Jump to content
nickeditor

Mac y Blu-Ray

Recommended Posts

Respeto tu opinión, juls©, pero no la comparto.

Es un tema sobre el que ya me he pronunciado en distintos hilos cuando aparece de forma recurrente. Pero no me importa repetir.

Sun duda será fantástico cuando, en unos años, llegue el día en que sea posible bajarse legalmente, y de forma rápida y práctica, una peli FullHD. Pero a día de hoy estamos MUY lejos de llegar a ese momento "idílico".

Yo soy aficionado al Cine, y tengo un equipo de los llamado de "cine en casa" de una calidad más que aceptable junto a una pequeña colección de películas bluray. Lógicamente mi deseo es poder aprovechar esas pelis para verlas en el portátil cuando viajo, pero no lo puedo hacer. La solución (más bien el apaño) que he encontrado prefiero obviarlo.

Comprendo a quienes no tienen las mismas aficiones que yo, y que no ven ninguna necesidad de reproducir sus pelis bluray en su portátil (seguramente porque no tienen ninguna peli bluray, claro). Incluso comprendo a quienes les sobra con la calidad ofrecida por el DVD y eso de la HD les resbala.

El problema es que algunos usuarios, maqueros de toda la vida, tenemos compradas películas bluray que no podemos ver en el ordenador sin dar un buen rodeo.

Y por supuesto, eso de las "descargas legales" y demás historias veremos de la calidad que estamos hablando, porque una peli bluray con extras viene ocupando entre 40 y 50 Gbytes. No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la compresión del vídeo será bastante mayor, la resolución seguramente será 720p, y el sonido multicanal,...

Pero ya digo que a la mayoría todas estas cosas les resbalan, y con una peli 720p embutida en 2 o 4 Gigas tendrán más que suficiente (las descargas irán por esos valores como mucho). Tema distinto es cuando se pretenda ver "eso" en un proyector o una pantalla grandecita buscando la calidad que tiene hoy un bluray. No se puede comparar una peli 720p metida en 4GB respecto a otra 1080p metida en 40GB.

Y todo lo anterior amén de la comodidad de no tener que preocuparse por el contenedor físico para guardar la peli, la cajetilla, carátula y folleto. Porque con las "descargas legales" el almacenamiento lo pones tú (en forma de espacio en disco duro)...

...Jorge, estoy de acuerdo contigo, pero para que quieres HD de 40 gb en un portatil :blink: si fuera un tema de equipo "multimedia" tipo mac mini, aun lo vería lógico, pero en un portatil...... y aun así pienso que si no puedes con un mac mini de echo es mejor un reproductor BR, es un poco como el tema de los juegos, no puedes jugar a tope con un mac como lo puedes hacer con PS3 o XBox, que sería guay hacerlo, pues vale pero no lo veo lógico.

Ya se que me dirás que por lo menos den la oportunidad a los que quieran hacerlo, pero ya sabes que Apple no se caracteriza por dar mil configuraciones posibles para nichos no generales de usuarios, es lo que hay, piensa que si fuera bueno y factible desde un punto de vista económico para ellos lo harían, pero no debe ser así.

Han hecho cosas peores como lo que hicieron con el FW y luego han recapacitado.....

Los muy puristas nunca están contentos con casi nada, eso solo es posible eligiendo marcas exclusivas para cada tema y dejándose la pasta, no con máquinas con todo de todo.

Lo peor es que Apple en realidad no se perjudicaría mucho si diera soporte a Blu-ray.

Te equivocas. Reproducir Blutray significa destrozar el sistema operativo. Que le pregunten a Metoosoft...

...Jorge, estoy de acuerdo contigo, pero para que quieres HD de 40 gb en un portatil :blink: si fuera un tema de equipo "multimedia" tipo mac mini, aun lo vería lógico, pero en un portatil...... y aun así pienso que si no puedes con un mac mini de echo es mejor un reproductor BR, es un poco como el tema de los juegos, no puedes jugar a tope con un mac como lo puedes hacer con PS3 o XBox, que sería guay hacerlo, pues vale pero no lo veo lógico.

Ya se que me dirás que por lo menos den la oportunidad a los que quieran hacerlo, pero ya sabes que Apple no se caracteriza por dar mil configuraciones posibles para nichos no generales de usuarios, es lo que hay, piensa que si fuera bueno y factible desde un punto de vista económico para ellos lo harían, pero no debe ser así.

Han hecho cosas peores como lo que hicieron con el FW y luego han recapacitado.....

