Jump to content

¿MacBook o Sony VAIO?

Recommended Posts

Hola:

En pocos días me voy a comprar un portátil, y me surge la duda de cual comprar. Yo soy maquero desde hace más de 1 año (iMac Alu 20' Early 2008).

Pues mi duda es si comprar el MacBook White básico, el nuevo de las esquinas redondeadas, o este que había visto, un Sony VAIO VGN-NW21MF/S con Windows 7 http://www.sony.es/product/vn-nw-series/vgn-nw21mf-s

Yo básicamente lo quería para trabajos de la Universidad y para movilidad, el MacBook tiene una pantalla de 13" contra una de 15'6", el Sony más RAM y Disco Duro; en cambio el MacBook pesa 700gr menos, tiene más procesador, Bluetooth, y trackpad multitáctil y menor tamaño.

Ahí está mi dilema, más pantalla o más potencia, el precio se asemeja un poco porque me hacen rebaja, me sale el MacBook 120€ más caro.

En cuanto a gráficas... cuál rinde mas, ¿la nVidia 9400M del MacBook o la ATI Mobility Radeon HD 4570 del Sony?

Lo usaría para AutoCAD 2010, MatLab, y así, programas de Ingeniería Industrial.

P.D. Por favor, sed imparciales jajaja

Un saludo y gracias de antemano.

Malo :(

Si estas usando un iMac desde hace mas de un año, como dices, y todavia tienes estas dudas, malo.

La pregunta es, ¿no te importaria volver a windows?. Si es asi, no me extraña que tengas dudas

JAJAJAJA a ver, le pillé manía a Windows, pero el tema es que si quiero un portátil con más pantalla me sube a la gama MacBook Pro de 1500€, y es mucho dinero para mi.

En el otro caso son 120€ de diferencia que no es mucho, pero con una pantalla menor, y no sé si para algunas cosas se me hará pequeña, sin embargo para movilidad... bestial XD

No sé si me explico... :S

Un saludo y gracias por la respuesta.

Tienes MacLab para Mac, pero no AutoCAD, y los otros programas que vas a usar no sabemos porque no los nombras. Suponiendo que la mayoría de programas que vas a usar no están para Mac, si lo mejor de un Mac es el OS X y la mayoría de programas que vas a usar son de Windows, ¿para qué comprar un Mac? Si el dilema está en la pantalla, procesador, etc, busca un PC de las características del MacBook, compáralo con el Vaio que has visto, y decide entre ellos. Pero pensar en un Mac para usar siempre o casi siempre Windows, pues como que no. Es como tener un todoterreno sólo para ir por la cuidad y no disfrutarlo nunca en el campo, que es para lo que está hecho y para lo que uno debería comprarlo ;)

Edited by Dave

Para autocad necesitarás windows... pero yo elegiria un macbook sin dudarlo. Luego le pones windows con bootcamp y a rular!!!

El trackpad multitouch te facilitará muuucho la tarea, no será tan imprescindible llevar un ratón siempre. Además, con el descuento de estudiantes se te queda en ná y menos! xD

No se puede tener todo. Por un lado pones la mayor pantalla del VAIO como una ventaja (lógico si vas a trabajar con CAD) pero luego dices que el MacBook es más pequeño también poniéndolo como una ventaja de este último.

Según mi opinión un portátil es un portátil y para mí 13" es ideal casi para todo. Eso sí, cuando llego a casa lo conecto a un monitor de 20" y a trabajar con dos monitores en extendido.

Como siempre es cuestión de prioridades. Llevo últimamente varias discusiones con compañeros de curro obsesionados con portátiles. Les pregunto que si básicamente el portátil será de uso en casa y en una mesa concreta y la respuesta es casi siempre que sí. Ergo NO necesitan un portátil, pero como hoy hay fiebre con los portátiles... pero no saben esgrimir razones reales. Bueno, alguno me ha dicho que lo quiere porque cuando se va de vacaciones así va a poder ir descargando las fotos... tela.

A ver, no digo que sea tu caso, pero hazte una pregunta muy simple: ¿Qué priorizas, tamaño o movilidad? Y no vale decir que están al 50% :P

Hombre, a ver, aparte de AutoCAD y MatLab, pues usaré el BlueJ (programación en Java que lo hay para Mac), uno de Química Orgánica (solo para Windows), Excel (que tengo el Office:MAC o el Pages, que prefiero Pages), y de momento no hay ninguno más.

Siempre podría usar el AutoCAD y MatLab con BootCamp, y del 100% de uso del MacBook supongo que un 20% sería en Windows o menos, porque también lo usaré para ocio :)

¿Y las gráficas? ¿Qué tal rinden?

Un saludo.

