Jump to content

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Respecto al tema del audio, pues ahí no estoy tan puesto. Tal vez por tema de ancho de banda no sea suficiente con conexiones ópticas, dado que al hablar de DTS HD o Dolby TrueHD, estamos hablando de pistas de sonido sin pérdidas (comprimidas como si fuera un ZIP), por no hablar del PCM puro y duro. Ya las conexiones analógicas las descarto, porque poniéndonos puntillosos, se estaría haciendo una conversión digital / analógica por la que se puede perder calidad de sonido. De todos modos, ¿qué partido le sacas a ese sistema con DVD's?

¿Partido? Que si me apetece escuchar la banda a través de un sistema de audio de más de 2000 euros perfectísimamente capaz de hacerlo, no puedo porque los imbéciles de las productoras han prohibido a los fabricantes que haga tal cosa, así que necesitaría comprarme otra cosa, con toda seguridad muy inferior además. Y, repito, no por imposibilidad técnica. De hecho han tenido que implantar medidas de protección muy complejas (que, para colmo, repercuten en el coste del BR de las narices).

Vamos, que tras de cornudo apaleado. Porque, ¿quién crees que paga, además, el coste de la electrónica de protección? Pues el panchito que compra el reproductor, o sea, tú o, en caso de comprarlo, yo.

• Replies 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahí quería llegar yo exactamente. Podrás escuchar las mismas pistas que podías con los DVD's. Es decir, DTS y Dolby Digital 5.1. Y en un equipo de tal envergadura casi seguro que serán indistinguibles de los nuevos formatos.

Y respecto a los precios, es que da igual de dónde venga el coste de cada cosa. Cuando sólo había VHS, habían reproductores que valían lo que un reproductor de BD. Cuando salió el DVD, los reproductores costaban un riñón, y los discos ni te cuento (incluso lo mismo o más de lo que vale ahora un BD). Ahora con el BD pasa exactamente lo mismo. Jamás ha sido una cuestión de costes de producción, sino de pagar más por la novedad.

El primer reproductor de DVD que me compré, me costó más de lo que vale ahora uno de BD (hay modelos y modelos, claro, pero hablo de los básicos en ambos casos). Importa poco que lo que valga sea porque viene con tal o cual chip DRM o no. Eso ya es querer buscar explicaciones a algo que, al menos a mi, ni me va ni me viene mientras no me encuentre con un muro para ver mis películas. Y de momento ese muro tiene una manzana mordida pintada.

Mientras se aclaran con el bluray en mac ¿puedo hacer esto?

Comprar grabadora bluray para Pc, instalar bootcam o similar y tener windows en mi mac con la grabadora funcionando sin problemas no? Ademas podré reproducir pelicuas etc

En este caso, cual recomendais ¿hay alguna interesante por pccity o mediamark?

Saludoss

Mientras se aclaran con el bluray en mac ¿puedo hacer esto?

Comprar grabadora bluray para Pc, instalar bootcam o similar y tener windows en mi mac con la grabadora funcionando sin problemas no? Ademas podré reproducir pelicuas etc

En este caso, cual recomendais ¿hay alguna interesante por pccity o mediamark?

Saludoss

Las LG son las mejores en cuanto a relación calidad/precio, pero es mejor que te esperes a que pasen las fiestas: los precios de productos informáticos bajan bastante de precio.

Por lo que tengo entendido ningún programa lector de Blu-ray de Windows funciona en virtualización, hay que arrancar Windows. <_<

Claro. Porque a los del cine les da miedo que les roben los colorines.

• 4 months later...

