Jump to content

ALAKRANA... se complica la cosa

Recommended Posts

¿Ceder a qué? Hace 1 mes que esto tenía que estar resuelto. Si le hubiera pasado a un barco francés ya estaba solucionado. Pero en este país somos así.

Mi apoyo a las familias. Personalmente la gentuza que los ha secuestrado me importa un carajo. Sea cual sea su situación.

En su dia también secuestraron a un barco Francés y otro Americano y se resolvió sin vistimas...¿si pagaron o no? no lo se.

Ya por eso lo digo. Recuerdo el caso francés. Lo solucionaron y punto. No salió una mamarracha diciendo ahora esto, ahora lo otro.

A quién te refieres con esa palabreja de "mamarracha"?

• Replies 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ninguno disponemos de información suficiente como para emitir un juicio. Quizá sería mucho pedir "confiar en" y "ayudar al" Gobierno, que es el único que puede arreglar el asunto. Todo lo demás es poner piedras en beneficio propio. Si hace porque hace y si no hace porque no hace... Este es un país de "Caínes".

PD. Me sorprende que este tema siga abierto, con lo "tiquismiquis" que son los moderadores con los temas políticos. Porque éste, y eso es lo malo, es un tema político...

Estoy de acuerdo con quien dice que nadie ha obligado al pesquero a irse a pescar allí. Esta claro que sabían donde se metían y así les ha pasado.

Pero estaban en aguas internacionales. La legislación internacional es clara al respecto. Tienen todo el derecho del mundo a pescar allí. Es evidente, aunque no tiene absolutamente nada que ver con este tema, que hay caladeros que están siendo esquilmados. También es evidente que nadie quiere pescado de piscifactoría.

En cualquier caso, un país se gasta un dineral en mantener una marina de guerra porque en ocasiones es necesario defender los intereses económicos en el mar. Ahora bien, ¿qué pasa si se despliegan unos cuantos barcos de guerra, se produce otro ataque a un pesquero y uno de los barcos de guerra cumple su función, es decir, repele un ataque por la fuerza? Pues que un montón de gente se rasgará las vestiduras.

Y la situación es así. ¿Qué haces si ignoran un disparo de advertencia? ¿Dejas que secuestren un barco y luego pagas el rescate? ¿Disparas? ¿Disparas "con cuidadín"? Porque el siguiente incidente será así.

No estaban pescando en aguas somalíes, un poco de rigor, por favor.

No, ahora resulta qué pescaban en la Costa Brava Catalana....

ABC. Viernes, 6 de Noviembre de 2009.

Secuestros en la zona centro de la costa de Somalia

La zona en la que se produjo el abordaje del «Playa de Bakio» es la misma en la que han secuestrado al buque vasco «Alakrana». Si en el primer caso el secuestro se produjo a 250 millas de Gaan, localidad al norte de Mogadiscio, en el caso del Alakrana la localidad más cercana es el puerto de Haradhere, también en la costa central de Somalia y que cuenta con una de las concentraciones más importantes de corsarios.

mac-infer ...lee esta norma de la casa detenidamente, creo que es bastante clara.

FAQ 09:

" Y sobre todo, por “gavor” no utilices “tacos”. Ni directa ni sibilinamente. La falta de respeto a los demás usuarios no está bien vista. Los insultos están muy mal vistos y son la principal causa de expulsión de usuarios de Macuarium. Las provocaciones, la búsqueda de las cosquillas a los demás, los desprecios hacia personas, partidos, naciones, razas, creencias... tampoco son buena idea, aunque eso no significa que no haya la flexibilidad suficiente para expresarse con tranquilidad o defender cualquier punto de vista. Por decirlo de un modo, no es qué se dice, sino cómo se dice, lo que puede considerarse inadecuado.

¿Se puede escribir un mensaje sobre cualquier tema?

Sí, siempre que ese tema esté dentro del contexto del foro en el que se publica. La única excepción, debido a una situación que esperamos se resuelva, es la política, que está prohibida.

Sobre todo, intenta evitar cualquier tipo de polémica."

Saludos

¿Ceder a qué? Hace 1 mes que esto tenía que estar resuelto. Si le hubiera pasado a un barco francés ya estaba solucionado. Pero en este país somos así.

Mi apoyo a las familias. Personalmente la gentuza que los ha secuestrado me importa un carajo. Sea cual sea su situación.

En su dia también secuestraron a un barco Francés y otro Americano y se resolvió sin vistimas...¿si pagaron o no? no lo se.

Ya por eso lo digo. Recuerdo el caso francés. Lo solucionaron y punto. No salió una mamarracha diciendo ahora esto, ahora lo otro.

A quién te refieres con esa palabreja de "mamarracha"?

Si pretendes escorar más a lo político te contesto. Pero cerrarán el tema.

Creo saber ya a quien te refieres, aunque opino de otra manera

gracias por la aclaración

Estoy de acuerdo con quien dice que nadie ha obligado al pesquero a irse a pescar allí. Esta claro que sabían donde se metían y así les ha pasado.

Pero estaban en aguas internacionales. La legislación internacional es clara al respecto. Tienen todo el derecho del mundo a pescar allí. Es evidente, aunque no tiene absolutamente nada que ver con este tema, que hay caladeros que están siendo esquilmados. También es evidente que nadie quiere pescado de piscifactoría.

En cualquier caso, un país se gasta un dineral en mantener una marina de guerra porque en ocasiones es necesario defender los intereses económicos en el mar. Ahora bien, ¿qué pasa si se despliegan unos cuantos barcos de guerra, se produce otro ataque a un pesquero y uno de los barcos de guerra cumple su función, es decir, repele un ataque por la fuerza? Pues que un montón de gente se rasgará las vestiduras.

