Jump to content

Librerias East West en OSX

Recommended Posts

Hola buenos dias, quisiera saber si alguno de ustedes utilizo alguna vez las librerias de east west en algun soft de MAC, o bien si saben si East West está disponible para OSX, bueno eso era todo gracias saludos!

Con lo fácil que es mirar en su web... ;)

East West

Yo estaba pensando en pedir para navidad la librería Symphonic Choirs, ahora que ya tengo una colección bastante completa de instrumentos de orquesta: Vienna Special Edition y Garritan Personal Orchestra. No me vendrían mal una librería con coros y solistas.

¿Alguien la tiene? ¿Dónde se puede conseguir más barata?

Yo instalé ayer varios plugins de East West, y el Komplete 6, entre otros. Tuve problemas en en el instalador (al menos los de motor PLAY), pero bajándose la update "PLAY Software Update v1.2.5.2", después te deja instalar y hay que actualizar. Todos esos parches están aquí

Por cierto, que yo no he tenido ningún problema instalando el Komplete 6 en Snow Leopard :lol:

Edited by Siete7

Siete7 te has atrevido con el snowleopard?..... yo he tenido q comprar un macpro antes de ayer porq mi g5 quad ha muerto (en mitad de un curro...como no) y estoy instalando todo sobre leopard ( y porq no me queda otra...que sino me quedaba con tiger...jjj).

Siete7 te has atrevido con el snowleopard?..... yo he tenido q comprar un macpro antes de ayer porq mi g5 quad ha muerto (en mitad de un curro...como no) y estoy instalando todo sobre leopard ( y porq no me queda otra...que sino me quedaba con tiger...jjj).

Vaya, parece que últimamente se estila eso de que se estropee el ordenador en mitad de un curro :(

Pues ya ves, de momento todo lo que voy instalando en Snow Leopard funciona sin problemas, incluso la ProjectMix, que decían que daba problemillas, a mí me va bien :huh: Tan sólo algún plugin antigüo no funciona (lo raro es que lo hiciera), pero es la ocasión perfecta para plantearse una instalación de plugins más inteligente y selectiva, y dejarse de tanta "morralla". Pero por lo demás, estoy contento, sobre todo con el rendimiento del MacPro (comparado con mi G5 dual a 2.7) Canciones que el G5 no podía con ellas, éste las mueve con el rendimiento al 9-10% Increíble. También hay que decir que lo he montado con un sistema Raid de 6.5 teras y el disco de sistema/aplicaciones es un SSD, así que la cosa vuela! Y lo poco que he probado de la UAD2 me encanta, suena muy bien.

Ahora el siguiente paso sería lanzarme a por la Vienna Instruments, porque yo sigo tirando de muestras EXS24, y me gustaría dar ese salto, pero lo tengo que estudiar detenidamente a ver qué bundle coger, porque es una pasta enorme :unsure: En principio me inclino por el Symphonic Cube Standard

Por cierto, al final pillaste el LASS??

Si....el puñetero quad es la segunda vez q me deja tirado en un año. Lo compre de segunda mano y en año y medio la gráfica cascada y ahora la fuente o la placa (aun no lo se)...por lo que el sábado a las 9 d la noche cuando cascó me fui a toda piña a un ECI. No lo tenían, pero me lo reservaron en otro de Madrid capital, y el domingo a las 10 de la mañana estaba esperando en la puerta a que abrieran.

Con el snow leopard no me acabo de atrever...prefiero ir sobre seguro, y en el próximo parón, que ya será al año que viene, cambiaré a snowleopard.

Que animal....6.5Tb...jajaja. Cuanta ram le has puesto? Yo d momento no la he ampliado (viene con 6gb). Hasta q no pase al snow en 64bits me da igual tener más ram, porq cada aplicación solo gestiona 2,5gb.

Lo que no sabía era q se podía poner un SSD en el MAcPro.....eso mola.....lo mirare.

Yo también estoy haciendo una selección de los plugins más racional. Hay muchas cosas q o son una caca, o que uno no usa, y es una tontería peder tiempo en instalarlas.

Acerca de LASS....de momento aun no.....estoy intentando hacerme con las appassionata strings de la vienna..q tela......yo pensaba q era todo más "automático y rápido"...pero de eso nada. El modo automático de cambio de layer/muestras no funciona muy fino, así q tienes q usar los presets q tienen los cambios de capa programados por velocidad, keyswitch, controladores y demás historias, Vamos lo q tenía hasta ahora casi casi....

Además son unos listos. Te compras la versión standard, y los layers de instrumentos buenos no estan. Para eso a soltar más pasta y comprar la expansión. Más les valía venderla entera y no engañar al personal. Entre pitos y flautas en las appassionara I y II con sus expansiones me he dejado 1500€ y de momento no lo valen. No por los sonidos en si, que suenan muy bien, sino por la rapidez y utilidad de la que presumen y no tienen ni de lejos.