Si alguien pensaba en poder reproducir un Blu-ray en un mac algún día... que se lo vaya quitando de la cabeza:

¿Quieres Blu-ray en tu Mac?: Vete a Youtube

stevejobsblu-ray-lg.jpg

Siento decirlo, pero Apple me recuerda cada día más a Microsoft y Steve Jobs a Bill Gates :ph34r:

Pues yo me piro. Cuando me compré mi primer mac (de los primeros iMac lamparita), aparte de hacer las cosas de forma más eficiente y reconfortante, se podían hacer cosas que con pc eran mucho más difíciles. Por ejemplo, la edición de vídeo en DVD... Pero ahora no. No es sólo una cuestión de cómo se hacen las cosas sino de cuántas cosas se pueden hacer. Y está claro que si eres un profesional del video o, simplemente, quieres tener tus pelis en BD, en mac NO SE PUEDE. Ya me gustaría a mi ver a Jobs subiendo 50 horas de vídeo en HD con mi línea de 1 Mb (no puedo poner más porque en mi zona no hay esa posibilidad, como en muchos otros sitios de España). Menuda gracia... En fin, que si, que me encanta el OS X pero que Windows 7 no está tan mal. Manda narices el Jobs este...

Siento decirlo, pero Apple me recuerda cada día más a Microsoft y Steve Jobs a Bill Gates :ph34r:

Yo insisto, Bluray es un desastre por el DRM. Esas cosas de las que se acusa a Apple, multiplicadas por mil.

Yo lo que no termino de entender es, si hay una ley que los ampara, para que porras meter sistemas anti-copia que no sirven para nada, bueno si, para encarecer el producto. Lo único que tienen que hacer es hacer cumplir la ley, tememos derecho a copia privada, pues copia al canto sin problemas ni compromisos, si reproduces en publico un contenido, pues a pagar, si sacas beneficio de un programa pues a pagar, me parece bien, pero para uso privado pues no.

Lo he dicho siempre, no hay sistema anti-copia que no se pueda romper, o por lo menos aún no se ha inventado, lo único que consiguen es tocar las bowlins y si alguien se siente muy tocado como Apple pues puede que no implemente esa tecnología. Creo que pasó algo así con el DRM, que al final fue un fracaso.

Bajo mi punto de vista, los soportes ópticos BR, DVD, CD ya están desfasados, pero mucho, hace una eternidad que no grabo nado en ellos y creo que ya no lo haré, todo va a ir a un disco duro en la red, claro cuando las conexiones a internet sean decentes 100 mb o 1000 mb, mientras tanto el disco duro es el rey.

Edited by pibeloch

A Jobs le ha faltado decir que, si quieres compartir vídeos tienes Youtube y, "si quieres alquilar, tienes la iTunes Store". Ese es el problema, a mi entender. No el sistema de DRM ni mucho menos (no digo que no exista borjam, digo que no creo que a Apple sea lo que le impide implementar el BD aunque de esto sabes mucho más que yo de aquí a Lima). Por cierto, el futuro (o, más bien, presente) está en el USB 3 pero eso a Jobs no le importa tanto...

En cuanto a los sistemas de anticopia, pues más de lo mismo. Si no los implemento no quedo tan bien y no gano tanto dinero porque, si me gasto 5 en crear el sistema, gano 10 cobrando por ponerlo y encima quedo de defensor de la cultura. En el fondo, todo es pasta. Lo de siempre, vamos...

Bajo mi punto de vista, los soportes ópticos BR, DVD, CD ya están desfasados, pero mucho, hace una eternidad que no grabo nado en ellos y creo que ya no lo haré, todo va a ir a un disco duro en la red, claro cuando las conexiones a internet sean decentes 100 mb o 1000 mb, mientras tanto el disco duro es el rey.

Es lo de siempre.

¿Cómo se supone que llenas el disco duro de contenido?...

¿Cuál es tu alternativa a comprar una peli blu-ray?... ¿Bajártela de internet?. B)

Sí, está claro que el futuro es la distribución de contenidos a través de internet. En eso estamos de acuerdo. Pero mientras ese futuro llega (que de momento no lo ha hecho, al menos en España) la única alternativa legal para adquirir una peli con la calidad de un blu-ray es comprándolo. Comprendo que algunos tengan dificultades para distinguir entre comprar y bajárselo de un tracker, pero son cosas distintas.

También comprendo que muchos usuarios no necesiten para nada una unidad óptica, ni un blu-ray, bien porque no utilizan el ordenador para ver pelis o bien porque "compran" las películas en otros lugares :rolleyes:

Y ojo, cuando en un futuro de verdad sea posible alquilar o comprar una peli por internet de forma legal y con la misma calidad que ofrece hoy un blu-ray yo seré el más feliz del mundo, pero ese momento no ha llegado, y algunos tipos raros preferimos comprar las pelis con su cajita y sus extras que bajar el mkv de turno del tracker de turno para ir llenando el disco duro.

