Jump to content

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Lo de la calidad es muy discutible, ya que, primero, que el soporte tenga capacidad para 50 Gb no quiere decir que las ocupe, de hecho, los DVD tiene capacidad para 8 Gb y la mayoría de películas no llega ni a 5 GB, contando con los menús interactivos y publidad, el formato del BR es simplemente Mpeg-4 o Mpeg-2, lo único que cambia con las películas HD que nos descargamos de internet es el ratio de compresión, si comprimimos 1:1 no perdemos nada de calidad, eso si, una película serían unos 25 GB y no 12 GB como suelen ser las MKV, también hay que señalar que los algoritmos de compresión Mpeg van cambiando muy rápido a medida que tenemos aceleración por hardware y equipos mas potentes, con lo que a menor bitrate obtenemos la misma calidad de imagen y sonido, creo que se avecina otra pequeña revolución en este sentido gracias a las gráficas potentes y sus nuevas caracteristicas como es el caso del OpenCL, con las que podremos conseguir nuevas cotas en ratios de compresión. No sé donde leí que no existe limite en la compresión de un archivo, sea cual sea, el limite lo da la potencia de calculo que necesitamos para codificar-decodificar. Hace no mucho tiempo el formato estrella era el DivX, creo que ahora casi nadie lo usa, todos van por el H264 aunque ahora el DivX creo que también es H264, pero cuando salió este formato solo los equipos de gamas altas podían reproducirlos debido a la necesidad de calculo para decodificar esa compresión.

Con el BD han hecho una cagada, la principal es que obligan al hardware a cumplir unos requisitos de protección, eso lo veo una animalada en el mundo de los ordenadores, porque como bien se comenta mas arriba eso es controlar, y eso no es aceptable, otra cosa sería que dijeran que no se va a dar soporte a los ordenadores, pero claro, entonces no sería un formato competitivo porque nadie podría crear nada en esos discos, con lo cual solo quedaría relegado a ver peliculas en un reproductor casero, pero nadie podría grabar sus reportajes en ese soporte, con lo cual perdería muchos clientes.

Yo si quiero ver una pelicula en todo su esplendor me voy al cine, no me gasto 25 € en un disco, para verlo cuanto, 2 veces, 5 veces, 1 vez? maldita la gracias cuando me dio por comprar DVD que no se ni cuantas peliculas tengo, todas en el olvido porque, una, estoy arto de verlas, y otra al lado de las HD son una aberración, y eso mismo va a ocurrir con el HD cuando salgan las 3D, no querremos ver las peliculas compradas Blue Ray porque esa misma película está en HD 3D y, ¿ la vas a comprar de nuevo ?. Esto es un engaña bobos, tendría que ir todo por subscripción y no por unidad, me suscribo durante 1 año y veo todo lo que saquen en ese tiempo sin tener que pagar mas, vamos lo mismo que suscribirse al canal Discovery, pudiendo tener todos los documentales de Discovery porque comprar un DVD por cada documental, si en 24H en su canal veo 12 ? y no los tengo criando polvo. Eso mismo pero en descarga, imaginad un canal como el mencionado Discovery que en su WEB, te suscribas y puedas descargarte cualquier documental que quieras cuando te de la gana, para mí ese es el camino a seguir, porque pagar 1€ por canción en Itunes es pa matarlos, a ellos ya los que las compran.

• Replies 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...No sé donde leí que no existe limite en la compresión de un archivo, sea cual sea, el limite lo da la potencia de calculo que necesitamos para codificar-decodificar...

Si reflexionas un poco sobre esta frase, enseguida te darás cuenta que no puede ser cierta.

No hace falta ser ningún experto en el tema para saber que la compresión necesariamente tiene límites. Cuanto más comprimes (no olvides que todos estos algoritmos con con pérdidas) más detalles estás quitando del original. Que estos se hagan o no visibles dependerá de muchos factores, pero siempre hay un límite.

Sólo hace falta llevar el razonamiento al absurdo...

