientras que este país siga con una cobertura de ADSL decente mínima, difícil será que prolifere el tema de las descargas en HD.

Al señor Jobs le repatea el Blu-ray porque no lo inventó el, sino Sony. La cosa cambiaría mucho si hubiera sido distinta.

A Jobs le comen, carcomen y reconcomen los celos, ciertamente.

• 5 months later...

Habemus software player!!!

http://www.tuaw.com/2011/07/06/blu-ray-placback-comes-to-os-x-but-not-from-apple/

Y la web del programa (bastante obvia):

http://www.macblurayplayer.com/index.htm

Probablemente haga la desencriptación de los discos de forma "no oficial", pero a mi me vale. Cuando llegue a casa de doy un tiento, que dan 3 meses de prueba.

EDIT: Leyendo los comentarios de TUAW, parece que la cosa no es tan bonita como la pintan. Igualmente lo probaré, peeero a lo mejor toca seguir esperando.

Edited by SpawnSp

Hola,

Me animo a contaros mi experiencia con bluray en Mac.

Comienzo contando en qué tipo de equipo estoy reproduciendo bluray: se trata de un Macmini IC2D 2 GHz con 4 GB de RAM (si, lo se, después de probarlo he visto que anda un poco escaso de potencia) al que le he puesto una unidad combo externa USB que lee bluray y conectado a un plasma full HD

Según mi experiencia, el programa que recomienda SpawnSp (reproductor BD para Mac de Macgo) no funciona en mi Macmini porque necesita como mínimo un procesador IC2D a 2,4 GHz, por lo que he tenido que buscar "rutas alternativas" pasando por hacer copias de seguridad de mis discos BD. Estas "rutas alternativas" han tenido que pasar a su vez por instalar un Windows XP en mi Macmini e instalar en ese Windows el programa AnyDVD HD de Slysoft (Mac BlurayRipper Pro ha dejado de existir y no podía con con los últimos bluray) con el que puedo hacer un rip de mi bluray al HDD del Mac. Una vez que tengo el bluray en el HDD paso a Apple OSX y lo reproduzco directamente con VLC o con el software handbrake hago un archivo mkv del bluray.

Cualquiera de las dos opciones pone de manifiesto la escasa potencia de mi Macmini para estos menesteres: cuando la imagen tiene muchos detalles o demasiada acción la capacidad de proceso del Macmini llega a su límite provocando interrrupciones en la reproducción de la imagen (que no en el sonido) y la creación del archivo mkv lleva al pobre Macmini entre 6 y 8 horas de trabajo

He conseguido un buen compromiso (con todo lo que lleva asociado este concepto) con la creación de archivos mkv de alrededor de 5 GB de tamaño en los que la calidad de imagen no se ve excesivamente afectada y la potencia de cálculo del Macmini es suficiente para mantener una reproducción fluida sin interrrupciones.

En pocas palabras, con un Mac un poco más potente que mi Macmini (os recuerdo mínimo IC2D a 2,4 GHz con 512 MB de RAM) sería posible ver directamente un bluray con el programa que indica SpawnSp y con (casi) cualquier Mac se pueden hacer copias de seguridad de vuestros discos bluray.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Alberto

Hola,

Me animo a contaros mi experiencia con bluray en Mac.

Comienzo contando en qué tipo de equipo estoy reproduciendo bluray: se trata de un Macmini IC2D 2 GHz con 4 GB de RAM (si, lo se, después de probarlo he visto que anda un poco escaso de potencia) al que le he puesto una unidad combo externa USB que lee bluray y conectado a un plasma full HD

Según mi experiencia, el programa que recomienda SpawnSp (reproductor BD para Mac de Macgo) no funciona en mi Macmini porque necesita como mínimo un procesador IC2D a 2,4 GHz, por lo que he tenido que buscar "rutas alternativas" pasando por hacer copias de seguridad de mis discos BD. Estas "rutas alternativas" han tenido que pasar a su vez por instalar un Windows XP en mi Macmini e instalar en ese Windows el programa AnyDVD HD de Slysoft (Mac BlurayRipper Pro ha dejado de existir y no podía con con los últimos bluray) con el que puedo hacer un rip de mi bluray al HDD del Mac. Una vez que tengo el bluray en el HDD paso a Apple OSX y lo reproduzco directamente con VLC o con el software handbrake hago un archivo mkv del bluray.

