Jump to content

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Erróneas?? de que?, no hay nada erróneo, y si no me lo crees a ver si alguien me presta la unidad externa blu-ray y lo demuestro y te lo aseguro por mis cojones va a reproducir/grabar y todo lo que quieras en el Mac.

¿Estás diciendo que si metes una película blu-ray comercial la puedes reproducir directamente con Quicktime?

Pues va a ser que no. <_<

• Replies 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Erróneas?? de que?, no hay nada erróneo, y si no me lo crees a ver si alguien me presta la unidad externa blu-ray y lo demuestro y te lo aseguro por mis cojones va a reproducir/grabar y todo lo que quieras en el Mac.

Y yo te aseguro que una película en BluRay no se ve en OSX. Puede que no sea lo mismo, pero dime qué prueba quieres que haga y a ver si es verdad (ojo, que yo soy el primero que quiere que vaya).

Respecto a un formato físico en flash, pues bueno, por ahí sí que pasaría yo. Pero de momento los costes supongo que serían muy altos comparados con un disco. Tal vez como dices, dentro de 5 años, pero entonces el BluRay ya llevará 8 años de vida, cosa que en comparación con el DVD tampoco es mucho menos.

EDIT: Vaya par de replies xDDD

Edited by SpawnSp

¿Estás diciendo que si metes una película blu-ray comercial la puedes reproducir directamente con Quicktime?

Pues va a ser que no. <_<

Si no con QuickTime habrá otro medio fijo! sin necesidad de instalar Windows, la cuestión está en investigar y espabilar un poco..

Si no con QuickTime habrá otro medio fijo! sin necesidad de instalar Windows, la cuestión está en investigar y espabilar un poco..

Vamos a ver. No hay ningún medio (que sepamos).

Sava, esto no va de quién tiene más cojones, sino de si se puede o no se puede. Y hasta ahora no se puede. No hace falta que tengas a mano una unidad de blu-ray. Yo la tengo en casa.

Dime como lo harías tú y lo pruebo ;)

Ni con Quicktime, ni con VLC, ni por supuesto con Reproductor de DVD. ¿Qué software hay para Mac que reproduzca películas blu-ray comerciales?. En serio, es que me encantaría poder hacerlo, y como os veo tan convencidos... ¿Cómo se hace?.

Edited by Jorge
iMac 21,5" con resolución 1.920 X 1.080 (Full HD)

iMac 27" con resolución 2.560 X 1.440 (el doble que el Full HD)

pues uno de los dos no sabe multiplicar por dos, y por el bien de la seguridad de las estructuras metálicas y el hormigón, espero que seas tú. ;) :D

2.560 X 1.440 si es el doble, pero del HD (1.280 x 720)

Es lo malo de escribir con "copy-past", que a veces coges más de lo que debieras y en lugar de HD acabas con Full HD :blush:

En cuanto al blu-ray, me da que estos iMac iban a nacer con lector (o lector/grabador) ya instalado y se han adelantado por Windows 7 (de ahí sus precios tan ajustados... con blu-ray serían unos 300€ más caros).

Aunque increible, parece que no hay ninguna aplicación capaz de reproducir peliculas Blu-ray en un mac :blink:

2.560 X 1.440 si es el doble, pero del HD (1.280 x 720)

No es el doble. Es 4 veces más resolución.

La forma correcta de hacerlo es obteniendo el número de píxeles, a saber:

1.280 x 720 = 921.600 píxeles

2.560 X 1.440 = 3.686.400 píxeles

3.686.400 / 921.600 = 4

Resumiendo, en una pantalla de 2.560 X 1.440 caben 4 pantallas de 1.280 x 720.

Por lo tanto la resolución no es doble, es cuádruple.

Os veo un poquillo justos de matemáticas eh?

Edited by Jorge

El imac se anuncia como el todo en uno, y en mi opinion, mientras no lleve bluray deja bastante que desear si pretende ser un ordenador multimedia de verdad.

¿De que te sirve una pantalla led chupiguay si no puedes ver pelis en bluray???

Si si, ya sé que está la opcion chapucera de la unidad externa marca chimpampum y hacerle el truquito yo no sé cual, pero eso no me vale.

Francamente, me parece decepcionante que no se ofrezca ni como opcional para los que quieran bluray.

Edited by orkrom

orkrom, el verdadero problema no es que no incluya unidad blu-ray, sino que para Mac no existe ningún software capaz de reproducir contenidos blu-ray.

