Jump to content
nickeditor

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Y hablando del complejo sistema de protección de Sony en el Bluray, lean esta noticia:Película AVATAR, en Bluray.....Pero este éxito está siendo empañado por un problema que no es nuevo en Sony. El sistema anticopia que lleva el Blu-ray de Avatar impide que el filme pueda ser visto en algunos lectores, concretamente de la marca Samsung.....http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Avatar/bate/records/venta/Blu-ray/elpeputec/20100427elpeputec_4/Tes

Que no,hombre, que no, que el sistema de DRM de los Bluray no es demencial, es fantástico, no perjudica al cliente legítimo, todo es de color de rosa...

Seguirán disparándose en las gónadas con precisión y determinación sin par...

Yo pienso que si no ponen esas protecciones, las distribuidoras se lo pensarían dos veces antes de sacar contenidos. Y eso también acabaría afectando a los usuarios.

De todos modos, una incidencia de ese tipo con unos reproductores tampoco es como para decir que es un estropicio. Probablemente la solución llegue muy rápido en forma de actualización.

Para mi lo importante de la noticia es el volumen de ventas.

Algo tiene que ver que Apple piense en Blu-ray.......Compressor 3.5High-Performance EncodingH.264 multi-pass encoding for Blu-ray discs and files

Yo creo que apple no va a mover un dedo y se va a limitar a esperar a que este programa ...BackupHDDVD C++ ....sea capaz de reproducir en tiempo real un BD comercial ...de momento revienta sus protecciones....en cuanto lo haga ..pues un port a mac (si no lo hubiera aunque creo que es multiplataforma) y a leer BD en plan como se leen los DVD con el VLC....y apple se lava las manos. :lol:

Y si los del consorcio se quejan pues que les den jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edited by arkallatas

Pero Apple también es parte del consorcio, la tontalhaba :D

Pero es una forma de ver BD sin tener que tocar el sistema ...y ademas se lo hacen "terceros" ...(lo hacen para ver BD en linux) ..obviamente pasan del DRM.

Apple una vez mas se aprovecha del trabajo ajeno...podria colaborar un poco digo yo...

lo del USB 3.0 no tiene perdon ...ya lo incorporan practicamente todos los PCS ...incluso los mas baratos.

Sin desviar el tema del post (blu-ray) y sabiendo que esto del USB 3.0 se trata en otro hilo (aunque ahora no lo encuentro) está más claro que el agua que:

1) Apple se está convirtiendo en un gigante con pies de barro y menos cintura que una avispa

2) les quedan muchos equipos con la carcasa "troquelada" para las conexiones actuales (e imagino que igual o parecido número de placas base con esas conexiones)

1) afecta a 2) porque Apple tiene que hacer tal pedido de componentes para sus equipos que hasta que no agota el stock no puede hacer cambios en las configuraciones (esa podría ser una de las razones de configuraciones obsoletas como por ejemplo Mac Mini's con discos duros de 5400 rpm, que probablemente Apple tenga a patadas)

Y si esto sigue así (Apple subiendo y subiendo) va a ir a peor :ph34r:

Esto da para una reflexión: ¿la política de compras de Apple no es la adecuada? ¿está afectando a las renovaciones de equipos?

Haciendo una comparación con el mundo pecero, creo que Dell tiene más cintura que Apple... aunque tampoco veo USB 3.0 en muchos de sus equipos ;)

Objetivamente hablando, supongo que sus estudios de mercado les dicen que la mayoría de la gente pasa. Pero lo que me fastidia es que ocurra como cuando lo del Firewire: que lo pongan primero sólo en la gama alta, de forma que la industria de los periféricos no se anime y, para cuando se generalize, ya andemos todos retrasados respecto al mundo PC una o dos generaciones porque éste ha actuado más rápida y masivamente.

Lo tonto es que podría ser una baza comercial: Time Capsules más rápidos, edición de vídeo profesional en iMacs y MacBooks (sustituyendo la carencia de las ExpressCards), etc. Y que para las torres una forma de salir del paso sería dar soporte a nivel del OS y así los fabricantes de todas las tarjetas USB3 que ya circulan podrían sacar versiones Mac.

Edited by Juan

Mediante un mail, Steve Jobs confirmó que los Mac nunca tendrán Blue-ray.

http://www.macrumors.com/2010/06/30/steve-jobs-suggests-blu-ray-not-coming-to-mac-anytime-soon/

Pues cada día me estoy pensando pasarme a linux ¿porque en con linux se pueden ver los bluray no?

Porque lo que si tengo claro es no volver a win.

Pero yo tengo una colección bastante amplia de bluray que me gustaría ver en otros lados como en mi portátil o tener un mediacenter en casa con un mini,...etc

Aparte de poder grabar en bluray mis datos. Y tenerlos a salvo en ese formato en mi casa, y editar videos y grabarlos en bluray para aquellas personas que lo quieren ver en su bluray o ps3,...

A mi en general me gusta Apple, pero es que a veces dan un asquito.... :angry:

Ahora sólo toca esperar a que alguna empresa, o incluso la comunidad open source, mueva ficha. Y si no pues nada, menos cuota de OSX. Porque Apple no me va a decir qué no puedo hacer (a lo Locke ;) ) con mi ordenador, así que Windows al canto.

Pero qué asquito, leñe!

Aquí explican cómo está la situación de reproducción de bluray y HD-DVD en Linux. Edited by Jorge

Tengo otra duda complementaria a la de vitu.

