Jump to content
Sign in to follow this  
Piolintxo

Con qué resolución se revelan las fotos?

Recommended Posts

Hola, sabéis a qué resolución se suelen revelar las fotos de por ejemplo los álbumes de boda?

Es que me han dicho que con 200ppp es más que suficiente :unsure: No es que desconfíe, pero es que me parece poco, no?

Edited by Piolintxo

Hola,

Las fotos a mí se me quedan bien tranquilitas en su carpeta, sin rebelarse nunca (son muy buenas). ;)

Lo que no sé es si se rebelarán cuando las quieras revelar... :ph34r:

Creo que 300 es lo suyo, y 250 es muy correcto. Con 200 supongo que queden bien, aunque yo diría que es lo mínimo. Por supuesto dependerá del tamaño de la foto y demás...

Yo trataría de ponerlas a una resolución excesivamente alta o pequeña, y no las tentaría: tiene que ser muy duro que se te rebelen las fotos... :P

rebelion%20francesa.jpg

Ahora fuera de bromas (disculpa, no he podido evitarlo :blush: ), creo que a 200ppp puede ser más que suficiente para unas fotos tipo 10x15.

Hola,

A la hora de imprimir con calidad fotográfica siempre me han recomendado en los comercios hacerlo a 300 ppp (puntos por pulgada). También es cierto que es posible hacerlo con menos resolución.

Por lo poco que he leído, la resolución depende del tamaño de impresión y de la distancia a la que va ser observada. Se que la cartelería publicitaria que se va a ver a más de 1 o 2 metros de distancia se imprime a 150 ppp, pero a la que te acercas se ve la trama de impresión (creo que se denomina así). En tu caso (un álbum de boda) que va a ser observado a corta distancia y con detenimiento sería recomendable hacerlo a 300 ppp para ofrecer la máxima calidad posible. Ten en cuenta que es un día muy especial e único y nadie quiere que los recuerdos de ese día no se vean bien.

Por lo tanto tienes que enviar a imprimir imágenes de 7086 x 4743, lo que da una imagen de 33,6 Mp.

Tómate esta información como orientativa y derivada de mi experiencia como fotógrafo aficionado, seguro que alguien más versado en estas lides te puede informar mejor.

Saludos

Alberto

Ojo, no mezclemos sistemas de impresión con trama (imprenta offset, plotter, etc.) con lo que está preguntando Piolintxo que es revelado digital. No tienen nada que ver.

En imprenta es necesario 300 ppp, en plotter 150 (e incluso menos, llegando hasta 5-10 ppp para gigantografía en lona perforada para "vestir" edificios).

Y en revelado digital supongo que dependerá de la máquina, y si te piden 200 ppp será que es lo que necesitan. Pero las hay que revelan a 400 ppp.

Para impresión digital tienes suficiente con 150 o 200 ppp. Los 300 ppp son para offset

Hola,

Ojo, no mezclemos sistemas de impresión con trama (imprenta offset, plotter, etc.) con lo que está preguntando Piolintxo que es revelado digital. No tienen nada que ver.

En imprenta es necesario 300 ppp, en plotter 150 (e incluso menos, llegando hasta 5-10 ppp para gigantografía en lona perforada para "vestir" edificios).

Y en revelado digital supongo que dependerá de la máquina, y si te piden 200 ppp será que es lo que necesitan. Pero las hay que revelan a 400 ppp.

Vale, entonces ¿qué es "revelado digital"? Porque yo creía que se trata del proceso que se lleva a cabo con programas del tipo Adobe Lightroom o Aperture, es decir, pasar del formato RAW a JPG o TIFF ajustando los parámetros a nuestro gusto y conveninecia.

Veo que tengo que repasar :blush: :blush:

Gracias por la aclaración

Saludos

Alberto

Gracias a todos por contestar,

Horkonpon, me refiero al revelado en papel y no al procesado de fotos.

Dentro de unos 15 días saldré/mos de dudas pues recibiré un Album con estas características, así que ya os contaré si es suficiente o no.

