Jump to content
nickeditor

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Hola,

...intenté reproducir una película en mi MacBook Pro Unibody Core i7 2.2 GHZ early 2011. El único soft que fue capaz fue el VLC pero me pasaba igual que a ti la imagen tenia muchas interrupciones pero no el audio. Al final pase la película a un disco externo y lo conecte a la TV.

No sabía yo que VLC podía reproducir películas Blu-Ray :blink: ... porque entonces no sé para qué sirve este software nuevo que en teoría es el único disponible para Mac que permite reproducir películas blu-ray (se entiende que originales, y por tanto encriptadas y con todas sus medidas de seguridad activadas).

Entiendo que el VLC sólo lee las imágenes de blu-ray desencriptadas, y que el nuevo software es capaz de desencriptar los blu-ray originales :unsure:

Saludos

Correcto, así es.

Saludos

Alberto

Acabo de probar el reproductor de Blu-Ray que comentais: "Blu-ray Player" de MacGo, y va estupendo.

Lo he probado en un iMac C2D a 2,00 Mhz, que ya es un poquito antiguo, y no he tenido problemas en reproducir nada de lo probado. Todo lo contrario, imagen excelente y muy buen sonido. He reproducido tanto discos originales Blu-Ray como copias de seguridad y ningun problema. Así mismo he probado archivos .m2ts y se han reproducido con una suavidad igual que un dvd.

Los problemas que he encontrado son: no se como acceder al menu del disco una vez arrancado, y no he sido capaz de que avance o retroceda capitulo a capitulo.

Por lo demás, es un reproductor excelente. Eso si, solo he probado unos minutos en cada pelicula. No se si despues de un buen rato mostraria "sintomas de cansancio".

Por cierto, los discos Blu-Ray los reproduzco desde una LG GGW-H20L metida en una caja externa USB.

Los problemas que he encontrado son: no se como acceder al menu del disco una vez arrancado...

Por lo que dicen en la página web, no hay acceso a los menús de los blu-rays ;)

Saludos

Habemus software player!!!

http://www.tuaw.com/2011/07/06/blu-ray-placback-comes-to-os-x-but-not-from-apple/

Y la web del programa (bastante obvia):

http://www.macblurayplayer.com/index.htm

Probablemente haga la desencriptación de los discos de forma "no oficial", pero a mi me vale. Cuando llegue a casa de doy un tiento, que dan 3 meses de prueba.

EDIT: Leyendo los comentarios de TUAW, parece que la cosa no es tan bonita como la pintan. Igualmente lo probaré, peeero a lo mejor toca seguir esperando.

logo.png

Mac Blu-ray player

Por lo visto necesita que estemos conectados a internet para poder desencriptar el DRM de los Blu-ray

Why dose Mac Blu-ray Player need internet connection sometimes?

Many users have such doubts that why Mac Bluray Player need to access into Internet during BD decryption. We would like to say that this method is the best way to help all users saving decrypting time and optimizing our service.

1.One Blu-ray Disc only need one decrypting process. The users who have the same disc will not do decryption once again. This can be the fastest solution to the increasingly faster Internet connection.

2.Some cases, like clients that are not updated fail to open discs, will be wiped off. This makes it possible for Mac Bluray Player to open new discs without being updated sometimes.

3.Protections are getting better and better, for their designers learn the decrypters in our competitors products and counter attack as well. There is no counter measure to our system hidden on our servers. Actually, we are affected by the evolution of the game as well, but at least, there is a little bit “help” to the protecters.

4.Better for users’ sake, decryption data in Mac Bluray Player will be covered, so Internet connection will not be needed for some discs. A chart with BD+ generations and the conditions will be published when an Internet connection is needed.

In view of the above, Internet connection will be needed by the new discs.

Si, nos dan tres meses para probarlo gratis

No dicen nada sobre los reproductores Blu-ray compatibles, tendremos que hacer nosotros un listado de "modelo de mac" y "reproductor Blu-ray" para saber cuales funcionan mejor ;)

Bueeeeeno. Siempre puedes hacer una partición Windows y reproducir desde ahí.

