Jump to content
Sign in to follow this  
gujuli

Servidor NAS en un switch

Recommended Posts

Hola a todo el mundo:

Tenemos una red local con un switch y accedemos a internet por medio de un router conectado también a dicho switch.

Hemos adquirido un servidor nas y lo he conectado al switch por lo que se ve perfectamente en la red local.

Mi duda en la manera de acceder remotamente a él a través de internet ya que no tengo más que su dirección IP privada y no puedo acceder a la configuración del router desde mi puesto.

No puedo conectarlo directamente al router porque este sólo tiene una salida ethernet y está conectada al switch.

He pensado en la posibilidad de comprar un duplicador de puertos ethernet y ponerlo en el router para conectar el nas a este.

Os agradezco cualquier sugerencia al respecto.

Un saludo

En principio no debería haber ningún problema asignando puertos (NAT) en el router. Eso si, deberías acceder al router para redirigir un puerto en concreto del router a la IP privada de ese NAS.

Muchas gracias por la rapidez.

El tema es que tampoco puedo acceder a la configuración del router a través de 192.168.1.1 que viene a ser lo típico y no conozco ninguna más

Muchas gracias por la rapidez.

El tema es que tampoco puedo acceder a la configuración del router a través de 192.168.1.1 que viene a ser lo típico y no conozco ninguna más

prueba con 192.168.0.1

¿De qué servidor NAS estamos hablando?

Gujuli, si la dirección que te ha dicho Rapier tampoco fuera, para no seguir tanteando puedes ver aquí cómo averiguar la IP de tu router de varias maneras.

Saludos :)

Gracias a los dos por las respuestas pero el problema es que no puedo acceder a la configuración del router aun sabiendo la dirección 192.168.1.1

También he probado con la dirección que me dices Rapier pero más de lo mismo.

He hecho ping y los paquetes llegan correctamente, lo que quiere decir que la conexión existe.

Incluso en un PC que tenemos he hecho Telnet y se conecta pero al meter la password que viene de fabrica, no entra.

Ni a través del safary ni de un cliente FTP

El NAS es un LaCie 2big Network 2TB conectado a la red local con un switch OPENET y el router, también al switch, Zyxel 600.

Edited by gujuli

No me termina de quedar claro: cuando pones la dirección del router en el navegador: ¿te sale la ventanita para "logearte" y cuando metes la contraseña te la rechaza? o ¿no te sale la ventanita?

Me sale la ventana de "safari no puede conectarse al servidor".

Ni siquiera lo de la contraseña.

Hago ping y los paquetes llegan bien por lo que parece que la conexión existe.

Hemos reseteado y apagado el router y nada de nada.

Mediante telnet consigo que me pida la contraseña pero no entra con las que he encontrado por defecto.

Se me agotan las ideas

Prueba a desconectar todos los dispositivos de la red y dejar sólo el ordenador y el router, a ver si así funciona. Si esto de sirve, es posible que tengas algún dispositivo configurado con la misma ip que el router o algo así, no se me ocurre otra cosa...

A parte, prueba a resetear el router con el botón que tiene por detrás para eso, podría funcionar

Hola Rapier:

Hacer lo que me dices no es posible porque el armario donde está el switch, el router y la centralita es una maraña de cables e incluso me costaría conectar en exclusiva el router con mi ordenador.

He podido leer en otros foros que hace un tiempo telefónica controla esos router y cada vez que se resetea o se conecta le asigna la clave remotamente. De esta manera la única manera de poder acceder para poder abrir los puertos es a través de la página alejandra de telefónica.net

¿Puede ser eso posible?

Gujuli, si lo reseteas de verdad, con el clip de rigor apretando un montón de segundos, vuelve a los ajustes de fábrica y la contraseña será, casi seguro, 1234.

Aunque sea muy lioso, también yo pienso como Rapier que lo mejor sería (si después del reseteo sigue sin avanzar el asunto) acercar un ordenador hasta el router y conectarlo directamente a ver qué pasa.

Gracias macbaby pero el reseteo ya lo hemos hecho varias veces y nada de nada.

Contando también con que la conexión sólo la he conseguido a través de telnet, poniendo la dirección en el safari ni siquiera sale la pass.

Toda la oficina sale por el mismo sitio a internet y no puedo pararlos a todos para hacer la prueba que me comentáis.

He pensado conectar directamente el NAS al router con un duplicador de ethernet para que salga directamente, pero ¿esto haría que no estuviese accesible en la red local directamente y únicamente a través de internet?

Se me están resecando los sesos

Contando también con que la conexión sólo la he conseguido a través de telnet, poniendo la dirección en el safari ni siquiera sale la pass.

Toda la oficina sale por el mismo sitio a internet y no puedo pararlos a todos para hacer la prueba que me comentáis.

He pensado conectar directamente el NAS al router con un duplicador de ethernet para que salga directamente, pero ¿esto haría que no estuviese accesible en la red local directamente y únicamente a través de internet?

Se me están resecando los sesos

No solucionas nada, para poder acceder al nas desde internet tienes que entrar en la configuración del router si o si, la configuración que tienes ahora es la buena, lo del duplicador no te vale para nada.

En algunos modelos de routers hace tiempo solo eran configurables por telnet, también puede ser que no tengas permisos para configurarlo por web desde la red local, tendriamos que saber el modelo de router que es para tener idea de porque no entras.

Se trata de un router Zyxel Prestige 600 series.

A traves de telnet he probado las siguientes contraseñas

1234

adminttd

admintde

admintte

root

root!

!root

vienna

Todas con el mismo resultado.

admin y todas las que he encontrado por internet

Prueba con atc456 En la web de telefónica tienes instrucciones, para configurar sus routers, aunque esos modelos sino recuerdo mal se hacían con el típico programa cutre que no sabias lo que hacia xD

Edited by Wal

Hola Wal:

he probado con todas las que he encontrado, esa incluida.

Estoy por llamar a alguien para que venga a hacerlo porque, aunque ahora el servidor nos sirve (como su nombre indica), pero quiero que esté operativo al 100%

Gracias a todo el mundo por el interés y las respuestas pero no tengo manera de solucionar mi problema.

La contraseña no la conoce ni nuestro proveedor de internet. La instalación del router la realizaron hace mucho tiempo junto con la centralita y toda la red y no tengo forma de conectar con la persona que lo hizo.

Lo dicho... a no ser que aprenda a hackear el router no hay manera pero agradezco mucho el interés.

Saludos

Gujuli, hay algo aquí que no termino de entender: si habéis reseteado el router (apretando con el consabido "clip" un buen rato), habéis tenido necesariamente que dejar a toda la oficina sin Internet y volver a configurar el acceso. En caso contrario, no habéis realmente reseteado el router aunque creáis que lo habéis hecho.

Hola macbaby:

Entiendo lo que dices pero se me ha cansado la mano de tener apretado el botón del reset y no hace absolutamente nada.

He estado leyendo foros y hay gente que le pasa lo mismo.

De todas formas volver a configurar la red no me hace especial ilusión por los problemas que pueda dar, y que dará...

Tampoco está el patio como para tener que pagar a alguien para que venga a solucionar los problemas que genere yo.

Estoy usando un programa de fuerza bruta por si suena la flauta, pero tampoco tengo muchas esperanzas.

Solucionado.

Hemos estado un rato intentando resetear el router y al final lo hemos apagado.

Justo al volver a encenderlo he apretado el botón de reset y por fin lo ha hecho.

Ya he accedido y he abierto los puertos que necesitaba. Sólo falta si la conexión al servidor la hace bien.

Muchas gracias a todo el mundo por las respuestas.

Saludos