Los muy puristas nunca están contentos con casi nada, eso solo es posible eligiendo marcas exclusivas para cada tema y dejándose la pasta, no con máquinas con todo de todo.

Yo sinceramente creo que no meter un reproductor Blu ray en un Mac Mini no tiene sentido, o lo que es peor, es simple cabezonería. Sería un centro multimedia perfecto.

A mi el BR me da igual sinceramente. Hasta creo que eso del 1080p es un fraude respecto a la imagen de un DVD....

Hasta creo que eso del 1080p es un fraude respecto a la imagen de un DVD....

No defiendo el Blue Ray, no me gusta el soporte óptico y me da igual que lo pongan o no en un MAC, pero discrepo de tu opinión, una película en 1080p, tiene muchísima mas calidad que la de un DVD, pero claro tiene que verse en una TV que soporte esa resolución.

Para darte un ejemplo, he cambiado mi viejo proyector de 800x600 y la TDT y los DVD se veían bastante bien, he puesto uno full HD y la visión ha ganado algo, pero al no ser la emisión en 1080, pues no puedes ganar calidad, donde se nota la verdadera diferencia es en el canal+ HD, que emite en 1080i y la diferencia es abismal, los partidos del mundial tienen otro color vistos en 1080i, fijate que ahora que son partidos importantes, tengo a los amigos en casa continuamente :lol:

No defiendo el Blue Ray, no me gusta el soporte óptico y me da igual que lo pongan o no en un MAC, pero discrepo de tu opinión, una película en 1080p, tiene muchísima mas calidad que la de un DVD, pero claro tiene que verse en una TV que soporte esa resolución.

Para darte un ejemplo, he cambiado mi viejo proyector de 800x600 y la TDT y los DVD se veían bastante bien, he puesto uno full HD y la visión ha ganado algo, pero al no ser la emisión en 1080, pues no puedes ganar calidad, donde se nota la verdadera diferencia es en el canal+ HD, que emite en 1080i y la diferencia es abismal, los partidos del mundial tienen otro color vistos en 1080i, fijate que ahora que son partidos importantes, tengo a los amigos en casa continuamente :lol:

¿Donde vives? ¿Puedo ir yo a ver las semis y la final? :lol:

¿Donde vives? ¿Puedo ir yo a ver las semis y la final? :lol:

En el extrarradio de Bilbao :lol: :lol:, así que te pilla cerca.

Edited by Josemy

Lo triste es que, en los iMacs actuales, que uno suele estar a algunos palmos de la pantalla, los 1080p a las tasas de bit de un Blu Ray habrían de verse gloriosos.

(Estoy pensando que Apple ya tiene mecanismos de seguridad en iTunes y Front Row similares a los exigidos para Blu Ray. Puede que no sea tan puñetero hacer algo específico ahí)

Buff que diferencia entre ver los partidos en t5 y en C+HD. Es otro mundo

Aquí el único problema que veo, es no dejar decidir al usuario. Que lo hagan con el iPhone y similares no es lo mismo porque son plataformas de software cerrado, más o menos como una consola. Pero si entramos en el terreno de los ordenadores personales, esto no debería pasar nunca.

Lo peor es que Apple en realidad no se perjudicaría mucho si diera soporte a Blu-ray.

Te equivocas. Reproducir Blutray significa destrozar el sistema operativo. Que le pregunten a Metoosoft.

Me pregunto que tan viable sería introducir todos las medidas de DRM que requiere Blu-ray legalmente de modo que sólo se activen cuando la aplicación que los reproduzca este corriendo, de modo que al cerrarla el Sistema Operativo vuelva a su funcionamiento normal, limpio de DRM. En la actualidad algo semejante pasa con DVD.app en Mac OS X, si la lanzas no puedes ni siquiera tomar screenshoots y al cerrarla el Sistema Operativo vuelve a la normalidad.

En cualquier caso, ¿cuando Apple apoyo el estándar de Blu-ray con su DRM, en la guerra contra HD-DVD, no se suponía que valoraron ya estas cosas para ofrecerle soporte? ;)

A mi el BR me da igual sinceramente. Hasta creo que eso del 1080p es un fraude respecto a la imagen de un DVD….

En el caso de la televisión depende por supuesto de la resolución que tengas. En un Mac, empezando por la menor resolución de todos, 13" en un Macbook, el cambio de DVD a Blu-ray ya es notorio en pantalla completa pese a estar aprovechando solo aprox. 720p; en los Macbook pro de 15" y 17" ya puedes aprovechar resoluciones mayores a 720p y todos los iMac, actualmente de 21" y de 24", soportan 1080p, en donde el cambio entre un Blu-ray y un DVD es absoluto. Como Juan, no puedo evitar preguntarme qué contenidos a 1080p se supone que van a reproducir estos iMac cuya pantalla sería ideal para ello.