Desde luego, Apple y sus tonterías incomprensibles.

¡Jobs! Quiero flash en el iPad y BluRay en mi mac si me sale de las narices. No te preocupes, que si se ralentiza el ordenador me da igual, más lento es un pc.

Hola,

Bueeeeeno. Siempre puedes hacer una partición Windows y reproducir desde ahí.

Desde luego, Apple y sus tonterías incomprensibles.

¡Jobs! Quiero flash en el iPad y Blu-Ray en mi mac si me sale de las narices. No te preocupes, que si se ralentiza el ordenador me da igual, más lento es un pc.

Hablo desde el desconocimiento ya que no lo he probado, pero por lo que he leído en este foro y otros lugares parece ser que para reproducir discos Blu-ray en cualquier dispositivo necesitas contar con una salida HDMI y un monitor o HDTV y que ambas cumplan con la especificación HDCP (High-bandwith Digital Protection) si no no reproduce nada.

Es por eso que en Mac (y en algunos equipos con Windows) el programa de MacGo Mac Blu-ray Player es necesario para poder reproducir discos Blu-ray, porque no tiene implementado el sistema HDCP. Eso, o realizar copias de seguridad de nuestros discos Blu-ray eliminando las protecciones.

Saludos

Alberto

Y qué reproductores son compatibles con nuestros macs? por qué además entiendo que serán todos externos verdad?

Hola,

Os cuento mi experiencia con Bluray y Macmini después de varios meses viendo discos BR en mi Macmini.

El sistema consta de un Macmini 2.1 (mid2007) o un Macmini 3.1 (late2009) y un lector externo BR por USB.

Para poder ver un disco BR tengo que hacer previamente un rip del disco a mi HDD mediante Any DVD HD (programa sólo disponible para la plataforma Windows). Este programa realiza una copia exacta de la película eliminando todas las protecciones. Después mediante VLC veo la película en una TV full HD.

Hay que indicar que con un Macmini 2.1 (mid2007) con Intel C2D 2.0 GHz y 4 GB de RAM DDR2 no se pueden ver los rip de ningún BR. El procesador no puede con tanta información y la reproducción de vídeo (que no la de audio) se interrumpe frecuentemente.

Con el Macmini 3.1 (late2009) con Intel C2D 2.53 GHz y 8 GB de RAM DDR3 se pueden ver las películas sin interrupción alguna.

También se puede hacer un archivo mkv usando Handbrake (gratuito) con lo que la película resultante ya es reproducible con el Macmini con procesador IC2D 2.0 GHz.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos

Alberto

Tu MacMini Intel Core2Duo 2Ghz y 4Gb RAM no puede con un BluRay? :blink:

Que requisitos son minimos en Mac para Bluray¿ :unsure:

Saludos ;)

PD: No hay unidades internas, para sustituir la "SuperDrive" por un Lector de Bluray interno y no tener que andar con uno externo por USB????? :unsure:

Edited by azagraxp

Hola,

Tu MacMini Intel Core2Duo 2Ghz y 4Gb RAM no puede con un BluRay? :blink:

Pues no y estoy igual de sorprendido que tú :blink: :blink: :blink:

Activando la ventana de Historial de CPU del Monitor de Actividad coincide que cuando el procesador llega a los picos máximos (al 100 %) la reproducción de vídeo se interrumpe brevemente, no así el sonido.

Sin embargo en el Macmini IC2D 2,53 GHz los máximos del procesador no llegan nunca al 100 %.

Que requisitos son minimos en Mac para Bluray¿ :unsure:

Desconozco cuáles son los requisitos mínimos

Saludos ;)

PD: No hay unidades internas, para sustituir la "SuperDrive" por un Lector de Bluray interno y no tener que andar con uno externo por USB????? :unsure:

Supongo que si pero para mi es más cómodo la unidad USBy no busqué más.

