Jump to content

Ubuntu 9.10 Desktop Edition, alias 'Karmic Koala'

Recommended Posts

arrancar , arranca.. no es un prodigio de velocidad ( lo contrario seria para dar el nobel a los programadores de KDE/linux :lol: ) pero funciona... a ver que otro S.O. de este año funciona en un hard de esas caracteristicas :lol:

ahora estoy a ver si le instalo LXDE que es un escritorio bastante mas ligero y probablemente gane algo de rendimiento...

realmente lo importante es que he revivido un portatil que daba por muerto.. tanto la bateria como el lector de CDs han pasado a mejor vida y he tenido que sacar el HD, pincharlo con un adaptador a una de mis torres ( la del phenom 720 tricore :) ) , hacer la instalación en ella y "trasplantar" nuevamente el disco :)

esto es lo bueno de "lunix"... te haces el sistema a "tu gusto" y lo adaptas a tus necesidades :)

Edited by barton
esto es lo bueno de "lunix"... te haces el sistema a "tu gusto" y lo adaptas a tus necesidades :)

De la filosofía GNU/Linux en general sí, pero creo que ya dije que Ubuntu es bastante tocamoral en casos de quererlo configurar y quitar o poner ciertas cosas...

Por cierto, tengo que ver si el 9.04 que tengo en el Virtualbox (que ni uso, me parece que voy a caer en la tentARCHción y lo voy a cambiar por ArchLinux) me dice si actualiza o qué...

Ojalá que esta distro de Linux encauce muchos de sus objetivos, a costa de la estabilidad del sistema.

La última LTS que probé (Ubuntu 6.06 LTS (Long Time Support) "Dapper Drake"), sí era estable, del resto mejor no hablar.

Sobre todo no se habla mucho que para actualizar p.ej a una nueva versión de un programa (como Firefox) debes hacer un upgrade o update a la siguiente versión de Ubuntu.

Automatix, es otra de las herramientas inocentes que a costa de la sencillez, te mete por un tubo librerías en fase beta y así nos va.

Es cierto que Ubuntu es muy tiquismitis, y cuando desinstalas/actualizas algo, es capaz de modificarte medio sistema operativo.

Sobre todo no se habla mucho que para actualizar p.ej a una nueva versión de un programa (como Firefox) debes hacer un upgrade o update a la siguiente versión de Ubuntu.

eso no es del todo cierto.. puedes buscar la versión "moderna" del programa en .deb e instalarla "a mano"... ( tambien rezar porque las dependencias esten resueltas o disponibles :lol: ).. yo lo he hecho con el lm-sensors ( desde la paqueteria de Debian :lol: ) porque las versiones disponibles en repositorios no controlas las temperaturas de los phenomII ( que es uno de mis micros )

tambien puedes añadir el repo "adecuado" para dicho programa...

por ejemplo, para instalar firefox 3.7 ( conio.. si vamos por la 3.5 :lol: la cual, por cierto, tambien esta disponible ) puedes añadir este repo:

deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list

deb-src http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list

los repos "oficiales" no son los unicos desde donde instalar los programas :)

Edited by barton
eso no es del todo cierto.. puedes buscar la versión "moderna" del programa en .deb e instalarla…

Aceptamos barco como... ;)

Estamos de acuerdo entonces que Linux hoy es para una minoría, incluso hablando de Ubuntu y de los estropicios que puede crear en manos no expertas, y aun así como comenta barton hay que rezar a San Stallman. :ph34r:

Por esa y muchas otras razones dejé de recomendar Ubuntu o cualquier otro Linux (por su dificultad) y me vine a Mac.

eso no es del todo cierto.. puedes buscar la versión "moderna" del programa en .deb e instalarla…

Aceptamos barco como... ;)

Estamos de acuerdo entonces que Linux hoy es para una minoría, incluso hablando de Ubuntu y de los estropicios que puede crear en manos no expertas, y aun así como comenta barton hay que rezar a San Stallman. :ph34r:

Por esa y muchas otras razones dejé de recomendar Ubuntu o cualquier otro Linux (por su dificultad) y me vine a Mac.

No sé, acabo de comprarme un Macbook Pro y, sinceramente, con un uso normal de un no-experto, tanto estropicio puede causar en Ubuntu como en Mac OS X por lo que llevo visto. Poco.

Otra cosa es cuando hablamos de tareas más avanzadas... aquí si que Linux es mucho más peligroso para su propia integridad que Mac OS X, porque aunque llevo poco tiempo con este último, sí que me parece que no tiene ni de lejos las mismas posibilidades de personalización/configuración/hurgar en las tripas del sistema que Linux.

No sé, acabo de comprarme un Macbook Pro y, sinceramente, con un uso normal de un no-experto, tanto estropicio puede causar en Ubuntu como en Mac OS X por lo que llevo visto. Poco.

La diferencia, que ya irás viendo con el tiempo, es que los estropicios (sean los que sean) son muy fáciles de arreglar en Mac OS X. Cualquier cosa que te pase se puede arreglar siguiendo unos pocos pasos sencillos, que además siempre son los mismos y no hace falta ser ningún experto en informática.

Es cierto que no se puede personalizar cada pequeño detalle (tampoco en linux, por cierto), pero es que no es necesario... y yo soy de los que pensé en su momento (con el paso de Mac OS a Mac OS X) que se nos iba a complicar la vida,... nada más lejos de la realidad.

Mac OS X es un sistema extraordinariamente sencillo y simple de mantener y arreglar. Sin duda las razones son múltiples, pero el hecho de que esté todo bien organizado y provea herramientas muy sencillas "que te salvan la vida" es una razón importante. Normalmente el diagnóstico y arreglo de problemas se limita a "sota, caballo y rey", y en Bienvenidos o en Soporte se puede ver que hay poco donde rascar en ese sentido. Todo es sencillo.

Sin embargo yo me he visto con Linux en unos chorizos de comandos importantes para solucionar problemas aparentemente simples... y normalmente te limitas a seguir la receta de otro usuarios sin saber muy bien lo que estás haciendo. También es cierto que muchos de los problemas vienen del deficiente soporte de hardware (aquí no entro en quién es el culpable), pero yo me he visto en situaciones sin salida por defectos de diseño del GUI, por ejemplo. En fin, historias para no dormir.

Yo lo he probado en mi asus 900HA con 2GB RAM y Atom 1.6 GHZ y lo he notado más lento para otras versiones del Ubuntu :o , me ha sorprendido hasta a mí.Y eso que lo tenía puesto a la máxima frecuencia del micro siempre y usado el ext4.No sé, siempre había instalado el Ubuntu sin problemas, además de éste karmic koala se hablaba que era superrrápido.