Nada de un fraude, cualquier Mac se beneficiaría hoy en día de Blu-Ray, aun si no alcanza a 1080p, con que su resolución de pantalla sea mayor a la de un DVD el cambio ya es notorio.

Edited by iAmeba

A mi el BR me da igual sinceramente. Hasta creo que eso del 1080p es un fraude respecto a la imagen de un DVD....

...ahí, ahí...con dos cojo@es plantavit...

No pongo emoticones,porque no puedo... y no logro dar el significado bromista de la respuesta...

...ahí, ahí...con dos cojo@es plantavit...

No pongo emoticones,porque no puedo... y no logro dar el significado bromista de la respuesta...

Hombre, creo que se refiere al salto de calidad. El salto de calidad entre el vídeo VHS y el DVD es muy superior al salto entre el DVD y la alta definición. Que sí, claro que la alta definición en una tele de más de cuarenta pugadas es la requeteleche, pero se puede disfrutar muy bien de un DVD bien hecho.

El problema con el BR es que va más allá que el DVD en cuanto a secuestrar (literalmente) tu ordenador. Es de juzgado de guardia, y los funcionarietes de Bruselas bien podrían dejar de rascarse las gónadas y pegar un puñetazo. Pero parece que con la "industria cultural" no se atreven.

Borjam.... plantavit habla de fraude... de ahí mi respuesta... :)

Por supuesto que un dvd bien grabado, se ve muy bien.. nadie dice lo contrario, al menos yo ... ;)

Borjam.... plantavit habla de fraude... de ahí mi respuesta... :)

En mi caso, trabajo con información confidencial. Un cacharro con BR me plantearía problemas gravísimos. Así que, que se lo metan por el ojete o aprendan a respetar la privacidad de los usuarios.

Bluray - Digital Rights Management

BD+

BD+ was developed by Cryptography Research Inc. and is based on their concept of Self-Protecting Digital Content.[102] BD+, effectively a small virtual machine embedded in authorized players, allows content providers to include executable programs on Blu-ray Discs. Such programs can:[99]

examine the host environment to see if the player has been tampered with. Every licensed playback device manufacturer must provide the BD+ licensing authority with memory footprints that identify their devices.

verify that the player's keys have not been changed.

execute native code, possibly to patch an otherwise insecure system.

transform the audio and video output. Parts of the content will not be viewable without letting the BD+ program unscramble it.

If a playback device manufacturer finds that its devices have been hacked, it can potentially release BD+ code that detects and circumvents the vulnerability. These programs can then be included in all new content releases.[citation needed]

Realmente no estoy por la labor de que los gilipollas de la industria del cine (Sony, por cierto, se libró por pelos de un caso penal en EEUU por la "protección" de sus CDs) ejecuten mierda en mi ordenador.

¿Pero el hecho de que se trate de una "máquina virtual pequeña" no sirve precisamente para aislar todo el control sobre la protección?

Igualmente, pensar que poder reproducir BD's va a comprometer la información confidencial que uno guarda en su ordenador, me parece un poco exagerado. Según eso, todo el que use un S.O. que sí permite reproducir BD's, está perdido.

E insisto, cosas de éstas ya las tiene hechas Apple para su DRM con las películas de iTunes.

¿Pero el hecho de que se trate de una "máquina virtual pequeña" no sirve precisamente para aislar todo el control sobre la protección?

Igualmente, pensar que poder reproducir BD's va a comprometer la información confidencial que uno guarda en su ordenador, me parece un poco exagerado. Según eso, todo el que use un S.O. que sí permite reproducir BD's, está perdido.

E insisto, cosas de éstas ya las tiene hechas Apple para su DRM con las películas de iTunes.

Explícame cómo una "máquina virtual pequeña" puede detectar "modificaciones" si no tiene acceso a donde no debe.

Exacto, tú lo has dicho. ¿Es realmente confiable? Pues entiendo que no. De ahí que aplauda, y con ganas, la actitud de Apple de no poner soporte BR ni de coña. Que los gilipollas de las distribuidoras y productoras de cine aprendan a tener un poco de respeto por sus clientes, y quizás las cosas cambien. Pero ahora mismo poner BR me parece suicida.