Es lo de siempre.

¿Cuál es tu alternativa a comprar una peli blu-ray?... ¿Bajártela de internet?. B)

Sí, está claro que el futuro es la distribución de contenidos a través de internet. En eso estamos de acuerdo. Pero mientras ese futuro llega (que de momento no lo ha hecho, al menos en España) la única alternativa legal para adquirir una peli con la calidad de un blu-ray es comprándolo. Comprendo que algunos tengan dificultades para distinguir entre comprar y bajárselo de un tracker, pero son cosas distintas.

También comprendo que muchos usuarios no necesiten para nada una unidad óptica, ni un blu-ray, bien porque no utilizan el ordenador para ver pelis o bien porque "compran" las películas en otros lugares :rolleyes:

Y ojo, cuando en un futuro de verdad sea posible alquilar o comprar una peli por internet de forma legal y con la misma calidad que ofrece hoy un blu-ray yo seré el más feliz del mundo, pero ese momento no ha llegado, y algunos tipos raros preferimos comprar las pelis con su cajita y sus extras que bajar el mkv de turno del tracker de turno para ir llenando el disco duro.

Siempre pensamos en comprar, pero ¿y en distribuir? Ahora mismo, si grabas algo en HD no le puedes dar salida física en mac, te tienes que conformar en sacar una copia SD en un DVD.

O hacer un DVD de datos y que la gente lo vea en su ordenador.

Pero c...!! Si grabo algo en HD me gustaría que la gente lo viera en su tele Full HD...

Y ahora con el 3d en Blu-ray más de lo mismo. Parece que tito Jobs está llevando a Apple a la cola de la informática cuando había sido puntera y la envidia de los peceros :angry:

Jobs dimisión!! Jobs dimisión!! :wacko:

Es lo de siempre.

Hola, es que yo no me refería solo a películas, sino a todo tipo de archivos, años atrás el DVD tubo tanto éxito porque con su capacidad y precio se preciaba a grabar en ellos, tanto películas, como música, trabajos.... vamos todo tipo de cosas, pero ahora eso ya ha pasado, con una simple llave usb llevas todo donde te da la gana, asta a reproductores HD, yo tengo un EMTEC y practicamente lo reproduce todo, menos DTS por no se que de copyright que no le sale de ahí pagarlo y se ve de maravilla. Lo que tienen que hacer es ofrecer contenido de calidad por suscripción com el Puretunes que duró ¿ un mes ?, porque las SGAE se les tiró al cuello, recuerdo pagar 3 euros para descargar todo lo que me diera la gana durante un fin de semana, y 50 todo un año, así si vale la pena pagar, pero no por unidad, así sale carísimo.

pibeloch, el caso es que por una u otra razón, la única forma de comprar películas en alta definición es mediante blu-ray...

Estamos hablando de cerca de 50GB por película, extras incluidos. Distribuirlos por internet sigue siendo inviable, a no ser que comprimamos más los contenidos, con una inevitable pérdida de calidad amén de que el soporte de almacenamiento lo tenemos que poner nosotros.

Es cierto que para grabar datos informáticos hay mejores soluciones en la mayoría de casos, pero es en su vertiente de contenedor de vídeo (como sucesor del DVD) donde hoy por hoy no existen alternativas. Y es un tema que sobrepasa al ámbito informático para entrar en el doméstico (home-cinema y tal).

Es lo de siempre.

Totalmente de acuerdo. Yo prefiero ver la peli con toda su calidad en bluray, y por ahora la única solución que tengo es comprarlos/alquilarlos y verlos en la ps3.

Es que los soportes ópticos yo los uso de almacenamiento, de entretenimiento y de distribución para cuando hago algún reportaje fotográfico y darselo a amigos y familiares que quieren verlo

en su dvd o bluray, y no en su ordenador.

Porque también hay que tener en cuenta estos usuarios que no usan el ordenador como reproductor multimedia.