Edited by Jorge

Entiendo lo que dices, a lo que se refería el articulo es que la compresión va ligada a la capacidad de procesamiento, está claro que tiene limites pero puede que estemos muuuuy lejos de lo que se puede obtener.

Sobre metodos de compresión, si tenemos un Blueray comprimido en Mpeg 2 HD y tenemos 25 Gb de grabación, esa misma película con esa misma calidad puede ser almacenada en 20 Gb pero en formato H-264, y repito sin perdida de calidad, simplemente cambia el método de compresión. Es como coger el winrar, aplicas una compresión a una serie de archivos y te los reduce a la mitad en un tiempo de 20 segundos, ahora cogemos otro compresor que tenga un ratio mucho mas elevado de compresión, y nos cuesta comprimir lo mismo 20 minutos, pero dejamos el archivo a la mitad del winrar, como metodo de compresión es mejor el segundo caso, como practico no. Eso es lo que ocurre con los codecs de video, por eso a medida que avanza el hardware van saliendo nuevos retos en codecs de compresión.

Ya he explicado más de una vez que si me comprara un cacharro de Bluray no podría usar mis altavoces ni mi interfaz de audio, que son excelentes, por la única razón de que no es da la real gana y han impuesto limitaciones artificiales adrede para impedir una conexión que por lo demás sería natural.

Estoy escuchando un lector de BD con discos BD en mi equipo sin ningún problema.... que problemas tienes? ... :unsure:

Imagino que el problema no sera ese, sino la salida DTSHD, que sólo se transmite por HDMI, y claro como todos sabemos el HDMI en bluray está capado.

.........

Yo si quiero ver una pelicula en todo su esplendor me voy al cine, no me gasto 25 € en un disco, para verlo cuanto, 2 veces, 5 veces, 1 vez? maldita la gracias cuando me dio por comprar DVD que no se ni cuantas peliculas tengo, todas en el olvido porque, una, estoy arto de verlas, y otra al lado de las HD son una aberración, y eso mismo va a ocurrir con el HD cuando salgan las 3D, no querremos ver las peliculas compradas Blue Ray porque esa misma película está en HD 3D y, ¿ la vas a comprar de nuevo ?.

............

Dos cosas, en tu comentario ve la diferencia de usuarios que hay como he comentado antes y segundo , respecto a 3DHD, están las películas que realmente se han grabado en 3D, y las que harán un parche falsete, aunque con el mismo formato bluray.

Lo cierto es que ya puedes comprar en las tiendas pelis Bluray por 9 euros y el reproductor de bluray por 100 euros ya puedes comprar uno, eso se traduce a la producción que empieza a tener el bluray, de hecho aqui en los videoclubs de mi pueblo, empiezas ya a ver en las novedades más bluray que DVD.

Una cosa si es cierta, si compramos una película original, en DVD, el hecho de comprarla luego en bluray como mínimo deberíamos de tener la opción de: entraga tu original DVD y te hacemos un descuento en el bluray, como mínimo los derechos de autor no tendríamos porque pagarlos dos veces.

En formato digital ya ha pasado, mirad la itunes store, yo compre canciones, y luego Apple ha vuelto a sacar las mismas con más calidad , pero no nos ha hecho pagar el doble.

PD: todas las canciones que he comprado digitalmente en itunes, por narices las he grabado en soporte físico, y varias veces, por si sucediera algo. Que pasaría si hubiese comprado digitalmente películas de la calidad que ofrece el bluray? en que soporte físico las grabo? en un DVD?blink.gif, o si ahora salen las pelis 3DHD, si estuviese en formato digital, ande narices las almacenamos? no quiero convertir mi casa en un almacenamiento de discos duros de seguridad, y encima luego tendría que ir revisando los discos haciéndoles mantenimiento ufffffff, ahora por ejemplo tengo AVATAR en bluray, y se ha necesitado un bluray de 50Gb para grabar la peli, (lo podéis saber porque lo indica en el mismo disco) y no viene en 3D ni tampoco trae extras, es la peli a pelo, por no haber no hay ni publicidad, pones el bluray y sale directamente el menu de inicio. Por ejemplo esa peli si existiera en descarga, yo al menos por seguridad necesitaría de almacenarla en soporte físico, actualmente no podría.

