Jump to content

El Caballo de Redmond

Recommended Posts

Desde luego, si antes utilizaba en mac firefox era por dos cosas, básicamente: el plugin "flashblock" y por otro para bajar vídeos flash embebidos de cualquier página. Desde hace un tiempo, Safari no puede hacerme más feliz; con el click-to-flash (donde abro los flash que me plazcan A MÍ) y con el iTubeGrabber (para bajarme los vídeos) hasta he quitado del dock el firefox (o Minefield, optimizado, que es el que utilizaba).

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto, como ya se ha comentado, todos tienen su "caballo de Trolla"... ¿se puede instalar iTunes en Windows sin que se te instale Quicktime? A parte del itunes helper, bonjour y demás historias que se te cargan al inicio sin que tú lo hagas puesto ahí. Todos son empresas y todas buscan su beneficio y con sus trucos. Nos puede gustar más una que otra (por motivos obvios) pero no hay que poner cualidades superlativas a una sobre otra porque nos estaremos engañando a nosotros mismos.

Por cierto, como ya se ha comentado, todos tienen su "caballo de Trolla"... ¿se puede instalar iTunes en Windows sin que se te instale Quicktime? A parte del itunes helper, bonjour y demás historias que se te cargan al inicio sin que tú lo hagas puesto ahí. Todos son empresas y todas buscan su beneficio y con sus trucos. Nos puede gustar más una que otra (por motivos obvios) pero no hay que poner cualidades superlativas a una sobre otra porque nos estaremos engañando a nosotros mismos.

No quiero ser abogado del diablo pero es que iTunes es un "front-end" de contenidos basado en Quicktime. En el caso de OS X iTunes es una aplicación independiente por el hecho de que tienes a los "servicios" Quicktime incluidos en el sistema, pero en el caso de Windows esos servicios se han de instalar.

Silverlight y Flip4mac no tienen nada que ver el uno con el otro. Recordemos que Microsoft es muy dada a hacer cambios de contrato al vuelo y con las actualizaciones, como aquella que les daba derechos de administración remoto y relacionada con WMP9 para XP.

Y para los profanos en la materia. ¿Qué pasa si se queda instalado el Silverlight?

Que podrás ver contenido que funciona bajo ese plug-in, vamos, un sacrilegio. Además, fomentas el uso de formatos propietarios para el desarrollo de páginas Web que no son de Apple.

Pues creo recordar que la especificación de Flash es pública.

Por Jehová :P

Pero no es de Apple :ph34r:

En otras ocasiones, por menos, se ha preguntado: ¿actualidad mac?

Edited by zaumior
Y para los profanos en la materia. ¿Qué pasa si se queda instalado el Silverlight?

Que podrás ver contenido que funciona bajo ese plug-in, vamos, un sacrilegio. Además, fomentas el uso de formatos propietarios para el desarrollo de páginas Web que no son de Apple.

Ah vale, gracias. Osea, que si quiero ver algo que funciona bajo Silverlight lo necesitaría.

Hombre, entiendo que moleste que se instale con Flip4Mac, cuando éste, supuestamente, no lo necesita para ejecutarse. Pero no encuentro tan grave que se tenga instalado...

Sera que en el tema MAC soy novato...

Sigo sin saber a quién culpar en relación a la trama Flash en Mac... no sé por qué no se ha creado una alternativa libre y de código abierto a Flash, o si la hay por qué no la conoce nadie :(

La cuestión de las especificaciones abiertas es más complicada de lo que parece.

Primero: ¿La especificación refleja DE VERDAD el formato? Véase por ejemplo el culebrón con el OOXML de Metoosoft.

Segundo: ¿Cuando sacan una nueva versión actualizan la especificación _después_ o _antes_ del lanzamiento? ¿Con cuánto tiempo de diferencia?

Tercero: ¿Existe algún mecanismo de verificación independiente para asegurar el cumplimiento de la especificación por parte, en este caso, del plugin de Adobe? Esto existe en el caso de los navegadores, por ejemplo los famosos tests ACID.

Cuarto: ¿Qué coste en recursos tiene desarrollar el proyecto? ¿Con cuánta diferencia de tiempo se hacen cambios sustanciales? Porque es muy posible que sea inabordable para un proyecto de código libre.

En fin, no basta con que haya por ahí un PDF; hace falta mucho más para que sea realmente útil y no un pretexto para que parezca abierto o, lo que es peor, un McGuffin para que la comunidad del software libre pierda el tiempo cazando fantasmas.

Independientemente de todo esto, el Flash es un cáncer. Hace que la consulta de un servicio web cueste muchísimos más recursos y energía de la necesaria. Y eso es malo. Eso perjudica especialmente a los países con menos recursos, y la publicación de información importante en formato Flash crearía una nueva brecha: la existente entre el que tenga el último modelo de ordenador y el que no.

