Jump to content
Rapier

Actualización iTunes 9.02

Recommended Posts

En este preciso momento lo estoy descargando, ahora os digo algo sobre las mejoras.

Vamos a poner algo mas ;)

88.5 MB

iTunes 9.0.2 incluye compatibilidad con la versión 3.0 del software del Apple TV. También incluye la opción de que la visualización en cuadrícula tenga un fondo oscuro y mejora la compatibilidad con las opciones de accesibilidad.

iTunes 9 incluye muchas mejoras y funciones nuevas, como las siguientes:

• Aspecto y funcionalidad mejorados, con el nuevo navegador de columnas, que permite buscar fácilmente artistas, álbumes, películas, programas de televisión y mucho más.

• iTunes Store ofrece un aspecto totalmente renovado, con un sistema de navegación mejorado para buscar más fácil y rápidamente.

• iTunes LP e iTunes Extras proporcionan experiencias únicas, con entrevistas, vídeos, fotos y otros contenidos exclusivos, disponibles al comprar una selección de álbumes y películas en iTunes Store.

• Compartir en casa permite compartir la colección familiar de iTunes entre los diversos ordenadores de la casa. iTunes ofrece la posibilidad de transferir todas las nuevas compras automáticamente o sólo los ítems que usted seleccione.

• Mezclas Genius, que iTunes crea para usted con canciones de su biblioteca que combinan a la perfección.

• Sincronización del iPod y el iPhone, que ahora permite organizar la pantalla de inicio de su iPhone o iPod touch directamente desde iTunes. La sincronización es más flexible y permite sincronizar determinados artistas, géneros, programas de televisión o episodios de podcast.

• Ítems de iTunes U, ahora organizados en su propia sección en la biblioteca de iTunes.

• Sincronización con el iPod nano (quinta generación), el iPod classic (otoño de 2009) y el iPod touch (otoño de 2009).

• iTunes 9 también incluye muchas otras mejoras, como la codificación y reproducción de HE-AAC, más flexibilidad en las normas de las listas de reproducción inteligentes, organización más simple de los archivos de contenidos en la carpeta iTunes Media y mucho más.

instalado, no noto nada nuevo, habrán hecho mejoras de estabilidad y tal

Ya se puede volver a poner ese fondo oscuro que tanto echaban muchos de menos... ;)

En Preferencias - General - Visualización en cuadrículas: OSCURA

... y luego decimos que Apple no nos escucha... :P :P

Ya se puede volver a poner ese fondo oscuro que tanto echaban muchos de menos... ;)

Sí, pero el ancho de la columna de contador de reproducción sigue sin poder estrecharse... :angry: :angry:

¿Tan difícil es que se den cuenta?

Un saludo.

Pero es CUTRE, a mi se me ve un borde clarito al lado de las caratulas... y tengo el monitor calibrado con un calibrador Spyder.

web.jpg

Asi que prefiero blanco.

Pero es CUTRE, a mi se me ve un borde clarito al lado de las caratulas... y tengo el monitor calibrado con un calibrador Spyder.

web.jpg

Asi que prefiero blanco.

Yo no veo el marco ese en mi iTunes (en tu captura sí, aunque cuesta)v... pantalla iMac 20" sin calibrar, claro, que uno no necesita de esas cosas ni tiene pasta para calibradores...

Capturadepantalla2009-10-30alas1226.jpg

Edited by Mr. Bean

web.jpg

Asi que prefiero blanco.

Yo no veo el marco ese en mi iTunes (en tu captura sí, aunque cuesta)v... pantalla iMac 20" sin calibrar, claro, que uno no necesita de esas cosas ni tiene pasta para calibradores...

… ni podrías calibrarla aunque quisieras por el cristal que lleva en medio y por la ausencias de botones físicos de control de imagen en el monitor. Además, que siendo éste TNT no iba a servir de mucho…

web.jpg

Asi que prefiero blanco.

… ni podrías calibrarla aunque quisieras por el cristal que lleva en medio y por la ausencias de botones físicos de control de imagen en el monitor. Además, que siendo éste TNT no iba a servir de mucho…

¿Y eso qué más da aquí? Estamos hablando del iTunes 9.0.2, no de calibrar una pantalla que no hace falta calibrar...

Además, un conocido usa un iMac en casa (en el currelo un MacPro con un EIZO calibrado como debe ser) y dice que con maña se puede dejar muy bien, no perfecto pero...

Edited by Mr. Bean

Sí, pero el ancho de la columna de contador de reproducción sigue sin poder estrecharse... :angry: :angry:

Un saludo.

Pues aquí informan de que sí se puede reducir. Y yo vuelvo a comentar de que eso era un fallo de la versión de Mac, ya que en la de Windows nunca ha ocurrido: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...mp;p=1052368855

Edited by Croman

¿Y para que queréis calibrar una pantalla? no creo que Apple vaya a vender un ordenador tan mal calibrado que sea imposible utilizarlo...nose...supongo que serán manias.

Un saludo.

Pues aquí informan de que sí se puede reducir. Y yo vuelvo a comentar de que eso era un fallo de la versión de Mac, ya que en la de Windows nunca ha ocurrido: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...mp;p=1052368855

Ahí informan de que se puede reducir la columna de Duración, sin embargo, la de Contador de reproducción y la de Puntuación siguen sin poder estrecharse.