Sony se lo ha montado muy bien, y las productoras de cine encantadas, de hecho en sus sueños deben pensar en que desaparezca ya el DVD. Aquí quien como siempre sale mal parado somos nosotros, en vez de buscar soluciones de calidad para abaratar precios a los usuarios y hacerles las vida más fácil, pues no, hacen todo lo posible para cerrarse más y un ejemplo es las 3D hay ven otro filón de oro para agarrarse.

Como veis no defiendo ni atraco al bluray, sólo soy un usuario que quiere la máxima calidad en casa pero con justicia, pero ante la pirateria nos están blindando. ¿os habéis dado cuenta de una cosa?, como en españa tenemos el derecho a tener una copia privada, ahora muchas pelis en bluray te "regalan" la versión en DVD. se las saben todas.

Volviendo al tema;

Apple es normal que aún no implante el bluray en sus equipos, primero que no encuentran necesidad de que tengamos en un disco 50Gb, (demomento todo se va apañando en DVDL), segundo que por el tema de anticopy no os creais que sea, cuando la política de Apple está cambiando a pasos de gigante, Apple no es lo que era y como veis son ellos mismos los que cierran a cal y canto sus "gadgets", sease, ipod, iphone, ipad......... En el momento que Apple vea negocio en el Bluray, o lo vea ya como un stándar no dudaran ni una piza en incorporarlo .

Nos guste o no nos guste, el BluRay no está acabado, todo lo contrario ahora empieza a "florecer" y tiene muchos muchos aliados millonarios que ven en el una solución a asegurar a cal y canto sus arcas.

Otra más.... ¿cuánto hace que Apple nos dijo....? se esta estudiando para en breve poder alquilar películasHD en itunes españa, sacaron el AppleTV, y aquí nada de nada, es más se les adelantó microsoft con su XBOX, y luego como no SONY con su PS3, las dos tienen su propio videoclub en la consola. Ciertamente resulta cómodo el alquilar una peli desde el sofá, o comprarla, pero como os comenté, por mucha descarga que sea HD, no es la misma calidad que el bluray, y sí está hecho a drede, porque si quisieran seguro que podríamos descargas esas películas a una misma calidad, pero no interesa.

Siento mucho el tostón, pero es que estoy muy quemado, conque se nos haga pasar por el tubo de esta manera, pero bueno no hay nada que hacer con estas multinacionales y productoras, ¿solución no comprar?, pues parece que no es la más adecuada y menos ahora donde cientos miles de consumidores estamos comprados las nuevas TVHD, de 32, 42, 46 incluso 50" pulgadas, en las que como les metas una mala calidad se multiplica por 100, y el bluray lo soluciona, Así que cuando un particular vive la experiencia del bluray, ya lo hemos perdido.

Otra más y la última. Hoy en día legalmente cuantos sitos disponemos para comprar películas en alta definición en formato digital?, ya que descargase películas de forma ilícita es totalmente ilegal como sabéis.

Edited by marklin

Es que ese es el problema, están orientando el negocio a lo de siempre, a soporte fisico, ¿ porqué ? pues muy sencillo, algo que te puedes descargar y ver se puede copiar, mientras que en soporte físico pues de momento no. Y creo que si siguen por ese camino cada vez estarán mas hundidos en su mier.... , lo que cuesta dinero es la red de distribución, pero si la cortas de raíz los precios son mucho mas bajos, y eso es lo que tienen que empezar a hacer las productoras, comercializar ellas mismas sus productos a trabes de internet, directamente con el cliente, que para promocionar las peliculas que recurran como todos a una agencia de publicidad. Ese es el negocio por ejemplo de DELL, de ahí que sea uno de los fabricantes de hardware que mas vende, mejor servicio post venta tiene y mas barato que la competencia.