Sí, lo ha hecho Metoosoft. No es la primera estupidez que hacen, pero eso ya sería tema para otro hilo.

Borjam, al margen de que todo lo que comentas respecto a que compromete la seguridad, me temo que Apple tiene también otros motivos para no poner el dichoso bluray...

Claramente, Apple tiene un enorme negocio de distribución de contenidos a través de internet con su iTunes Store... y los intereses (legítimos) de Apple pasan por distribuir las películas a través de su servicio de compra/alquiler. Supongo que el bluray como medio de distribución es una especie de "competencia" a la estructura comercial que le interesa a Apple.

Creo que es obvio que la apuesta de Apple pasa por la eliminación del soporte físico en la distribución de contenidos, y la no inclusión del bluray es un pequeño empujoncito en ese sentido. Lógicamente ayuda (y les ofrece un motivo extra) que las medidas "de seguridad" del bluray sean demenciales.

Dicho esto, sería fantástica la alternativa de un servicio de alquiler de películas on-line que ofreciera una calidad equivalente al bluray... pero siempre sin dejar de lado la compra del soporte físico del mismo modo que se siguen vendiendo CD-Audio o DVD.

Desgraciadamente, estamos muy lejos de ofrecer un sistema viable en ese sentido, entre otras cosas por el necesario aumento de la compresión con la consiguiente reducción de calidad respecto a un bluray.

Por último, ya digo que me parece fantástica la opción de futuro de compra / alquiler en línea mediante iTunes Store (que es lo que le interesa a Apple), pero no si conlleva eliminar la alternativa del soporte físico (porque Apple no ofrece unidades bluray ni como opción aunque no disponga de un software reproductor).

Y si Apple realmente quiere que compremos o alquilemos pelis en iTunes Store, que lo haga bien y ofrezca el servicio en todo el mundo, amén de ofrecer calidad equivalente a bluray en lugar de un 720p descafeinado.

Borjam, al margen de que todo lo que comentas respecto a que compromete la seguridad, me temo que Apple tiene también otros motivos para no poner el dichoso bluray...

Claramente, Apple tiene un enorme negocio de distribución de contenidos a través de internet con su iTunes Store... y los intereses (legítimos) de Apple pasan por distribuir las películas a través de su servicio de compra/alquiler. Supongo que el bluray como medio de distribución es una especie de "competencia" a la estructura comercial que le interesa a Apple.

Creo que es obvio que la apuesta de Apple pasa por la eliminación del soporte físico en la distribución de contenidos, y la no inclusión del bluray es un pequeño empujoncito en ese sentido. Lógicamente ayuda (y les ofrece un motivo extra) que las medidas "de seguridad" del bluray sean demenciales.

Dicho esto, sería fantástica la alternativa de un servicio de alquiler de películas on-line que ofreciera una calidad equivalente al bluray... pero siempre sin dejar de lado la compra del soporte físico del mismo modo que se siguen vendiendo CD-Audio o DVD.

Desgraciadamente, estamos muy lejos de ofrecer un sistema viable en ese sentido, entre otras cosas por el necesario aumento de la compresión con la consiguiente reducción de calidad respecto a un bluray.

Por el momento en Apple están siendo respetuosos con sus clientes. Al menos, mucho más que otros fabricantes. No creo que el motivo tenga nada que ver con el hecho de que ellos distribuyan películas o música. Los Macs importan CDs y reproducen DVDs. Si no fuera por los inconvenientes estoy seguro de que reproducirían Bluray.

Ahora bien, si tienes un buen producto, como Mac OS X, ¿realmente lo vas a echar a perder por los gilipollas del cine?

(Se que estoy usando insultos con la peña del cine, pero, las cosas como son. Los responsables de que los DVSs tengan esos anuncios que no se pueden parar, son agresores. El insulto está justificado, o, como dijo alguien alguna vez, no es un insulto sino una descripción precisa)

Pero es que estamos suponiendo que implementar soporte BD en el SO va a hacer que éste explote. Espero que no sea sólo porque Jobs digo que era un "bag of hurt", o por las descripciones de cómo funcionan los sistemas de protección, porque como bien dice Jorge, me parece que están usando el tema técnico como excusa para no quitarse mercado de iTunes. El hecho de que OSX reproduzca DVD's, pues supongo que ya sería de traca quitar esta funcionalidad cuando decidieron meterse en el negocio de la distribución de vídeos (que no olvidemos, fue posterior a la implantación del reproductor DVD en OSX).