A ver, no digo que sea tu caso, pero hazte una pregunta muy simple: ¿Qué priorizas, tamaño o movilidad? Y no vale decir que están al 50% :P

JAJAJA pues en casa apenas lo usaría, porque tengo el iMac, lo usaría viernes, sábado y domingo que no estoy en casa y para ir a la facultad y así. También lo usaría a veces en cama XDDDD

Un saludo.

del 100% de uso del MacBook supongo que un 20% sería en Windows o menos, porque también lo usaré para ocio :)

Eso ya es otra cosa, pero no lo dejaste claro antes ;)

Como te dice vili, tendrás que ver si te merece más la pena una pantalla más grande o tener más movilidad. En cualquier caso, y ante la duda... el Mac, siempre el Mac :D

En cualquier caso, y ante la duda... el Mac, siempre el Mac :D

Si dudas... coge el Mac. Si no dudas... también. Yo antes de volver a Windows para dibujar por ejemplo con AutoCAD (y más habiendo lo que hay en Mac para poder ejecutarlo y/o alternativas a él con magníficos programas de CAD) me vuelvo a la bigotera :P

Si vas a usar Autocad y no vas a conectar el portátil a un monitor externo, coge el Sony porque con 13,3" en un año te gastas 3.000€ en arreglarte la vista con láser :P

Además ahora tienes la ventaja de que Windows 7 es un SO competente. Llevo tiempo con él en un netbook y ni un problema ni cuelgue ni nada con un rendimiento más que aceptable en una máquina limitada. Imagínate en ese Vaio.

Ten en cuenta también la batería. El Sony dice durar 4h30m, que se quedarán con suerte en 3h30m. El MB dice durar 7h, que seguramente le sacarás entre 5h30m-6h. Los cálculos son a voleo, ya que para que una batería dure lo que dicen que duran tendrías que no usar el portátil. En general el MB te da casi el doble de duración, que te vendría bien si necesitas movilidad.

Pues sin que sirva de precedente yo te recomiendo el VAIO "Autocad y programas de ingeniería" me suena a que tirarás bastante de win. Es un coñazo reiniciar si quieres pasar de un sistema a otro. W7 va muy rápido según dicen, aunque perderás la simplicidad de MacOS.

MacBook = Funciona.

Sony Vaio = No Funciona.

Me compre un Sony Vaio hace unos pocos meses por 1000 euros, cuando lo abrí de la caja vi que no llevaba CDs de recuperación ni nada, lo intente devolver y me dijeron que Sony no incluye los controladores. Por follones del Vista el ordenador se me desconfiguro y empezó a darme problemas, pero no tenía los drivers, al final resulto que el SO necesita una reinstalación y no tenía el SO, su precio unos 300€ en la tienda.

¿Se necesita Windows? Pues se compra Parallels y algo más de memoria (no la compréis a Apple que es carisima) y tirando.

MacBook = Funciona.

Sony Vaio = No Funciona.

Me compre un Sony Vaio hace unos pocos meses por 1000 euros, cuando lo abrí de la caja vi que no llevaba CDs de recuperación ni nada, lo intente devolver y me dijeron que Sony no incluye los controladores. Por follones del Vista el ordenador se me desconfiguro y empezó a darme problemas, pero no tenía los drivers, al final resulto que el SO necesita una reinstalación y no tenía el SO, su precio unos 300€ en la tienda.

¿Se necesita Windows? Pues se compra Parallels y algo más de memoria (no la compréis a Apple que es carisima) y tirando.

Autocad no creo que tire muy bien virtualizado. Con respecto a la restauración del sistema, nada más arrancar en Vista se invita a crear un DVD de restauración.

A mi no me gusta win, como a tí, pero la cuestión es si le servirá el macbook para lo que quiere mejor que el macbook. Yo pienso que no, porque quiere que autocad y "programas de ingeniería" le funcionen.

Dificil eleccion, el gran dilema. Yo la mayor ventaja que le veo al macbook (en general a cualquier mac) es que tienes la opcion de poner windows y obviamente mac. Te da más libertad en ese sentido.El resto es cuestion de gustos.Yo con mac de momento encantado, hay cosas que aun veo que se pueden mejorar pero bueno mejor que win ya es.Saludos.

Autocad no creo que tire muy bien virtualizado. Con respecto a la restauración del sistema, nada más arrancar en Vista se invita a crear un DVD de restauración.

A mi no me gusta win, como a tí, pero la cuestión es si le servirá el macbook para lo que quiere mejor que el macbook. Yo pienso que no, porque quiere que autocad y "programas de ingeniería" le funcionen.

Ahora mismo estoy dibujando con ACad 2008 en Windows 7 Home Basic (con VMWare 3). Y va muy fluido. Suficiente para trabajar con planos en 2D. Pero funciona igual de bien, e incluso diría que algo mejor, en Windows XP Home (lo tengo en otra máquina virtual, y con la mitad de RAM asignada). Creo que al final me quedaré con el XP Home y pasaré de Win7, para lo que lo uso hace lo mismo consumiendo menos recursos.

Vamos, que Autocad virtualizado funciona muy bien, siempre y cuando tengas 4 Gigas de RAM. Compré el MBP con 2 Gigas y hasta que no le puse 4 no acabó de funcionar como debe.

Para otra aplicación de Windows que implique 3D... BootCamp o directamente un PC.