Saludos

Hola Piolintxo,

Gracias a todos por contestar,

Horkonpon, me refiero al revelado en papel y no al procesado de fotos.

Dentro de unos 15 días saldré/mos de dudas pues recibiré un Album con estas características, así que ya os contaré si es suficiente o no.

Saludos

En este caso yo siempre lo he hecho a 300 ppp. Tengo 3 albumes de 30 x 30 cm a 300 ppp que son una verdadera gozada. También creo que mis ojos no son capaces de discernir entre 200 ppp y 300 ppp

Si me gustaría saber en que queda el resultado de tu álbum.

Saludos

Alberto

Hace tiempo que no he hecho ningún álbum de 30 x 30 cm pero, en todos los casos, la propia empresa que los monta pide que se envíen las fotos con un mínimo de 280 ppp. Yo siempre lo he hecho a 300 ppp. Hay que tener en cuenta que aunque el proceso de elaboración de las fotos es por un método distinto al de la imprenta (cuatricromía), la resolución de las fotos ha de ser la misma puesto que se va a ver de igual manera: teniendo las fotos en la mano. Nada de verlas a una cierta distancia. Lo que hace que aparezcan las escaleras de la baja resolución no es el método de impresión sino la falta de píxeles.

Saludos.

La resolución no ha de ser la misma sólo porque se vayan a ver de la misma forma. Esto tiene relevancia, pero el método de impresión también :)

Si te piden 280 ppp no es porque lo han elegido arbitrariamente sino porque su máquina no da para más. Si tú les mandas 300 ó 600 es posible que la máquina interpole a 280 ppp y lo que consigues no es más calidad sino más tiempo de proceso.

Lo mismo si te piden 200 ppp: lo más seguro es que su máquina no sea capaz de imprimir a más, y por mucho que envíes las fotos a 300 no vas a conseguir nada más que un efecto placebo :)

Pero por lo que leo, le han dicho que "con 200 es más que suficiente", no que las envíe en 200. Parece como que les da igual (lo cual por otro lado no suena muy profesional)...

Saludos.

Bueno, eso se puede interpretar de varias formas :)

Puede que les dé igual que se las mande a más de 200 ppp porque su máquina no da para más.

Pero por lo que leo, le han dicho que "con 200 es más que suficiente", no que las envíe en 200. Parece como que les da igual (lo cual por otro lado no suena muy profesional)...

Saludos.

hombre,

lo raro sería que en la tienda/laboratorio hubiese atendiendo un profesional.

lo más frecuente es que si les pides que te pongan un carrete en una cámara, te miren con cara de pavo y.........; a partir de aquí las limitaciones/propiedades etc de los minilab que emplean son algo así como materia clasificada (no se conoce y ni es deseable conocerla)

volviendo al tema, mi opinión es que si son fotos pequeñas (hasta a4 incluidas) y no son fotografía macro, con 200ppp son suficientes

Yo lo que haría es lo siguiente: mandaría a revelar tres imágenes iguales, a 200, 250 y 300 ppp para ver las diferencias. Por pco dinero sales de dudas :)

Su programa de maquetación a la hora de crear un álbum nuevo si seleccionas una de las medidas de Album que vienen predefinidas, por ejemplo un 80x40cm, se pone por defecto a 200DPI, eso si, no hay problema para modificar la resolución a 300DPI o la que quieras....

Edited by Piolintxo

Si nos dices de qué programa o qué laboratorio estamos hablando a lo mejor hay gente que ha tenido experiencias con ellos y te pueden decir con qué resoluciones han mandado las fotos y qué resultados han obtenido :)

Coño! pensaba que ya había respondido aquí!

Pues solo añadir que ya llevo hechos 3 álbumes "Profesionales" tamaño 30x40cm (60x40cm. abierto) y las fotos preparadas a 200ppp quedan perfectas!! Así que duda resuelta!

Depende de lo que quieras hacer... pero generalmente 300ppp

Saludos,

MT

Edited by Jonno
No se permiten urls comerciales en los foros