Y ahora viene cuando "la casco": Windows, a día de hoy, funciona perfectamente, y también soporta BD's. Y lo dice un tío que tiene tres Macs.

Hombre digo lo de "fraude" por lo siguiente. Yo no estoy muy puesto en tecnologia, puedo estar como el que menos de aquí. Ya sé que la resolución es casi todo en la imagen y cuanta más resolución mejor nitidez (creo). A lo que yo me refiero es a lo siguiente:

Ahora todos o casi todos tenemos TV FULL HD (1080p), pero resulta que para ver algo en 1080p hay que pagarlo jijiijijijijijijiji. Yo desde luego no pago un duro en TV (que se la metan donde por el .....). Entonces tenemos TV FULL HD y estamos viendo la misma resolución que antes, al menos yo no noto mejoría... Y si voy al grano puede que la imagen sea peor en un TV "fina" que en las pantallas de cristal. Que se dejen de tanto cuento y que emitan la televisión en 1080p, pero no, hay que comprar TV a 1080p jijijijijijiji. Si emiten algo en 1080p es de higos a brevas. Pues eso que los 1080p a mi nifú-nifá... Y si el BlueRay es solo para ver pelis en 1080p ya pueden coger el BR y mandarlos bien lejos. Para mi con un DVD tengo más que suficiente y si encima para bajarme una película en BR tengo que esperar una semana o así mejor me quedo con el DVD...

Saludos.

EDITO: Lo que tiene gracia es ahora las 3D, habra hasta gente se ponga esas gafas para ver algo....

Edited by Planta-Vit

Y si el BlueRay es solo para ver pelis en 1080p ya pueden coger el BR y mandarlos bien lejos. Para mi con un DVD tengo más que suficiente y si encima para bajarme una película en BR tengo que esperar una semana o así mejor me quedo con el DVD...

Esto no lo entiendo. Dices que todos quieren TV's 1080p, pero luego que le den al único formato que te aprovecha esas TV's al 100%... ¿porque tardan una semana en bajarse? :blink:

Pues el problema es que a día de hoy, el soporte para tener peliculas en HD, no acaba de afianzarse en el mercado... y del soporte de almacenamiento de datos, tampoco... :(

...pues que bien ... ¡¡¡ B)

Ahora todos o casi todos tenemos TV FULL HD (1080p), pero resulta que para ver algo en 1080p hay que pagarlo jijiijijijijijijiji. Yo desde luego no pago un duro en TV (que se la metan donde por el .....). Entonces tenemos TV FULL HD y estamos viendo la misma resolución que antes, al menos yo no noto mejoría... Y si voy al grano puede que la imagen sea peor en un TV "fina" que en las pantallas de cristal. Que se dejen de tanto cuento y que emitan la televisión en 1080p, pero no, hay que comprar TV a 1080p jijijijijijiji. Si emiten algo en 1080p es de higos a brevas. Pues eso que los 1080p a mi nifú-nifá... Y si el BlueRay es solo para ver pelis en 1080p ya pueden coger el BR y mandarlos bien lejos. Para mi con un DVD tengo más que suficiente y si encima para bajarme una película en BR tengo que esperar una semana o así mejor me quedo con el DVD..

Planta-Vit, en mi opinión tienes razón en buena parte de lo que dices. Me explico:

Donde realmente llevamos un buen retraso es en las emisiones de televisión en abierto, que siguen emitiendo en calidad PAL de toda la vida solo que para colmo con la degradación debida a la compresión digital y con pérdidas frecuentes de señal (al menos en mi pueblo).

El problema es que, en lugar de aprovechar el TDT para emitir en alta definición, se ha aprovechado para aumentar el número de canales (que al ir comprimidos ocupan menos ancho de banda). Con la tecnología actual es perfectamente posible emitir por TDT en HD... otra cosa es que no se haga.

Se puede añadir que la mayoría de gente "no tiene ni idea" de qué es eso de la HD, ni de que sus flamantes pantallas planas tienen su FullHD "de adorno" mientras no se emplee una fuente HD.

Pero todo lo anterior nada tiene que ver con que realmente la mejora en nitidez y definición de un 1080p respecto a un 576i es bestial.

Incluso estoy de acuerdo en que las pantallas de tubo CRT de toda la vida reproducen la señal PAL con bastante mejor calidad que cualquier TV plana actual. Entre otras cosas porque no hay que desentrelazar la señal, porque tampoco hay que reescalarla, y porque el contraste y la reproducción de color de un buen CRT sigue siendo fantástico. Pero esa es otra historia :)

Edited by Jorge