...los soportes ópticos yo los uso de almacenamiento, de entretenimiento y de distribución para cuando hago algún reportaje fotográfico y darselo a amigos y familiares que quieren verlo en su dvd o bluray, y no en su ordenador.

Porque también hay que tener en cuenta estos usuarios que no usan el ordenador como reproductor multimedia.

Efectivamente. No se puede asumir que todo el mundo utiliza el ordenador como reproductor multimedia, ni tiene un HTPC en el salón enchufado a un NAS repleto de pelis mkv.

Es lo de siempre. NO se puede asumir que las necesidades y/o preferencias de uno tengan que corresponder con las de todos los demás.

Edited by Jorge

Hoy por hoy NO existe ninguna descarga que supere o IGUALE la calidad del bluray, la compresión que nos encontramos hoy en día deja aún un camino largo . (si queréis ejemplos luego os los puedo poner, sobre las diferencias de imagen y sonido en compresiones). A parte de la calidad de imagen tampoco encontramos en ningún soporte digital, calidad DTSHD de audio, únicamente en bluray.

Aquí es donde se diferencia los usuarios que sólo quieren ver una película, a los usuarios que desean obtener la mejor sensación de calidad.

El futuro de las descargas aún es muy lejano, hay muchos inconvenientes, el primero la calidad a día de hoy si que podría existir la misma calidad en descarga que bluray, pero en este caso SONY, no facilitará las cosas, como es lógico. Segundo, ¿a cuantos se os han petado los discos duros?, solución tener discos duros de seguridad?, grabar en soporte físico nuestras películas??. Son aún muchas las piedras que hay en el camino. Y no nos olvidemos de una cosa, nosotros podremos ser unos usuarios avanzados de informática porque nos gusta, pero el resto de usuarios, no tiene porqué y simplemente quieren llegar a casa y "enchufarse una peli"

En unos dos años, se implantará ya la tecnología 3DHD, naturalmente sony con su soporte bluray actualmente ya se está preparando para que nadie le desbanque, con sus discos de 50Gb, y una cosa que a las productoras les tiene enamoradas, la seguridad de copia es tanto que como sabéis no es posible ni grabar los datos en alta definición directamente de la salida óptica de los reproductores bluray, es por ello que por ejemplo no podemos conectar nuestra cinema display de 30" a un reproductor bluray. Para que os hagáis una idea por ejemplo la PS3 de sony lleva en el mercado como unos 3 o 4 años, y nadie ha sido capaz de destripar su seguridad.

Al BluRay le queda mucho camino como soporte multimedia, como os he dicho no todos los habitantes de este planeta tienen afinidad con su equipo informático.

Como experiencia personal, en ps3 hace un año que salió el cine de descarga, pues como os he comentado en casa no nos convence, por la calidad, que aunque sea HD, la compresión se nota mucho, y la calidad de audio ya ni que contar, y luego el inconveniente del disco duro.

Como muchos admito que me he descargado pelis en mkv, a 1080p, que posteriormente he acabado comprándolas en bluray.

En ordenadores realmente en mi caso si veo innecesario el bluray, no así en el salón donde disfrutar de una sensación inigualable de calidad.

Conclusión; para usuarios torpones de la informática y/o amantes de la calidad, la mejor opción hoy en día para el salón es el bluray, para los que tienen un nivel de informática de usuario o más avanzado y les dan más importancia a ver la película que al detalle de la calidad, con descargas cumplen sus necesidades. Pero hoy por hoy no se puede generalizar ni tener una visión futurista sobre este asunto. Tener una cosa: a día de hoy no se nos va a proporcionar una calidad e imagen y sonido profesional en soporte digital, únicamente en soporte físico, ¿el porque? es fácil todos lo sabéis, el maldito dinero que mueve el mundo.

PD: ayer fui a la fnac y me encontré pelis bluray des de 28€ hasta pelis por 9 €, es un indicativo de que el soporte empieza a generalizarse

Edited by marklin

marklin, creo que has descrito muy bien la situación respecto al bluray.

Cada cierto tiempo surge el debate, y los argumentos siempre suelen caer en lo mismo: tomar las necesidades y preferencias de uno mismo como generales.