Es decir, aunque le pongas la unidad, no podrás ver pelis en blu-ray. Para hacerlo tienes que instalar Windows :angry:

orkrom, el verdadero problema no es que no incluya unidad blu-ray, sino que para Mac no existe ningún software capaz de reproducir contenidos blu-ray.

Es decir, aunque le pongas la unidad, no podrás ver pelis en blu-ray. Para hacerlo tienes que instalar Windows :angry:

Poco cine se debe ver en los mac cuando hace ya tiempo que otras marcas montan blu-ray y nadie se tira de los pelos :unsure:

Más o menos confirmado lo apuntado, los blu-rays venian con los iMacs pero el precio se disparaba: www.appleinsider.com

Solo hay que ver el precio del grabador Blu-Ray de LaCie en la Apple Store: 439,95 €

Lo de reproducir películas ya es otro cantar... parece que Apple, por ahora, considera el blu-ray como un sistema de almacenamiento.

Ahora puedes almacenar gran cantidad de documentos administrativos valiosos, bibliotecas de activos de audio, capturas de vídeo raw y múltiples archivos de imagen en un solo disco con total tranquilidad. Si seleccionas la tecnología Blu-ray, conseguirás un coste reducido por cada gigabyte en un almacenamiento seguro.

optical_bluray4x_2.jpg

Por lo menos empresas como Roxio ya da la posibilidad de "quemar" los blu-rays en su última versión: Roxio Toast 10 Titanium Pro

1_thumb[1].jpg

Edito porque me sorprenden los datos que se consiguen al configurar un portátil de Vaio:

Unidad óptica

Blu-ray Disc es el formato de disco de última generación que te permite ver los últimos estrenos de cine con toda la calidad de la Alta Definición. Además, los Blu-ray discs tienen capacidad para almacenar10 veces más de contenido (películas, música, fotos, archivos detrabajo) que un disco DVD.

Unidad de DVD Reproductor / grabadora (DVD+-RW/+-R DL/RAM) - exclusivo de Sony Style

Unidad combo Blu-ray Disc [Recargo + 70.0 € ] Reproductor de Blu-ray Disc (BD-R/-RE/-ROM/ DVD±RW/±R DL/RAM)

Unidad de Blu-ray Disc [Recargo + 120.0 € ] Reproductor / grabadora de Blu-ray Disc (BD-R/-RE/-ROM/ DVD±RW/±RDL/RAM)

Ah! Y reproducen películas HD en Blu-Ray: Sony Vaio <_<

Edited by nickeditor

No creo que fuera necesario instalar una unidad que cuesta 435€ y que hace no sé cuantas cosas.

Mi queja viene más bien porque no puedo ver mis bluray en un imac de forma fácil y sencilla, que es lo que siempre está prometiendo apple.

Francamente, lo del software me parece una excusa barata o una explicación muy triste para una empresa como apple.

En cuanto al dinero, si algo caracteriza a apple es no preocuparse por el dinero, y si mirais los equipos vereis que cuando algo le parece interesante, el precio es algo secundario.

En cuanto a que los mac son para diseño, pues no lo creo. Cada vez son mas las familias que compran un mac para uso domestico y me parece una gran desventaja no poder contar con un mac que permita reproducir bluray, incluso como unidad externa que pueda conectar a mi televisor al igual que sucede con PS3.

Un saludo

orkrom, supongo que ya sabrás que la razón por la que Apple no pone bluray en los Mac no es técnica. No les interesa seguramente porque competiría en EEUU con su iTunes Store (que ofrece pelis HD) y con el AppleTV.

Colocar una unidad como opción de configuración no le cuesta nada a Apple. El que quiera tenerla que la pague ;)

El software es otra cosa. Ahí hay que meter pasta para desarrollarlo, pero tampoco debe ser tecnología extraterrestre ... aunque sí he leído que ponen muchas pegas con temas de la seguridad "antipirateo" del programa.

En cuanto a que los mac son para diseño, pues no lo creo.

okrom, detrás de la frase que mencionas el macuariano puso un emoticono carcajeándose ;)

Como apuntan en http://www.hardmac.com/news/2009/10/14/nat...-implementation

After having struggled with implementing security (DRM) at the Kernel level, Apple keeps pressuring all patent owners of those technologies in order to obtain a one-for-all (understand unique) licensing contract covering all aspects related to Blu-ray technology.

This is far from being an easy task, as it implies several companies such as Sony, but also Microsoft (for the VC-1), and all right owners for the associated protections (DRM & Co). It would be easier for Apple to release an authoring/editing Blu-ray application than to get all parties to agree of licensing for a BD player included in Mac OS X... Indeed, an authoring BD application would not need to have VC-1 encoding nor DRM implemented.

