Jump to content

Eliminar instrumentos y dejar solo Voz

Recommended Posts

Buenas. Estoy buscando un programa para Mac que haga lo que digo; permitirme eliminar los instrumentos de un mp3 y dejar solo la voz, por ejemplo. He visto que en estudio de audio esto se hace con botones reguladores, y me preguntaba si había algún software para Mac que lo haga, a nivel amateur, pero que lo haga.

Gracias

supongo que lo q tu has visto en un estudio es una grabación multipista, pasada por una mesa canal por canal, en la que evidentemente puedes quitar y poner lo que quieras. Lo que tu pides no existe.....todo lo demás es como te dicen....CSI

Suponía que no existía nada parecido a nivel doméstico… gracias por la información a juanma2627. Efectivamente lo vi en un estudio de música profesional, en una sala de grabación.

Siete7, hay formas de decir las cosas, y hacerlas queriendo hacerse el gracioso (y además, sin otorgar una respuesta, solo el chascarrillo) es una forma triste a mi juicio de hacerlo.

No veo CSI, y probablemente si habláramos de ciencia o literatura, por ejemplo y aventurándote como tu haces en mis conocimientos y costumbres, yo también podría hacer chistes con tus preguntas… así que en mi opinión ese tipo de respuesta sobraba.

No te enfades, hombre. Tómatelo como una broma de compañeros de foro. :)

A fin de cuentas, aunque con cierta guasa, es una forma de responderte y decirte que no es posible hacerlo.

Y precisamente Siete7 no se caracteriza por ir dando por saco a la peña, más bien todo lo contrario. ;)

Por cierto... yo juraría que he visto en la tele (al CSI español, sí, pero era un reportaje real) cómo cogen una grabación de voz (de un secuestrador vía teléfono) y van ecualizando sonidos hasta realzar el sonido ambiente (que en principio era casi imperceptible). Alguna vez ha servido para saber por qué zona estaba el secuestrador.

Hace unos años se resolvió así un secuestro: De fondo podían escucharse unos niños cantando un juego que era típico de una zona muy concreta.

Si se puede hacer esto con una grabación de mala calidad (teléfono), se podrá hacer bastante más con una grabación de buena calidad, aunque no lleve las pistas separadas ¿no?.

Edited by Reymidas

Es una pregunta que se ha hecho cientos de veces. No hay nada que permita de forma sencilla y como se ve en las series de televisión hacer lo que comentas. No obstante -y como ya he dicho en otras ocasiones-, un trabajo concienzudo -y bastante laborioso- con Audiosculpt, puede dar unos resultados que a más de uno le parecerían de ciencia-ficción.

Suponía que no existía nada parecido a nivel doméstico… gracias por la información a juanma2627. Efectivamente lo vi en un estudio de música profesional, en una sala de grabación.

Siete7, hay formas de decir las cosas, y hacerlas queriendo hacerse el gracioso (y además, sin otorgar una respuesta, solo el chascarrillo) es una forma triste a mi juicio de hacerlo.

No veo CSI, y probablemente si habláramos de ciencia o literatura, por ejemplo y aventurándote como tu haces en mis conocimientos y costumbres, yo también podría hacer chistes con tus preguntas… así que en mi opinión ese tipo de respuesta sobraba.

Bien por el sentido del humor, ante todo que no falte. Con mi "chascarrillo" te he dicho todo lo que había que decir, si te hubieras molestado en hacer una simple búsqueda te habrías ahorrado mi arrebato humorístico que tanto te ha afectado, Oh Señor de la Ciencia y la Literatura :huh:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=205914

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=250302

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=222168

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=178823

http://macuarium.com/foro/index.php?showtopic=234540

Por cierto... yo juraría que he visto en la tele (al CSI español, sí, pero era un reportaje real) cómo cogen una grabación de voz (de un secuestrador vía teléfono) y van ecualizando sonidos hasta realzar el sonido ambiente (que en principio era casi imperceptible). Alguna vez ha servido para saber por qué zona estaba el secuestrador.

Hace unos años se resolvió así un secuestro: De fondo podían escucharse unos niños cantando un juego que era típico de una zona muy concreta.

Si se puede hacer esto con una grabación de mala calidad (teléfono), se podrá hacer bastante más con una grabación de buena calidad, aunque no lleve las pistas separadas ¿no?.

Si,claro que se puede hacer con un ecualizador pero conlleva que "mata" tantas frecuencias que el tema musical tratado asi ya no suena a nada decente.

Y dado que la voz abarca un espectro amplio de frecuencias al quitar los de la música quitas los de la voz tambien.Es imposible.