Jump to content

Comparativa de los principales navegadores GPS

Recommended Posts

¡Gracias, huerta! La verdad es que el receptor GPS del iPhone es bastante mejorable, probablemente te decepcione si lo compara con los de los Nokia de los que me hablas. Per también es verdad que, si le pillas el tranquillo y no eres muy exigente, funciona.

De hecho, Merovingio, veo que tienes un 3G. Por todo lo que he leído, el chip GPS del 3GS está mejorado respecto al anterior, además de incorporar la función de brújula, que también ayuda. Según mi criterio, y para el uso que le doy (básicamente llegar con el coche a algún sitio al que no llegaría sin ayuda), el GPS del 3GS sencillamente cumple, sin que puede compararse a un dispositivo GPS dedicado.

¡Un saludo!

• 2 weeks later...

Hola de nuevo ...

Pues estuve probando a ver cuánto tiempo tarda en coger señal el GPS del iPhone en comparación con los Nokia 95-96, y me quedé sorprendido ....

Os cuento el porqué..... cómo por aquí se dió a entender, ó éso me pareció a mí, que el chip del iPhone, es un poco flojillo, me puse a probar cuánto tardan en pillar señal los Nokia con su propia aplicación Marcas.

Pues dependiendo del día, si está nublado , ó si es de noche, ambos, N95 y N96, con el último firmware disponible para éllos, la verdad es que les cuesta un montón.... antes del último firm, les costaba menos, sobre todo al N96, pero ahora, no ... varios minutos fácilmente. Y utilizando el soft propio de GPS, OVIMaps, la primera vez que lo abres, lo mismo .... y cómo no lo utilices a menudo, vuelta a empezar con la tardanza en coger señal GPS.

Me puse a probar el iPhone con la aplicación Altimeter, y en el modo de calculo mediante GPS, tarda 13-14 sg., tanto si es de día, noche, nublado, con sol .... da lo mismo... unos 13 sg.

Por tanto, me temo que no es tan normalin, el chip del iphone .... por lo menos comparado con los del Nokia ... con el de otros terminales, no lo sé, porque no tengo otro ...

Un saludo ....

Yo también me quedé sorprendido de lo bien que funciona el gps, hay una aplicación demo "ruta movistar" es un navegador que se conecta a 3G para descargar la ruta que le hayas puesto y despues tira de GPS para guiarte, funciona muy bien y dentro del coche la señal se coje en unos 13 ó 15 segundos, como tú bien dices.

Es cierto que el iPhone tarda realmente poco en ubicar la situación, probablemente porque se ayuda de las redes GSM (de las antenas de telefonía móvil, vaya).

En lo que sí se nota que su chip GPS no es tan potente como el de un hardware dedicado es, precisamente, en la estabilidad de la señal: en calles no muy anchas, o movimientos repentinos rápidos (curvas, semáforos) pierde la señal con más frecuencia que un navegador "tradicional".

¡Un saludo!

• 3 weeks later...

Hola...

Ayer estuve echando un vistazo por la store de apps, y el Ndrive, está teniendo unas opiniones de usuarios muy buenas... y recientes ...

Alguien sabe si ésta versión de la store, es diferente de la que prueba sinnicknick?...

Pues ya me lo compré... ;)

Acabo de cargarlo, y la señal del GPS, la pilla en ésos 12-15sg.

Lo bueno de vivir en un pueblo, es que apenas hay edificios altos, y la única calle en que más ó menos, vas encajonado, no perdió la señal.

Con el volumen a tope, la intensidad de la voz de Ana, es un poco débil y va a trompicones, no es fluida cómo la del Sygic y Nokia Maps.

La verdad es que la ruta de vuelta a casa, aunque sencilla no tuvo ningún problema...

Seguiremos informando ... B)

Pues ya me lo compré... ;)

Acabo de cargarlo, y la señal del GPS, la pilla en ésos 12-15sg.

Lo bueno de vivir en un pueblo, es que apenas hay edificios altos, y la única calle en que más ó menos, vas encajonado, no perdió la señal.