VideoLan reproduce discos DVD, que hasta donde yo sé también están protegidos (aunque de forma menos potente) y tienen también restricciones legales que vlc se salta "a la torera". Supongo que la reproducción con vlc será también de "legalidad dudosa", aunque no estoy seguro a estas alturas, claro.

Teniendo en cuenta que ya se conocen las claves para desencriptar la información de un bluray, y que de hecho existen ripeadores, ¿hay algún impedimento técnico que impida diseñar un reproductor bluray que utilice esas claves del mismo modo que hacen muchos otros programas con los DVD?.

Es decir, ¿sería posible programar un software para reproducir bluray que funcionase sin las limitaciones impuestas por el formato (HDCP y demás) aprovechando las claves que circulas por ahí?.

Si fuera así, y pese a ser ilegal (supongo que igual de ilegal que reproducir un DVD con videolan o mplayer) solucionaría de un plumazo los quebraderos de cabeza de muchos usuarios respecto al bluray y las máquinas no Windows. Todo se reduciría a poner la unidad lectora de turno.

Supongo que será por potencia de calculo, ya hay ripeadores blueray en osx pero no tienen potencia para visualizarlo a tiempo real

El presidente de Apple descarta la incoporación de Blu-ray en la línea Macintosh, poniendo además de relieve que no cree en el almacenamiento físico de material audiovisual.

Ninguna Mac ha tenido hasta ahora soporte para Blu-ray, aparte de no existir software que permita reproducirlo en hardware de Apple.

Ocasionalmente se ha rumoreado sobre la posible incorporación de tal soporte en Mac, pero ahora Steve Jobs ha desmentido categóricamente el tema.

En un e-mail dirigido al sitio MacRumors respondiendo una consulta hecha por uno de sus lectores, Jobs señala que Blue-ray se asemeja cada vez más a uno de los formatos que aparecieron con posterioridad al CD, y que, al igual que estos, sería desplazado por formatos descargables.

720p es suficiente para la mayoría

En lugar de ello, Jobs opta por respaldar el vídeo descargable, señalando que Blu-ray será desplazado por servicios de descarga y streaming como Hulu y Apple iTunes.

El presidente de Apple concluye su mensaje señalando que "podremos ver una migración masiva hacia servicios gratuitos de streaming y de contenidos alquilados, con calidad suficiente (al menos 720p). Casi todos se interesarán"

Fuente: Diario Ti

http://diarioti.com/.../n.php?id=26965

PD: Me he equivocado al colocarlo, creo deberia estar en "Actualidad Mac". Agradeceria que algun moderador lo moviera de sitio. Gracias.

Edited by Fonsi 83

Y durante la transición hacia ese futuro, la gente de Windows disfrutará de lo que hay ahora mientras nosotros nos quedamos esperando a que llegue. Una cosa es "el tiempo me dará la razón" y otra "que nos quiten lo bailao".

Ah, y, por supuesto, a que llegue con una bajada de calidad respecto a lo posible, como con cada adelanto técnico basado en la conveniencia.

Este tío es un hijo de meretriz. <_<

Edited by Juan

Que finamente lo has dicho, Juan...

Y durante la transición hacia ese futuro, la gente de Windows disfrutará de lo que hay ahora mientras nosotros nos quedamos esperando a que llegue. Una cosa es "el tiempo me dará la razón" y otra "que nos quiten lo bailao".

Lo peor es que Apple en realidad no se perjudicaría mucho si diera soporte a Blu-ray. La idea de que el Blu-ray competirá con la compra o alquiler de películas por Internet, en el caso de Apple con iTunes Store mediante, no es una realidad hoy en día debido a las largas distancias que aún separan al uno del otro (para ser claros, las transferencias por Internet aun están muy lejos de ofrecer una calidad semejante a Blu-ray); en cambio, Apple si esta perjudicando de otros negocios que le serían rentables hoy en día, como es la autoria de Blu-rays, carente en iDVD e incluso en suites profesionales; o los usuarios perdidos por no ofrecerles un centro multimedia completo, bien sea con el mac mini o el apple tv.

Después se preguntan por qué hay tantos piratas, si es que hoy en día no hay una puñetera forma de ver una película a 1080p legalmente en tu mac, aún si eres un fan asiduo que pagaría con gusto por ella.

Edited by iAmeba

Para la mayoria de cosas Apple es demasiado cerrada... Pero para el BR, nunca entendere como un soporte ya asentado y totalmente estandarizado, viene con portatiles ya incluso de gama baja... Y no en un Mac Pro.

Demencial.

La verdad que el tito Jobs se cree que tiene la verdad absoluta y hace estas cosas demenciales.

Y estoy de acuerdo en el que incluyendo bluray en sus equipos no dañaría a sí mismo, como ha dicho iAmeba

.....k no lo veis o es que solo lo veo yo?(k podría ser) Cuanto antes se estandarice la descarga legal, antes se acabará la piratería, los almacenamientos físicos de contenido multimedia están abocados a desaparecer, y cuanto antes mejor. ¿Para que queréis tener BR en el mac? solo para ver películas? Pues comprad un reproductor.

No se pero yo si que estoy a favor de la política de Jobs en este asunto, al igual que en el tema de flash en hard portatil, creo que son cosas que en realidad van a acelerar los acontecimientos a favor del consumidor.

Y bueno lo de siempre, para el que no le guste, hay suficiente variedad en el mercado para satisfacer todas las necesidades

Edited by Jorge