Saludos.

Alberto

Que programa usas para ver Bluray, yo recuerdo, no viene al caso, pero con VLC la CPU del MacBook se ponia al 100% y cuando llevaba una hora de pelicula... se realentizaba!

Fue probar otro reproductor o instalar Perian y ver las pelis desde QuickTime y perfecto, no pasaba del 30%

Hola,

Que programa usas para ver Bluray, yo recuerdo, no viene al caso, pero con VLC la CPU del MacBook se ponia al 100% y cuando llevaba una hora de pelicula... se realentizaba!

Fue probar otro reproductor o instalar Perian y ver las pelis desde QuickTime y perfecto, no pasaba del 30%

Tengo Perian instalado y uso VLC. No he probado QT pero voy a probarlo a ver qué pasa.

Saludos

Alberto

Hola,

Hola,

Tengo Perian instalado y uso VLC. No he probado QT pero voy a probarlo a ver qué pasa.

Saludos

Alberto

Acabo de intentar abrir un BR ripeado al HDD con QuickTime X y Perian instalado en el Macmini y dice que ni lo sueñes :angry: :angry:. Intento abrir cualquier archivo incluida en la carpeta en la que está ripeado el disco bluray y aparecen todos los archivos atenuados y no se puede seleccionar ninguno.

Con QuickTime Player 7 no aparecen los archivos atenuados pero al abrirlos da un mensaje de error indicando que es un tipo de archivo no válido.

Ha hecho una búsqueda por el foro de Perian y en ningún momento se indica que se puedan reproducir archivos m2ts. Si hablan de reproducir archivos mkv pero eso ya sabemos que funciona. Hay una petición de 2009 en el que sugieren que estaría bien poder reproducir archivos m2ts que parece que no ha tenido mucho éxito.

Saludos

Alberto

Edited by horkonpon

Hola,

Amplío información sobre el tema de reproducir películas Blu-Ray en Mac.

Tal como indiqué más arriba, utilizaba el programa AnyDVD HD (sólo desarrollado para la plataforma Windows) para hacer el rip del disco BR al disco duro. Gracias a la información obtenida en el foro Handbrake he podido comenzar a realizar las copias de los discos BR sin salir del entorno Mac OS X.

Con el programa MakeMKV es posible hacer una copia de cualquier disco BR comercial en nuestro disco duro sin ningún problema. El programa es freeware con un periodo de prueba muy generoso que se reinicia cada vez que se publica e instala una nueva versión (al menos de momento)

El archivo MKV resultante contienen todas las características de la película original (idiomas, subtítulos opcionales y forzados, etc) y un tamaño en consecuencia. Creo que no se aplica ningún tipo de compresión por lo que el archivo MKV de una película como Transformers ocupa 46,05 GB. Si queremos reducir el tamaño se debe recurrir a Handbrake que no da soporte al tema de los subtítulos. Si deseamos incorporar los subtítulos a el archivo MKV reducido se debe utilizar el programa MKVToolnix.

En el mensaje del foro Handbrake enlazado al principio de este mensaje podéis encontrar toda la información necesaria para poder realizar archivos MKV a partir de discos BR originales.

Saludos

Alberto

Hola,

Amplío información sobre el tema de reproducir películas Blu-Ray en Mac.

Tal como indiqué más arriba, utilizaba el programa AnyDVD HD (sólo desarrollado para la plataforma Windows) para hacer el rip del disco BR al disco duro. Gracias a la información obtenida en el foro Handbrake he podido comenzar a realizar las copias de los discos BR sin salir del entorno Mac OS X.

Con el programa MakeMKV es posible hacer una copia de cualquier disco BR comercial en nuestro disco duro sin ningún problema. El programa es freeware con un periodo de prueba muy generoso que se reinicia cada vez que se publica e instala una nueva versión (al menos de momento)

El archivo MKV resultante contienen todas las características de la película original (idiomas, subtítulos opcionales y forzados, etc) y un tamaño en consecuencia. Creo que no se aplica ningún tipo de compresión por lo que el archivo MKV de una película como Transformers ocupa 46,05 GB. Si queremos reducir el tamaño se debe recurrir a Handbrake que no da soporte al tema de los subtítulos. Si deseamos incorporar los subtítulos a el archivo MKV reducido se debe utilizar el programa MKVToolnix.