So, only a miracle could unlock the current discussion and allow Apple to implement a BD player for Mac OS X and our Mac. However, Apple seems to have put the ball in right owners' camp, making them responsible for such delay and not moving status.

www.hardmac.com/news

Resulta curioso que digan que es más fácil que Apple lance una aplicación para autoria de Blu-ray que un reproductor, sobretodo sabiendo que no actualizan DVD Studio Pro desde hace... :blush:

Me da que que va a ser el chascarrillo de los peceros estas fiestas: "mucho diseño, mucho diseño pero no puedes ver un Blu-ray" :ph34r:

• 2 weeks later...

Aunque no es noticia "customizar" los mac's, hay alternativas interesantes para tener un Blu-ray... aunque sea en los Mac mini:

Por fin Blu-ray en los Mac Mini por hiperdef.com

También (esto para los más consumistas) hay ofertas en Amazon de peliculas Blu-ray :P

Del reproductor de Blu-ray para Mac OS X... ni se se sabe ni se le... bueno, si que se le espera pero como a tito Jobs no le corre prisa... :ph34r:

actualmente cual es la opcion mas barata?

450e por una grabadora que dentro de poco costará 50e pues me pica un poco, y realmente la empiezo a necesitar para archivar.

Los discos duros no me sirven para lo que quiero hacer, alguna propuesta barata?

Saludoss

actualmente cual es la opcion mas barata?

450e por una grabadora que dentro de poco costará 50e pues me pica un poco, y realmente la empiezo a necesitar para archivar.

Los discos duros no me sirven para lo que quiero hacer, alguna propuesta barata?

Saludoss

Tienes algunas opciones más en macsales.com

[n cuanto al blu-ray, me da que estos iMac iban a nacer con lector (o lector/grabador) ya instalado y se han adelantado por Windows 7 (de ahí sus precios tan ajustados... con blu-ray serían unos 300€ más caros).

Aunque increible, parece que no hay ninguna aplicación capaz de reproducir peliculas Blu-ray en un mac :blink:

¿Increíble? Ciertamente. Pero dejémoslo en la acepción cercana a inadmisible.

Veamos. Coge un DVD de una película editada en España. Mételo en un reproductor. Te saltará el anuncio impertinente de que no piratees y tal. Con "suerte" será el escandaloso del tipo intentando forzar un coche. prrrumpumpumptaaaa tacatacataca taca eso a todo volumen.

Dale al stop. Ni caso. Dale al menú. Ni caso. Dale al avance rápido. En algunos con suerte tragará.

¿Y a qué se debe todo esto? A que nuestros ejemplares ciudadanos culturales, la industria del cine y la madre que los parió™, exige como contrapartida a la licencia de fabricación de reproductores de DVD el que se implanten una serie de "medidas de protección tecnológica". A saber, que si al soplapollas (y si, la palabra es pertinente) de la productora le da la gana de poner un anuncio que no se pueda saltar, que me lo meta por el ojete y me lo tenga que tragar. Insisto en la pertinencia de "soplapollas", son ellos los que me agreden. El propósito de la famosa clave de cifrado de los DVD es ése y no otro, no nos engañemos. Hay software de reproducción de DVDs en Linux, por ejemplo, gracias a que se consiguieron saltar la clave de cifrado de los DVD.

Ahora pasemos al Bluray. La cosa es peor aún, porque como los soplapollas de la industria del entretenimiento quieren controlar además de qué ves el cómo lo haces, plantean una serie de medidas leoninas como requisito indispensable para darte la licencia.

A saber:

- Que no reproduzcas alta definición sin degradar en un dispositivo "no protegido". El conector HDMI de los amores de muchos es una de las invenciones más ridículas de la historia de la tecnología. Lleva el contenido cifrado para que no se pueda copiar. Yo tengo un monitor DVI. El Bluray, por mandato de la industria del entretenmiento, degradaría APOSTA la imagen para que en mi monitor DVI, aunque fuera perfectamente capaz de reproducirlo, no se viera la imagen de alta definición completa.

- Que no reproduzcas audio con calidad, de la misma forma, en un dispositivo no protegido. Supongamos, por poner un ejemplo, que ponen soporte de Bluray en los Macs. Yo tengo un interfaz de audio fantástico, monitores de estudio y un subwoofer sensacional. El reproductor de Bluray NO, repito NO AUTORIZARÍA la reproducción de audio con calidad a través de mi sistema profesional por no estar "protegido".