El echo de que Apple no quiera implementar soporte Blueray es porque quiere ser el quien decida quien controla su hardware y que se puede o no se puede ver. Porque señores, yo perfectamente puedo comprar un Blueray USB, y conectarlo al mac, y auditar un BR con Encore DVD CS4, sin ningún problema, lo que no es posible es reproducir contenidos, porque claro hay que ceñirse a las normas impuestas por SONY.

Por lo que se ve Apple si que quiere poner el bluray en sus equipos, de hecho esto apunto de sacar los nuevos iMAC con bluray pero encuentra pegas de cara de microsoft que tiene la patente del codec VC-1, y tuvo que echar marcha atrás en el útlimo momento. normal que microsoft le pida muuucha pasta para sólo el sacar tajada, aquí tenéis la info.

http://www.hardmac.com/news/2009/10/14/native-blu-ray-playback-in-mac-os-x-right-owners-block-implementation

Por lo que se ve Apple si que quiere poner el bluray en sus equipos, de hecho esto apunto de sacar los nuevos iMAC con bluray pero encuentra pegas de cara de microsoft que tiene la patente del codec VC-1, y tuvo que echar marcha atrás en el útlimo momento. normal que microsoft le pida muuucha pasta para sólo el sacar tajada, aquí tenéis la info.

http://www.hardmac.com/news/2009/10/14/native-blu-ray-playback-in-mac-os-x-right-owners-block-implementation

Lee bien el artículo porque no dice eso:

Como estándar SMPTE, VC-1 está abierto a implementaciones de otros, aunque se requiere hipotéticamente que los implementadores paguen una cuota por licencias al MPEG LA, al organismo de licencias LLC o directamente a sus miembros, quienes poseen patentes esenciales para el formato (debido a que este es un organismo de licencias no-exclusivo).

En el artículo hacen una suposición, no una afirmación:

Es fácil pensar, por otra parte, que Microsoft podría estar poniendo las suficientes pegas a Apple para el soporte de Blu-Ray vía VC-1 para que la reproducción de este tipo de contenidos sea una característica exclusiva y diferencial, al menos, durante algunos meses, de Windows 7, dejando fuera a Mac OS X

Si investigamos un poco en la web del grupo MPEG LA, nos salen estas compañias como parte de dicho grupo:

DAEWOO Electronics Corporation

Dolby Laboratories Licensing Corporation

France Télécom, société anonyme*

Fujitsu Limited

Koninklijke Philips Electronics N.V.

LG Electronics Inc.

Microsoft Corporation

Mitsubishi Electric Corporation

Nippon Telegraph and Telephone Corporation

Panasonic Corporation

Pantech Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Sharp Corporation

Siemens AG

Sony Corporation

Telenor ASA

Toshiba Corporation

Victor Company of Japan, Limited

Si te fijas en el listado verás algunas compañías (Samsung, Sharp, Toshiba) que fabrican componentes para Apple... así que si fueran por ahí los tiros, Apple habría cambiado de proveedores ;)

Ya he explicado más de una vez que si me comprara un cacharro de Bluray no podría usar mis altavoces ni mi interfaz de audio, que son excelentes, por la única razón de que no es da la real gana y han impuesto limitaciones artificiales adrede para impedir una conexión que por lo demás sería natural.

Estoy escuchando un lector de BD con discos BD en mi equipo sin ningún problema.... que problemas tienes? ... :unsure:

Que no permiten sacar una señal digital a un equipo que no soporte cifrado.

Eso es una limitación artificial y una tomadura de pelo. Y encima cuando compras el reproductor también pagas, claro, toda la mierda de cifrado que lleva añadida.

¿Por qué crees que no se puede conectar un monitor DVI a un Bluray y que reproduzca a máxima calidad? No es por limitaciones técnicas, sino por barreras artificiales puestas adrede.