El problema, según he leído, afecta a la versión española del programa. Pero después de dos actualizaciones me parece de pena que no se hayan dado cuenta aún.

Un saludo.

Simplemente genial, me encanta el funcionamiento de iTunes 9.... y ahora q se puede poner directamente en oscuro el fondo, a mi me desesperaba el blanco... es la mejor versión sin duda q ha habido de este programa.

Ahí informan de que se puede reducir la columna de Duración, sin embargo, la de Contador de reproducción y la de Puntuación siguen sin poder estrecharse.

El problema, según he leído, afecta a la versión española del programa. Pero después de dos actualizaciones me parece de pena que no se hayan dado cuenta aún.

Un saludo.

Cierto, perdona. Eso me pasa por no leer bien.

Por cierto, comentarte que en la versión de Windows tampoco ocurre lo de la columna de "Contador de reproducción". Se puede redimensionar tranquilamente. Eso sí, la de Puntuación sí que no se puede redimensionar, creo que siempre ha sido así.

web.jpg

Asi que prefiero blanco.

El problema de los bordes blancos, seguramente es debido a que las imágenes no son exactamente cuadradas, por ejemplo de 500 x 500 pixels. Mira a ver si las imágenes que presentan esos bordes son por ejemplo de 500 x 480 y las redimensionas con editor de imágenes a un formato totalmente cuadrado.

Saludos

Edito: EL problema también podría deberse a que sean las propias imágenes las que contengan los bordes blancos, mostrándolas itunes como tales.

Vuelvo a editar: Bueno, vista mi biblioteca de itunes, y ampliando el zoom al máximo, también a mi me aparece un borde blanco casi imperceptible en la parte superior de las imágenes de las portadas de los CDs. Pero ya digo, casi ni se nota. Mucho te has fijar para apreciarlo... y a mi no me molesta.

Edited by Fai

Cierto, vaya porquería, que la columna de contador de reproducción que no se puede reducir todavía :angry:

Pues a mí me está dando problemas: desde el momento en que instalé la actualización, reparación de permisos previa y posterior, el programa no me deja agregar ilustraciones a los álbumes. Por mucho que selecciono las canciones, abro la ventana de "Obtener información" y arrastro la imagen al recuadro inferior -tal y como he venido haciendo siempre- , no se queda guardada. ¿Alguien me sugiere alguna posible solución? Gracias de antemano.

Me sorprende que la gente comente que si aprecia un ligero borde blanco, que si no se puede reducir tal o cual columna, y nadie diga nada del cambio tan drástico que ha habido desde la versión 9.0.1 y que tenía la esperanza de que corrigieran en esta nueva versión: el tema de las recopilaciones.

Parece ser que por algun motivo que desconozco, y que quizás tenga que ver con un error en el cambio del idioma de la nueva versión al español, las canciones que antes estaban en la carpeta "recopilaciones", se van trasladando automáticamente a otra nueva que el programa mismo genera y que han llamado "compilations". Eso sí, sólo si dichas canciones son reproducidas en iTunes. Mi situación actual es que tengo la mitad de mis discos recopilatorios en una carpeta, y la otra mitad en la otra. A mi esto sí que me parece lamentable.

from_duke, no creo que sea un gran problema lo que comentas. ¿Qué más te da que el nombre de la carpeta contenedora de las recopilaciones de CDs se llame "recopilaciones" o "compilations"?

De todos modos, en iTunes te va a seguir saliendo el nombre de recopilaciones en castellano, aunque la carpeta real contenedora en el Finder se llame compilations.

Saludos

Hombre, un poco chapuza sí que es. Yo me acabo de dar cuenta lo de recopilaciones/compilations y la verdad tampoco me gusta un pelo.

¿Hay algún formulario para contactar con Apple y comentarle estos problemas de la versión española?

Un saludo.

Pues Fai, para mí si que supone un problema el hecho de tener distintas canciones de un mismo disco en carpetas diferentes.

Creo que es algo bastante evidente que un sistema decente de organización no puede permitir algo así.

Una de las principales razones por las que pienso que muchos de nosotros usamos iTunes, es para tener bien organizada nuestra biblioteca musical. Si esto el programa no lo hace como es debido, creo que el problema es grave.

Yo ahora mismo tengo las canciones de mis discos recopilatorios que no he escuchado recientemente, perfectamente organizadas en la carpeta "recopilaciones", que para eso me lo he currado durante muchos años. Sin embargo, las que he escuchado desde la versión 9.0.1. se me han movido a la carpeta "compilations". Pongamos que quiero copiarme un disco recopilatorio en otra carpeta, en otro disco duro, en un reproductor de mp3 que no sea de Apple etc, etc... Bastante chungo, ¿no os parece? ¿Me toca buscar 4 canciones en "compilations" y 7 en "recopilaciones"?

No sé si es que al resto de la gente no le pasa o es que le da igual, o es que lo único que le importa a la gente es que el programa quede de lo más mono cuando se lo enseñamos a los amigos, porque quejas estéticas sobre las últimas actualizaciones estoy leyendo bastantes, eso sí.