Con el volumen a tope, la intensidad de la voz de Ana, es un poco débil y va a trompicones, no es fluida cómo la del Sygic y Nokia Maps.

La verdad es que la ruta de vuelta a casa, aunque sencilla no tuvo ningún problema...

Seguiremos informando ... B)

Interesante información. Yo también ando tras su compra porque ahora mismo está genial de precio. Si no te importa, postea algunas cosillas más cuando le empieces a dar uso.

Un saludo y mil gracias!.

Comentar otra cosa....

En la App store, cuándo estas en la página propiamente dicha del Ndrive, creo recordar que pone que la licencia de los mapas, es por un año ... antes de comprarlo, mirar ésto ...

De vuelta de casa al trabajo, justo al salir de casa, hay dos opciones: a izda. ó dcha, bueno, pues siempre salgo por la segunda, y el NDrive, erre que erre que diera vuelta... al poco ya se había dado cuénta de que metiera la pata, y ya pudo seguir... lo que suele pasar con otros navegadores, vamos ...

Si se activa el aviso por sonido, de que te estás pasando el límite de velocidad, si te multan es porque eres sordo ...

Un saludo...

Edited by huerta
  • 1 month later...

Ndrive Iberia Premium un GPS por sólo 4,99€

yo lo he pillado no creo q dure mucho tiempo a ese precio :blink: , está en la primera plaza de apps por ventas en españa

enlace: http://itunes.apple....d331877722?mt=8

mzl.yypfirrd.320x480-75.jpg

primeras impresiones a falta de un chequeo más a fondo son buenas, radares, edificios en 3D, etc.

Además dicen que se podrá actualizar a la versión 10 por el mismo precio (espero que así sea) :blush:

salu2

Edited by Albarre
Editado para incluir el título del tema

Yo lo he comprado también y por lo que cuesta no se le puede pedir más, para mi gusto mejor que el Tomtom, el cual solo es "usable" con su correspondiente kit. Pero me siguen gustando más Navigon y iGo.

• 2 months later...

Hola Macuarium,

Mirad me he comprado el aparato este para tener un GPS económico, y me he encontrado que la aplicación de itunes es solo para que el ipod touch reconozca el GPS.

He llamado a soporte técnico de TomTom y me han dicho que tengo que comprar el "TomTom Navigator 7". Mirando he visto que ese programa aparte de valer mucho (unos 100€), me he fijado en las compabilidades y no sale el ipod touch. Encima veo que hay que instalarlo en el ordenador y del ordenador al iPod, y no creo que se pueda si no es a través del iTunes. ¿Creéis que ese programa sirve?

¿Hay alguna aplicación gratuita y decente?

He visto este otro aparato (http://gpscradle.dualav.com/index.html) pero no le visto por aquí en España pero pinta mejor que el TomTom y encima la aplicación que te bajas de iTunes ocupa un 1,98Gb, o sea que ocupa bastante, por lo que supongo que será completito de mapas y además gratis.

iPod touch 8GB

Segunda generación con la versión iphone OS 4.0

Gracias.

Vamos por partes...

Lo primero es que como consejo te daría que te acostumbres a mirar con detalle las cosas antes de comprarlas para evitarte situaciones como estas en el futuro, hoy en día con internet es muy sencillo informarse y más sobre temas electrónicos...

Dicho esto vamos a ver primero que sucede y luego la solución:

El tomtom car kit es solo un soporte con gps propio, por lo que su única utilidad es esa, sujetar el iphone/ipod y proporcionarles una buena antena gps, en el caso del ipod touch al no tener le aporta una antena y en el caso del iphone no sé ahora mismo si solo ayuda a mejorar la recepción de gps o directamente se usa el gps del soporte.

