Jump to content

Ventilación Macbook Pro17"

Recommended Posts

Hola compañeros. Pues os comento esto que me parece un poco fuera de lo normal.

El macbook Pro (de los ultimos a 2,66) lo tengo sobre un pañito para que no esté directamente apoyado sobre el escritorio y resulta que ayer lo cojo para llevarmelo conmigo (es que casi siempre lo tengo en el escritorio y no lo transporto para nada) y me encuentro con el paño casi negro (justo debajo de la pantalla por la parte de atrás, por donde debería ventilar el portátil, no?)....es negro de polvo o algo que sale del portátil como si de un "escape de motor diesel se tratara" :P

Cabe destacar que olor a quemado jamás sentí, pero me preocupa que el bicharraco esté eliminando algo tóxico de adentro y no me dé cuenta... Pues si alguien ha experimentado lo mismo o sepa los motivos de esto, estaría mas tranquilo...

Saludos y gracias.

Pero tampoco "disipará mejor" directamente sobre la madera o sí? Además la ventilación no está debajo sino hacia atrás, debajo de la pantalla. La temperatura siempre es normal, jamás se calienta ni escucho los ventiladores se pongan a tope.

Lo tengo hace un par de meses, no creo que esté sucio por dentro en tan poco tiempo (lo digo por experiencia con otros macs que he tenido)

Gracias!

También depende de como esté de "cargado" el ambiente en la habitación. A fin de cuentas, la ventilación de cualquier ordenador se basa en absorber aire mediante el ventilador y expulsarlo por la parte trasera, y en esa "recorrido" circula todo el polvo que absorbe por el interior del ordenador, acumulándose normalmente en las aspas del ventilador. Por eso es bueno, de vez en cuando, limpiarlos de polvo y paja con aire a presión.

Por otro lado, creo que es un error colocar el ordenador sobre un paño o similar, por la sencilla razón que las patas de goma que tiene el portatil en la base están calculadas para mantener un flujo de aire por debajo del mismo y así ayudar a refrigerar el portatil. Al colocar un trapo impedimos que haya esa circulación de aire y además el propio paño impide la evaporación del calor generado.

Un saludo

Edited by Aure
Hola compañeros. Pues os comento esto que me parece un poco fuera de lo normal.

El macbook Pro (de los ultimos a 2,66) lo tengo sobre un pañito para que no esté directamente apoyado sobre el escritorio y resulta que ayer lo cojo para llevarmelo conmigo (es que casi siempre lo tengo en el escritorio y no lo transporto para nada) y me encuentro con el paño casi negro (justo debajo de la pantalla por la parte de atrás, por donde debería ventilar el portátil, no?)....es negro de polvo o algo que sale del portátil como si de un "escape de motor diesel se tratara" :P

Cabe destacar que olor a quemado jamás sentí, pero me preocupa que el bicharraco esté eliminando algo tóxico de adentro y no me dé cuenta... Pues si alguien ha experimentado lo mismo o sepa los motivos de esto, estaría mas tranquilo...

Saludos y gracias.

Eso es porque cuando se acaba la batería entra en funcionamiento el motor diesel :D

Yo cada vez que abro el mio me llama la atencion precisamente la ausencia de polvo o similares :D De todas formas si que es recomendable limpiarlos de vez en cuanto, yo por ejemplo el mio lo limpio un par de veces al año (le engraso los rodamientos del ventilador, le quito el polvo, hace un año le cambie la pasta termica del procesador,etc...) y la verdad es que yo creo que asi te pueden durar toda la vida ;)

Creo que la antena WIFI está en la bisagra negra de plástico de la tapa, y la señal de alta frecuencia genera campos electrostáticos que atraen el polvo, yo me di cuenta de ello al ver como quedan las paredes por donde tengo pasados los cables de teléfono y los ethernet por casa, al levantarlos se ve la marca negra con la forma exacta del cable. así que podría ser que lo que ves en el paño no salga del interior del Macbook sino que es polvo atraído por la antena que está en el mismo lugar que comentas.