Vale.... pero para mí, sí para poder disfrutar de una calidad en video, tengo que comprar un BD y un dispositivo, con el cual tengo que hacer la conexión mediante hdmi, pues lo hago y ya está.... tengo calidad , que es lo que quiero. Y precisamente la conexión hdmi, no es santo de mi devoción , pero éso no significa, que tenga que estar "parado" el avance del formato, sino estaríamos otra vez en SD....

Y eso que dices que es una tomadura de pelo por la limitación artificial y el pago que hay que hacer al comprar un BD por ésa limitación .... te paraste a pensar en lo que hay que pagar cuándo compras un dispositivo para poder conectar el iPod y el iPhone? ... porque todos ésos fabricantes, si quieren que a su producto, se le pueda conectar los susodichos, tiene que pasar por caja ....y ésos productos son de Apple, marca que no está tirando precisamente del BD , y que si no te endendí mal, tú apoyas ésa decisión, por culpa de los derechos que hay que pagar y encima capadas sus prestaciones....

Siempre hay que pasar por caja... unas veces nos duele más y otra ni nos enteramos... ejemplos hay un montón ....

Y eso que dices que es una tomadura de pelo por la limitación artificial y el pago que hay que hacer al comprar un BD por ésa limitación .... te paraste a pensar en lo que hay que pagar cuándo compras un dispositivo para poder conectar el iPod y el iPhone? ... porque todos ésos fabricantes, si quieren que a su producto, se le pueda conectar los susodichos, tiene que pasar por caja ....y ésos productos son de Apple, marca que no está tirando precisamente del BD , y que si no te endendí mal, tú apoyas ésa decisión, por culpa de los derechos que hay que pagar y encima capadas sus prestaciones....

Siempre hay que pasar por caja... unas veces nos duele más y otra ni nos enteramos... ejemplos hay un montón ....

Para poder soportar Bluray en el Mac tienen que capar cosas del sistema operativo, que pueden causar problemas en otros ámbitos. Como mínimo, problemas de prestaciones. De donde se llega a la conclusión: ¿por una sola aplicación, son motivo válido sino porque unos repelentes niñatos consentidos por los gobiernos (o sea, la industria cultural), es menester destrozar un sistema operativo? Yo diría que no.

No es cuestión de pasar por caja o no. Lee lo que se ha escrito por ahí sobre requisitos para los fabricantes. En cualquier caso, si para reproducir Bluray hay que destrozar el sistema operativo, insisto, por mi que se lo metan por el ojete. Hacer bien un sistema operativo es mucho más difícil de lo que el personal imagina, como para andar metiéndole estupideces.

¿Podrías ser más preciso? ¿Qué habría que "destrozar"?

No entiendo mucho de arquitectura de Sistemas Operativos, pero ¿no sería suficiente con un complemento del codec VC-1 para Quicktime? :blush:

Y si es tan complejo , ¿no sería más fácil hacerlo fuera de OSX? Un bootcamp para hacer un arranque sobre un sistema operativo de reproductor de BR para reproducir BR video con todas las de la ley, DRM y lo que quieras en una diminuta partición del disco duro, y luego para trabajar en osx arrancas normal y tienes un sistema de almacenamiento en BR. Eso no sería nada costoso , sólo sería crear un software capaz de hacer que tu ordenador sea un reproductor de BR de forma exclusiva como lo hacen las máquinas de BRD que venden en las tiendas.

No entiendo mucho de arquitectura de Sistemas Operativos, pero ¿no sería suficiente con un complemento del codec VC-1 para Quicktime? :blush:

No, en absoluto.