Y la situación es así. ¿Qué haces si ignoran un disparo de advertencia? ¿Dejas que secuestren un barco y luego pagas el rescate? ¿Disparas? ¿Disparas "con cuidadín"? Porque el siguiente incidente será así.

El ejército australiano ha atacado balleneros japoneses por entrar en sus aguas y nadie se ha rasgado las vestiduras. De hecho yo les aplaudiría si los hunden todos. Lo mismo que se acusa a los pescadores de que ya saben a lo que van se podría aplicar a los piratas, que quedan muy bonitos en las películas, pero que son eso, delincuentes armados. ¿Que hay que acabar con las causas de la delincuencia?, si. ¿Que no se debería estar esquilmando su caladero como se ha hecho con Senegal, y de ahí la invasión de cayucos?, también. Pero se debe proteger la navegación a cañonazos si es preciso.

Los comandos de élite son una realidad. Ponte en la situación de un marinero. Tal vez prefiera arriesgarse para que acabe la pesadilla antes que pasar un día más maltratado y sin libertad.

:D

Justo hace un rato he escuchado por la radio a familiares que pedían (casi suplicaban) que no se usara la fuerza para forzar el rescate. Supongo que (como yo) se dan cuenta que el riesgo de que alguien venga en un ataúd se multiplica si metes a los "comandos de élite".

Por cierto, según puedo leer por internet (ni idea de si la información es cierta o no lo es): "En total, en los primeros nueve meses de 2009 se registraron 114 intentos de abordaje, 34 barcos fueron secuestrados. Los piratas tomaron 661 prisioneros, durante los ataques 19 personas resultaron heridas, 7 secuestradas, 6 asesinadas y 8 fueron declaradas desaparecidas."

No he encontrado la duración media de los secuestros, pero he leído que es de varios meses (hasta que se llega a un acuerdo).

El ejército australiano ha atacado balleneros japoneses por entrar en sus aguas y nadie se ha rasgado las vestiduras. De hecho yo les aplaudiría si los hunden todos. Lo mismo que se acusa a los pescadores de que ya saben a lo que van se podría aplicar a los piratas, que quedan muy bonitos en las películas, pero que son eso, delincuentes armados. ¿Que hay que acabar con las causas de la delincuencia?, si. ¿Que no se debería estar esquilmando su caladero como se ha hecho con Senegal, y de ahí la invasión de cayucos?, también. Pero se debe proteger la navegación a cañonazos si es preciso.

Camarero: Buenas tardes, ¿saben ya lo que van a tomar?

Cliente 1: Estoy dudando...

(el cliente mira la carta, y señala un renglón)

Cliente 1: ¿Este rodaballo es fresco o de piscifactoría?

Cliente 2: No pensarás que a ese precio y de ración es fresco, ¿no?

Cliente 1: Tienes razón: que sea merluza en salsa verde para mi.

Yo mandaba al ejército, sin duda alguna. Les hundía la flota pirata a base de bien, cueste lo que cueste y asumiendo posibles daños colaterales.

Es vergonzoso, se ríe de España todo el mundo, todos los países y sus gobiernos, damos considerable pena... pero lo que me faltaba ... nos vacilan cuatro niños con metralletas y gafas de sol.

( EDITADO )

Edited by method man
no está permitido hablar de política
Yo mandaba al ejército, sin duda alguna. Les hundía la flota pirata a base de bien, cueste lo que cueste y asumiendo posibles daños colaterales.

andy52, vete y dile eso a los familiares de los secuestrados.

De hecho la marina australiana persiguió (y atrapó) un palangrero de fondo con pabellón chileno (pero de capital galego) a través de medio mundo porqué había pescado a ciento y noventaitantas millas de unos islotes deshabitados y perdidos en el antártico de propiedad australiana.

Por cierto, la justicia australiana los absolvío.

Edited by ferreirolo

Disiento con las personas que afirman que esto es un tema politico. Podríamos convertirlo en politico, pero no lo es. Las últimas noticias que tenemos los que estamos cerca es que toda la tripulación lo está pasando fatal. Temen estar en un punto sin retorno y piden entre sollozos que no se les abandone.

Solo imaginaos........a alguien de vuestra casa en esa situación.

Disiento con las personas que afirman que esto es un tema politico. Podríamos convertirlo en politico, pero no lo es. Las últimas noticias que tenemos los que estamos cerca es que toda la tripulación lo está pasando fatal. Temen estar en un punto sin retorno y piden entre sollozos que no se les abandone.

Solo imaginaos........a alguien de vuestra casa en esa situación.

Y (que yo sepa) nadie les abandona, solo que las negociaciones llevan tiempo. El único error grave ha sido traerse a los secuestradores esos a España, pues como era previsible los están utilizando como medida de presión. Un error muy grave.

El tema es sencillo si no se entra en piques políticos:

1: Hay gente que piensa que el ejército (fuerzas especiales o como queramos llamarlas) deberían intervenir aún a riesgo de bajas entre los secuestrados.

2: Hay gente que piensa que es mejor solución negociar y tratar de llegar a una solución, como se ha hecho en los demás secuestros. Pero eso lleva tiempo.

En realidad todo se reduce a esto. Lo demás son politiqueos para intentar sacar réditos al asunto, lo cual me parece muy feo. Mejor esperar a que esto se solucione que ya habrá tiempo de tirarse piedras.

Para seguir complicando las cosas, si bien es cierto que el pesquero estaba en aguas internacionales, la detención se produjo en aguas somalíes. Ahora mismo no queda otra que o poner mucha pasta y que los piratas se olviden de sus captores, o soltar a los prisioneros.

Y sobre todo prepararse para la siguiente, que debería ser avisar de que quien se acerque a pescar al índico lo hace bajo su completa responsabilidad.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.