Para usar un navegador gps hacen falta siempre una antena gps y un software, por lo que en este caso te falta el software ya que el car kit no incluye una licencia del "tomtom" ni de ningún otro programa GPS. ¿que programa GPS usar?, pues en principio creo que el car kit es compatible con cualquier aplicación gps..., pero para probarlo te recomendaría que probases con alguna gratuita como "waze", "motion x" y por supuesto con google maps.., si ves que te pilla cobertura gps con precisión es que es compatible..., luego ya la decisión de qué programa gps usar es personal y hay un montón de hilos sobre ello, la de tomtom de españa son 49€, yo personalmente uso el ndrive que me costó 4€ pero hay mucha variedad y repito no te puedo confirmar si va a funcionar con el car kit.

Un saludo

• 1 month later...
  • 4 weeks later...

Y sigue sin aparecer... :(

Nadie sabe que habrá pasado? ...

edito para comentar, que estuve mirando en la página de Ndrive, y en la sección de mapas, para terminales de telefono, sólo dan opcion para Windows mobile, android y symbian ...

Con lo cual me temo, que se habrán mosqueado con apple, y ya no lo tenemos para el iPhone...

Pues que bién ... :(

Leyendo las instrucciones para cargar los mapas, pone ésto:

To install this product it is required to execute a Wizard that runs only on Microsoft Windows Operating System.

Con lo cual, me temo que nada de nada por ahora...

Edited by huerta

Otra más... :(

Acabo de comprar el Navmii por casi 4 €... pero cuándo lo echo a andar, me dice que hay mapas no activados, le digo que lo active, y me dice que no se qué de matriculas, no se puede conectar a internet... éso des ues de pedirme mi dirección de correo electrónica ...

A alguien le ha pasado ésto? ...

Y sigue sin aparecer... :(

Nadie sabe que habrá pasado? ...

edito para comentar, que estuve mirando en la página de Ndrive, y en la sección de mapas, para terminales de telefono, sólo dan opcion para Windows mobile, android y symbian ...

Con lo cual me temo, que se habrán mosqueado con apple, y ya no lo tenemos para el iPhone...

Pues que bién ... :(

Leyendo las instrucciones para cargar los mapas, pone ésto:

To install this product it is required to execute a Wizard that runs only on Microsoft Windows Operating System.

Con lo cual, me temo que nada de nada por ahora...

Yo les mandé un mail y me contestaron que esperaban solucionarlo pronto.

Otra más... :(

Acabo de comprar el Navmii por casi 4 €... pero cuándo lo echo a andar, me dice que hay mapas no activados, le digo que lo active, y me dice que no se qué de matriculas, no se puede conectar a internet... éso despues de pedirme mi dirección de correo electrónica ...

A alguien le ha pasado ésto? ...

Bueno .... pues solucionado .... estando conectado el iP4 al MBP por cable usb, lo intenté y ya se ha activado .... :) anteriormente, lo intentaba sin tener el iP4 conectado al Mac ...

Pues no lo he probado aún, pero ayer en cuanto escribí el post de más arriba, lo arranqué y me pareció que tardaba un montón en "mover" el mapa, aparte de tener los mapas de mi localidad, muy, muy antiguos... pero por menos de 4 €, la verdad es que no se puede pedir más... aunque por un precio muy parecido, compore el Ndrive Iberia, y éste si va muy bien ..

Lo pruebo y te comento ... ;)

Bueno, pues ya probé el Navmii, y la verdad, es que los mapas son muy antiguos..... :blush:

Y con datos erróneos... tanto es así, que en el trayecto, pasaba por Navia, y el nombre que le daba a la ría , era la de Ría del Eo, cuando ésta, es la que hace de frontera natural con Galicia y a una distancia de Navia de unos 40 km. B)

El funcionamiento es el normal, la voz muy "redicha", pero funciona bien, aunque me parece que no tiene la opción de los radares, que tal como se está poniendo la cosa, es un tema muy importante para mí ... :blush:

La semana pasada, hice un viaje Asturias-Valencia, y el Ndrive, que me había costado alrededor de 5 €, funcionó a la perfección , tanto callejeando cómo con los radares fijos.

Cada vez me quedo más pasmado con la rápidez de pillar señal del iP4 en relacción al 3gs... :rolleyes: