Jump to content

Grabar DVD Audio

Recommended Posts

Hola,

Me ha salido un trabajo en el cuál me piden que, debido a la duración, lo entregue en el formato DVD Audio.

Haciendo búsquedas por el foro, he leído que es un formato especial que sólo pueden leer determinados reproductores, pero…

¿Se puede grabar en este formato desde el Mac? Yo tengo el Toast, ¿Necesito algún otro programa?

Y aún más, los DVDs que tengo que utlizar ¿son especiales?

Agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que es la primera vez que utilizaré ese formato y no tengo mucho tiempo para hacer pruebas. (Ya sabéis el problema de la fecha de entrega)

Muchas gracias.

¿Qué alegría me das!

Y ¿qué opciones tengo que poner en Toast?

¿Selecciono "Audio" y CD de música y en lugar de grabar un CD pongo un DVD?

Tengo entendido que DVD de música (otra de las opciones de Toast) no es el mismo formato. ¿Es cierto?

Saludos

El DVD de música se puede reproducir en reproductores normales de DVD con menús de navegación igual que un DVD convencional y almacena cerca de 50 horas de música.

Selecciona Audio y posteriormente DVD de Música en Toast ¿Es eso lo que quieres no?

Si te refieres a otra cosa no sé decirte

lofercan

Que no,eso es totalmente diferente.Lo del Toast solo te produce un DVD de Video mientras que DVD Audio es otra cosa diferente y que yo sepa no hay nada para Mac.

Para Windows si hay algun programa que otro aunque tampoco son buenos.

Si no te arreglas lo grabaria desde el Toast como DVD de datos (DVD-ROM UDF) y que ellos se saquen los archivos de ahi y los conviertan en lo que quieran.

Edited by elpine

Pues sí que se complica la cosa.

Creo que volveré a preguntar si lo que quieren definitivamente es un DVD Audio. He estado buscando y no parece un formato demasiado utilizado. A lo mejor realmente se refieren a un DVD de música…

Para DVD de audio he encontrado la aplicación para Mac, Music Man. En teoría permite grabar DVD audio, pero el problema es que no tengo nada con lo que reproducir ese formato. ¿Alguien la ha probado?

Yo lo probé con un programa de windows pero luego me di cuenta de que no tenia ningun reproductor

que los pudiese leer,tienen que ser reproductores donde especifiquen claramente que reproduce este

tipo de DVDs asi que al final no pude probar si funcionaba.

Yo creo que con que les mandes un DVD de datos ya se arreglarán.Si piden ese formato es que lo pueden

manejar.

Un DvD de audio,puede estar grabado tambien en 5.1 o con otras particularidades que no da un cd de audio convencional.

Y en un DVD de audio,la frecuencia de muestreo tambien se puede poner a mas de 44,100 khz,o como se diga exactamente.Esa era

una de las caracteristicas de los DVD de audio,que tenian mayor frecuencia de muestreo,y mayor definicion por tanto.Me acuerdo haber oido

algunas demos "grabadas" a 192 Khz,atraves de una tarjeta que podia reproducir archivos a 192 y si que se notaba una claridad diferente,

Aunque todavia no he escuchado,por que no tengo un amplificador de salon,con DTS,algun archivo de DVD audio en 5.1 de conciertos en directo o en estudio,que deberan ser espectaculares.Pero hace falta tener un reproductor adecuado tambien.

Ahora supongo que dependera de lo que te hayan pedido,o del tipo de DVD de audio que se quiera,no se si esto sera asi exactamente,

pero puedes querer un DVD de audio,por tener una claridad cristalina del audio,o por querer escuchar en un sistema 5.1,o otra cosa puede ser ,si es que es posible,tenerlo por que hay mayor espacio para grabarlo con una calidad standart,aunque creo,que el minimo de un DVD para el audio son 48,000 khz,que por otro lado,si se quiere el DVD de audio por tener mayor calidad de audio,mas cristalino,con mas definicion,con mas muestras,la grabacion debe estar hecha en esa frecuencia.

Por que si no, si el original esta grabado,o su formato es de 44,100,no se ganara nada si se sube de frecuencia,no se si me he explicado.

Hola,

El único programa PRO que conozco para grabar DVD-A para MAC es DISCWELDER Bronze de Minnetonka.

Echa un vistazo en este link:

http://www.minnetonkaaudio.com/products/discwelder01.html

Los precios aquí:

http://www.minnetonkaaudioshop.eu/epages/6...ries/discWelder

Espero que te sirva

Salud

Templarlr

Poco a poco va saliendo más información.Genial.

El único programa PRO que conozco para grabar DVD-A para MAC es DISCWELDER Bronze de Minnetonka.

Echaré un vistazo a ese programa y os cuento.

Poco a poco va saliendo más información.Genial.

Echaré un vistazo a ese programa y os cuento.

Aqui teneis algo del lado del software libre

http://dvd-audio.sourceforge.net/

no se si hay algo compilado pa mac...pero si esta el codigo supongo que algo se puede hacer.