Jump to content
Sign in to follow this  
Shulkar

Pasar de MacOSX Leopard Server a Snow Leopard

Recommended Posts

Hola, coloco este post aquí porque creo que será más fácil que alguien de aquí me conteste con seguridad, pido disculpas si no es el foro correcto.

Actualmente tenemos en el estudio un MacPro con Leopard Server, que está usándose de servidor de datos (para 4 equipos). En mi opinión, creo que estamos desaprovechando este equipo, por lo que se lo voy a poner a uno de los diseñadores, ya que una máquina que vale ese dinero usarla sólo para compartir archivos me parece un error, pero mis dudas son las siguientes:

1.- No usa nada de Leopard server, o al menos eso pienso yo, ya que sólo lo uso para almacenar archivos y que todos trabajemos sobre los archivos que hay en ese ordenador. Si pongo Snow Leopard normal (es decir versión NO Server) ¿Puedo trabajar de la misma forma? ¿Qué debo hacer, crear un usuario para cada uno de nosotros y que accedan al él con ese usuario via red? ¿Podrá trabajar bien la persona que esté en ese ordenador pese a que el resto estén conectandose a su máquina para trabajar?

2.- Actualmente en el MacPro hay 1 disco para sistema y 2 discos en Raid1 (creo que se dice así, en espejo). ¿Si instalo snow leopard encima de Snow Leopard server, se me mantiene esta configuración del raid1? ¿Hay algún peligro de pérdida de datos?

3.- La instalación de Snow Leopard es similar a si la hiciera sobre Leopard o por tener la versión Server debo hacer algo especial.

Muchas gracias a todos.

Nadie me puede ayudar? ¿Me aconsejais que solicite que me muevan el post a otro subforo?

Saludos

Hola, coloco este post aquí porque creo que será más fácil que alguien de aquí me conteste con seguridad, pido disculpas si no es el foro correcto.

Actualmente tenemos en el estudio un MacPro con Leopard Server, que está usándose de servidor de datos (para 4 equipos). En mi opinión, creo que estamos desaprovechando este equipo, por lo que se lo voy a poner a uno de los diseñadores, ya que una máquina que vale ese dinero usarla sólo para compartir archivos me parece un error, pero mis dudas son las siguientes:

1.- No usa nada de Leopard server, o al menos eso pienso yo, ya que sólo lo uso para almacenar archivos y que todos trabajemos sobre los archivos que hay en ese ordenador. Si pongo Snow Leopard normal (es decir versión NO Server) ¿Puedo trabajar de la misma forma? ¿Qué debo hacer, crear un usuario para cada uno de nosotros y que accedan al él con ese usuario via red? ¿Podrá trabajar bien la persona que esté en ese ordenador pese a que el resto estén conectandose a su máquina para trabajar?

2.- Actualmente en el MacPro hay 1 disco para sistema y 2 discos en Raid1 (creo que se dice así, en espejo). ¿Si instalo snow leopard encima de Snow Leopard server, se me mantiene esta configuración del raid1? ¿Hay algún peligro de pérdida de datos?

3.- La instalación de Snow Leopard es similar a si la hiciera sobre Leopard o por tener la versión Server debo hacer algo especial.

Muchas gracias a todos.

Hola amigo que tal, no entiendo por que no te respondieron si es algo muy simple,

lo que YO TE RECOMIENDO es lo siguiente,

el mac os x al ser como otro sistema operativo puede haber "perdidas de datos", no quedas exento de eso, asi que antes de instalar el snow leopard normal quita los discos de forma manual del mac pro (los del raid1 en espejo) para que no suceda algo, a continuacion te respondo todas tus dudas:

- 1.- No usa nada de Leopard server, o al menos eso pienso yo, ya que sólo lo uso para almacenar archivos y que todos trabajemos sobre los archivos que hay en ese ordenador. Si pongo Snow Leopard normal (es decir versión NO Server) ¿Puedo trabajar de la misma forma? ¿Qué debo hacer, crear un usuario para cada uno de nosotros y que accedan al él con ese usuario via red? ¿Podrá trabajar bien la persona que esté en ese ordenador pese a que el resto estén conectandose a su máquina para trabajar?

Podras trabajar de la misma forma? pues claro que si! ya que la version server no solo sirve para "compartir archivos y carpetas" como lo haces tu, puede hacer una infinidad de cosas como por ejemplo, usar el iCal, servidor web, servidor de correo, en fin, no acabaria

Eso de crear un usuario para cada persona me suena a ridiculez, disculpame si te ofende pero asi es, solo lo que debes crear es un usuario llamado "Diseñadores" y le asignas permisos a las carpetas que quieras compartir y punto, eso de crear usuarios en red solo es posible con la version "server" que sirve que tus datos de la mac con la que estas, estan almacenados en el servidor, se le llama "usuario remoto" o algo asi, no recuerdo bien.

Que si podra la persona trabajar bien? eso si en teoria deberia trabajar bien, solo que eso si, los archivos que se esten compartiendo que no los toque la persona que esta usando esa maquina, para que no haya conflictos, digo yo.

Quita los discos de RAID1 para que no te preocupes, la configuracion en si, queda intacta pero por si las moscas (las dudas) digo yo

Si vas a instalar snow leopard cliente, es igual que la de leopard, solo que por default trae desactivado el Rosseta, tu sabes si lo activas o no

Cualquier duda o comentario, aqui andamos

Saludos!!