En fin, que esto no tiene nada que ver con Apple, por mucho que algunos se empeñen.

Y si, zamior, es actualidad Mac. Si no te gusta no lo leas.

Creo recordar que si le das a personalizar durante la instalacion puedes no seleccionar ese plug in.

Por otro lado, existe este plug in que desde que llegó a mi vida soy un poquito mas feliz.

http://rentzsch.github.com/clicktoflash/

Permite prescindir del flash y verlos con el Quicktime X en mp4 :lol: Especialmente útil para las web myspace, youtube y demás megajungla plagada de flash a diestro y siniestro. Además permite descargar el video en mp4 h.264 si está disponible con un sencillo click.

En especial la gente con portátiles lo agradecerá.

saludos!

Edited by sumie
Creo recordar que si le das a personalizar durante la instalacion puedes no seleccionar ese plug in.

Por otro lado, existe este plug in que desde que llegó a mi vida soy un poquito mas feliz.

Permite prescindir del flash y verlos con el Quicktime en mp4 :lol: Especialmente útil para las web myspace, youtube y demás megajungla plagada de flash a diestro y siniestro. Además permite descargar el video en mp4 h.264 si está disponible con un sencillo click.

saludos!

El problema es que ahora soy temeroso de instalar plugins a Safari dada mi experiencia previa y la tortuga mastodóntica en la que se transformó mi iMac anterior. Este lo he probado en el MacBook de mi novia :D y la verdad es que va de lujo, pero esperaré un poco más.

Permite prescindir del flash y verlos con el Quicktime en mp4 :lol: Especialmente útil para las web myspace, youtube y demás megajungla plagada de flash a diestro y siniestro. Además permite descargar el video en mp4 h.264 si está disponible con un sencillo click.

saludos!

Exacto, cosas ambas comentadas por borjam en los post 1 y 14 de este mismo tema.

Una página y media no es tanto como para no leer.

No quiero ser abogado del diablo pero es que iTunes es un "front-end" de contenidos basado en Quicktime. En el caso de OS X iTunes es una aplicación independiente por el hecho de que tienes a los "servicios" Quicktime incluidos en el sistema, pero en el caso de Windows esos servicios se han de instalar.

Silverlight y Flip4mac no tienen nada que ver el uno con el otro. Recordemos que Microsoft es muy dada a hacer cambios de contrato al vuelo y con las actualizaciones, como aquella que les daba derechos de administración remoto y relacionada con WMP9 para XP.

Urian, a ver, que cada uno que crea o piense lo que quiera, pero Apple es suficientemente capaz de crear un programa como itunes para windows sin que tenga que ser un front end de Quicktime (con que disponga de unos códecs propios de audio/video o use los instalados en el sistema como hace cualquier programita le basta... vamos, nada de reescribir el código del programa por entero). El windows media player no hace falta para que funcione el VLC en Windows.

La cuestión es que Apple mete también su caballo de troya.

Ahora que si queremos verle "explicación" a lo que hacen unos y a otros no, pues eso, siempre va a ser así.

Y sí, ya sé que silverlight tiene menos que ver con Flip4mac que Quicktime con itunes. Pero la cuestión es que los dos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid... Y eso es negativo en ambos casos.

Urian, a ver, que cada uno que crea o piense lo que quiera, pero Apple es suficientemente capaz de crear un programa como itunes para windows sin que tenga que ser un front end de Quicktime (con que disponga de unos códecs propios de audio/video o use los instalados en el sistema como hace cualquier programita le basta... vamos, nada de reescribir el código del programa por entero). El windows media player no hace falta para que funcione el VLC en Windows.

Quicktime no es un reproductor. Es un subsistema de audio/vídeo. El reproductor es un programín que será menos del 0,1 % del código de Quicktime.

iTunes y cualquier aplicación basada en Quicktime se basa en ese motor, no es que use el reproductor (que es un programa chorra) para nada. ¿Que te molesta el reproductor? Pues quítalo. Pero, como comprenderás, los de Apple tendrían que ser subnormales profundos para coger y volver a hacerse un motor multimedia que no se llame Quicktime y con el que también funcione iTunes, solamente por no ofender la sensibilidad de nadie.

Por cierto, al menos algún editor de vídeo de Avid que vi hace tiempo ¡también exigía que instalaras Quicktime! ¿Conspiración? :lol:

Quicktime no es un reproductor. Es un subsistema de audio/vídeo. El reproductor es un programín que será menos del 0,1 % del código de Quicktime.

iTunes y cualquier aplicación basada en Quicktime se basa en ese motor, no es que use el reproductor (que es un programa chorra) para nada. ¿Que te molesta el reproductor? Pues quítalo. Pero, como comprenderás, los de Apple tendrían que ser subnormales profundos para coger y volver a hacerse un motor multimedia que no se llame Quicktime y con el que también funcione iTunes, solamente por no ofender la sensibilidad de nadie.