Para poder reproducir Blurays "legalmente" (comillas deliberadas) se exige un "camino protegido" para todo el contenido "DRMizado". Eso significa que, además de montar la infraestructura para ese camino protegido, el sistema operativo tiene que tomar parte activa en protegerlo, montando un follón considerable de autorizaciones, claves y demás zarandajas que van desde los controladores de vídeo, audio, displays, hasta las propias aplicaciones que participan en la generación o consumo/presentación de esos contenidos DRMizados. Para montar todo eso hay que poner patas arriba muchas cosas, y de hecho ha sido causa de uno de los quebraderos de cabeza de Microsoft al diseñar sus Windows Vista y 7 (y de sus usuarios, cuando se han encontrado con múltiples problemas, como que el sistema se ralentice al reproducir un simple MP3).

Las reclamaciones, al Maestro Armero, es decir, a la puñetera industria cinematográfica, empeñada en poner las cosas difíciles a los posibles espectadores e impulsarlos a las descargas "ilegales" (comillas también deliberadas).

Por mi parte, que le den pomada al Bluray en Mac OS X.

Y si es tan complejo , ¿no sería más fácil hacerlo fuera de OSX? Un bootcamp para hacer un arranque sobre un sistema operativo de reproductor de BR para reproducir BR video con todas las de la ley, DRM y lo que quieras en una diminuta partición del disco duro, y luego para trabajar en osx arrancas normal y tienes un sistema de almacenamiento en BR. Eso no sería nada costoso , sólo sería crear un software capaz de hacer que tu ordenador sea un reproductor de BR de forma exclusiva como lo hacen las máquinas de BRD que venden en las tiendas.

Visto lo visto, habrá que tirar de: Boot Camp o Parallels + Windows + Nero :unsure:

No, en absoluto.

Para poder reproducir Blurays "legalmente" (comillas deliberadas) se exige un "camino protegido" para todo el contenido "DRMizado". Eso significa que, además de montar la infraestructura para ese camino protegido, el sistema operativo tiene que tomar parte activa en protegerlo, montando un follón considerable de autorizaciones, claves y demás zarandajas que van desde los controladores de vídeo, audio, displays, hasta las propias aplicaciones que participan en la generación o consumo/presentación de esos contenidos DRMizados. Para montar todo eso hay que poner patas arriba muchas cosas, y de hecho ha sido causa de uno de los quebraderos de cabeza de Microsoft al diseñar sus Windows Vista y 7 (y de sus usuarios, cuando se han encontrado con múltiples problemas, como que el sistema se ralentice al reproducir un simple MP3).

Las reclamaciones, al Maestro Armero, es decir, a la puñetera industria cinematográfica, empeñada en poner las cosas difíciles a los posibles espectadores e impulsarlos a las descargas "ilegales" (comillas también deliberadas).

Por mi parte, que le den pomada al Bluray en Mac OS X.

Pues nada, a ver si para el Mac OS X 10.7 tienen solucionado el tema de permisos y optimizado el SO ;)

Creo que es buena idea dejar el debate audiófilo en este hilo que trata sobre el bluray. Si os apetece seguir debatiendo (en balde) puedo pasar los mensajes a la pecera en un hilo de dicado al tema... igual hasta me animo y participo.

Pero aviso: mi experiencia me dice que no conduciría a nada (bueno). :)

[NOTA DEL MODERADOR: Mensajes trasladados a Audiófilos en Macuarium]

Y ahí va mi pregunta,¿cómo es posible que en internet haya película copiadas en HD del formato original para descargar ilegalmente si hay tanta protección?

Pues porque a pesar de todas esas protecciones se logró desencriptar el formato... con lo cual, a la larga (y a la corta), lo que han hecho es molestar a los compradores legales, más que nada...

Edited by PapanatasPiuPiu

Y ahí va mi pregunta,¿cómo es posible que en internet haya película copiadas en HD del formato original para descargar ilegalmente si hay tanta protección?

Pues porque se han ido extrayendo y publicando las claves que emplea el AACS (el sistema de cifrado empleado en los BDs y HD-DVDs), de igual modo que ocurrió con el CSS de los DVDs.