En el mensaje del foro Handbrake enlazado al principio de este mensaje podéis encontrar toda la información necesaria para poder realizar archivos MKV a partir de discos BR originales.

Saludos

Alberto

Gracias horkonpon :blush:

¿No hay ningún reproductor que permita reproducir los Blu-ray directamente? :(

Carlosf y Nickeditor anteriormente ya nos han indicado cuál es el reproductor. El problema es que se necesita un Mac un poco potente (a partir de un Intel C2D a 2.4 GHz) con conexión a Internet para poder desencriptar el DRM.

Como el Macmini que tengo conectado a mi TV es un C2D a 2 GHz no puedo usarlo (y eso que lo he probado)

Saludos

Alberto

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=306005&view=findpost&p=1052615874

:lol: :lol:

Saludos

Aunque ya no me acordaba :blush: ....

Carlosf y Nickeditor anteriormente ya nos han indicado cuál es el reproductor. El problema es que se necesita un Mac un poco potente (a partir de un Intel C2D a 2.4 GHz) con conexión a Internet para poder desencriptar el DRM.

Como el Macmini que tengo conectado a mi TV es un C2D a 2 GHz no puedo usarlo (y eso que lo he probado)

Saludos

Alberto

... buscaba algo sin tantos inconvenientes como comenta horkonpon ;)

ya estoy viendo las peli en bluray con Mac Bluray Player y una lectora externa de Lacie. Genial

Ya nos podemos olvidar de Blu-Ray en los mac's (al menos el que hay ahora): 4K Ultra Definition Blu-ray expected in 2013

The world can look forward to super high definition movies at home in 2013 if the expectations of LG and its vice president of Public Affairs and Communications at LG Electronics USA are to be met.

At the LG press conference, on the unveiling of the 84-inch 3D Ultra Definition TV, Pocket-lint quizzed John Taylor as to why the company was set to release a 4K2K set in the US, a place which currently benefits from no such resolution broadcasts at the present time.

"Well, firstly, our 3D UD TV can upgrade 1080p signals to a 4K2K output but we're also expecting the arrival of 4K Blu-rays in 2013," he exclusively revealed.

Should this indeed happen as promised, we can look forward to the same technology coming to the UK at the same time with a raft of Ultra Definition TV sets ready to meet it.

UPDATE: It's official. Not only has LG hinted at 4K2K Blu-rays, but Sony has announced a 4K2K Blu-ray player at its CES press conference in Las Vegas. Guess we'll all have to upgrade our TVs again after all.

Me he permitido la licencia de editar el título original para no crear confusión, la denominación 4K2K es una gilichorrada que no se usa, se dice resolución 4K y listos :)

¿Todavía no nos hemos acostumbrado al Full HD (1920x1080, inexistente en la TDT española, y ya nos intentan colar el 4K? :o

Se dice, se comenta que los nuevos Blu-ray no serán compatibles con los actuales reproductores... todavía tendremos que darle las gracias al difunto Jobs (que en paz descanse) por no montarlos en los mac :blush:

Los nuevos Blu-ray 4K usarán un nuevo codec y una nueva manera de comprimir la imagen: Next-Generation High Efficiency Video Coding (HEVC) Technology (H.265)

MPEG-4 AVC/H.264 divides the frame into blocks of 16 × 16 pixels and detects motion within each block. However, our high-compression video encoding technology does not use a fixed block size, and can instead change flexibly according to frame structure. Blocks are larger in even parts like landscapes, and smaller in more complex parts. This flexibility reduces the amount of data recorded as differential, greatly increasing the compression ratio.

img_encoding02_pop.jpg