Por cierto, al menos algún editor de vídeo de Avid que vi hace tiempo ¡también exigía que instalaras Quicktime! ¿Conspiración? :lol:

Yo no tengo que decirle a Apple lo que tiene que hacer, bastante mayorcita es ella. Pero creo que si para tener un reproductor de mp3 tienes que basarte en un sistema de audio/video específico cuando en otros bastante con incluir los códecs con el programa, como VLC, es que está hecho a conciencia. Te pueden instalar los códecs que hagan falta, sin tener que ponerte el susodicho reproductor, que no sirve para nada si ya tienes los códecs necesarios.

Incluso te puedes basar en un sistema audio/video, sin tener que poner el reproductor. Como ocurría con el códec divx antiguamente en windows. Lo podías instalar, pero sin su reproductor full.

Luego, los de Avid pueden hacer lo que quieran también. Necesitarán (supongo) algún códec o plugin de Quicktime para tratar archivos MOV o por el motivo que sea que no viene a cuento. Me da igual. Algunas páginas web (como la de Marca) te pide el plugin Windows Media Player para reproducir la radio (en mac también) y que yo sepa tampoco es ninguna conspiración. Cada uno hace las cosas como mejor le venga. Igual que ocurría al menos con algunas páginas web, que utilizaban incluso el windows el QT y que requería el códec para lo mismo (cosa que ya no sucede, creo que todo debido al uso de flash).

Edited by nogod

nogod, lo siento pero siendo franco no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando.

Creo que confundes cosas y entras en pura contradicción. Intentas poner al VLC como contra ejemplo de como debería hacer las cosas Apple con iTunes en Windows cuando son un caso prácticamente igual, y ahora me explico:

VLC no solo usa sus propios codecs si no que incorpora sus propias librerías y motor de contenidos. Por eso no le hace en absoluto Windows Media Player, como TÚ has dicho.

Por el otro lado Apple hace lo mismo que los chicos de VLC. Saca iTunes para Windows y este para funcionar necesita de un motor. ¿Y cual es este? Quicktime.

Y punto, sin conspiraciones ni gamusinos verdes.

P.D: Si lo que sugieres es que Apple podría haber sacado un iTunes que utilizara el motor de Windows Media Player ya no estaríamos hablando de iTunes. Estaríamos hablando de un front-end alternativo al Windows Media Player y sin poder proveer los mismos servicios que el iTunes para Mac, que es el objetivo último.

Yo no entiendo a que viene tanta polémica con Quicktime.

Como ya se ha comentado, Quicktime es un subsistema completo de audio y vídeo que provee a los desarrolladores herramientas para trabajar con estos contenidos.

Apple desarrolla todos sus productos basados en su propia tecnología (lo cual es lógico), y tanto iTunes como cualquier otro software que use audio y/o video necesita la infraestructura de Quicktime para funcionar.

Lo que sería una soberana tontería es que Apple re-escribiera iTunes para Windows por completo para evitar utilizar las herramientas que proporciona Quicktime. Tontería porque sería un montón extraordinario de trabajo en vano, en lugar de aprovechar parte del código de la versión Mac.

Y por cierto, que yo sepa Windows no tiene una infraestructura equivalente a Quicktime, y eso que se trata de un componente que nació hace más de 20 años. Será porque no han tenido tiempo.

Edited by Jorge
nogod, lo siento pero siendo franco no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando.

"Agradezco" la forma de atajar el asunto por tu parte...

Creo que confundes cosas y entras en pura contradicción. Intentas poner al VLC como contra ejemplo de como debería hacer las cosas Apple con iTunes en Windows cuando son un caso prácticamente igual, y ahora me explico:

CUIDADO, no de como debería hacer las cosas, sino de como podría hacerlas, si quisiera.

A mí no me molesta que Apple incluya QT en itunes. Pero si me molesta que según quien haga las cosas, molesten o no molesten, tengan "explicación" o no la tengan. Debo ser un mal maquero o algo parecido.

VLC no solo usa sus propios codecs si no que incorpora sus propias librerías y motor de contenidos. Por eso no le hace en absoluto Windows Media Player, como TÚ has dicho.

Uyyy, perdone USTED, yo es que me fío de lo que dice wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/VLC_media_player

"Utiliza la biblioteca códec libavcodec del proyecto FFmpeg para manejar los muchos formatos que soporta, y emplea la biblioteca de descifrado DVD libdvdcss para poder reproducir los DVD cifrados."

