Jump to content
Sign in to follow this  
elcapo

Que cámara comprar

Recommended Posts

Buenas,

estoy pensando en cambiar mi cámara. Actualmente tengo una Panasonic Lumix Lx2 que ya tiene sus años y me ha dado un buen servicio.

Quería cambiar a una cámara reflex o una micro cuatro tercios. El problema es que las reflex me parecen muy grandes y no quiero andar cargando con tanto peso y volumen.

Estuve mirando mucho las micro cuatro tercios y la Panasonic GF1 me pareció una buena cámara, quizás lo que más se adecúa a lo que quiero. Además la posibilidad de empezar a tirar en RAW, teniendo unos tiempos de almacenado decentes me llama aún más.

Hay dos kits, uno es el 20mm (pancake, sin estabilizador) y el otro es un 14-45mm (con estabilizador).

En mi humilde opinión el 14-45 me sería más útil, pero tampoco estoy seguro de ello.

Quería saber la opinión de más personas, si alguien la ha probado, la tiene o lo que sea.

Unos enlaces con reviews: inglés y español.

Los precios (dado la baja cotización de la libra) pueden bajar hasta los 650-700€ con el 14-45mm.

Muchas gracias por leerme y espero opiniones!

Yo es que estas cámaras las veo muy de capricho tonto para alguien con pasta. No tienen visor óptico, y para eso no pago semejante pastizal, por muy intercambiables que sean los objetivos. Por dios, que el visor eléctrico opcional cuesta 199€...

No sé, yo barajaría una réflex básica tipo Pentax K-m o K-x (el Pentax 18-55 es bastante pequeñajo de por sí), o una Nikon D60 (la D40 ya se queda algo atrás, pero es muuuuy compacta y ligera). La Canon EOS 1000D, por experiencia propia, ya es algo más grande, pero bueno...

Siempre que quieras objetivos intercambiables claro. Si no podrías mirar alguna PowerShot de Canon o en general, alguna bridge.

No he probado las micro cuatro tercios, pero estoy seguro que -fotográficamente- no te darán tantas satisfacciones como una DSLR.

Soy de la opinión de Mr. Bean: decídete por una DSLR no muy grande. En el lado del tamaño pequeño, una Nikon D5000... o, mediano, una D90. Creo que con una de esas dos cámaras puedes tener un conjunto bien majo, a precios bastante razonables.

Y, si te importa la portabilidad, échale un vistazo a algún objetivo de focal fija tipo AF-S 35mm f/1.8 o AF-D 50mm f/1.8 para calzarle a cualquiera de las dos (el segundo que te he indicado, si no me equivoco, no tendría autofoco en la D5000).

Pués yo si entiendo la pregunta. Y perfectamente, tengo la DSLR mas pequeña, o de las mas pequeñas, del mercado y sigue siendo un trasto enorme en muchas ocasiones -la Olympus e-410. Para entendernos, una de estas que se citan, te la puedes meter en el bolsillo y llevarla todo el dia encima, con la flexibilidad fotográfica que te dá el enfoque manual, la configuración diafragma/obturador bla bla bla. La reflex no. Además, en plan viajes o fotografía urbana, es menos "atractiva", tanto a los amigos de lo ajeno como a quién es fotografiado. A mucha gente le incomoda que le apuntes con un zoom tamaño pepino y una cámara que te ocupa toda la cámara, cuando casi no se dan cuenta con una compacta.

Si no fuera por el precio (como siempre), yo me la plantearía muy seriamente. Aunque si realmente, pero realmente, no fuera por el precio, en fin, iría a por Leica, que es en el fondo la filosofía que hay detrás de estas cámaras. Pequeñas y compactas pero con ciertas prestaciones "reflex"

De panasonic he oído muy buenas cosas, excelentes de hecho.

Con un presupuesto mas ajustado, quizás me iría a una bridge, que me parece mas cómodo.

Si las reflex te parecen muy grandes, olvídate de ellas. Hazte a la idea de que una reflex no es para todo el mundo, y se pueden sacar verdaderos fotones hasta con una desechable. Si compras una cámara que te resulte grande y pesada, entonces no vas a cargar con ella y no la vas a disfrutar.

En tu caso, yo buscaría una bridge de calidad. No es tan pequeña como una digital compacta pero tampoco es tan limitada en controles. Mucha gente se encuentra cómoda con este término medio y ni se plantean dar el salto a DSLR. Como marcas, Canon tiene algún modelo con sensor CMOS que proporciona unos resultados excelentes, y Panasonic también goza de muy buena fama.