Cualquier sistema de cifrado de ese tipo está condenado al fracaso. Al final, hay un componente software (sea en un ordenador personal donde funciona un reproductor BD, o bien en un reproductor BD dedicado, que al fin y al cabo es un ordenador de propósito específico), y mediante el empleo de depuradores o incluso métodos más sofisticados es posible "cazar" las claves, ya que en algún momento deben almacenarse en memoria obligatoriamente.

Por esa razón, todos los esfuerzos de la industria cinematográfica para impedir la copia digital de las películas en DVD o BD sólo consiguen perjudicar a los compradores de esos productos, quienes ven limitado el acceso a las películas que han adquirido; por el contrario, quienes obtienen de alguna otra forma una copia digital desprotegida de una película pueden hacer con ella lo que quieran. Si a ello sumamos el precio desmesurado de venta de películas en BD e incluso DVD, el resultado es que la misma industria cinematográfica está fomentando el intercambio de películas por Internet y, lo que es peor para dicha industria, ello se está convirtiendo en la norma para muchísimas personas, que nunca más estarán dispuestas a pagar por una película en BD incluso aunque esté a un precio razonable. La misma industria está destruyendo ese mercado.

...todos los esfuerzos de la industria cinematográfica para impedir la copia digital de las películas en DVD o BD sólo consiguen perjudicar a los compradores de esos productos, quienes ven limitado el acceso a las películas que han adquirido; por el contrario, quienes obtienen de alguna otra forma una copia digital desprotegida de una película pueden hacer con ella lo que quieran....

Dæmon, creo que has explicado perfectamente la situación.

Lo que no se puede hacer es ponerle más trabas e impedimentos al tipo que compra la peli que al tipo que la piratea, porque con eso estás fomentando el pirateo. Se trata de que el tipo que compra la peli obtenga un "valor añadido", que para eso se ha gastado la pasta.

Por eso, todos estos sistemas anti-copia (que está demostrado que no funcionan) sólo perjudican a la propia industria, además de al usuario que paga el producto.

Puesto que a estas alturas alturas ya es evidente que el sistema "ha caído" y todos los sistemas de protección que lleva no sirven para nada, lo mejor que pueden hacer es eliminarlos para permitir su expansión... por ejemplo permitiendo implementaciones en Mac OS X sin necesidad de tocas las tripas como ha explicado Borjam antes.

Lo que no puede ser es que tenga más ventajas el usuario que piratea que el usuario que compra.

Edited by Jorge

No digo esto en plan moralina, porque ninguno somos santos, pero el usuario que piratea SIEMPRE va a tener más ventajas que el que compra legalmente, simplemente porque no paga nada, y esa es una ventaja díficil de igualar...

No estoy muy de acuerdo con que el comprador de una película en Alta Definición esté descontento por la inclusión de Copias Digitales o cosas así, aunque sólo incluyan 3 licencias, etc... Creo que Disney, y no sé si Sony y Warner, en EEUU venden ya todos sus Blu rays con la copia en DVD incluido y una copia digital extra, y bueno, no creo que esté nada mal en principio, lo que sí que es cierto es que todo este tema de los DRMs es un poco la excusa perfecta.

...el usuario que piratea SIEMPRE va a tener más ventajas que el que compra legalmente, simplemente porque no paga nada, y esa es una ventaja díficil de igualar...

Claro, porque el usuario que piratea tiene como principal prioridad el "coste cero" de lo que piratea, quedando relegadas a un segundo plano otras cosas como la calidad, los contenidos extras, el soporte físico, la caja, el librillo,...

Pero afortunadamente no todos los usuarios son así. Yo valoro el tener mi colección de discos, las portadas,... y eso pirateando no se consigue.

En el caso de un ordenador, la situación es más complicada. Todos sabemos que al ser una máquina de propósito general podemos meter montones de software. Por ejemplo, en un Mac podemos redirigir audio de una aplicación a otra de manera muy sencilla. Yo lo he hecho para transmitir el master de una sesión de mezcla con Digital Performer, a través de Quicktime Broadcaster, a un amigo, de manera que podía escuchar en AAC a 320 Kbps lo que yo estaba editando en tiempo real (con un retardo de unos 15 segundos entre pitos y flautas).