- Que el sistema operativo esté infectado de "protecciones tecnológicas" dirigidas no a garantizar la privacidad y la seguridad del usuario, sino a controlar el comportamiento de éste y evitar que se copien los sacrosantos contenidos. Al usuario que le den por ahí. Literalmente.

Con todo esto, ¿es sorprendente que no haya Bluray para Mac OS X? Apple debería hacer cambios de gran calado en el sistema, cambios que además podrían provocar problemas graves (se dice que uno de los problemas de V<piiiiiii> fue ése).

Por mi parte, y siendo de los que compran cosas en DVD, ni loco pago 35 euros por una película en Bluray para que encima me tomen el pelo, y corriendo el riesgo de que, por el motivo que sea, los fabricantes metan mi tele en una lista negra y no me reproduzca el contenido no por imposibilidad técnica, sino porque alguien ha decidido que no le da la gana de hacerlo en mi televisor.

En fin, eso es todo. Por mi parte el Bluray que se lo metan por el ojete.

Y si, mi mensaje es malsonante. También lo es el anuncio antipiratería a todo volumen, y que un comité de gilipollas haya decidido por real decreto que, a pesar de ser técnicamente trivial, de hecho más sencillo que hacerlo a través de HDMI, mi monitor DVI y mi sistema de audio NO puedan reproducir "alta definición" de un Bluray.

En serio, que les den. Y si todos hiciéramos lo mismo a lo mejor espabilarían. O no, le echarían la culpa a la "piratería" de las narices.

Pues no sabría decirte. Yo pongo un DVD en un reproductor y lo veo. Pongo un BluRay en un reproductor y también lo veo (bueno, en OSX no). Así que de momento nadie me está poniendo un montón de protecciones para que yo no pueda ver una película.

Y respecto al tema del HDMI, debes saber que el estándar DVI también soporte encriptado HDCP, de modo que no necesitas un monitor HDMI para ver alta definición sin reducciones. Eso sí, el monitor tiene que soportar HDCP, pero la mayoría lo hacen (tendría que ser bastante viejo para que no funcionara). Otro tema es si lo tienes por conexión VGA, que ahí ya ni de coña.

Respecto al audio, en principio no hay descodificadores de audio HD que no soporten la encriptación pertinente, de modo que si tenemos un reproductor de audio de la hostia, pero que sólo soporta entradas analógicas u ópticas, pues igualmente no podremos reproducir audio HD porque no fue diseñado para eso, así que no lo veo tan dramático.

A mi, sinceramente, me da exactamente igual la cantidad de cosas que tengan que hacer ellos para que funcione el tema de la reproducción de películas en BD. El caso es que sigue sin poderse y ya.

PD: Yo tampoco pago 35 lauros por un BD, a menos que sea una serie de TV o una edición ultraespecial con extras hasta los topes.

Pues no sabría decirte. Yo pongo un DVD en un reproductor y lo veo.

Pero no te deja saltarte los anuncios.

Respecto al audio, en principio no hay descodificadores de audio HD que no soporten la encriptación pertinente, de modo que si tenemos un reproductor de audio de la hostia, pero que sólo soporta entradas analógicas u ópticas, pues igualmente no podremos reproducir audio HD porque no fue diseñado para eso, así que no lo veo tan dramático.

Tengo un sistema que funciona a 24 bits y 192 KHz de muestreo con 8 canales. Lo de que no permitan reproducir ahí "audio HD" no es una limitación técnica, sino política. De ahí que me queje y diga que se lo metan por el ojete.

A mi, sinceramente, me da exactamente igual la cantidad de cosas que tengan que hacer ellos para que funcione el tema de la reproducción de películas en BD. El caso es que sigue sin poderse y ya.

"El Silencio de los Corderos"

Si por los anuncios te refieres a los de antipiratería, pues puede ser. Eso sí, ahora mismo no recuerdo que en ningún BD salga ese tipo de anuncios (el aviso legal a veces, como pasaba incluso en los VHS). No digo que no los haya, sino que si los hay, los son en infinita menor medida que en los DVD's.

Respecto al tema del audio, pues ahí no estoy tan puesto. Tal vez por tema de ancho de banda no sea suficiente con conexiones ópticas, dado que al hablar de DTS HD o Dolby TrueHD, estamos hablando de pistas de sonido sin pérdidas (comprimidas como si fuera un ZIP), por no hablar del PCM puro y duro. Ya las conexiones analógicas las descarto, porque poniéndonos puntillosos, se estaría haciendo una conversión digital / analógica por la que se puede perder calidad de sonido. De todos modos, ¿qué partido le sacas a ese sistema con DVD's?

Lo último no lo he pillado. Sorry.