Saludos.

Buenas,

tras pensar mucho, consultarlo varias noches con la almohada y tener la cámara en la mano he sacado nuevas conclusiones.

Para empezar explico un poco el contexto: mi hermana tiene una Nikon D80 y siempre que la veo a ella, juego con su cámara un poco, la he trasteado mucho.

Teniendo la Panasonic en la mano y la D80 de mi hermana y mirando distintas reviews he sacado las siguientes conclusiones:

- La panasonic es mucho más ligera y portable

- La D80 es mucho más cámara, la panasonic parece de juguete a su lado.

- El precio de ambas es similar.

- El visor óptico es necesario en muchas ocasiones. Además de que es más fiable en general.

Visto esto, me di cuenta que lo que me tira más para adelante es mi afán por hacer las mejores fotos posibles. No el hecho de hacer fotos sin que me cueste llevar la cámara. Creo que si tengo una buena cámara, el tamaño me va a importar, pero no va a decidir si llevo la cámara o no. Ahora mismo soy estudiante y vivo en un país en el que puedo sacar la cámara a la calle sin problemas.

Otro factor que me afecta es el dinero. Estoy dispuesto a pagar hasta mil euros por una cámara, pero no quiero que esa cámara tenga limitaciones durante un buen tiempo.

Dicho esto, y llegado a ese punto me puse a pensar. Y mi conclusión fue: no será mejor, comprarme una Nikon D90 con el 18-105mm que tiene las siguientes ventajas??:

-Motor de enfoque en el cuerpo: principal motivo por no tirarme a por una D5000.

-Poder utilizar las lentes de antiguas reflex: principalmente los que tiene mi hermana :P

Me gustaría saber la opinión de los expertos al respecto. Muchas gracias por leerme y espero no ser muy pesado.

Un Saludo

En mi opinión, con ese presupuesto no encontrarás mejor calidad/precio que la nikon d90 con el 18-105. Tendrás cámara para años.

Buenas,

tras pensar mucho, consultarlo varias noches con la almohada y tener la cámara en la mano he sacado nuevas conclusiones.

Para empezar explico un poco el contexto: mi hermana tiene una Nikon D80 y siempre que la veo a ella, juego con su cámara un poco, la he trasteado mucho.

Teniendo la Panasonic en la mano y la D80 de mi hermana y mirando distintas reviews he sacado las siguientes conclusiones:

- La panasonic es mucho más ligera y portable

- La D80 es mucho más cámara, la panasonic parece de juguete a su lado.

- El precio de ambas es similar.

- El visor óptico es necesario en muchas ocasiones. Además de que es más fiable en general.

Visto esto, me di cuenta que lo que me tira más para adelante es mi afán por hacer las mejores fotos posibles. No el hecho de hacer fotos sin que me cueste llevar la cámara. Creo que si tengo una buena cámara, el tamaño me va a importar, pero no va a decidir si llevo la cámara o no. Ahora mismo soy estudiante y vivo en un país en el que puedo sacar la cámara a la calle sin problemas.

Otro factor que me afecta es el dinero. Estoy dispuesto a pagar hasta mil euros por una cámara, pero no quiero que esa cámara tenga limitaciones durante un buen tiempo.

Dicho esto, y llegado a ese punto me puse a pensar. Y mi conclusión fue: no será mejor, comprarme una Nikon D90 con el 18-105mm que tiene las siguientes ventajas??:

-Motor de enfoque en el cuerpo: principal motivo por no tirarme a por una D5000.

-Poder utilizar las lentes de antiguas reflex: principalmente los que tiene mi hermana :P

Me gustaría saber la opinión de los expertos al respecto. Muchas gracias por leerme y espero no ser muy pesado.

Un Saludo

El poder usar los objetivos de la Nikon que tienes a mano no tiene precio, creo que es la opción más adecuada. Eso si puedes vivir con una cámara de ese tamaño, claro está; por lo visto sí ya que dices que quieres obtener la mejor calidad de imagen.

La D90 es sin duda una de las mejores cámaras del momento, su calidad de imagen está a la par de la D300 (y eventualmente la D300s) lo que ya es decir bastante. El sensor Sony de 12 megapixeles que comparten ambas es lo que hace posible esto.