Pero, claro, para que no les roben los colorines, los imbéciles de la industria del cine (y el calificativo de imbéciles aquí está bien puesto) exigen que el sistema operativo disponga de unas medidas de seguridad tremendas, no dirigidas a proteger la intimidad del usuario propietario del ordenador, sino a que éste no pueda "robar" los preciados colorines. De ahí que no pueda emplear un convertidor profesional como el que tengo a la hora de escuchar un disco de ese tipo: el equipamiento se engará a entregarme el audio en formato digital si no es una conexión cifrada.

¿Qué pasaría si los de Apple hicieran tales cosas en Mac OS X y pasaran por el aro? Pues con seguridad eso tendría un impacto negativo en el rendimiento. Además un aumento de complejidad es una muy mala idea, siempre será problemático. Y ¿qué pasa? ¿Voy a perder un 5 % (o lo que sea) de las prestaciones de la máquina que he pagado yo con mi dinero, porque unos imbéciles paranoicos insisten en controlar lo que veo y cómo hasta extremos francamente orwellianos?

Pues a eso me refería yo , ¿no sería una buena solución un OS dedicado a reproducir BRD con todas garantías y cuando quieras usar el Mac como ordenador multipropósito arrancar desde OSX? De esa manera podrías tener las dos cosas sin comprometer ninguna, sólo que no funcionarían a la vez.

Vaya vaya, un tema recurrente éste.

El tema de la encriptación de la señal de vídeo en monitores, que yo sepa, sólo los monitores con conexión VGA y los DVI más antiguos tienen problemas con la encriptación de imagen requerida por un BD. Actualmente, todos los monitores DVI, HDMI y DisplayPort soportan HDCP, el protocolo de encriptación para estos menesteres.

Del tema de audio no hablo mucho, pero por compatibilidad con todos los equipos de audio, todos los BD's deben tener una pista "no HD" reproducible (Dolby Digital o DTS). Y si el equipo es la rehostia con pepinillos, pues como que casi seguro que los cimientos de la habitación temblarán igualmente.

Luego está el tema de adaptar el SO. Sinceramente, esto a mi me importa más bien poco. Es problema de Apple. Yo, como usuario final, lo único que veo es que no puedo ver mi colección de películas en mi ordenador. Que no me vengan con problemas de rendimiento ni cosas por el estilo, que ese es su problema. Eso de "que no lo pongan por si lo hacen mal" no vale. Lo que habéis comentado de ralentizaciones al reproducir MP3 en Windows 7 por implementar estas cosas, ¿va en serio? Porque he pasado por todas las versiones de Windows y jamás he tenido problemas con eso.

Y ahora que lo recuerdo, ¿ésto no es precisamente de lo que estamos hablando? ¿Es algo que ya se ha desmentido, o realmente la protección ya está implementada para las películas HD del iTunes Store?

¿Pero no se iban a separar todos estos post's sobre sonido en otro tema? :unsure:

EHHH OHHH! QUE ESTE TEMA ES SOBRE BLU RAY!! :(

Por mi haría caso a Jorge... Que pase los post a la Pecera y seguimos allí tranquilamente...

+1 :blush:

Nickeditor... no por repetirlo más vamos a ir más rápido.

Un poco de paciencia por favor.

Y hablando del complejo sistema de protección de Sony en el Bluray, lean esta noticia:Película AVATAR, en Bluray.....Pero este éxito está siendo empañado por un problema que no es nuevo en Sony. El sistema anticopia que lleva el Blu-ray de Avatar impide que el filme pueda ser visto en algunos lectores, concretamente de la marca Samsung.....http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Avatar/bate/records/venta/Blu-ray/elpeputec/20100427elpeputec_4/Tes

Edited by marklin