Menos mal que no compre el cube de la vienna, que fue mi primera intención, pero que cuando fui escuchando demos, me di cuenta que a excepción de la sonoridad de las cuerdas de la appassionata, ya tenía lo mismo con la combinación que uso ( EWQLSO, StringEssentials, ClassicalCollection y alguna más).

Las LASS las tengo en la recámara....y en breve las pillaré seguramente, aunq voy a esperar q tengo un colega q las ha pedido, y así podré verlas en acción.

Bueno ...suerte con el maquinón....y q dure....jjj

Ahh...por cierto...q tal la symphobia?, me suena q me dijiste q la habías pedido..... el otro día escuche unas demos y también me gustaron.

Edited by juanma2627
Ahora el siguiente paso sería lanzarme a por la Vienna Instruments, porque yo sigo tirando de muestras EXS24, y me gustaría dar ese salto, pero lo tengo que estudiar detenidamente a ver qué bundle coger, porque es una pasta enorme :unsure: En principio me inclino por el Symphonic Cube Standard

Antes de comprarte nada échale un vistazo a las nuevas Vienna del Kontakt 4 (la parte Legacy,no,sino las cuerdas nuevas).

Estan de muerte para lo poco que ocupan. ;)

Buah, el Symphonic Cube debe ser bestial. Yo opté por la Vienna Special Edition (tanto la Standard como la Plus), que para empezar pensé que estaba bastante bien. Aprovechando descuentos y ofertas que fueron saliendo en diferentes ocasiones, conseguí hacerme con el Pack completo por menos de 1000 euros, cuando el precio ronda los 1600.

La verdad es que estoy muy contento con ella, trae las técnicas básicas de cada instrumento orquestal (incluídos saxofones), lo cual para mi era suficiente. Si necesito algo más, siempre puedo combinarlo con alguna otra librería o buscar el sonido en concreto que necesitaría en algún lugar.

Todo depende de las necesidades. A mi con la versión que compré me va muy bien y tengo de sobras, y tampoco podía gastar mucho más. Lógicamente, si te puedes permitir el Symphonic Cube, mucho mejor.

Hasta q no pase al snow en 64bits me da igual tener más ram, porq cada aplicación solo gestiona 2,5gb.

Es lamentable :( Un proyecto de Logic con varios Kontakt, en el que los cores están rascándose las bolas, y el Logic se queda sin memoria (a veces te avisa, a veces se cierra)

Ahh...por cierto...q tal la symphobia?, me suena q me dijiste q la habías pedido..... el otro día escuche unas demos y también me gustaron.

Está bien... como complemento. Tiene sonidos muy buenos y listos para tocar, buenos ensembles, etc, pero sobre todo tiene una muy buena colección de clusters, fx y demás rarezas sonoras orquestales que siempre vienen muy bien (a mí me encantan!)

Antes de comprarte nada échale un vistazo a las nuevas Vienna del Kontakt 4 (la parte Legacy,no,sino las cuerdas nuevas).

Estan de muerte para lo poco que ocupan. ;)

Sí, he probado esa librería que viene, está muy bien la verdad, y aunque no es muy completa trae lo esencial.

Buah, el Symphonic Cube debe ser bestial. Yo opté por la Vienna Special Edition (tanto la Standard como la Plus), que para empezar pensé que estaba bastante bien. Aprovechando descuentos y ofertas que fueron saliendo en diferentes ocasiones, conseguí hacerme con el Pack completo por menos de 1000 euros, cuando el precio ronda los 1600.

La verdad es que estoy muy contento con ella, trae las técnicas básicas de cada instrumento orquestal (incluídos saxofones), lo cual para mi era suficiente. Si necesito algo más, siempre puedo combinarlo con alguna otra librería o buscar el sonido en concreto que necesitaría en algún lugar.

Todo depende de las necesidades. A mi con la versión que compré me va muy bien y tengo de sobras, y tampoco podía gastar mucho más. Lógicamente, si te puedes permitir el Symphonic Cube, mucho mejor.

Mi "problema" es que normalmente mis trabajos son "de un día para otro", y muchos de éstos plugins (Vienna, LASS) hay que dedicarles tiempo para las expresiones, matices, técnicas y tal. Es por eso que a veces tengo la impresión de que pillar una librería de esas me supondría pagar un dinero extra por unas prestaciones que realmente no voy a usar a priori.

perdon por mi ignorancia, pero Kontact es lo mismo que Komplete?? o es parecido?? se pueden usar las liberaras de uno en otro? gracias saludos!

No, Komplete es un pack que contiene: Kontakt, Battery, Reaktor, Guitar Rig, Massive y FM8.

Edited by Siete7