A modo de resumen, se podría decir (siempre referido al bluray como soporte audiovisual):

- La calidad (visual y sonora) del bluray es superior a las "versiones para descarga (legales o piratas)", debido a la menor compresión.

- El contenido viene en un soporte físico (supuestamente muy duradero), evitando la necesidad de almacenarlo por nuestra cuenta (generalmente en un disco duro, que si se estropea perdemos todo el contenido).

- No es necesario tener conocimientos ni equipo informático para comprar una peli y verla en el salón en un reproductor doméstico.

Lógicamente, como bien ha dicho marklin, al final todo depende de las necesidades de cada usuario. A muchos les sobrará incluso con un DivX de 700MB... o incluso con un Screener. Otros

Temas de compresión... ¡¡¡ :rolleyes:

Desde que se instauró el mp3 en sonido, maldita la gracia que le ha hecho al mundo de la hifi...

Pero en fin, es lo que hay... los que queramos disfrutar de la música, seguiremos con nuestros lp, y si algún día llegamos a tener una oferta considerable de BD, pues mejor que mejor, pero de momento toca esperar, y lo malo, es que en el tema de música, la cosa va verdaderamente lenta...

Para el tema de la proyección, sería deseable una mayor introducción del BD, para poder sacarle partido a los proyectores que hoy tenemos en el mercado a un precio accesible en comparación de lo que había hace unos 8 años ...

Pero de momento la cosa va muy lenta... quizás debido a posturas cómo la que está tomando Apple ....

Edited by huerta

En unos dos años, se implantará ya la tecnología 3DHD, naturalmente sony con su soporte bluray actualmente ya se está preparando para que nadie le desbanque, con sus discos de 50Gb, y una cosa que a las productoras les tiene enamoradas, la seguridad de copia es tanto que como sabéis no es posible ni grabar los datos en alta definición directamente de la salida óptica de los reproductores bluray, es por ello que por ejemplo no podemos conectar nuestra cinema display de 30" a un reproductor bluray. Para que os hagáis una idea por ejemplo la PS3 de sony lleva en el mercado como unos 3 o 4 años, y nadie ha sido capaz de destripar su seguridad.

Pero de momento la cosa va muy lenta... quizás debido a posturas cómo la que está tomando Apple ....

Precisamente, por el motivo citado más arriba, la política de Apple en este sentido tiene todo mi apoyo. Y es que hablamos de permitir a la industria del cine controlar qué y cómo hacemos con nuestros ordenadores, herramientas de trabajo que pagamos con nuestro dinerillo. Y cuyas medidas de DRM ya existentes pagamos nosotros, no la Divina Providencia.

En esas condiciones, por mí que se lo metan por el ojete. Ya he explicado más de una vez que si me comprara un cacharro de Bluray no podría usar mis altavoces ni mi interfaz de audio, que son excelentes, por la única razón de que no es da la real gana y han impuesto limitaciones artificiales adrede para impedir una conexión que por lo demás sería natural.

A ver si nos enteramos. Hoy El País publica un jugoso comentario de un editor, que dice tan campante que hay que respetar los "derechos territoriales". Es decir, que si a ellos no les da la gana yo no puedo comprar un libro en EEUU. O nos oponemos a estas atrocidades o lo tenemos claro. Y ya nos la han metido doblada con el DVD hace tiempo. Pero aún quieren ir a más.

Que problemas tuviste con el DVD? ...

Yo quiero el BD ó el formato que sea, con tal de poder entregar mis trabajos con una cierta calidad.

Si quiero ver películas bajo formato BD, conecto éste a un proyector ó monitor y ya está .... cómo estoy haciendo hasta el momento sin ningún problema.

Pero si después de zamparse al HDDVD, no tenemos un soporte que nos permita ver la HD, mal vamos...

Edited by huerta

Ya he explicado más de una vez que si me comprara un cacharro de Bluray no podría usar mis altavoces ni mi interfaz de audio, que son excelentes, por la única razón de que no es da la real gana y han impuesto limitaciones artificiales adrede para impedir una conexión que por lo demás sería natural.

Estoy escuchando un lector de BD con discos BD en mi equipo sin ningún problema.... que problemas tienes? ... :unsure:

Edited by huerta