Jump to content

Cámara anclada

Recommended Posts

Saludos.

Hace un tiempo que llevo con la producción de un video que se basa en un efecto muy conocido consistente en una cámara anclada al cuerpo que enfoca directamente la cara del protagonista y la mantiene siempre en el mismo punto.

http://www.dailymotion.com/swf/x1vps3

El caso es que ni sé como se llama la técnica, ni sé como se llama el aparato que sostiene la cámara, y lo más importante, no sé donde conseguir uno en Madrid.

Quizás alguien ha hecho algo similar y me puede dar información al respecto.

Muchas gracias.

Un saludo.

P.D: también he pensado en que el actor lleve la cámara con la mano y tras ello trackearle la nariz y estabilizar. Lo veis posible?

Hola Aronak!

Hace poco se comentó en el foro, pero ahora mismo no lo encuentro.

La postdata puede quedar chula, pero tal vez no sea lo que buscas y haya que hacer demasiado zoom en postpo para que no se vean los bordes. Además, si mira hacia los lados... no me quiero imáginar ese tracking, jeje!

A no ser que vaya en mangas cortas, lo dudo por estas fechas, le puedes meter un bodycam, accesorio para sostener una glidecam400pro y que el actor se apunte a la jeta, si no, directamente con un chaleco y una steady camuflados bajo algo de vestuario. (Imagino que esto ya lo has pensado)

En requien x un sueño, en La Ultima noche (aunque este era en traveling) y en Crimen Ferpecto, por lo que la gente de la peli de Alex de la Iglesia igual te puede orientar pq usaron una, no se si conoces a alguien que estuviera por alli

Si encuentro algo te aviso

Saludoss

Mira en vimeo (en busquedas "bodycam") tienes mil ejemplos, muchos de ellos caseros. Habia una panda de chavalillos americanos que se habian fabricado unos pocos para distintas partes del cuerpo, pero no recuerdo el enlace, los encontré de casualidad mirando por ahí.

Saludos.