Cualquiera de las dos opciones pone de manifiesto la escasa potencia de mi Macmini para estos menesteres: cuando la imagen tiene muchos detalles o demasiada acción la capacidad de proceso del Macmini llega a su límite provocando interrrupciones en la reproducción de la imagen (que no en el sonido) y la creación del archivo mkv lleva al pobre Macmini entre 6 y 8 horas de trabajo

He conseguido un buen compromiso (con todo lo que lleva asociado este concepto) con la creación de archivos mkv de alrededor de 5 GB de tamaño en los que la calidad de imagen no se ve excesivamente afectada y la potencia de cálculo del Macmini es suficiente para mantener una reproducción fluida sin interrrupciones.

En pocas palabras, con un Mac un poco más potente que mi Macmini (os recuerdo mínimo IC2D a 2,4 GHz con 512 MB de RAM) sería posible ver directamente un bluray con el programa que indica SpawnSp y con (casi) cualquier Mac se pueden hacer copias de seguridad de vuestros discos bluray.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Alberto

Hola Alberto

Leyendo tu post, me paso lo mismo, intenté reproducir una película en mi MacBook Pro Unibody Core i7 2.2 GHZ early 2011. El único soft que fue capaz fue el VLC pero me pasaba igual que a ti la imagen tenia muchas interrupciones pero no el audio. Al final pase la película a un disco externo y lo conecte a la TV.

Te pregunto tu que lo has probado ya eso de intentar reproducirla, podría dañar el procesador o algún otro componente, te lo pregunto al ver el comportamiento de Interrupciones en la imagen.

Un saludo.

...intenté reproducir una película en mi MacBook Pro Unibody Core i7 2.2 GHZ early 2011. El único soft que fue capaz fue el VLC pero me pasaba igual que a ti la imagen tenia muchas interrupciones pero no el audio. Al final pase la película a un disco externo y lo conecte a la TV.

No sabía yo que VLC podía reproducir películas Blu-Ray :blink: ... porque entonces no sé para qué sirve este software nuevo que en teoría es el único disponible para Mac que permite reproducir películas blu-ray (se entiende que originales, y por tanto encriptadas y con todas sus medidas de seguridad activadas).

Te pregunto tu que lo has probado ya eso de intentar reproducirla, podría dañar el procesador o algún otro componente, te lo pregunto al ver el comportamiento de Interrupciones en la imagen.

No veo porqué se tendría que dañar el hardware del ordenador. Si hay interrupciones puede ser debido a múltiples factores (generalmente falta de potencia para decodificar limpiamente (sin saltos). O quizás el software no está del todo optimizado o depurado. Pero de ahí a dañar el hardware de la máquina va un buen trecho, me temo.

...intenté reproducir una película en mi MacBook Pro Unibody Core i7 2.2 GHZ early 2011. El único soft que fue capaz fue el VLC pero me pasaba igual que a ti la imagen tenia muchas interrupciones pero no el audio. Al final pase la película a un disco externo y lo conecte a la TV.

No sabía yo que VLC podía reproducir películas Blu-Ray :blink: ... porque entonces no sé para qué sirve este software nuevo que en teoría es el único disponible para Mac que permite reproducir películas blu-ray (se entiende que originales, y por tanto encriptadas y con todas sus medidas de seguridad activadas).

Entiendo que el VLC sólo lee las imágenes de blu-ray desencriptadas, y que el nuevo software es capaz de desencriptar los blu-ray originales :unsure:

Saludos

Hola,

Hola Alberto

Leyendo tu post, me paso lo mismo, intenté reproducir una película en mi MacBook Pro Unibody Core i7 2.2 GHZ early 2011. El único soft que fue capaz fue el VLC pero me pasaba igual que a ti la imagen tenia muchas interrupciones pero no el audio. Al final pase la película a un disco externo y lo conecte a la TV.

Un saludo.

Pues la verdad, mi conocimiento no llega a tanto como para poder responder a tu pregunta. En mi caso, al abrir el monitor de actividad durante la reproducción puedo comprobar que los dos cores del Macmini están trabajando casi al 100% los dos. Desconozco si puede ser dañino para el equipo.

Saludos

Alberto

VLC es capaz de reproducir películas bluray ... previamente desencriptadas, mientras que el software de Macgo es capaz de hacerlo al vuelo.

Saludos

Alberto