Si, son "librerías de códecs". Por la misma regla de tres, tú tampoco tendrías ni... ¿cómo habías hablado de mis ideas?

Por cierto, yo no he dicho que Windows Media Player incluya sus propios códecs. Bien es sabido que usa códecs externos. Es lo que tiene leer transversalmente.

Por el otro lado Apple hace lo mismo que los chicos de VLC. Saca iTunes para Windows y este para funcionar necesita de un motor. ¿Y cual es este? Quicktime.

Hace lo mismo?

VLC (en el ejemplo, sería iTunes) te instala otro reproductor a parte? NO se puede dedicar a usar esas "librerías de códecs" (digámoslo bien del todo) y su motor? Tiene que instalar a parte otro reproductor multimedia, a parte de itunes, por obligación? NO está ya iTunes?

Y punto, sin conspiraciones ni gamusinos verdes.

Bueno, eso para quien vea conspiraciones en un lado y no las vea en otro.

Yo simplemente veo empresas que hacen lo que más les interesa en su negocio. Nada más.

Estará bien que digas lo mismo para cuando venga "del lado oscuro".

P.D: Si lo que sugieres es que Apple podría haber sacado un iTunes que utilizara el motor de Windows Media Player ya no estaríamos hablando de iTunes. Estaríamos hablando de un front-end alternativo al Windows Media Player y sin poder proveer los mismos servicios que el iTunes para Mac, que es el objetivo último.

Si después de lo que he escrito, crees eso, es que no has entendido nada de nada.

Edited by nogod
Hace lo mismo?

VLC (en el ejemplo, sería iTunes) te instala otro reproductor a parte? NO se puede dedicar a usar esas "librerías de códecs" (digámoslo bien del todo) y su motor? Tiene que instalar a parte otro reproductor multimedia, a parte de itunes, por obligación? NO está ya iTunes?

Si tu única crítica es que Apple te pone Quicktime Player en el paquete de Quicktime, pues vale.

Supongo que lo podrás borrar sin problemas, y no te va a afectar al funcionamiento de Quicktime.

Hace lo mismo?

Si tu única crítica es que Apple te pone Quicktime Player en el paquete de Quicktime, pues vale.

Supongo que lo podrás borrar sin problemas, y no te va a afectar al funcionamiento de Quicktime.

Si a mí me da igual, que me da iguaaaaal... que lo único que critico es que si uno lo hace está bien y si otro lo hace es normal y se puede quitar y todo eso.

En fin, lo dejo ya, demasiado tiempo para esta tontería.

Es que si fueran la misma cosa se puede hablar de doble rasero porque lo hace Apple u Microsoft, pero cuando son cosas diferentes... pues no :)

Desde luego que difieren; uno lo hace Microsoft (el diablo, al que se supone que todo lo que hace está mal) y otro Apple (la divinidad, que vela por nuestros intereses y todo lo que hace lo hace por nuestro bien) :P

Mmmm. Estrictamente hablando, iTunes en Windows necesitaría los codecs de Mp3, AAC, h.264 y listos. Codecs que existen para Windows. Llamar a iTunes un frontal de Quicktime en este caso es un tanto exagerado. Es más, me da la impresión de que, como mínimo, la decodificación Mp3 la hace independientemente de Quicktime (en mi trabajo tengo que estar con un Quicktime antiguo por cosas de compatibilidad hardware, y hay archivos Mp3 que Quicktime no entiende pero iTunes sí).

¿Crucifixión?

Edited by Juan
Mmmm. Estrictamente hablando, iTunes en Windows necesitaría los codecs de Mp3, AAC, h.264 y listos. Codecs que existen para Windows. Llamar a iTunes un frontal de Quicktime en este caso es un tanto exagerado. Es más, me da la impresión de que, como mínimo, la decodificación Mp3 la hace independientemente de Quicktime (en mi trabajo tengo que estar con un Quicktime antiguo por cosas de compatibilidad hardware, y hay archivos Mp3 que Quicktime no entiende pero iTunes sí).

Pero es que no solamente son codecs, a ver si nos enteramos.

Quicktime ofrece una biblioteca de servicios completa.

MP3 ya está integrado en Windows. Pero de todas maneras, tal y como hace el Windows Media Player de las narices, podrían utilizarse las librerías de códecs instaladas en el sistema y comunes para varios programas. Si no es así, bastaría con las librerías de códecs que ha comentado Juan.

Pero en serio, creo que estamos dándole vueltas a un tema que realmente no tiene importancia. Lo que pasa es que estamos aburridos. Voy a tomarme algo por ahí, anda.